Atletismo
Página 18 de 75 PrimeraPrimera ... 18 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 341 al 360 de 1496

Diario de xurxo64

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    Como ha ido la carrera???????????
    Muy bien José Miguel, ahora os cuento...

Cita Originalmente escrito por rubenas
    25 minutos!!! que barbaridad.
    Bueno, no estoy seguro que fueran 6.000m. se comenta que fueron 5.500m
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com

Ix Carreira Pedestre Concello De Moaña

IX CARREIRA PEDESTRE CONCELLO DE MOAÑA, Moaña 23/01/2010
    Adultos. Distancia: 5.500 m 17:30h lloviznando y 14º

Amanece un día espléndido, por fin veo el sol después de no se cuantas semanas. A media mañana, como es casi costumbre, bajo a la playa, camino y después me meto en el agua lo justo para relajar las piernas, pero hay mar de fondo y no puedo evitar mojarme los chilindrines de vez en cuando.

Después de comer el tiempo cambia. Mi inseparable admiradora y animadora me acompaña cámara en mano hacia Moaña. Sacó varias fotos, pero esta cámara no sirve para estas cosas y esta vez casi todas salieron movidas. Si hay alguna foto buena, mañana la subo.

Llegamos con tiempo de sobra, empieza a llover de forma suave (y así se mantendrá durante la carrera), recojo mi dorsal nº 411 y la invito a tomar un cafecito.
    Después comienzo el calentamiento y me encuentro a Fausto (amigo de rubenas) y un compañero de él. Nos saludamos y me uno a ellos para darle una vuelta de reconocimiento al circuito, que, por cierto, no tenía nada de llano como se comentaba y además, parece ser que fueron 5.500m y no 6.000m como era prevista, si bien en la página de resultados de championchip pone 6.000m. No era duro, pero el primer km era todo en subida y en la cumbre estaba situada la alfombra de control, y el resto casi todo era en bajada. Así 3 vueltas al circuito.

Nos vamos hacia la salida y nos separamos deseándonos suerte. Me sitúo en un hueco más o menos sobre la mitad.
    Se da la salida, al pasar por la línea pongo en marcha el crono, y tiro para delante intentando mantener la posición. Poco a poco me van pasando, mientras yo intento buscar un ritmo alto y mantenerlo. Yo tenía mis puntos de referencia aproximados por vuelta, y al paso de la primera la hago en 8’y pico cuando mi previsión era sobre 9’.
    Me siento bien, y en la segunda vuelta veo que voy 2’ por debajo de la previsión y me digo que si aguanto el ritmo en la tercera vuelta podría conseguir mi objetivo de terminar por debajo de 28’. La tercera vuelta subo muy bien y en la bajada recupero algunas posiciones. Me acerco a otro corredor que veía asequible, los demás ya no era posible, y en los últimos 50m, en un sprint final lo adelanto.

En resumen… estoy muy satisfecho con la carrera de hoy. Buenas sensaciones, bien de piernas y de respiración.
    Es posible que sea demasiado conservador en mis objetivos, pero lo que pasa es que no calculo bien.
    En cuanto a las zapatillas, me sentí muy cómodo con ellas, noto la diferencia, se aprecia más el contacto con el asfalto, pero para este tipo de carreras cortas, entrenos rápidos y series, creo que me van a ir bien.

Resultados:
    Tiempo oficial: 25’24” a 4’38” el km
    Tiempo real: 25’13” a 4’36” el km
    Paso 1: 4’28”
    Paso 2: 12’45”
    Paso 3: 21’09”

Saludos.
    Úlima edición por xurxo64 fecha: 25-01-2010 a las 20:29 Razón: corregir distancia de carrera y ritmos

Bueno, pues según parece, en el foro de Correr en Galicia, varios corredores confirman que por su fore la distancia fue de +/- 5.500m lo que ya cuadra más en los tiempos que tenía calculado en que podía moverme.
    En este caso mi ritmo fue de 4’35” el km que, trasladandolo a la hipotética carrera de 6000m, terminaría igualmente por debajo del objetivo marcado de los 28’ concretamente 27’30”

No entiendo como se cometen estos errores.
    Del resto muy bien por la organización, al terminar nos dieron 1 bocata (el mio de chorizo que estaba buenísimo, pero había más variedad), yogures, flanes, agua, refrescos varios, naranjas y manzanas. Y todo de manera muy rápida y controlada, sin aontonamientos. Después se iban a sortear varios regalos, noches de hotel y no que que más porque no me quedé.

Un sobresaliente para la organización de carrera.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por xurxo64 Ver Mensaje
    En resumen… estoy muy satisfecho con la carrera de hoy. Buenas sensaciones, bien de piernas y de respiración.
    Eso es lo importante

Felicidades

Muchas felicidades xurxo por la carrera. Cuando uno finaliza satisfecho y con buenas sensaciones es que se ha corrido bien. Y encima cumpliendo el objetivo sobradamente.

Me alegro de que todo haya ido bien y que las zapas hayan cumplido su papel. Esperamos esas fotos tuyas

Xurxo, enhorabuena por la carrera y por la crónica. Vaya tiempos que te vas marcando. La paciencia en la recuperación de tu lesión está dando sus frutos. Me alegro mucho por ti, tío valiente

Cita Originalmente escrito por venhorm Ver Mensaje
    Eso es lo importante

Felicidades
    Gracias venhorm, efectivamente es lo más importante
    Cita Originalmente escrito por Ymyr
    Muchas felicidades xurxo por la carrera. Cuando uno finaliza satisfecho y con buenas sensaciones es que se ha corrido bien. Y encima cumpliendo el objetivo sobradamente.

Me alegro de que todo haya ido bien y que las zapas hayan cumplido su papel. Esperamos esas fotos tuyas
    Muchas gracias Ymyr

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus
    Xurxo, enhorabuena por la carrera y por la crónica. Vaya tiempos que te vas marcando. La paciencia en la recuperación de tu lesión está dando sus frutos. Me alegro mucho por ti, tío valiente
    Gracias Lolo, la verdad es que la paciencia ha sido la clave del éxito en la recuperación.

Correr en buenas condiciones no tiene precio

Saludos a todos.

Enhorabuena por la carrera y por ese objetivo cumplido....

Bueno, pues según parece, en el foro de Correr en Galicia, varios corredores confirman que por su fore la distancia fue de +/- 5.500m lo que ya cuadra más en los tiempos que tenía calculado en que podía moverme.
    En este caso mi ritmo fue de 4’35” el km que, trasladandolo a la hipotética carrera de 6000m, terminaría igualmente por debajo del objetivo marcado de los 28’ concretamente 27’30”

No entiendo como se cometen estos errores.
    Del resto muy bien por la organización, al terminar nos dieron 1 bocata (el mio de chorizo que estaba buenísimo, pero había más variedad), yogures, flanes, agua, refrescos varios, naranjas y manzanas. Y todo de manera muy rápida y controlada, sin aontonamientos. Después se iban a sortear varios regalos, noches de hotel y no que que más porque no me quedé.

Un sobresaliente para la organización de carrera.

Saludos.
    Hola,
    Estás que te sales mi campeón céltico , llevas una trayectoria envidiable, buenos entrenamientos, carreras populares a tutiplén, paciencia en las lesiones; tienes madera para ser "raner" durante muchísimos años

Genial en todos los aspectos

Saludos.

Enhorabuena por el objetivo cumplido y por demostrarnos a los cagaprisas como yo que la paciencia en las recuperaciones tiene sus frutos. Una vez que ha llegado el tiempo de coger los merecidos frutos, parece que te estás hinchando a correr. Me alegro, pásalo muy bien.

Yo creo que no son errores de medición, de hecho he corrido alguna carrera en que la misma organización te dice que a distancia no es la marcada si no un poco más o un poco menos.

El tema es que si son 100m no pasa nada pero más de 500 se nota mucho... la mía también tenía 600m de menos.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    Enhorabuena por la carrera y por ese objetivo cumplido....
    Muchas gracias José Miguel

Cita Originalmente escrito por Fistroman
    Hola,
    Estás que te sales mi campeón céltico , llevas una trayectoria envidiable, buenos entrenamientos, carreras populares a tutiplén, paciencia en las lesiones; tienes madera para ser "raner" durante muchísimos años

Genial en todos los aspectos

Saludos.
    Gracias Fistro, algo voy mejorando, pero me falta ese coraje tuyo

Cita Originalmente escrito por pisaprados
    Enhorabuena por el objetivo cumplido y por demostrarnos a los cagaprisas como yo que la paciencia en las recuperaciones tiene sus frutos. Una vez que ha llegado el tiempo de coger los merecidos frutos, parece que te estás hinchando a correr. Me alegro, pásalo muy bien.
    De momento me anoto a todo lo que se pone a tiro , y eso tendrá su lado negatívo pero divertir me voy divirtiendo, y eso para mi es lo positivo.
    Gracias pisaprados.

Yo creo que no son errores de medición, de hecho he corrido alguna carrera en que la misma organización te dice que a distancia no es la marcada si no un poco más o un poco menos.

El tema es que si son 100m no pasa nada pero más de 500 se nota mucho... la mía también tenía 600m de menos.
    Claro que si rubenas, no fue un error de medición, aquí lo que pasó, por lo que se ve, es que cambiaron el recorrido a última hora, y según parece, distribuyeron panfletos con el nuevo recorrido y dicen que también lo anunciaron por megafonía. Supongo que chapionchip o no se enteró, como algunos de nosotros, o no le dió tiempo, porque ahora ya está todo corregido.

Saludos a todos.

Ayer martes, 26/01/10 a las 20:10h con fuerte viento y 9º

El entreno consistió en hacer un recorrido de 8km a ritmo lento los primeros 4 con unas pulsaciones medias entorno a 135ppm y aumentando progresivamente los otros 4km, con una media de 145-150ppm hasta 160 en una cuesta.
    Las sensaciones no fueron buenas, pues desde el comienzo notaba los tibiales y a falta de 1km +/- también los gemelos, y eso que el ritmo era bajo.

Total 8km en 48'22" a 6'03" el km.

Saludos.

El entreno consistió en hacer un recorrido de 8km a ritmo lento los primeros 4 con unas pulsaciones medias entorno a 135ppm y aumentando progresivamente los otros 4km, con una media de 145-150ppm hasta 160 en una cuesta.
    Las sensaciones no fueron buenas, pues desde el comienzo notaba los tibiales y a falta de 1km +/- también los gemelos, y eso que el ritmo era bajo.

Saludos.
    Yo lo del viento siempre lo he llevado muy mal así que supongo que tendrá bastante que ver con las sensaciones que tuviste ayer. Yo intento que me de de cara a la ida para volver más a gusto y sin que se disparen mucho las pulsaciones. De todas formas después de correr todo lo habido y por haber y en un día de viento, en fin, al menos saliste.

Xurxo, las cosas empiezan a funcionar por aqui, por lo que veo.

En la carrera del 28 estás para hacer cerquita de 45', con un poco de constancia y con algo de calidad...

Cita Originalmente escrito por pisaprados Ver Mensaje
    Yo lo del viento siempre lo he llevado muy mal así que supongo que tendrá bastante que ver con las sensaciones que tuviste ayer. Yo intento que me de de cara a la ida para volver más a gusto y sin que se disparen mucho las pulsaciones. De todas formas después de correr todo lo habido y por haber y en un día de viento, en fin, al menos saliste.
    Yo también odio el viento, así que tiene mérito salir con esas condiciones, Xurxo

Saludos.
    Hola,

También debes tener en cuenta que con fresquete los músculos tardan en ponerse en marcha, un día de descanso y ya verás como vuelves a ser nuestro come_centollos_galegos de siempre

Saludos.

Eso no es nada, el viento del martes fue complicado, lo fue aquí así que en marín todavía más.

En porriño hay que bajar de 47'

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por pisaprados Ver Mensaje
    Aquí no tuve opción, salgo de casa y el viento es a favor, pero a la vuelta... hasta parecía que se multiplicó por tres la ventarrada, pero más era yo, que no iba

Cita Originalmente escrito por santigem
    Xurxo, las cosas empiezan a funcionar por aqui, por lo que veo.

En la carrera del 28 estás para hacer cerquita de 45', con un poco de constancia y con algo de calidad...
    Ahí vamos Santi, pero... los 45' lo veo lejiiiiiiiisimos

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus
    Yo también odio el viento, así que tiene mérito salir con esas condiciones, Xurxo
    A mi tampoco me gusta nada, pero si toca salir... se cambia el chip y se sale

Cita Originalmente escrito por Fistroman
    Hola,

También debes tener en cuenta que con fresquete los músculos tardan en ponerse en marcha, un día de descanso y ya verás como vuelves a ser nuestro come_centollos_galegos de siempre

Saludos.
    Ya lo creo que biene bien un descansito Fistro, hoy me encontré mucho mejor

Eso no es nada, el viento del martes fue complicado, lo fue aquí así que en marín todavía más.

En porriño hay que bajar de 47'
    Uff si fue complicado, salir salí, pero volver me costó un guevo! Al margen del viento, es que no iba bien de piernas, las notaba cansadas de más
    47' en Porriño lo veo más factible, aunque va a ser difícil creo yo, pero lo intentaré

Y ahora, aunque no logré ponerme al día con vuestros diarios pongo mi entreno de hoy...

Jueves 28/01/10 a las 20:15h 8º

Hoy las cosas fueron mejor, hice un recorrido de 7,5km entre ida y vuelta, a ritmo suave la ida, con recorrido a favor en 22’02” a una media de 138ppm. De regreso aumenté el ritmo, sobre todo en un par de cuestas, manteniendo unas ppm entre 150/165 +/- y la hice en 20’16”
    Resumiendo, 7,5km en 42’18” a 5’38” el km
    Bien de sensaciones y, en general, mejor que el otro día.

Saludos.

Y ahora, aunque no logré ponerme al día con vuestros diarios pongo mi entreno de hoy...

Jueves 28/01/10 a las 20:15h 8º

Hoy las cosas fueron mejor, hice un recorrido de 7,5km entre ida y vuelta, a ritmo suave la ida, con recorrido a favor en 22’02” a una media de 138ppm. De regreso aumenté el ritmo, sobre todo en un par de cuestas, manteniendo unas ppm entre 150/165 +/- y la hice en 20’16”
    Resumiendo, 7,5km en 42’18” a 5’38” el km
    Bien de sensaciones y, en general, mejor que el otro día.

Saludos.
    Hola, Xurxo. Bien por las sensaciones, y bien porque el entreno salió mejor que el otro día