Atletismo
Página 3 de 75 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 1496

Diario de xurxo64

Muchas gracias a los dos, ahora voy a poder controlar distancias por recorridos ya determinados. Antes siempre salía a mi bola, pero ahora, si me marco un recorrido, también voy a saber la distancia. Muchas gracias, os lo agradezo un montón

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Como te dice rubenas, y para trazar la ruta, elige la forma manual (manually straigth lines). Navega un poco por las opciones e irás descubriendo cosas. Por ejemplo, en "Turn off/on mile markers" te indicará los puntos km según activas on/off. Luego puedes guardarlo (saved) y " Add bookmark" en favoritos.

Te pongo dos imágenes por si te sirve, corresponde al circuito que suelo hacer de 5km

y en esta ves el perfil del circuito y calorias, previamente introducido tu peso.

Saludos.

Estaba de pruebas, Xurxo, muchas, pero que muchas gracias, menudo subidón que tengo ahora que puedo saber más o menos la distancia que recorro. No os doy un beso porque por aquí luego se toma en plan gayer, jajajajajajajajajaaj

De nada Lolo, me alegro de que te resulte útil el programa.

Saludos.

Viernes, 04/09/09 19:40
    Recorrido: 7,74km
    El miércoles descansé y ayer, que tocaba salida, tuve dolor de garganta con 38,2º de fiebre, por lo que no pude salir a entrenar.
    Hoy, bastante mejor (sin fiebre y con un poquito de garganta), decidí salir, y es que... las ganas podían conmigo.

Enseguida me dí cuenta que las sensaciones no eran buenas, empecé a notar molestias en la pierna izquierda, sin dolor, por lo que creí que me iría pasando. Todo lo contrario, cada vez la notaba más y tuve que bajar el ritmo en la parte el final. Las pulsaciones estuvieron entre 140 y 160ppm y esta vez no hubo el sprint final que suelo hacer.
    De todos modos los tiempos no fueron tan malos como presagiaba durante el entreno.
    Resultados
    Distancia 7.740 m
    Tiempo 43:20 a 5:35.92 min/km
    Enfriamiento de 15’ con estiramientos.

Mañana a ver como me siento... igual hago un rodaje tranquilo.
    Saludos.

Es buena media para haber estado ayer fastidiado y no tener hoy buenas sensaciones, pero mañana es sábado, y seguroq ue te encuentras mucho mejor, sigue así, Xurxo

Gracias Lolo

Ayer, Domingo 06/09/09 10:45
    Recorrido: 10,52km
    Sentía buenas sensaciones y notaba muy bien las piernas, sobre todo la izquierda que últimamente arrastraba molestias en ella.
    Calentamiento caminando 5’
    Comencé a ritmo lento, quería hacer rodaje sin forzar, y mantuve unas pulsaciones entre 135 y 150ppm la ida y entre 140 y 165ppm la vuelta. A modo de prueba hice 3 pequeños cambios de ritmo en cuestas porque me encontraba bien y quería probarlos, pero solo entre 1’ y 2’ subiendo a 175ppm.
    Sprint en los últimos 80m.
    Terminé muy bien, muy contento, con la sensación de que pude ir más rápido, o meter más km, además me encontré muy bien durante todo el entreno, tanto de respiración como de piernas. Hoy lunes me encuentro muy bien también.
    Resultados
    Distancia 10.520 m
    Tiempo 1:02:46 a 5:57.98 min/km
    Enfriamiento de 15’ trotando y estiramientos.

Saludos.

muy bien campeon!

esto va viento en popa...

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por xurxo64 Ver Mensaje
    Gracias Lolo

Ayer, Domingo 06/09/09 10:45
    Recorrido: 10,52km
    Sentía buenas sensaciones y notaba muy bien las piernas, sobre todo la izquierda que últimamente arrastraba molestias en ella.
    Calentamiento caminando 5’
    Comencé a ritmo lento, quería hacer rodaje sin forzar, y mantuve unas pulsaciones entre 135 y 150ppm la ida y entre 140 y 165ppm la vuelta. A modo de prueba hice 3 pequeños cambios de ritmo en cuestas porque me encontraba bien y quería probarlos, pero solo entre 1’ y 2’ subiendo a 175ppm.
    Sprint en los últimos 80m.
    Terminé muy bien, muy contento, con la sensación de que pude ir más rápido, o meter más km, además me encontré muy bien durante todo el entreno, tanto de respiración como de piernas. Hoy lunes me encuentro muy bien también.
    Resultados
    Distancia 10.520 m
    Tiempo 1:02:46 a 5:57.98 min/km
    Enfriamiento de 15’ trotando y estiramientos.

Saludos.
    Buen entreno,buen progresivo,no te calentes q si podias ir mas rapido,ya veras q eso lo haras mas adelante,mas rapido,pero eso ya mas adelante,al ir,por ritmo cardiaco,trabajaste muy bien el fondo,q es lo q cuenta ahora,y te permitiste el gusto de cambiar ritmos en cuestas,asi es como se tiene q entrenar.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Buen rodaje xurxo! Acabarlo con la sensación de poder hacer más, es buena señal. Poco a poco verás los progresos y sin darte cuenta, bajarás el tiempo con el mismo esfuerzo

Aquí en Xurxo hay un gran corredor, como pienso también de Grantito y de Jordi. También lo pienso de los demás, no os enfadeis, pero vamos a disfrutar de grandes evoluciones.
    He estado leyendo las crónicas de la Media Maratón de ayer en el Bajo Pas, y tengo la sensibilidad a flor de piel...

Hola… muchas gracias a todos por los comentarios y los ánimos transmitidos.

Hoy tocó descanso, así que mañana saldré, aunque aun no se muy bien lo que haré.
    Igual hago el mismo recorrido aumentando un par de km la distancia, a un ritmo bajo y con algunos cambios de ritmo para ir acostumbrandome a ellos, o bien hacer 5km a un ritmo medio/alto.

Ya os contaré.
    Saludos.

Martes, 08/09/09 10:30 soleado 22º
    Recorrido: 7,74km
    Día explendido y además festivo local… me encontraba bastante bien pero no tenía claro si hacer 5 o 10km y sobre la marcha decidí esta ruta de casi 8km pensando en que mañana, como también es festivo, volver a salir, ya que después voy a Huesca unos días y no podré entrenar hasta el lunes.
    Calentamiento de 5’ caminando
    La primera parte la hice a un ritmo bajo, entre 135 y 145ppm y la segunda subí un poco, entre 150 y 165ppm con solo un cambio de ritmo corto. Sprint final en los últimos 80m en subida. En general me encontré bien durante todo el entreno, así como al terminarlo.
    Resultados
    Distancia 7.740 m
    Tiempo 44:02 a 5:41.34 min/km
    Enfriamiento de 15’ caminando y estirando.

Ahora por la tarde noto un poco las piernas... a ver mañana como ando.
    Saludos.

Como mola muchas veces eso de no saber que recorrido hacer, y te dejas guiar por dónde te llevan las piernas, sin un itinerario marcado. Si sales mañana, descanso merecido para ir a Huesca

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Como mola muchas veces eso de no saber que recorrido hacer, y te dejas guiar por dónde te llevan las piernas, sin un itinerario marcado. Si sales mañana, descanso merecido para ir a Huesca
    Lolo, en realidad la ruta la conocía, sobre ella suelo variar las distancias y ayer no tenía claro que hacer. La de hoy si que fue a rumbo.
    El descanso... creo que lo tengo ganado, pero 4 días mevienen en mal momento.
    Ahora os cuento...

Bueno… ayer no sé si cometería una locura y a ver si no me arrepiento. No, no fue el entrenamiento… mejor os comento primero el entreno de hoy y despues sigo.

Miércoles, 09/09/09 10:15 soleado 20º
    Recorrido: 7,42km
    Hoy festivo otra vez… llevo a mi mujer al trabajo y de paso improviso una ruta que al final resulto ser esta: Gmaps Pedometer

Como noto un poco cargadas las piernas de ayer, salgo mentalizado a rodar a ritmo muy suave, entre 130 y 140ppm la primera parte, durante la cual noté que las piernas iban a mejor. A la vuelta subí un poco el ritmo, entre 140 y 155ppm llegando en algún momento a 160ppm pero sin pasar. Es la primera vez que corro un circuito tan llano y me resultaba fácil controlar las pulsaciones, y además estas eran más constantes.
    Al final terminé muy bien, sintiendo un poco las piernas, pero bien. Creí que iba a sufrir más. No sé mañana.
    Resultados
    Distancia 7.420 m
    Tiempo 41:19 a 5:34.10 min/km
    Enfriamiento de 45’ caminando casi 2km y estirando por el camino.

La locura (por decirlo de alguna manera) es que me inscribí para una carrera II Carreira Pedestre de Campañó, Pontevedra (9.600m) que va a ser el próximo sábado día 19, y creo que me precipité (el evento está ahí mismo), ya que todavía no estoy preparado y ni tan siquiera llevé un plan de entreno mínimamente serio. Solo salir a correr de vez en cuando, sin ningún orden, a lo que saliera.

Pero bueno, es que tengo ganas de debutar e ir conociendo mis tiempos en las distancias (dos de mis objetivos), y creí que esta podría ser una buena ocasión para los 10km. Lo malo es que ahora tengo que parar 4 días y para la semana retomar el entreno, pero ese mismo sábado será la carrera.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por xurxo64 Ver Mensaje
    Bueno… ayer no sé si cometería una locura y a ver si no me arrepiento. No, no fue el entrenamiento… mejor os comento primero el entreno de hoy y despues sigo.

Miércoles, 09/09/09 10:15 soleado 20º
    Recorrido: 7,42km
    Hoy festivo otra vez… llevo a mi mujer al trabajo y de paso improviso una ruta que al final resulto ser esta: Gmaps Pedometer

Como noto un poco cargadas las piernas de ayer, salgo mentalizado a rodar a ritmo muy suave, entre 130 y 140ppm la primera parte, durante la cual noté que las piernas iban a mejor. A la vuelta subí un poco el ritmo, entre 140 y 155ppm llegando en algún momento a 160ppm pero sin pasar. Es la primera vez que corro un circuito tan llano y me resultaba fácil controlar las pulsaciones, y además estas eran más constantes.
    Al final terminé muy bien, sintiendo un poco las piernas, pero bien. Creí que iba a sufrir más. No sé mañana.
    Resultados
    Distancia 7.420 m
    Tiempo 41:19 a 5:34.10 min/km
    Enfriamiento de 45’ caminando casi 2km y estirando por el camino.

La locura (por decirlo de alguna manera) es que me inscribí para una carrera II Carreira Pedestre de Campañó, Pontevedra (9.600m) que va a ser el próximo sábado día 19, y creo que me precipité (el evento está ahí mismo), ya que todavía no estoy preparado y ni tan siquiera llevé un plan de entreno mínimamente serio. Solo salir a correr de vez en cuando, sin ningún orden, a lo que saliera.

Pero bueno, es que tengo ganas de debutar e ir conociendo mis tiempos en las distancias (dos de mis objetivos), y creí que esta podría ser una buena ocasión para los 10km. Lo malo es que ahora tengo que parar 4 días y para la semana retomar el entreno, pero ese mismo sábado será la carrera.

Saludos.
    Veras como te sale mejor de lo que crees

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Tomátelo como un entrenamiento, no es mala idea, debutas y te ves como andas en la distancia, sin mayores pretensiones. Más locura sería que corrieras lesionado

Ayer, domingo, 13/09/09 20:30
    Recorrido: 5,22km

Después de 10 horas de viaje y de que nada más llegar, celebrar el cumpleaños de un cuañado, el cava, la tarta, etc... no es que estuviera en buenas condiciones para entrenar, pero tenía ganas (sobre todo de estrenar camiseta) y salí.
    Calenté 5’ y rodé a un ritmo medio, entre 150 y 162ppm. Después de 3 días de descanso creí que iba a estar mejor, más fuerte, pero no se si por el cansancio o que, notaba algo cansadas las piernas.
    Resultados
    Distancia 5.220 m
    Tiempo 27:37 a 5:17.43 min/km
    Enfriamiento de 15’ con estiramientos.

Bueno, el sábado es la carrera y para los días que quedan tengo programado lo siguiente:
    Hoy lunes 8km suaves con fartlek
    Martes descanso
    Miércoles 5km a ritmo medio
    Jueves descanso
    Viernes descanso
    Sábado competición 9.600m

Igual es demasiado suave, no se... teniendo que va a ser mi primera participación no me gustaría llegar cargado. ¿Que opináis?

Saludos.

Buenas, Xurxo, yo la verdad que cuando corro una competición, esa semana, salgo 2 días como mucho, y en plan tranquilo, y me suele ir bien, llego descansado a la carrera. Para este domingo que corro, voy a salir solo miércoles, y sábado, que he quedado con Migmac, Rubibi, Fénixx, David3, Neo y si me dejo a alguno, sorry, por un parque cerca de Fuenlabrada, creo. Voy a conocer a unos de poquillos compañeros del asfalto