Atletismo
Página 4 de 75 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 1496

Diario de xurxo64

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Gracias Lolo, tiene que ser muy divertido salir acompañado, sobre todo con compañeros del foro. Pasarlo bien y suerte en la carrera el domingo

Lunes, 14/09/09 20:30
    Recorrido: 8,05km
    Hoy las sensaciones eran muy buenas, me sentía comodo desde el comienzo y mantuve un ritmo constante con buena respiración. Las pulsaciones estuvieron entre 140 y 160ppm subiendo un poco por encima en los dos cambios de ritmo que hice en la parte final del entreno. Terminé muy bien, casi sin notar cansadas las piernas. En general muy satisfecho del entreno de hoy.
    Calentamiento 5’
    Resultados
    Distancia 8.050 m
    Tiempo 43:08 a 5:21.49 min/km
    Enfriamiento de 15’ de estiramientos.

Mañana toca descanso.
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por xurxo64 Ver Mensaje
    Gracias Lolo, tiene que ser muy divertido salir acompañado, sobre todo con compañeros del foro. Pasarlo bien y suerte en la carrera el domingo

Lunes, 14/09/09 20:30
    Recorrido: 8,05km
    Hoy las sensaciones eran muy buenas, me sentía comodo desde el comienzo y mantuve un ritmo constante con buena respiración. Las pulsaciones estuvieron entre 140 y 160ppm subiendo un poco por encima en los dos cambios de ritmo que hice en la parte final del entreno. Terminé muy bien, casi sin notar cansadas las piernas. En general muy satisfecho del entreno de hoy.
    Calentamiento 5’
    Resultados
    Distancia 8.050 m
    Tiempo 43:08 a 5:21.49 min/km
    Enfriamiento de 15’ de estiramientos.

Mañana toca descanso.
    Saludos.

Viernes, 18/09/09 20:30
    Cambié de planes y no salí desde el lunes.
    Hoy salí en plan muy suave, caminando sobre 1km hasta la playa, 20’ de rodaje por la arena (media dura), y como el agua estaba buena, unos 15’ metido en ella hasta las rodillas en plan relax. Después unos 2km más caminando.

Mañana es mi debut en una carrera, si acabo, a ver si puede ser sobre los 55'. Veremos como me sale.

Saludos.

Esta tirado pa tí, tio, no te olvides mañana de contárnoslo, estarás apuntado a la liga no?, pues venga a pillar tus primeros puntos y sobre todo a disfrutarla, yo me acuerdo de mi primer y único 10000 y me lo pase pipa. Una recomendación, sal el último y poco a poco, muy tranqui hasta el 5 y a partir de ahí depende como te veas, total va a ser como mucho media hora de esfuerzo.

Venga, sobre todo todo, pásalo bien, que la primera es importante.

Mucha suerte en la carrera, y como dice grantito, el oráculo, esperamos esa reseña

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Esta tirado pa tí, tio, no te olvides mañana de contárnoslo, estarás apuntado a la liga no?, pues venga a pillar tus primeros puntos y sobre todo a disfrutarla, yo me acuerdo de mi primer y único 10000 y me lo pase pipa. Una recomendación, sal el último y poco a poco, muy tranqui hasta el 5 y a partir de ahí depende como te veas, total va a ser como mucho media hora de esfuerzo.

Venga, sobre todo todo, pásalo bien, que la primera es importante.
    Xurxo, mucha suerte, y hazle caso a grantito, sal tranquilo, y luego más adelante, si te ves fuerte, aumenta el ritmo.
    MUCHA SUERTE, XURXO, bajas de ese tiempo seguro, los 50 minutos no son una pasada para ti

II Carreira Pedestre de Campañó, Pontevedra

Hola todos.

Estoy super contento! La carrera me ha salido fantástica.
    Escribo un poco tarde puesto que la carrera comenzó a las 18:30, despues ir a cenar y entre unas cosas y otras…
    Antes de nada daros las gracias (Lolo, Grantito, Ymyr, rubenas..., y todos los que leéis este humilde diario) por vuestros apoyos y palabras de ánimo, pues me han venido de maravilla y además seguí vuestros consejos, como veréis más adelante.

Bueno, el día no pintaba bien (lluvia copiosa hasta el mediodia) pero la trade se arregló, y la temperatura muy agradable entorno a los 18º. Las sensaciones… muy buenas.
    En la salida… pues si Grantito, me coloque en la cola del pelotón, y al dar el pistoletazo pasé por la línea de salída, el último.

Me puse un ritmo lento, quizá demasiado lento, pero tampoco es que pudiera adelantar al principio porque había mucho “tráfico”, luego pude subir algo el ritmo para instalarme en un ritmo cómodo entorno a las 150ppm. Así los primeros 5km (eran 3 vueltas a un circuito de 3,2km) donde conometré 30’18” en el km 5 (el conometro lo puse en marcha cuando pasé por la línea de salída, no en el momento del pistoletazo). A partir del km 5 fui auntentado el ritmo y me seguía encontrando bastante bien, mucho mejor de lo que esperaba, y en la última vuelta subí más el ritmo. Más o menos a mitad de carrera ya me doblaron los de cabeza, pero tengo la pequeña satisfación de que ninguno de los que yo iba adelantando ma ha vuelto a superar.

Al final terminé la carrera con un tiempo de 50’ 21” (por poco Lolo) y con la sensación de que pude ir un poco más rápido. Acabé muy entero, sin molestias… en fin, que no me lo esperaba.
    El circuito, a pesar de ser bastante llano, tenía una cuesta a falta de unos 200m de la meta, bastante, bastante, dura.

No había conometraje de carrera y tampoco se en que puesto quedé (aunque tengo claro que por furgón de cola, seguro), estaré pendiente a ver si en algún diario o por internet saliera la clasificación, porque me imagino que en algún lado saldrá, no?

Resultados
    Distancia 9.600 m
    Tiempo 50:21 a 5:14.69 min/km

Sobre lo de apuntarme a la liga… quiero apuntarme, no se si sirve este resultado ni si cumplo los requisitos para poder apuntame. Mañana lo veré con calma, ahora me voy a dormir (mañana tengo que madrugar y estaré fuera todo el día), no sin antes agradecer a mi mujer que estuviera animándome durante la carrera.

Saludos.
    Úlima edición por xurxo64 fecha: 20-09-2009 a las 01:34 Razón: Poner nombre de la carrera

Enhorabuena, Xurxo, enhorabuena, muy bien esa carrera. La prueba mía de hoy también eran 3 vueltas a un circuito para completar los 10 km.
    50 minutos, Xurxo, 50 minutos, toma ya, campeón

Gracias Lolo, estoy muy contento con la carrera de ayer, pero... hoy no es ayer y noto cansadas las piernas así que... toca reponerse

Saludos.

II Carreira Pedestre de Campañó, Pontevedra

Hola todos.

Estoy super contento! La carrera me ha salido fantástica.
    Escribo un poco tarde puesto que la carrera comenzó a las 18:30, despues ir a cenar y entre unas cosas y otras…
    Antes de nada daros las gracias (Lolo, Grantito, Ymyr, rubenas..., y todos los que leéis este humilde diario) por vuestros apoyos y palabras de ánimo, pues me han venido de maravilla y además seguí vuestros consejos, como veréis más adelante.

Bueno, el día no pintaba bien (lluvia copiosa hasta el mediodia) pero la trade se arregló, y la temperatura muy agradable entorno a los 18º. Las sensaciones… muy buenas.
    En la salida… pues si Grantito, me coloque en la cola del pelotón, y al dar el pistoletazo pasé por la línea de salída, el último.

Me puse un ritmo lento, quizá demasiado lento, pero tampoco es que pudiera adelantar al principio porque había mucho “tráfico”, luego pude subir algo el ritmo para instalarme en un ritmo cómodo entorno a las 150ppm. Así los primeros 5km (eran 3 vueltas a un circuito de 3,2km) donde conometré 30’18” en el km 5 (el conometro lo puse en marcha cuando pasé por la línea de salída, no en el momento del pistoletazo). A partir del km 5 fui auntentado el ritmo y me seguía encontrando bastante bien, mucho mejor de lo que esperaba, y en la última vuelta subí más el ritmo. Más o menos a mitad de carrera ya me doblaron los de cabeza, pero tengo la pequeña satisfación de que ninguno de los que yo iba adelantando ma ha vuelto a superar.

Al final terminé la carrera con un tiempo de 50’ 21” (por poco Lolo) y con la sensación de que pude ir un poco más rápido. Acabé muy entero, sin molestias… en fin, que no me lo esperaba.
    El circuito, a pesar de ser bastante llano, tenía una cuesta a falta de unos 200m de la meta, bastante, bastante, dura.

No había conometraje de carrera y tampoco se en que puesto quedé (aunque tengo claro que por furgón de cola, seguro), estaré pendiente a ver si en algún diario o por internet saliera la clasificación, porque me imagino que en algún lado saldrá, no?

Resultados
    Distancia 9.600 m
    Tiempo 50:21 a 5:14.69 min/km

Sobre lo de apuntarme a la liga… quiero apuntarme, no se si sirve este resultado ni si cumplo los requisitos para poder apuntame. Mañana lo veré con calma, ahora me voy a dormir (mañana tengo que madrugar y estaré fuera todo el día), no sin antes agradecer a mi mujer que estuviera animándome durante la carrera.

Saludos.
    Chatín, 2 minutos menos que yo en mi primer 10000, osea que enhorabuena, tio, además me has recordado mucho a la mia, la hicimos muy parecida, si bien, yo algo más lento.

Por lo de la liga no te apures, que esto es entre amigos, tu habla con Fenixx y arreglado, ya veras, si no me lo dices a mi que ya hablo yo con él

Pues todo un carrerón xurxo. Si en el quinto km. llevabas 30', y acabaste en 50', los últimos 4,6km. fueron un ritmazo que más quisiera uno aquí presente.

Lo dicho, enhorabuena campeón.

Buena carrera xurxo, un gran primer 10000

Además, por la forma en la que has corrido, te diría que los 47-48 minutos los tienes ahí

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje

Además, por la forma en la que has corrido, te diría que los 47-48 minutos los tienes ahí
    (Xurxo, haz caso a ManuelRC, que aquí tenemos a un gran atleta, y con futuro-18 años-)

Hola compa.... me ha dicho un pajarito que me pasara por aqui. La verdad es que no sé si te di la bienvenida o no, este rebaño crece que se las pela y ya no controlo a todas las "ovejitas que semos"

No te preocupes por la liga, te incluyo y te valido este resultado. El hecho de manter el diario ya es un mérito suficiente.

Felicidades por tu carrera!! Ahora... a no parar
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Chatín, 2 minutos menos que yo en mi primer 10000, osea que enhorabuena, tio, además me has recordado mucho a la mia, la hicimos muy parecida, si bien, yo algo más lento.

Por lo de la liga no te apures, que esto es entre amigos, tu habla con Fenixx y arreglado, ya veras, si no me lo dices a mi que ya hablo yo con él
    Gracias Grantito por tus palabras y por tu ofrecimiento. Ahhh y tu carrera era el doble que la mía, tenías que dosificar que si no...

Cita Originalmente escrito por Ymyr
    Pues todo un carrerón xurxo. Si en el quinto km. llevabas 30', y acabaste en 50', los últimos 4,6km. fueron un ritmazo que más quisiera uno aquí presente.

Lo dicho, enhorabuena campeón.
    Gracias Ymyr, ahora que lo dices hago cuentas y me sale los últimos 4,6km a una media de 4’21”52 min/km vale que... a partir del km 5 aumenté el ritmo y la última vuelta un poco más todavía, incluso un corto sprint final antes de meta (para pasar a 2 corredores) pero aun así me parece demasiado rápido para mi. No se, ya estoy dudando si tomé bien la referencia al paso del km 5 (lo hice de forma visual), pero bueno, el tiempo final no falla y lo importante es que estoy super contento.

Cita Originalmente escrito por ManuelRC

Gracias ManuelRC, a ver si para el próximo año consigo esos 47’ó 48’

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus
    (Xurxo, haz caso a ManuelRC, que aquí tenemos a un gran atleta, y con futuro-18 años-)
    Estoy de acuerdo contingo Lolo, ManuelRC es un fenómeno y tiene mucho futuro.
    Me lo imagino corriendo como los 3 primeros que me doblaron el sábado, parecían que iban el moto

Cita Originalmente escrito por Fenixx
    Hola compa.... me ha dicho un pajarito que me pasara por aqui. La verdad es que no sé si te di la bienvenida o no, este rebaño crece que se las pela y ya no controlo a todas las "ovejitas que semos"

No te preocupes por la liga, te incluyo y te valido este resultado. El hecho de manter el diario ya es un mérito suficiente.

Felicidades por tu carrera!! Ahora... a no parar
    Muchas gracias Fenixx, comprendo que no puedas controlar ni leer todos los diarios, si es que yo me pierdo en el foro y los diarios no soy capaz de seguirlos, ni de coña.

Te agradezco que me incluyeras en la liga y que validaras ya mi primera carrera.
    Hablando de carreras, me he apuntado para la próxima que es este domingo 27, XI Carreira Popular Festa do Marisco, O Grove. 6.700 m - 90% terreno plano, dando una vuelta completa a la Isla de la Toja.
    No se si es buena idea, ya que el día anterior tengo una boda y ya se sabe como son estas cosas, pero bueno, si me encuentro bien lo intentaré.

Saludosa todos.

Ayer lunes, 21/09/09 21:00
    Salí con la intención de hacer un rodaje suave de 5km para mover los músculos después de descansar ayer. Salgo y rápido empiezo a notar que las piernas todavía están cargadas, así que abandono la idea y ruedo 20’ más o menos 3km. Luego camino durante otros 20’ y hago estiramientos.
    Estoy aprendiendo a escuchar el cuerpo, sobre todo a las piernas.

Saludos.

Ayer lunes, 21/09/09 21:00
    Salí con la intención de hacer un rodaje suave de 5km para mover los músculos después de descansar ayer. Salgo y rápido empiezo a notar que las piernas todavía están cargadas, así que abandono la idea y ruedo 20’ más o menos 3km. Luego camino durante otros 20’ y hago estiramientos.
    Estoy aprendiendo a escuchar el cuerpo, sobre todo a las piernas.

Saludos.
    El cuerpo es muy perro, xurxo. Hay veces que las piernas están de p*ta madre pero te dicen que no les apetece correr, que lo que quieren es estirarse en el sofá.

La clave es diferenciar cuándo están cargadas y cuándo están fuera de tono por un descanso. En este segundo caso, a darles caña.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    El cuerpo es muy perro, xurxo. Hay veces que las piernas están de p*ta madre pero te dicen que no les apetece correr, que lo que quieren es estirarse en el sofá.

La clave es diferenciar cuándo están cargadas y cuándo están fuera de tono por un descanso. En este segundo caso, a darles caña.
    Gebre, este consejo también me lo aplicaré para mí
    Xurxo, ten cuidado con la boda, jejejejeejjee

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje

Tomo buena nota Gebre, gracias.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus
    Gebre, este consejo también me lo aplicaré para mí
    Xurxo, ten cuidado con la boda, jejejejeejjee
    Uff, ya lo pensé Lolo y... va a ser difícil contenerse de y no se cuantos pero lo intentaré.

Saludos.

Ayer, miércoles 23/09/09
    Era para hacer unos 5km suaves, pero no me encontraba bien. Pasé todo el día con agüilla en la nariz y estornudos a cada dos por tres, aún así quise bajar hasta la playa y probar, pero solo troté un poco y me dediqué más bien a realizar algunos ejercicios de esos que recordaba de mi época escolar. Se que hay páginas y videos relacionados con ejercicios y estiramientos, por lo que a ver si le dedico un tiempo y me bajo algo para poder practicar.

Hoy, a base de frenadoles, estoy algo mejor, con la nariz enrojecida, pero mejor. De todas formas creo que no saldré y descansaré hasta el sábado. Ese día tengo pensado hacer un rodaje suave ya que al día siguiente es la carrera, sobre las 12:00h.

Saludos.