Originalmente escrito por
xurxo64
II Carreira Pedestre de Campañó, Pontevedra
Hola todos.
Estoy super contento! La carrera me ha salido fantástica.

Escribo un poco tarde puesto que la carrera comenzó a las 18:30, despues ir a cenar y entre unas cosas y otras…
Antes de nada daros las gracias (Lolo, Grantito, Ymyr, rubenas..., y todos los que leéis este humilde diario) por vuestros apoyos y palabras de ánimo, pues me han venido de maravilla y además seguí vuestros consejos, como veréis más adelante.
Bueno, el día no pintaba bien (lluvia copiosa hasta el mediodia) pero la trade se arregló, y la temperatura muy agradable entorno a los 18º. Las sensaciones… muy buenas.
En la salida… pues si Grantito, me coloque en la cola del pelotón, y al dar el pistoletazo pasé por la línea de salída, el último.
Me puse un ritmo lento, quizá demasiado lento, pero tampoco es que pudiera adelantar al principio porque había mucho “tráfico”, luego pude subir algo el ritmo para instalarme en un ritmo cómodo entorno a las 150ppm. Así los primeros 5km (eran 3 vueltas a un circuito de 3,2km) donde conometré 30’18” en el km 5 (el conometro lo puse en marcha cuando pasé por la línea de salída, no en el momento del pistoletazo). A partir del km 5 fui auntentado el ritmo y me seguía encontrando bastante bien, mucho mejor de lo que esperaba, y en la última vuelta subí más el ritmo. Más o menos a mitad de carrera ya me doblaron los de cabeza, pero tengo la pequeña satisfación de que ninguno de los que yo iba adelantando ma ha vuelto a superar.
Al final terminé la carrera con un tiempo de 50’ 21” (por poco Lolo) y con la sensación de que pude ir un poco más rápido. Acabé muy entero, sin molestias… en fin, que no me lo esperaba.
El circuito, a pesar de ser bastante llano, tenía una cuesta a falta de unos 200m de la meta, bastante, bastante, dura.
No había conometraje de carrera y tampoco se en que puesto quedé (aunque tengo claro que por furgón de cola, seguro), estaré pendiente a ver si en algún diario o por internet saliera la clasificación, porque me imagino que en algún lado saldrá, no?
Resultados
Distancia 9.600 m
Tiempo 50:21 a 5:14.69 min/km
Sobre lo de apuntarme a la liga… quiero apuntarme, no se si sirve este resultado ni si cumplo los requisitos para poder apuntame. Mañana lo veré con calma, ahora me voy a dormir (mañana tengo que madrugar y estaré fuera todo el día), no sin antes agradecer a mi mujer que estuviera animándome durante la carrera.
Saludos.