Atletismo
Página 4 de 6 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 103

Diario de LinceIberico

Hoy tenia previsto hacer tirada larga pero me he encontrado con atletas del club de mi pueblo, y ante su insistencia en cambiado el plan y me he metido un entreno de series con ellos.No me gusta correr con gente, porque me trastocan mis entrenos pero hoy he hecho la excepción....

El tema es que me he metido 4 series de 6' rodando a 3':40" aprox.Se me han hecho largas, el ultimo minuto muy duro.Prefiero el entreno de fartlecks y cuestas, (al menos de momento).Hoy he sufrido en lugar de disfrutar..Apenas sin calentar y con un paron despues de las dos primeras series muy largo.
    De momento paso de meter mas series de este tipo.Con fartlecks y cuestas como entreno de calidad, mas un dia de rodaje progresivo, voy servido creo.
    Mañana recuperación en piscina, y el martes fartlecks...

Entreno 29/9/2009

15' calentamiento
    4 progresivos
    9 fartlecks de 1' a tope con recup de 2'
    10' recuperación
    10' remo en gym

Genial de sensaciones, y sin ningun tipo de molestias..

Entreno 30/9/2009

15' calentamiento
    4 progresivos
    10' rodando a 4:15/km aprox
    10' rodando a 4' aprox
    10' recuperación
    10' remo en gym

He salido a entrenar a media tarde sobre las 5:30 y no ha sido buena idea.He comido a las 4, y me he notado el estomago muy pesado, y con dolores abdominales continuos.
    Ya tengo comprobado que no puedo salir a correr en condiciones, sino lo hago por la mañana pronto, sin apenas haver comido nada (medio platano), o a ultima hora con la digestión bien hecha...

Por otro lado sigo metiendole caña al remo en el gym, que segun Mali va de coña para fortalecer el tronco,y la espalda..

Peso de hoy a las 7 A.M: 57,500KG.Me estoy quedando chupado como los atletas marroquies y etiopes!!!

Cita Originalmente escrito por linceiberico Ver Mensaje
    Peso de hoy a las 7 A.M: 57,500KG.Me estoy quedando chupado como los atletas marroquies y etiopes!!!
    Mamma mia. ¿cuánto mides?

Si cuando me dijo el podólogo que los runners que iban a su consulta parecían unos yonkis de fibra....

Muy buenos entrenos, lince

He salido a entrenar a media tarde sobre las 5:30 y no ha sido buena idea.He comido a las 4, y me he notado el estomago muy pesado, y con dolores abdominales continuos.
    Ya tengo comprobado que no puedo salir a correr en condiciones, sino lo hago por la mañana pronto, sin apenas haver comido nada (medio platano), o a ultima hora con la digestión bien hecha...

Por otro lado sigo metiendole caña al remo en el gym, que segun Mali va de coña para fortalecer el tronco,y la espalda..

Puffff, normal que así aparezca el jodío movimiento tripero. Todavía estarías haciendo la digestión

lince,no crees q no deberias a estas alturas,meterte un fartlek,y al siguiente dia un entreno por debajo de 4'20?.
    Lo q mas desgasta al cuerpo,aparte de hacer turadas largas un dia si un dia no,es ir a ritmos cardiacos en potenciaaerobica,normal q te estes quedando chupao xD,en esta epoca lo mejor s estar con unos kilitos por encima de nuestro peso ideal,q medias tu?,porque 57k me parece muy poco,si no mides por debajo de 1'65.

Illo come mas,proteinas sobre todo despues los entrenos,buen desayuno,a mi me paso eso el año pasado,q empece muy rapido,y con un peso a principios temporada mas bajo del debido,cuida eso,o no progresaras bien.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Bueno quizás ayer abusé con el rodaje progresivo después del fartleck del martes..
    Mido 1,70.En dos meses he perdido unos 4-5 kg de peso.No me encuentro mal con este peso la verdad, excepto cuando me meto dos entrenos fuertes seguidos que si me noto mas cansado.
    Por otra parte he variado bastante mi dieta.He eliminado de mi dieta los dulces, los fritos, salsas, y porquerias por el estilo...
    Para que te hagas una idea (Mali), mi dieta de un dia normal es algo asi:

desayuno: yogur + pieza de fruta + barrita de fibra o cereales + actimel o zumo de frutas

a media mañana otra pieza de fruta + zumo de fruta

comida: pasta o ensalada + carne en salsa por ej

merienda: barrita de fibra o de cereales

cena: verdura o pasta + pan con tomate (tipico catalan jejeje) acompañado de queso, o jamon york

Como lo ves Mali??

Ah se me olvidaban los lacteos (yogures naturales) que normalmente los tomo despues de las comidas o a veces para merendar

No está mal la dieta, aunque dependiendo de las cantidades puede ser escasa. En la cena yo quitaría la pasta que tiene muchos hidratos de carbono y añadiría algo con más proteínas para ganar masa muscular como dice Mali sobre todo si has entrenado por la tarde (aunque los hidratos también son necesarios después de entrenar). Eso no quiere decir que sea malo tomar pasta por la noche, depende de la cantidad que te metas.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Bueno quizás ayer abusé con el rodaje progresivo después del fartleck del martes..
    Mido 1,70.En dos meses he perdido unos 4-5 kg de peso.No me encuentro mal con este peso la verdad, excepto cuando me meto dos entrenos fuertes seguidos que si me noto mas cansado.
    Por otra parte he variado bastante mi dieta.He eliminado de mi dieta los dulces, los fritos, salsas, y porquerias por el estilo...
    Para que te hagas una idea (Mali), mi dieta de un dia normal es algo asi:

desayuno: yogur + pieza de fruta + barrita de fibra o cereales + actimel o zumo de frutas

a media mañana otra pieza de fruta + zumo de fruta

comida: pasta o ensalada + carne en salsa por ej

merienda: barrita de fibra o de cereales

cena: verdura o pasta + pan con tomate (tipico catalan jejeje) acompañado de queso, o jamon york

Como lo ves Mali??
    Hombre,yo creo q tu peso ideal seria sobre 63,64,ya carreras mas largas 21,42. si q te vendria de lujo rondar lo q rondas ahora.

Te hace falta meter mas variedad,por ej. atun despues d entrenos exigentes,donde necesites proteina para regenerar esos musculos,y hidratos,por la noche,claro q necesitamos ingerirlos,pero sin abusar,depende del entreno q hubieramos hecho,en el desayuno meteria algo de pan con aceite oliva,mermelada,claras de huevo.Despues de los entrenos,algunas piezas fruta,atun,o carne a la plancha,o una tortilla,alguna papa cocida,ya va bien,arroces,pasta,mejor noche anterior a una tirada larga,o competición.

mmm que hambre me está entrando con tanto hablar de comida...

con 1'70 el peso son 63-64KG?

y con 1'80? lo digo para saber como estoy de bueno

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    mmm que hambre me está entrando con tanto hablar de comida...

con 1'70 el peso son 63-64KG?

y con 1'80? lo digo para saber como estoy de bueno
    Hombre todo es traducible a el running,q ya se sabe chupa mas de lo normal,y mas gente q prepara semanalmente 70km semanales o mas.

Para el,enesta epoca,lo suyo esta en esos 63,64,ya en epoca afinar lo q ahora pesa,segun si prepara carreras largas,yo con 1'77,en esta epoca intento estar sobre 70 a 72k. y en la epoca de afinar sobre 65k. pero ya os digo q la mejor forma,de saber q peso es el ideal,es la sensacion de fuerza q tengais,como este en ese peso de afinamiento,y te sientas cansado y sin fuerza,algo falla.

Ruben tu peso ideal de afinamiento estaria sobre 73,74,ahora si no te pasas de 80k. esta bien.

Oido cocina, voy a recuperar la mermelada para los desayunos, y a meter mas proteinas en mi dieta, que con tanto hidrato las estoy dejando a un lado..

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Hombre todo es traducible a el running,q ya se sabe chupa mas de lo normal,y mas gente q prepara semanalmente 70km semanales o mas.

Para el,enesta epoca,lo suyo esta en esos 63,64,ya en epoca afinar lo q ahora pesa,segun si prepara carreras largas,yo con 1'77,en esta epoca intento estar sobre 70 a 72k. y en la epoca de afinar sobre 65k. pero ya os digo q la mejor forma,de saber q peso es el ideal,es la sensacion de fuerza q tengais,como este en ese peso de afinamiento,y te sientas cansado y sin fuerza,algo falla.

Ruben tu peso ideal de afinamiento estaria sobre 73,74,ahora si no te pasas de 80k. esta bien.

mmm, pues ahora mismo rondo los 75, a veces 76, aveces 74... según el día.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

No temas en pillar algunos kilitos,es lo ideal en serio,el desgaste es mucho menos,mentras no te pases con el peso,no tendras lesiones,lo malo es q te pases de peso,y notes molestias articulares.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    mmm, pues ahora mismo rondo los 75, a veces 76, aveces 74... según el día.
    Pues mantenlos un poco por encima de 75,no bajes mas,hasta q no afines mas.

Entreno dia 3/10/2009

Mañana tengo carrerita, asi que hoy simplemente he salido a rodar suave (4km), y me he hecho 6 progresivos, para tener el musculo a punto para mañana..
    Llevo dos dias de descanso uno total y otro activo (50 largos en piscina ayer).Hoy me he notado las piernas muy sueltas, y con buenas sensaciones en general.
    Veremos mañana como va.. carrera que desconozco totalmente, aunque segun las referencias es llana.

P/D: Para no perder la costumbre,patas depiladas, y el plato de pasta para cenar que no falte!! jejejeje

Suerte pa la carrera,dsfrutala.

Muchas gracias compañero!!!!!

linceiberico, mucha suerte para mañana, y crónica, crónica, jejejejejejej. Suerte, suerte

Crónica Cursa Popular Cornellà de Llobregat

7:35, salgo con el coche dirección Cornellà con el fresquito de la mañana, después de haver subido a casa a buscar los pantalones de correr (me he ido sin ellos, soy un despistado de narices ).

Hoy es un dia de esos que apetece correr.Voy por la c-58, mientras empieza a amancer. Parece que va a hacer un buen dia, con buena temperatura.Llego a Cornellà, no tengo ni idea de donde sale la carrera, solo tengo la referencia de la pagina web, donde indica el estadio municipal de rugby como punto de salida.Después de preguntar a dos señores llego al estadio, que curiosamente está al ladito del nuevo campo del Espanyol.
    Hoy se hacen a parte de la carrera de 10km, otras carreras para crios, y atletas promesa.Hay un ambiente majo y festivo.

Busco la zona de recojida de dorsales, que está separada por las iniciales de los apellidos en vez de por numero de dorsal.Ya empiezan las primeras colas, la gente que no sabe en que fila tiene que colocarse para recojer el dorsal, y los follones y nervios tipicos que te puedes encontrar en estos saraos de las carreras.

Hace viento, y tengo frio.Nunca me ha gustado correr con viento, ya se sabe que es el peor enemigo de los corredores de fondo, especialmente de los corredores peso pluma como yo.Después de recojer el dorsal, lo coloco en la parte de atrás de la camiseta,( una mania más que tengo..), me quito el pantalón de chandal y dejo la mochila en el guardarropa.
    Más tarde me encuentro con Lola, Jose Luís y su mujer, miembros del club cm sigueme, el club al que en teoria pertenezco.Digamos que más que un club somos gente que nos juntamos un dia, compramos una camiseta igual, y nos vamos viendo en las carreras.. aunque para que mentir yo prefiero ir por libre, me gusta llevar mi propia camiseta, entrenar solo, y ir a las carreras que me da la gana jeje.

9:40, empiezo a calentar con Jose Luis.Sigue haciendo viento, y espero entrar en calor rapido.Me fijo en los otros atletas, y no veo un gran nivel, parece una carrera bastante popular, de esas de pueblo, con su encanto y no tan masificadas como la Merçé, Bombers, etc.Acabo de hacer los ultimos estiramientos con el tiempo justo

.A las 10:02 suena la pistola!.Los primeros metros son de atasco, y me intento meter por la parte izquierda, entre la acera, esquivando a corredores mas lentos.Intento no cebarme en los primeros metros, encontrar un lugar despejado para rodar, y mantener un ritmo constate.El primer kilometro no está marcado, o no lo veo.Me fastidia porque no voy a poder calcular que ritmo llevo, ni saber como voy por el km5.Intento olvidarme de eso y hacer mi carrera, rodando aprox a 4'/km.Me encuentro bien, con las piernas sueltas.
    Hasta el km 4 aprox, ruedo tranquilo, con un ritmo alegre.No tengo dolores ni en la zona abdominal, ni en la espalda.A partir del 4 nos metemos en el centro del pueblo, donde hay dos calles con subida, en total 1 km mas o menos de subida poco pronunciada primero pero después más.Intento no forzar mucho.Voy dandole vueltas al tema del kilometraje, no veo paneles con los km, ni hemos pasado por la zona donde dan agua, habitualmente en el km5 de todas las carreras de 10km.Al fin, veo la zona de avituallamiento.Miro el reloj y me marca 24:10.No entiendo nada.Para mi que hemos hecho más de 5km, pero si realmente vamos por el km5, llevo un tiempo muy malo.Viene una bajada buena, y intento olvidarme del tema del kilometraje.Sigo llevando un ritmo constante, y me encuentro bastante bien.Nos metemos en zona de poligono industrial, con poca gente, donde a veces ruedo muy solo.Luego se me juntan dos atletas que van a mi ritmo, y uno comenta que nos quedan algo mas de 2km.Miro el crono 33:10.
    Sigue pegando viento, y intento protegerme poniendome detras de un atleta.A falta de un km aprox pasamos por el campo del espanyol.Pasamos por el arco de salida, y nos metemos dentro del estadio, haciendo los ultimos metros en la pista de atletismo.En los ultimos metros lo doy todo, y algo raro en mi, acabo fuerte, pegandome un casi sprint, para llegar a meta.tiempo final segun mi crono: 40':36".No he bajado de 40', pero estoy contento.Teniendo en cuenta el km en subida, y el viento que hacia, es buena marca.Estoy seguro que en condiciones mas favorables, bajo de 40'.Otra cosa positiva ha sido que he mantenido un ritmo alegre y constante durante toda la carrera, no he tenido apenas dolores abdominales , ni de espalda, y he acabado mas o menos fuerte, sin sufrir mucho.

Posición final, 82.En la clasificación me dan 4:05 de media, no está mal.El primero ha hecho 32:30 , eso quiere decir que no era una carrera para hacer una gran marca, asi que me doy por satisfecho.

La semana que viene más!!