Atletismo
Página 16 de 75 PrimeraPrimera ... 16 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 301 al 320 de 1496

Diario de xurxo64

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Hola Xurxo
    Pues si que le ganaste minutos a esa 2ª vuelta

La primera fue muy flojita y en la segunda busqué una respiración más profunda. Ese día se me dió por ahí

Saludos.
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com

Cita Originalmente escrito por xurxo64 Ver Mensaje
    La primera fue muy flojita y en la segunda busqué una respiración más profunda. Ese día se me dió por ahí

Saludos.
    Es lo que mola, ir variando los entrenos

Bien Lolo, y aprovechando que no quería cargarme demasiado, te he copiado un poco y fraccioné el entreno; ahora paso a contarlo...

Miércoles 06/01/10 a las 12:35h y 6º
    Hoy me tiré al monte a rodar en un circuito de que suelo hacer en verano. Comienzo en una cuesta corta, de unos 700m pero dura, después más o menos es llana, luego en ligera bajada y terminando en subida.
    El entreno consistió en 2 vueltas (2,44km cada una):

1ª vuelta a rtimo lento, 138-145ppm en 15’18” a 6’15” el km
    Un pequeño descanso, unos 5’ estirando un poco.
    2ª vuelta a ritmo moderado, 145-160ppm en 13’01” a 5’20” el km

Total 4,88km en 28’19” a 5’48” el km
    MapMyRun.com | View Lago_Castieiras in Lago_castieiras, Spain

Saludos.
    Por ser un circuito de montaña, y con fuertes subidas, tus ritmos son muy buenos, y eso que la segunda vuelta solo ha sido un ritmo moderado.

Muchas gracias por tu apoyo.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Es lo que mola, ir variando los entrenos
    Claro que sí, de vez en cuando hay que cambiar

Cita Originalmente escrito por Biel
    Por ser un circuito de montaña, y con fuertes subidas, tus ritmos son muy buenos, y eso que la segunda vuelta solo ha sido un ritmo moderado.

Muchas gracias por tu apoyo.
    Gracias Biel

Hola de nuevo... con bastante retraso, ahí va la crócica de la carrera de ayer:

III 10 Qms. Vila de Xinzo de Limia

El sábado por la tarde llegamos, mi mujer y yo, a Xinzo. Aunque hacía frió, no había viento y nos dimos una buena caminata por el pueblo en plan turista.
    Ya el domingo las cosas cambian bastante… a las 09:30h salgo del hotel y veo -2º el cielo encapotado y un viento que silbaba. Me dirijo a buscar el dorsal nº 331 y llego el primero, puesto importante ya que más tarde me valdría para que me reconocieran y me dieran la camiseta de recuerdo que antes se habían olvidado.

Nos vemos con rubenas, Fausto (un amigo de rubenas) y sus parejas. Charlamos, calentamos y después nos dirigimos a la salida. Les deseo suerte y me voy para la parte trasera del pelotón.

Las sensaciones no eran malas, pero no las tenía todas conmigo ya que el jueves me había dado un buen golpe en el muslo derecho. Por fortuna no me ha molestado, ni ha influido para nada en el transcurso de la carrera.

Suena el pistoletazo y a correr se ha dicho. Ya desde el principio busco un ritmo alegre e intento mantenerlo. Por el centro del pueblo se iba regularmente bien, pero al llegar a las zonas del río se pasa bastante mal, el viento y el frió es tremendo.
    Foto a unos 300m de meta:

Cosas raras que tengo, al pasar por el km 5 echo mano de 1 dátil que llevo en el bolsillo, envuelto en papel de aluminio, y va y se me cae. Me paro y lo recojo un par de metros atrás, y emprendo de nuevo la marcha. Me costó un poco volver a encontrar la sincronización ritmo/respiración, no debería de hacerlo, pero fue una reacción instantánea, pensé que merecía la pena, aunque era más una cuestión psicológica, tenía que comerme el dátil

Parciales y tiempos oficiales:
    Km 3 - 14’14”
    Km 5 - 24’03” a 4’48” el km (1ª vuelta)
    Km 8 - 39’05”
    Km 10 Meta – 48’47” a 4’53” el km
    En la segunda parte de la carrera mantuve prácticamente el mismo ritmo que en la primera.
    Foto entrando en meta... al final no pude superarlo, sprinté, pero el más:

Esta fue una carrera en la que sufrí bastante por la climatología, pero estoy muy satisfecho. Creo que hice un buen tiempo dentro de mis posibilidades y tendré una referencia para futuros diez miles.

Lo más importante es que he pasado un fin de semana maravilloso con mi mujer, y la agradable compañía de rubenas, su mujer, y sus amigos.

Saludos.

Bueno, yo ya te lo dije ayer, pero hoy te vuelvo a dar la enhorabuena y las gracias por las fotos!

Finalmente no creo que vaya a Moaña, el domingo hay aqui cerquita un cross y seguramente vaya.

Estabamos pensando en ir a correr el 10000 de Braga el 14 de febrero, ¿que te parece ?

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Tengo que ver, pero no creo. Si acuerdo ir te avisaría con tiempo.

Saludos.

Tengo que ver, pero no creo. Si acuerdo ir te avisaría con tiempo.

Saludos.
    Bueno, si no seguro que nos vemos en porriño

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

En la de Porriño seguro que nos vemos rubenas

Lunes 11/01/10 a las 20:35h 10º
    Me apetecía salir un poco a estirar las piernas, así que...
    6km en 36’04” a 6’00” el km

Mañana descanso.
    Saludos.

Ya veo que has vuelto con ganas y que la paciencia con los problemillas físicos tiene sus frutos. Yo soy más bien del tipo cagaprisas, como dice un colega estoy mal acostumbrado y no tengo mucha experiencia con problemas físicos. Mi enhorabuena a los que si los habéis tenido y habeis sabido sobreponeros y además habeis tenido la paciencia y la inteligencia necesaria para que las cosas vuelvan a su cauce. Me alegro por tus entrenamientos, tus carreras y tus buenas sensaciones. Seguiré visitando tu diario y aprendiendo...o intentándolo.
    Salud

Gracias pisaprados... agradezco que te pases por mi diario, pero para aprender, fijo que este no es el más idóneo

Ahora, el entreno de hoy jueves 14/01/10 a las 20:10 9º

Salida de 8km de los cuales, los cuatro primeros a ritmo bajo entorno a 135ppm de media, los tres siguientes a 145/155ppm de media, y un progresivo último km en 4’35” en que subieron hasta 165ppm

En total 8km en 45’05” a 5’38” el km

Saludos.

Buen entreno, Xurxo. Por cierto, no te había dicho nada de tu avatar, pero está muy chulo

Buen entreno xurxo y buena carrera, que aún no la había leído la crónica.

Parece que hacía fresquillo porque no hay nadia con pantalones cortos

Buen entreno, Xurxo. Por cierto, no te había dicho nada de tu avatar, pero está muy chulo
    Gracias Lolo, ahora respondo con algo de apuro, pero haré un comentario sobre el avatar en cualquier momento. Saludos.

Cita Originalmente escrito por Ymyr
    Buen entreno xurxo y buena carrera, que aún no la había leído la crónica.

Parece que hacía fresquillo porque no hay nadia con pantalones cortos
    Gracias Ymyr, hacía un frio que pelaba, pero había gente de corto, el amigo rubenas entre ellos. Saludos.

Y ahora el entreno de hoy...

Sábado 16/01/10 a las 12:05h lloviznando y 14º

Para variar y ver si me voy familiarizando, hoy hice unas series: 2 X 2000 recp. 8’ + 1000 sobre un recorrido de 1000m, ida picando hacia arriba y los 1000m de vuelta a favor.
    La última serie de 1000 la hice con recorrido a favor.

20’ calentamiento y estiramientos

Series – tiempos – ritmo – ppm medias (aprox)
    1 X 2000 - 9’44” a 4’52” el km 160ppm
    1 X 2000 - 8’54” a 4’27” el km 165ppm
    1 X1000 en 3’43” con la sensación de no poder ir más deprisa 168/170ppm

A ver como estoy mañana de las patas, pero... me gustó
    MapMyRun.com | View Cruce Chan Da Arquia in Marin, Spain

que bien esas series no?, estas que te sales

Hola,

¡Madre mía con las series! Es que no haceis otra cosa que hundirme la moral, diario que leo, diario que veo entrenamientos de sobresaliente; ¿qué hace un paquete como yo entre tanto potro salvaje? Estás fuerte como un toro , y ese km a 3m43s de escándalo

Saludos.

Gracias pisaprados... agradezco que te pases por mi diario, pero para aprender, fijo que este no es el más idóneo

Ahora, el entreno de hoy jueves 14/01/10 a las 20:10 9º

Salida de 8km de los cuales, los cuatro primeros a ritmo bajo entorno a 135ppm de media, los tres siguientes a 145/155ppm de media, y un progresivo último km en 4’35” en que subieron hasta 165ppm

En total 8km en 45’05” a 5’38” el km

Saludos.
    Buen entreno y buenisimo ese progresivo final,

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

¡Madre mía con las series! Es que no haceis otra cosa que hundirme la moral, diario que leo, diario que veo entrenamientos de sobresaliente; ¿qué hace un paquete como yo entre tanto potro salvaje? Estás fuerte como un toro , y ese km a 3m43s de escándalo

Saludos.
    Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    Joer que entrenaco, Xurxo, vaya última serie de 1000 metros, por debajo de los 4'

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Gracias rubenas, la verdad es que tenía ganas.
    La primera la hice reservando un poco porque tenía miedo a cansarme y no poder hacer el resto.
    La segunda ya salí desde el principio a un ritmo alto y a intentar mantenerlo, cosa que no conseguí, ya tuve que aflojar un poco a mitad del recorrido; no fue progresivo pero logré estabilizarme.
    El tercero, con recorrido más a favor (por eso me salió ese 3'43"), ya fue a toda pastilla desde el principio; no daba más.

Resumiendo... que mucho más no doy.

En cualquier caso estoy contento. Hoy a pesar de notar cargados los isquios, y algo los gemelos, me encuentro bien y con ganas de salir, pero... mejor, descanso.

Cita Originalmente escrito por Fistroman
    Hola,

Saludos.
    Gracias Fistro, tú si que eres un toro! mis tiempos son cuesta abajo, mientras los tuyos son auténticas escaladas.

Cita Originalmente escrito por jose miguel
    Gracias José Miguel, ese día me salió bien la jugada
    Me alegro que estés entrenando de nuevo

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus
    Joer que entrenaco, Xurxo, vaya última serie de 1000 metros, por debajo de los 4'
    Gracias Lolo, pero ya digo, el recorrido tiene unos 700m llanos y 300m que tiran hacia abajo.
    Por aquí es difícil encontrar un recorrido (ya no digo una recta) de esa distancia, que sea llana.

Saludos a todos.

El comentario pendiente...

Como también le dedico algo a la numismática, me resultó curiosa una moneda que este año conmemora los 2.500 años del Maratón de Filípides, y elgegí como avatar su reverso.
    En él aparece Filípides (Pheidippidis) corriendo en Atenas. Por encima de él, un pergamino que proclamaba "nenikhkamen" (Hemos vencido). Debajo la inscripción conmemorativa del evento.

Cito: Filípides (Φειδιππίδης, llamado también Phidippides o Philippides), héroe de la Antigua Grecia, es la figura central de la historia que inspiró un acontecimiento deportivo moderno: el maratón.
    La historia tradicional relata que Filípides (530 aC–490 AC), un heraldo ateniense, fue enviado a Esparta para pedir ayuda cuando los persas desembarcaron en Maratón (Grecia). El recorrido era de 240 km (150 millas) y lo completó en 2 días. Luego corrió 42 km (26 millas), desde el campo de batalla en la ciudad de Maratón hasta Atenas, para anunciar que los griegos habían vencido a los persas en la Batalla de Maratón (490 a. C.), diciendo al llegar: "Νενικήκαμεν" (Nenikékamen, 'Hemos vencido') y al instante murió pero no de cansancio, sino por las heridas de la batalla, ya que al parecer Filípides ya había recorrido varias veces los ciento sesenta y seis kilómetros que separan Atenas de Esparta para llevar mensajes de una ciudad a otra.

Acuñada por la Casa de la moneda Perth (Australia) como moneda de curso legal para el gobierno de Tuvalu.

Y ahora, el entreno de hoy...

Lunes 18/01/10 a las 20:15h lluvia y 15º

que consistió en un recorrido de 7,5km a ritmo lento la primera parte, a unas 135ppm +/- de media, y a la vuelta subí un poco el ritmo, 150ppm +/-
    Noté un poco cargados los soléos, del resto bien.

7,5km en 45’12” a 6’03” el km

Saludos.