Atletismo
Página 31 de 75 PrimeraPrimera ... 31 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 601 al 620 de 1496

Diario de xurxo64

¡Enhorabuena Xurxo!

Has planteado una carrera acorde a tu objetivo que era terminarla. Que no te quede pena alguna por el tiempo ya que es lo de menos. Además, sin duda va a ser un buen aliciente para la próxima. En esta ha sido debutar y en la próxima será marcar un tiempazo, ya verás.

Un saludo .
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Enhorabuena Xurxo, la has acabado bien, de menos a más, con sensaciones de haber podido hacer todavía algo más. Seguro que te ya estás con ganas de superar ese tiempo en otra carrera¡¡ eso es lo importante¡¡

Enhorabuena otra vez¡¡¡

Felicidades por completar esta primera media. Además, por lo que he leído en tu diario y en el de rubenas, no fue la más cómoda de realizar.

Esto sí que es hacerla en progresión
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Bien Xurxo, bien.
    Llevaba un montón de días sin pasarme por los diarios y ya veo que le sigues dando. Bueno, primera media para la saca y teniendo en cuenta el calorcillo del fin de semana bastante que la terminaste.
    Bueno majo, a seguir corriendo y cuidado con los bordillos (es que vais como locos)

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Grande, que eres un grande
    Gracias Santi

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus
    Cuando nos contaba Willie el otro día durante la cena que sale muchas noches a correr después de acostar a sus abejillas y viendo que por curro y cursos, tú sales por las noches a partir de las 22.00, es para poneros un monumento. Así que todo lo que consigas, bien merecido lo tienes, Xurxo
    Hoy es el último día de este curso, por fin! A partir de mañana volveré al horario habitual Lolo

Cita Originalmente escrito por VILLAN
    ¡Enhorabuena Xurxo!

Has planteado una carrera acorde a tu objetivo que era terminarla. Que no te quede pena alguna por el tiempo ya que es lo de menos. Además, sin duda va a ser un buen aliciente para la próxima. En esta ha sido debutar y en la próxima será marcar un tiempazo, ya verás.

Un saludo .
    Gracias Villan, aunque sin obsesionarme, para la próxima ya tengo objetivo en cuanto a tiempos.

Cita Originalmente escrito por grantito
    Enhorabuena Xurxo, la has acabado bien, de menos a más, con sensaciones de haber podido hacer todavía algo más. Seguro que te ya estás con ganas de superar ese tiempo en otra carrera¡¡ eso es lo importante¡¡

Enhorabuena otra vez¡¡¡
    Gracias grantito efectivamente, ya tengo ganas de ir preparandome para otra.

Cita Originalmente escrito por Ymyr
    Felicidades por completar esta primera media. Además, por lo que he leído en tu diario y en el de rubenas, no fue la más cómoda de realizar.

Esto sí que es hacerla en progresión
    Gracias Ymyr desde luego que cómoda no fue. Podía exprimirme un poco más pero no me veía con suficientes energías

Cita Originalmente escrito por pisaprados
    Bien Xurxo, bien.
    Llevaba un montón de días sin pasarme por los diarios y ya veo que le sigues dando. Bueno, primera media para la saca y teniendo en cuenta el calorcillo del fin de semana bastante que la terminaste.
    Bueno majo, a seguir corriendo y cuidado con los bordillos (es que vais como locos)
    Gracias pisaprados
    Estuve muy afortunado al no lastimarme, el que venía detrás de mi, me dijo que hasta a él le dolió con solo verme.
    Lo importante es que la primera media ya está en el bolsillo

Aprovecho para subir unas fotos en las que me encontré:

Aquí a mitad de carrera más o menos:

Estas dos son sobre el km15:

Saludos y gracias a todos
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com

Cita Originalmente escrito por xurxo64 Ver Mensaje
    VIG-BAY 2010

11/04/10 – 10:30h 16º

“El éxito consiste en vencer el temor al fracaso.” Charles Augustin Sainte-Beuve

Comienzo con esta cita, pues para ser sincero, el temor a no terminar mi primera Media Maratón rodaba por mi cabeza, acentuándose ayer noche, y hoy, hasta los últimos km para la meta. Ayer, no porque no me encontrara bien físicamente, que me sentía perfectamente, sino porque nunca había corrido más de 18km seguidos, y encima no descansé bien por la noche. Y hoy, porque lo pasé muy mal con el calor, bajo un sol justiciero que me hizo sufrir como nunca antes.

Suena el despertador a las 06:50h (no hacía falta, pues ya estaba despierto), desayuno lo habitual y arrancamos hacia Bayona. Allí nos encontramos con Rubén y su mujer, nosotros cogemos el bus para Samil, en Vigo, donde se dará la salida, y ellas se quedan en Bayona disfrutando de la mañana.

Ya en la salida y tras calentar un poco y estirar, nos deseamos suerte y yo me coloco en la zona de 1h35’-1h45’ vamos, que soy un iluso total.
    Se da la salida y… a correr. El primer km todo un tiempazo 7’ largos y poco mejor los 3 siguientes, entre el tráfico y, más que nada, el tomármelo con calma.

De sobras se que voy lento, pero ahora comienza la zona de subida y no considero un buen momento para aumentar el ritmo. Aprovecho todos los avituallamientos para beber un poco y el resto para vaciármelo por la cabeza.
    Al pasar el km10 me veo bien de piernas y de respiración, dudo de mis fuerzas pero voy subiendo el ritmo y lo mantengo pero sin alegrías, veo mucha gente que va caminando y por dos veces a la ambulancia atendiendo a dos corredores tumbados en el asfalto. Esto me dio un poco para atrás, pero tampoco es que pudiera dar más.

Entre tanto, al negociar una curva que da a una bajada, me subo al borde de la acera y se me dobla el pié izquierdo, me tambaleo, casi me esparro, pero mantengo el equilibrio. Creí que en ese momento se terminaba todo, pero por suerte no me afectó absolutamente para nada y pude continuar si ningún problema.

Al paso del km15 sigo bien, perfecto de piernas, respiro bien, pero si antes no me veía con fuerzas, ahora menos y decido que ese sería el ritmo que me llevara hasta la meta hiciese el tiempo que hiciese, no me importaba tenía tanto sofoco que solo pensaba en terminar. (A la postre sería este último mi mejor parcial a 5’15”/km)

Y por fin veo la meta, escucho gritar mi nombre y esa voz la distingo entre la multitud y la música de fondo. Es inigualable, incluso la veo entre tanta gente, cruzo la meta y como no, tremendo beso de le doy, eso si, media hora después de cruzar la meta; lo que tardamos en encontrarnos. A Rubén y a su mujer ya nos los pude ni ver.

Tiempo oficial: 1h56’57” (Km10: 56’04” / Km15: 1h23’04”)
    Tiempo oficial Neto: 1h55’05”
    Puesto general 2136 de 3033
    Puesto categoría 220 de 313

Según mis cálculos, basándome en el tiempo neto, los parciales fueron:
    Km10 54’12” a 5’25”/km
    Del km10 al km15 27’00” a 5’24”/km
    Del km15 a meta 32’01” a 5’15”/km

Resumiendo, por un lado objetivo logrado, era mi primera media y quería terminar ante todo, y terminar bien, sin romperme nada (aunque le faltó poco en el incidente). Pero por otro lado, esperaba hacerlo más cerca del 1h50’ y me quedé lejos y aunque creo que podía hacerlo mejor, hoy no era el día, pasé mucha calor, la verdad, no me veía fuerte que digamos. Intentaré mejorar en la próxima.

En cuanto tenga fotos subiré alguna.
    Saludos a todos y gracias por leerme.
    Felicidades Xurxo, por ser la primera media yo creo que has hecho muy buena marca, yo en mi primera hice 1h 58'.
    Si la temperatura hubiese sido más fría seguro hubieses conseguido la marca deseada, de todas formas yo considero que la primera carrera de una determinada distancia, sea la que sea, es para disfrutar de la carrera y terminarla muy entero, y como no con el beso de tu pareja. Felicidades campeón.

Un saludo desde Barcelona.

Cita Originalmente escrito por Biel Ver Mensaje
    Felicidades Xurxo, por ser la primera media yo creo que has hecho muy buena marca, yo en mi primera hice 1h 58'.
    Si la temperatura hubiese sido más fría seguro hubieses conseguido la marca deseada, de todas formas yo considero que la primera carrera de una determinada distancia, sea la que sea, es para disfrutar de la carrera y terminarla muy entero, y como no con el beso de tu pareja. Felicidades campeón.

Un saludo desde Barcelona.
    Muchas gracias Biel hoy todavía valoro más el haber terminado la carrera; estoy contento

Saludos y espero que vuelvas pronto a los entrenos.

Miércoles 14/04/10 – 20:30h 18º

Entreno suave el de hoy, 22’ por la playa a 135ppm de media, máxima de 141ppm, y estiramientos al terminar. Después unos 10’ metido en el agua y de vuelta para casa caminando.

El lunes notaba muy cansadas las piernas, sobre todo los músculos de los muslos que hasta me dolían, ayer mucho mejor y hoy prácticamente no noté nada.

Saludos.

descansa un poco que te lo has ganado

Hola xurxito,

Perdona si no me paso lo que debiera por tu diario, pero sois tantos que no doy a basto Mis más sinceras felicitaciones por ese 1º medio, 21km son fastidiados, más viniendo de correr distancias más cortas. Aún así, has acabado muy entero y sabiendo que el día propicio le vas a dar una mordida al crono de muchísimos minutos Lo importante es que ya tienes la medalla colgada de los 21km, ya sabes a lo que te vas a tener que enfrentar en una próxima ocasión, porque estoy seguro que con tus ganas y tu constancia en los entrenamientos, habrá muchas más crónicas y muchos momentos de satisfacción por una carrera bien hecha.

Un abrazo compañero, mi enhorabuena

Cita Originalmente escrito por xurxo64 Ver Mensaje
    Miércoles 14/04/10 – 20:30h 18º

Entreno suave el de hoy, 22’ por la playa a 135ppm de media, máxima de 141ppm, y estiramientos al terminar. Después unos 10’ metido en el agua y de vuelta para casa caminando.

El lunes notaba muy cansadas las piernas, sobre todo los músculos de los muslos que hasta me dolían, ayer mucho mejor y hoy prácticamente no noté nada.

Saludos.
    Vaya fotos, Xurxo, que calor que tuvo que hacer, mucho más mérito tiene la marca

Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    descansa un poco que te lo has ganado
    Tienes razón José Miguel, mañana descanso

Cita Originalmente escrito por Fistroman
    Hola xurxito,

Perdona si no me paso lo que debiera por tu diario, pero sois tantos que no doy a basto Mis más sinceras felicitaciones por ese 1º medio, 21km son fastidiados, más viniendo de correr distancias más cortas. Aún así, has acabado muy entero y sabiendo que el día propicio le vas a dar una mordida al crono de muchísimos minutos Lo importante es que ya tienes la medalla colgada de los 21km, ya sabes a lo que te vas a tener que enfrentar en una próxima ocasión, porque estoy seguro que con tus ganas y tu constancia en los entrenamientos, habrá muchas más crónicas y muchos momentos de satisfacción por una carrera bien hecha.

Un abrazo compañero, mi enhorabuena
    Muchas gracias Fistro ahh, y no te preocupes, somos tantos que no se puede estar en todo, además en eso yo soy peor que nadie, no soy capaz de estar al día con los diarios, ni siquiera los pocos que sigo habitualmente

Vaya fotos, Xurxo, que calor que tuvo que hacer, mucho más mérito tiene la marca
    Pues si, están bastante bien, me gustan. Hay que agradecer a gente que desinteresadamente sacan fotos y despuén las cuelgan en la red.

Jueves 15/04/10 – 20:45h 17º

De vuelta al asfalto para hacer 8,3km a una media de unas 145ppp y máxima de 156ppm en una cuesta, curiosamente tenía la sensación de ir a más pulsaciones
    Bien de piernas y respiración.

8,3km en 45’13” a 5’27”/km

Sábado 17/04/10 - 12:10h 18º

Hoy hice el mismo recorrido que antes de ayer pero a un ritmo moderado-alto para ver que tal respondía el cuerpo.

Las pulsaciones medias aprox. rondaron las 150/1555ppm y de máxmima 166ppm
    En general me noté bien y contento con el entreno.

Total 8,3km en 42'37" a 5'08"/km

Saludos.

Domingo 18/04/10 - 11:35h 16º

Tirada larga por el recorrido que suelo hacer los fines de semana, a ritmo medio entre 140/150ppm aprox. de media, y apretando en la cuesta más dura (tenía ganas) donde subieron hasta las 170ppm

Total 14,2km en 1h21'06" a 5'40"/km

Saludos.

Buen entreno Xurxo .

Sobretodo te veo muy bien de pulsaciones respecto al ritmo. Ya me sorprendió en el entrenamiento de ayer y hoy se ha confirmado.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

En el entrenamiento de ayer, le bajaste casi 3' con respecto al entreno del día 15, así que eso está muy bien. Estás fuerte, fuerte, Xurxo

Xurxo... no paras...

Si te sientes bien... aprovecha!!!!!

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Buen entreno Xurxo .

Sobretodo te veo muy bien de pulsaciones respecto al ritmo. Ya me sorprendió en el entrenamiento de ayer y hoy se ha confirmado.

Un saludo.
    Pues si Villan, en los últimos entrenos tuve la sensación de que para correr al mismo ritmo iba más bajo de pulsaciones. Lo que pasa es que me lo tomo con reserva, ya que mi pulsómetro es muy básico y la media la calculo yo en base a lo que voy viendo durante el entreno.

En el entrenamiento de ayer, le bajaste casi 3' con respecto al entreno del día 15, así que eso está muy bien. Estás fuerte, fuerte, Xurxo
    Hola Lolo! Me encontraba con ganas de apretar (no demasiado) y rodé a un ritmo mas vivo.

Cita Originalmente escrito por venhorm
    Xurxo... no paras...

Si te sientes bien... aprovecha!!!!!
    Que tal venhorm! la verdad que si, en estos momentos me siento bien, con fuerzas, y ganas de correr

Saludos a todos

El entreno de ayer...

Martes 20/04/10 – 20:50h 16º

El día 1 de mayo a ver si corro una carrera en Sanxenxo de 5750m.
    Puestas las miras en ella, me dispongo a realizar unas series rápidas, 10x500 con 2’ de recuperación, que buena falta me hacen para recuperar, controlar y anotar, pulsaciones y tiempos.

Empiezo con 21’ de calentamiento sobre algo menos de 4km

Series:
    1 – 2’03” a 4’06”/km rec. 46ppm/min
    2 – 1’59” a 3’58”/km
    3 – 1’56” a 3’52”/km
    4 – 1’55” a 3’50”/km
    5 – 1’53” a 3’46”/km rec. 39ppm/min
    6 – 1’56” a 3’52”/km en esta casi me paro antes de llegar, me encontraba muy cansado y al terminarla decido abandonar
    No hubiese podido hacer las siguientes manteniendo el ritmo, y tampoco era cuestión de reventarse.

Pulsaciones máximas que llego a ver 171ppm.
    A pesar de todo me queda la satisfacción de que las hice más rápidas que las anteriores de 500m (hay que ver el lado positivo )

Saludos.