Atletismo
Página 44 de 75 PrimeraPrimera ... 44 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 861 al 880 de 1496

Diario de xurxo64

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Jueves 09/09/10 - 17:30 22º

Carrera continua progresiva

Aprovechando que es festivo nos vamos a dar un paseo a Pontevedra. Mientras mi mujer se queda de compras en la ciudad, yo me cambio y me pego el gusto de hacer corriendo, por segunda vez, un recorrido que tantísimas veces hago en coche.
    Es un recorrido muy llano de Pontevedra a Marín, ida y vuelta.

7,7km en 40'27" a 5'15"/km

Primera mitad a 5'34"/km
    Segunda mitad a 4'57"/km

Pulsaciones máximas 164ppm.
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com

Viernes 10/09/10
    Descanso

Sábado 11/09710 - 08:40 16º

60' CCL

Me fui a Cabo Udra, y allí, hice un entreno a ritmo lento, de estos en los que te queda la sensación de poder seguir rodando durante todo el día.
    Era para hacer 8km y al final fueron 9,3km en 59'02" a 6'21"/km
    Pulsaciones medias entrono a 135ppm y máxima de 148ppm

Buenas sensaciones, bien de piernas y de respiración.

Domingo 12/09/10 - 09:55 20º Viento fuerte

Tirada 14 Km

Tirada dominguera por las inmediaciones del Lago de Castiñeiras, un circuito de ida y vuelta que suelo hacer a menudo. El recorrido tiene un poco de todo, cuestas suaves y prolongadas, cortas y durillas, y alguna parte plana, todo por asfalto.
    El viento hoy soplaba a base de bien, en algunos momentos con rachas fuertes que incordiaba lo suyo.

En total 14,3km en 1h16'50" a 5'22"
    Pulsaciones medias entorno a 150ppm y máxima de 165ppm.

Lunes 13/09/10
    Descanso

Esta semana será más relajada para afrontar mejor la carrera del sábado en Campañó de 9,6km. En esta carrera debuté como corredor popular el pasado año y por eso siento un especial interés. Me gustó mucho, tanto por el recorrido como por la organización.

Saludos.

Como siempre buenos entrenos xurxo, y muy informativos (temperatura, viento,... ¡qué crack! )

Estaremos atentos a esa supercrónica que se avecina.

A cuidarse.

Por cierto, ¿qué tiempo hiciste la vez anterior y cuál quieres hacer en esta temporada?
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Como siempre buenos entrenos xurxo, y muy informativos (temperatura, viento,... ¡qué crack! )

A cuidarse.

Por cierto, ¿qué tiempo hiciste la vez anterior y cuál quieres hacer en esta temporada?
    Molan los entrenos de Xurxo, y que suerte con esos paisajes

Pues ya estás fino, don xurxo. Creo que en es carrera verás un cambio importante con el año pasado.
    Adizero Aegis: 526 kms.
    Nike Lunar Glide 2: 1132 kms.
    Adizero Aegis 2: 177 kms.
    Nike Lunar Glide 4: 652 kms.
    Saucony ride 5: 292 kms.
    Saucony Jazz 16: 189 kms.

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje

A cuidarse.

Gracias Ymyr. El año pasado la hice en 50’21” y esta vez intentaré bajar un par de minutos, aunque no creo que vaya a ser fácil. Hay que dar 3 vueltas a un circuito y tiene una cuesta que se las trae, vamos, que no me fío.

Me gustaría hacer una buena carrera, entre otras cosas, porque esta vez un cuñado mío (que participa en regatas de traineras pero que también le gusta mucho correr), se apuntó, y no me gustaría que me dejara muy atrás

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus
    Molan los entrenos de Xurxo, y que suerte con esos paisajes
    Gracias Lolo, aqui recorridos llanos, muy pocos por no decir ninguno, por lo demás, muy variados y algunos con bellas vistas

Cita Originalmente escrito por santigem
    Pues ya estás fino, don xurxo. Creo que en es carrera verás un cambio importante con el año pasado.
    A ver, a ver, Santi, tengo ganas de que así sea

Saludos.

Martes 14/09/10 - 20:50 20º

10km Carrera continua media-alta

10,2km en 51'40" a 5'04"/km a una media de pulsaciones entorno a 155ppm y máxima de 165ppm

Buenas sensaciones, bien de piernas y de respiración, pero todo el entreno de mal humor, y es que... la madre que los parió!! por la tarde me enteré de que este sábado se disputa una milla urbana en Bueu, o sea, a escasos 5km a la derecha de la puerta de mi casa y 1 hora después de la carrera de Campañó.
    Por otro lado, estaba inscrito para correr el 9 de octubre la carrera Pinga, Pinga en Sto, Tomé (Marín), o sea, a escasos 4km a la izquierda de la puerta de mi casa, y recibo una invitación de boda para ese mismo día.
    ¡Que desastre! no puedo ir a ninguna de las dos

Saludos.

Jueves 16/09/10 - 20:15 23º

Rodaje corto suave

26' trotando por la playa a un ritmo medio de unas 128ppm y máxima de 137ppm.
    Aproximadamente 4,1km a 6'21"/km

Al terminar, estiramientos generales y, aunque ya era de noche, chapuzón al canto.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por xurxo64 Ver Mensaje
    Jueves 16/09/10 - 20:15 23º

Rodaje corto suave

26' trotando por la playa a un ritmo medio de unas 128ppm y máxima de 137ppm.
    Aproximadamente 4,1km a 6'21"/km

Al terminar, estiramientos generales y, aunque ya era de noche, chapuzón al canto.

Saludos.
    ¡Adóptame, que quiero vivir también como un marajá! Prometo que seré buen hijo y, excepto problemas puntuales con las drogas y la prostitución, no te causaré grandes problemas

¡Genial esa salida xurxito!

Cita Originalmente escrito por xurxo64 Ver Mensaje
    Martes 14/09/10 - 20:50 20º

10km Carrera continua media-alta

10,2km en 51'40" a 5'04"/km a una media de pulsaciones entorno a 155ppm y máxima de 165ppm

Buenas sensaciones, bien de piernas y de respiración, pero todo el entreno de mal humor, y es que... la madre que los parió!! por la tarde me enteré de que este sábado se disputa una milla urbana en Bueu, o sea, a escasos 5km a la derecha de la puerta de mi casa y 1 hora después de la carrera de Campañó.
    Por otro lado, estaba inscrito para correr el 9 de octubre la carrera Pinga, Pinga en Sto, Tomé (Marín), o sea, a escasos 4km a la izquierda de la puerta de mi casa, y recibo una invitación de boda para ese mismo día.
    ¡Que desastre! no puedo ir a ninguna de las dos

Saludos.
    Algo me dices que en Campañó bajas bastante más de 2 minutos tu marca del año pasado.

Suerte en esa carrera .
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Xurxo, mucha suerte para la carrera de hoy, majo. Suerte, suerte, y más que suerte

Equipo
    Quemasuelas
    Mucha suerte para Campaño Xurxo, a ver si hace un día fresco y sin aire y le pegas una buena rebaja a la marca.

Un abrazo
    Lenonidas
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Un par de minutos decías no?

Conseguiddo!

Enhorabuena

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    ¡Adóptame, que quiero vivir también como un marajá! Prometo que seré buen hijo y, excepto problemas puntuales con las drogas y la prostitución, no te causaré grandes problemas

¡Genial esa salida xurxito!
    Ok, te adopto un fin de semana para no hacerte la vida imposible y terminar odiaaaaaandome

Cita Originalmente escrito por VILLAN
    Algo me dices que en Campañó bajas bastante más de 2 minutos tu marca del año pasado.

Suerte en esa carrera
    Gracias Villan, algo más de 2' han caído
    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus
    Xurxo, mucha suerte para la carrera de hoy, majo. Suerte, suerte, y más que suerte
    Gracias Lolo, la suerte me vino en forma de un corredor adelantándome y bebiendo al mismo tiempo me dío la vida!
    Cita Originalmente escrito por Lenon
    Mucha suerte para Campaño Xurxo, a ver si hace un día fresco y sin aire y le pegas una buena rebaja a la marca.

Un abrazo
    Lenonidas
    Gracias Lenon, temperatura no muy alta 23º a las 18:00 pero el sol apretó de lo lindo y me parecían 35º
    Cita Originalmente escrito por rubenas
    Un par de minutos decías no?

Conseguiddo!

Enhorabuena
    Gracias Rubén, objetivo conseguido

Ahora subo la crónica.

III CARRERIRA PEDESTRE DE CAMPAÑÓ 9.830m

Sábado 18/09/10 – 18:45 23º

III CARRERIRA PEDESTRE DE CAMPAÑÓ 9.830m

Día estupendo y caluroso para la época en que estamos.
    Sobre las 17:15 llegamos Maribel y yo a Campañó, y allí nos vemos con mi hermana, mi cuñado, y sus pitufos gemelos, orgullosos y contentos con sus respectivas medallas tras la carrera que acababan de correr. Que mala pata! por los pelos no nos dio tiempo a verlos.

Recojo mi dorsal 441, nos vamos a tomar unos refrescos, y de paso le doy la visita de rigor a mister Roca. Seguidamente nos vamos a tomar contacto con el asfalto para calentar, y para probar sensaciones en la cuesta del cementerio, que por cierto, se está volviendo famosa.

El tiempo pasa volando y hay que ir colocándose en la salida. Nos ponemos en la parte de atrás, casi de los últimos, nos deseamos suerte, y… ¡PANK! a correr se ha dicho.
    Pongo el crono al pasar por el arco y vamos trotando unos 300m de zona muy estrecha con cuidado de no tropezar con nadie. A partir de ahí ya voy buscando mi ritmo para la primera vuelta, sin pasarme de revoluciones, que hay que dar tres.
    Llevo un ritmo alegre, sin forzar demasiado, mi objetivo en esta carrera es mejorar el tiempo del año pasado en un par de minutos, y eso es lo que me motiva a no relajarme.

Pasamos el km 1 por terreno bastante llano tirando hacia abajo, hasta el km 2 hay un par de toboganes y después empieza una bajada bastante empinada que no se me da nada bien y voy viendo como me pasa bastante gente. Ahora viene una cuesta que al principio es tendida y llevadera, para enlazar con la cuesta del cementerio, unos 250-300m de subida dura, en la que dosifico y aunque bajo el ritmo, mantengo posición. Después de coronar vienen unos 50m en ligera bajada hacia el paso por meta, paso que tenía previsto hacer máximo en 16’00” y el crono de la organización marca 15’ y no se cuantos segundos (al final 15’30”), y eso me tranquiliza por un lado, porque por el otro, me acabo de dar cuenta de que no había visto el puesto de avituallamiento y tengo sed.

Comienza la segunda vuelta y con ella mi pequeño calvario. Necesito agua y voy pendiente de ella, pero va pasando la vuelta y sigo sin verla por ninguana parte y cada vez me siento más nervioso y agobiado; que sensación más mala!
    Por el km 6 empiezo a negociar la cuesta por segunda vez y voy totalmente fundido, mal, mal, pierdo alguna posición y a duras penas rebaso la subida, veo el crono y marca 31’ y pico, que al final fueron 31’34” y eso me da cierto ánimo, porque mi previsión tope eran 32’00”

En vista que el agua (que la hubo, según comentan solo en la primera vuelta) sigue sin aparecer y el calor (o la sensación) me agobia, decido aflojar el ritmo en el km 7 y dejarme llevar o no termino, empiezan a adelantarme corredores y uno de ellos me pasa bebiendo, le digo que si no la termina toda, antes de tirarla que me la pase. El chaval me la pasó al momento y esa fue mi salvación.

Recupero bien, voy aumentado el ritmo y recuperando alguna que otra posición y ganando terreno con respecto a otros corredores.
    Empezamos a subir y siento que la cabeza de carrera viene por detrás a falta de unos 400m para la meta, donde me empiezan a doblar hasta 4 corredores; ¡que máquinas!

En esto viene la cuesta del cementerio y ahora me siento con fuerzas, decido que voy a por todos los que tenía a la vista. Algunos estaban literalmente clavados (como yo en la vuelta anterior) y uno tras otro fueron cayendo hasta ocho, y en el noveno tuve que frenarme para no comérmelo, ya que la meta era un pasillo estrecho, y entré justo detrás de él, en el mismo tiempo. El crono marcaba 47’largos, por el mío 47’45”.
    Mi cuñado se lo tomó con calma y la primera vuelta la hicimos juntos, luego se fue un poco pero lo tuve a la vista la mayor parte de la carrera. Entró 22” por delante de mí.

Contento y satisfecho con la carrera. El objetivo era bajar 2’ la marca del año pasado y la bajé en 2’24”. El balance de mi progresión lo considero positivo y estoy contento porque me encuentro mejor que el año pasado, aunque se que tengo que seguir trabajando.

Perfil de una vuelta del recorrido:

Al final, según la organización fueron 9.830m (230m más que el año pasado).
    Tiempo oficial: 47’57” a 4’53”/km
    Parciales:
    Vuelta 1 km 3,3 en 15’30” a 4’42”/km
    Vuelta 2 en 16’04” (km 6,6 en 31’34”) a 4’52”/km
    Vuelta 3 en 16’26” a 5’04”/km

¡Ostrassss! Vaya tocho que os he soltado.
    Saludos

Objetivo conseguido, Xurxo .

Excelente carrera y excelente crónica. Se te ve fino en las fotos. Este año pinta bien.

Enhorabuena, campeón .
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Carrerón Xurxo, carrerón, este año veo que te vas a salir¡¡¡ y encima con un muy, muy buen final

Y dices que aún encima era más larga...

Por cierto, ya ha abierto la inscripción para la media de Pontevedra

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Objetivo conseguido, Xurxo .

Excelente carrera y excelente crónica. Se te ve fino en las fotos. Este año pinta bien.

Enhorabuena, campeón .
    Cita Originalmente escrito por grantito
    Carrerón Xurxo, carrerón, este año veo que te vas a salir¡¡¡ y encima con un muy, muy buen final
    Muchas gracias
    No empecé mal, pero hay que seguir entrenando duro

Saludos.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Y dices que aún encima era más larga...

Por cierto, ya ha abierto la inscripción para la media de Pontevedra
    No se donde está el cambio, por que a mi me pareció el mismo recorrido del año pasado. Según la organización, el año pasado fueron 9.600m y este año 9.830m.

Pues habrá que ir apuntándose para la media

Saludos.