Atletismo
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Diario de Asturian

  1. #1
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    Diario de Asturian

    Hola a todos,


    He visto que la mayoría de las personas abren un diario y yo voy a hacer lo mismo, asi si alguien me puede ayudar o yo le puedo ayudar a el pues mira ya hemos ganado algo.


    Ahora mismo estoy entrenando los 10k y aunque no hago muy buenos tiempos (rondo los 50 min) mi meta es llegar a los 40, pero bueno me lo tomo sin prisas.
    Si alguien tiene mi mismo objetivo me puede comentar que tipo de entrenamiento esta llevando.

    Yo por ahora mi entrenamiento es el siguiente:

    Lunes: 35' CC, velocidad 5'. Estiramientos y abdominales
    Martes: Gimnasio, ejercicios de fuerzas y algo de bicicleta
    Miércoles: 6 km CC, estiramientos y abdominales
    Jueves: Descanso
    Viernes: 5 km CC, estiramientos y abdominales
    Sábado: Gimnasio, ejercicios de fuerzas y bici
    Domingo: Descanso

    Luego dependiendo de la semana pues quizás un miercoles lo cambio y meto progresiones y esas cositas.


    Bueno despues de este tocho espero aportaciones y sugerencias.


    Un saludo

  2. #2
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    Bienvenido Asturian!!

    Si tu objetivo son los 10 kms, deberías ir aumentando poco a poco el kilometraje, y asegurarte poder correr 1 hora al menos sin problema alguno. Una vez tengas una base de kilómetros, ya tocaría ir aumentando la intensidad y afinar de cara a la carrera en la que tuvieras pensado asaltar los 40'

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Bienvenido Asturian!!

    Si tu objetivo son los 10 kms, deberías ir aumentando poco a poco el kilometraje, y asegurarte poder correr 1 hora al menos sin problema alguno. Una vez tengas una base de kilómetros, ya tocaría ir aumentando la intensidad y afinar de cara a la carrera en la que tuvieras pensado asaltar los 40'
    Efectivamente. Pocos km. veo yo para un sub 40' en 10 km. .
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Efectivamente. Pocos km. veo yo para un sub 40' en 10 km. .


    Bienvenido a los diarios!!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
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  5. #5
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    No es que sean pocos kms lo que pasa que llevaba parado unos 4 meses mas o menos y mira por ejemplo a partir de la semana 5 pues ya voy a unos 7km mas o menos por día, 3 días/semana. Ahora no quiero empezar muy fuerte por si las moscas.

    Otra cosa perdonar que me he colado a lo que quiero bajar es a 45'. Los 40' los veo muy lejos todavía.

    Suelo salir a correr por el corredor del henares en madrid si alguien le interesa que avise.

    Saludos
    Saludos

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por Asturian Ver Mensaje
    No es que sean pocos kms lo que pasa que llevaba parado unos 4 meses mas o menos y mira por ejemplo a partir de la semana 5 pues ya voy a unos 7km mas o menos por día, 3 días/semana. Ahora no quiero empezar muy fuerte por si las moscas.

    Otra cosa perdonar que me he colado a lo que quiero bajar es a 45'. Los 40' los veo muy lejos todavía.

    Suelo salir a correr por el corredor del henares en madrid si alguien le interesa que avise.

    Saludos
    Saludos
    Ves... aqui hay que explicarlo todo porque si no vamos al cuello
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  7. #7
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    Ve poco a poco,correr sobre 4' en un 10k no es facil,pero bueno,si cuidas las cosas como se deben de hacer,lo tendras a piedra esos 40',yo recuerdo el año pasado,intentando preparar mi primera media,rondar rodajes sobre 4' y poco,pero costaba bastante llegar a 40' en 10k de entrenos,pero bueno,luego en la media me valio,para correrla sobre 4'18,y sin apenas hacer series,con lo cual,como referencia,en los 1000,y bien llevados,tendrias q hacerlos sobre 3'50 a 3'55,si no te va a costar,el dia del 10k,rondar los 40'.

    pero bueno no te exijas tanto,ve poco a poco,y s ves,q asimilas todo bien,dejate llevar.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Ve poco a poco,correr sobre 4' en un 10k no es facil,pero bueno,si cuidas las cosas como se deben de hacer,lo tendras a piedra esos 40',yo recuerdo el año pasado,intentando preparar mi primera media,rondar rodajes sobre 4' y poco,pero costaba bastante llegar a 40' en 10k de entrenos,pero bueno,luego en la media me valio,para correrla sobre 4'18,y sin apenas hacer series,con lo cual,como referencia,en los 1000,y bien llevados,tendrias q hacerlos sobre 3'50 a 3'55,si no te va a costar,el dia del 10k,rondar los 40'.

    pero bueno no te exijas tanto,ve poco a poco,y s ves,q asimilas todo bien,dejate llevar.
    Eso le decía yo a mi primera novia...
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  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Eso le decía yo a mi primera novia...
    Dejate...llevar..por las..sensacionesss...,ese estribillo sale en la promoción de el video de andalucia.
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  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por Asturian Ver Mensaje
    Hola a todos,


    He visto que la mayoría de las personas abren un diario y yo voy a hacer lo mismo, asi si alguien me puede ayudar o yo le puedo ayudar a el pues mira ya hemos ganado algo.


    Ahora mismo estoy entrenando los 10k y aunque no hago muy buenos tiempos (rondo los 50 min) mi meta es llegar a los 40, pero bueno me lo tomo sin prisas.
    Si alguien tiene mi mismo objetivo me puede comentar que tipo de entrenamiento esta llevando.

    Yo por ahora mi entrenamiento es el siguiente:

    Lunes: 35' CC, velocidad 5'. Estiramientos y abdominales
    Martes: Gimnasio, ejercicios de fuerzas y algo de bicicleta
    Miércoles: 6 km CC, estiramientos y abdominales
    Jueves: Descanso
    Viernes: 5 km CC, estiramientos y abdominales
    Sábado: Gimnasio, ejercicios de fuerzas y bici
    Domingo: Descanso

    Luego dependiendo de la semana pues quizás un miercoles lo cambio y meto progresiones y esas cositas.


    Bueno despues de este tocho espero aportaciones y sugerencias.


    Un saludo
    Se te saluda desde los diarios, amigo. Como te han dicho la mayoría de compañeros, aumenta el numero de Km. a ritmos lentitos, hay que coger volumen para despues afinar con la velocidad. Eso si tienes una meta donde llegar. Si solo deseas correr para estar en forma y pasártelo bien, es muy dibertido ser anárquico y no fijarte en nada a la hora de correr.
    Pero tarde o temprano, el gusanillo llegará.


    CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

  11. #11
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    Voy a poner mis mejores tiempos por el momento para poder comparar dentro de unos meses y así poder medir el rendimiento de mi plan de entrenamiento.

    Debido a que en mi trabajo se me exige realizar unas pruebas físicas anuales pongo los resultados obtenidos el año pasado.

    1000 M; 3,40"
    2000 M; 8,10" Media: 4' 05"
    5000 M; 23,40" Media: 4' 42"
    10000 M; 49' Media: 4' 54"

    Aunque no me obsesiono con tiempos porque no vivo de esto no está mal tener referencias de cara al futuro y ver la mejora si esta llega.


    Un saludo

  12. #12
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    11/08/09

    Hoy he hecho 7km y mi tiempo ha sido 34' 51" (media 4;59), muy buenas sensaciones ya que había descansado dos días. Hacía un poco de viento lo que creo que me ha hecho subir un poco la marca, pero bueno supongo que gracias a eso también hare trabajo de fuerza en las piernas.

    Después del entreno, estiramientos abdominales flexiones y lumbares.

    Un saludo

  13. #13
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    12/08/09

    Hoy he ido a jugar un partido de fútbol con los amigos del trabajo, más o menos durante una hora y me he dado cuenta de que aunque no es lo mismo que entrenar series, en este deporte se hacen unos cambios de ritmo muy fuertes con pequeñas recuperaciones, lo que a mi modo de ver es bastante bueno para la preparación de los corredores.

    Por cierto, por si le interesa a alguien ganamos 4-2

    Un saludo a todos

  14. #14
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    15/08/09

    8 km de Carrera continua y el tiempo fue de 39'15". A una media de 4'54" por km. Bastante contento por mi parte, después de hacer 8 km estaba cansado pero notaba que podía hacer un par de km mas sin problema.

  15. #15
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    17/08/09 Día de gimnasio. Ejercicios de fuerza, abdominales, lumbares, un poco de bici y elíptica.

  16. #16
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    18/08/09

    7 Km Carrera continua en un tiempo de 34' 05", lo que resulta una media de 4'52"/Km. Estiramientos, abdominales, flexiones....

  17. #17
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    19/08/09

    Partido de Fútbol

  18. #18
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    Lo mejor el partido xD,por ver algo diferente en los diarios,menos Manuel q es baloncentista frustao,xD.

    pd:q recuerdos de mi juventud,en verano,en plena playa,dios q tiempos aquellos,pero bueno,q me quiten lo bailao y lo jugao.
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  19. #19
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    Si mas o menos tengo un partido de futbol por semana con los colegas, desde que entreno he visto que he mejorado en velocidad y fuerza y eso que llevo jugando toda mi vida....

    Un saludo

  20. #20
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    22/08/09


    8 km carrera continua en 39' 44" a una media de 4'58", pero vamos he salido a las 10 de la mañana y un calor de espanto, lo bueno esque después de hacer 8 km veo que puedo meterle un poco mas de caña en el entreno pero tampoco mucho.

    Cada día me noto más cómodo en la carrera