Atletismo
Página 46 de 75 PrimeraPrimera ... 46 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 901 al 920 de 1496

Diario de xurxo64

¿Qué marca pretendes hacer en Pontevedra? ¿Cómo te ves a estas alturas de año y con tan pocos km en las patorras?

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    ¿Qué marca pretendes hacer en Pontevedra? ¿Cómo te ves a estas alturas de año y con tan pocos km en las patorras?
    El objetivo es correrla (el año pasado no pude por lesión) y terminarla, ahora bien, me gustaría hacerla por debajo de 1h50' de lo contrario sería, moralmente, un palo para mí.

A estas alturas me veo bien, de piernas diría que como nunca antes. Pero no va a ser fácil creo yo, es solo mi segunda media y como bien dices tengo pocos km encima, tenía que estar metiendo rodajes más largos, y aunque poco a poco lo estoy haciendo, ya no queda mucho tiempo.

Este domingo tengo carrera, 2º relevista del maratón por equipos, son 14250m y quizá pueda sacar una referencia más clara.

Saludos.
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com

La maraton por equipos cuál es, la que hiciste el rubenas, vos y otro el año pasado?

Por supuesto mucha suerte y ya vereis si es la del año pasado como bajais marca
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Sí, tómate este 14000 como una buena referencia, seguro que ahí podrás calibrar cómo va el cuerpo a 5'10" durante una tirada larga. Tienes patas para mucho menos de 1'50" lo sabes bien, quizá es en el volumen donde tengas pegas a estas alturas de año, pero de fuerza y velocidad vas sobrado

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    La maraton por equipos cuál es, la que hiciste el rubenas, vos y otro el año pasado?

Por supuesto mucha suerte y ya vereis si es la del año pasado como bajais marca
    Si, es esa misma carrera. Gracias Ymyr

Cita Originalmente escrito por Fistro
    Sí, tómate este 14000 como una buena referencia, seguro que ahí podrás calibrar cómo va el cuerpo a 5'10" durante una tirada larga. Tienes patas para mucho menos de 1'50" lo sabes bien, quizá es en el volumen donde tengas pegas a estas alturas de año, pero de fuerza y velocidad vas sobrado
    Me falta fondo seguro, y creo que me va a costar mantener el ritmo a partir del km15. A ver como me sale este 14000.

Jueves 30/09/10 - 20:30 17º

8km carrera continua lenta

Es semana de carrera, por lo que he bajado volumen e intensidad en los entrenos.

8,3km en 44'31" a 5'22"/km
    Pulsaciones medias enre 130/135ppm y 152ppm de máxima.

Viernes 01/10/09
    Descanso

Mañana por la mañana, antes de marchar para Ourense, igual hago algo muy suave y un par de sprints.

Saludos.

Resumen del mes de Septiembre/10:

Estatura: 1,60 m.
    Peso: 60 kg
    FCR: 48 ppm de media, antes de levantarme
    Presión Arterial Sist./Diast. (mmHg): 126/77 de media

Totales en entrenamientos y carreras:
    Distancia (km ): 170,73
    Tiempo (hh:mm:ss): 15:49:47
    Paso (min./km ): 05:33
    Paso más rápido (min/km ): 03:30
    Velocidad (km /h): 10,7
    Vel. más rápida (km /h): 17,1

Zapatillas de entrenos y carreras:
    Nike Vomero+: 895 km
    Nike LunarGlide+: 254 km

Carreras:
    18/98/10 III CARREIRA PEDESTRE DE CAMPAÑÓ: 9830m / 47’57” Crónica

Pues mucha suerte en esa carrera, Xurxo .

Al ser relevos seguro que te exprimes a tope para aportar el máximo al equipo.

¡Que os vaya bien!

Un saludo .
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Suerte en tu relevo Xurxo, seguro que te sirve para calibrar tu estado de forma.

Mucha suerte xurxo en la carrera. Ansioso estamos de esos fotorreportajes que te marcas.
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Hola Xurxo,

Me acabo de pasar por el diario de rubenas y nada, por el tuyo tampoco, por lo que deduzco que aún seguís en carrera. A ver que os lo explique, el maratón es por relevos, eso significa que dividís los 42km entre en número de integrantes de vuestro equipo, así que, por favor,

NO HAGAIS 42km CADA UNO

Es que me parece que os habeis equivocado y estais haciendo demasiados km

Saludos.

pd (espero ansioso noticias )

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Pues mucha suerte en esa carrera, Xurxo .

Al ser relevos seguro que te exprimes a tope para aportar el máximo al equipo.

¡Que os vaya bien!

Un saludo .
    Cita Originalmente escrito por UVAURSI
    Suerte en tu relevo Xurxo, seguro que te sirve para calibrar tu estado de forma.
    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus
    Xurxo, Xurxo, suerte durante la carrera
    Cita Originalmente escrito por Ymyr
    Mucha suerte xurxo en la carrera. Ansioso estamos de esos fotorreportajes que te marcas.
    Hola Xurxo,

Me acabo de pasar por el diario de rubenas y nada, por el tuyo tampoco, por lo que deduzco que aún seguís en carrera. A ver que os lo explique, el maratón es por relevos, eso significa que dividís los 42km entre en número de integrantes de vuestro equipo, así que, por favor,

NO HAGAIS 42km CADA UNO

Es que me parece que os habeis equivocado y estais haciendo demasiados km

Saludos.

pd (espero ansioso noticias )
    Muchas gracias a todos por vuestros deseos y comentarios. Ahora cuelgo la crónica
    Saludos

Parece un testamento, pero ahí vá...

IV MARATON DO MIÑO (Relevos) 03/10/10

El sábado por la mañana bajé a la playa para trotar unos 15’ descalzo, y sprintar unos tramos cortitos. Por la tarde marchamos para Ourense y allí quedamos con Rubén. Nos llevó a las termas y pasamos una tarde de relax. Una experiencia muy gratificante

El domingo me levanto como nuevo, ¡que sensaciones más buenas! pero amanece un día de perros, jarrea a plomo y no hay vestigio alguno de mejora

Desayuno un poco antes de las 07:00 y después de ver la salida de MotoGP nos dirigimos al punto de encuentro con Rubén y mi hermana con su familia al completo, ya que el tercer relevista sería mi cuñado Javi.

Comienza la carrera y el primero en salir es Rubén, mientras tanto nosotros nos vamos a la zona de los relevos. Al rato empiezo a calentar porque intuyo que el “guepardo ourensano” no tardara en llegar, como así ha sido, me pasa el chip, pongo en marcha mi crono y a correr!

Empiezo a un ritmo más tranquilo que si hubiera sido una salida tradicional, pero pienso que eso es mejor para mí, ya que normalmente suelo salir más fuerte de lo que debiera.
    Al cabo de 2km más o menos, veo el crono para ver que tal voy de tiempo y lo veo parado en 1” así que me quedo sin poder tomar referencias, lo apago y fuera
    La lluvia sigue cayendo incesante, hay tramos con charcos donde me cubría hasta por encima de los tobillos, no había otra forma, era meter los pies y no saber que te ibas a encontrar.

Van cayendo los km y me pasa poca gente, a veces me engancho a alguno hasta donde puedo, luego, cuando voy solo, noto que me acomodo y eso no me gusta. A mitad de carrera me pasa una chica que, por el ritmo que lleva, y por la pinta que tiene de atleta, decido que son buenas piernas a seguir. Logro aguantar su ritmo unos 4km y en ese tramo voy recuperando algunas posiciones respecto a corredores que previamente me habían adelantado. En una pequeña cuesta se me va y no puedo seguirla.

Pasamos el puente donde damos la vuelta, para encarar los, aproximadamente 5,5km para terminar. Viene una zona baldosada y muy resbaladiza, la paso con cuidado, y después, como en la mayor parte del recorrido, tramos encharcados que parecían lagos, y tramos de tierra y barro, en los que había huellas como si pasara un ejército a caballo, con marcas de patinazos de los que por cierto, no me libre, afortunadamente sin consecuencias.

Por fin veo el puente y calculo que faltan unos 300m, es en ligera subida, me veo con fuerzas y aprieto duro. Sorpresa! Ese no era el puente, es el siguiente, toca recuperar pero no me da tiempo, ahora si vienen los 300 últimos metros, y vuelvo a apretar con fuerza, paso el control, y le entrego, mejor dicho, me quita Javi el chip y se lo pone, porque yo bastante tengo con coger aliento.

Al terminar notaba como que tenía hinchados los pies, y es que tenía barro hasta por dentro de los calcetines.

14065m en 1h06’48” a 4’45”/km aunque en realidad parece ser que fueron sobre 14200m
    6’13” menos que el año pasado, si bien en aquel relevo realmente hice unos 200m más.

Estoy súper contento, he rodado a un ritmo solo 2”/km por encima de mi mejor marca en un 10000.
    Quedamos en el puesto 66 de 230

Enhorabuena a Rubén y a Javi por sus magníficos relevos.
    Agradecer a Rubén y Maribel sus atenciones prestadas, comida después de la carrera incluida, a Candela por dejarme sostenerla en mis brazos, a mi cuñado por cubrir el relevo, a mi hermana y sobrinos por aguantar semejante día, a mi cuñada Bea por animarme siempre con sus SMS, a mi hija Zulia por leerme y reirse con mis crónicas, y a mi mujer, por seguir siendo mi fan nº “one”

Si me encuentro en alguna foto la añadiré.

Saludos.
    Úlima edición por xurxo64 fecha: 04-10-2010 a las 18:48 Razón: corregir distancia: 14065m (antes 14.265m)

El Otoño ha llegado con fuerza a Galicia. Y pese a lo accidentado del terreno, lo incómodo que es correr con las zapatillas y los pies empapados, lo mal que le sienta a los músculos estar mojados (sobre todo en carreras de más de 10 kms) que los deja ateridos y atascados, etc. hay un dato que es objetivo e incontestable, que es el crono que has hecho: pese a las condiciones y que eran más de 14 kms has corrido a tan sólo 2" de tu ritmo de mejor marca en el 10.000. Me parece a mí que esa marca de diezmil se está quedando obsoleta, porque después del carrerón de hoy de deduce que le puedes dar un buen mordisco la próxima vez que hagas un diezmil.

Enhorabuena por tu carrera.

¡Vaya con el gallego, 14.5km a 4'41" !

Estás para rozar o bajar de 1h40' en Pontevedra con tal que se dé un día propicio y el recorrido no sea demasiado fastidiado, así que no me vengas con milongas de ser sub1h50', este relevo te ha demostrado lo que verdaderamente puedes hacer, así que súmale unos segundos al ritmo medio y ve en Pontevedra a por todas

Mi enhorabuena Xurxo, una carrera perfecta, rozando mmp

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    El Otoño ha llegado con fuerza a Galicia. Y pese a lo accidentado del terreno, lo incómodo que es correr con las zapatillas y los pies empapados, lo mal que le sienta a los músculos estar mojados (sobre todo en carreras de más de 10 kms) que los deja ateridos y atascados, etc. hay un dato que es objetivo e incontestable, que es el crono que has hecho: pese a las condiciones y que eran más de 14 kms has corrido a tan sólo 2" de tu ritmo de mejor marca en el 10.000. Me parece a mí que esa marca de diezmil se está quedando obsoleta, porque después del carrerón de hoy de deduce que le puedes dar un buen mordisco la próxima vez que hagas un diezmil.

Enhorabuena por tu carrera.
    Muchas gracias UVA, la verdad es que me encontraba bien y pude hacer una buena carrera a pesar de las condiciones del terreno.

Vaya con el gallego, 14.5km a 4'41" !

Estás para rozar o bajar de 1h40' en Pontevedra con tal que se dé un día propicio y el recorrido no sea demasiado fastidiado, así que no me vengas con milongas de ser sub1h50', este relevo te ha demostrado lo que verdaderamente puedes hacer, así que súmale unos segundos al ritmo medio y ve en Pontevedra a por todas

Mi enhorabuena Xurxo, una carrera perfecta, rozando mmp
    Gracias Fistro
    De verdad que no estoy para hacer esos tiempos en una media, pero creo que puedo mantener un ritmo algo inferior a esta carrera, que por cierto, erré en la distancia oficial que acabo de corregir.

Saludos.

En la crónica corregí la distancia y el ritmo porque ayer con las prisas no puse bien la distancia y, por tanto, los demás cáculos.

Oficialmente la distancia es de 14.065m pero como tenía en mente que el 2º relevo realmente hacíamos unos 200m de más, pues se me fue la olla y puse 14265m. Menos mal que acabo de leer la crónica de Rubén para percatarme del error.

De todas, todas, sigo muy contento, porque la distancia real es la que me vale y 4'41"/km más o menos, para mí es un excelente ritmo en esa distancia.

Saludos.

Xurxo, magnífica crónica para una carrera tan perra con el dichoso tiempo. Vaya tiempazo, campeón

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Xurxo, magnífica crónica para una carrera tan perra con el dichoso tiempo. Vaya tiempazo, campeón
    Gracias Lolo, estuvo mal día pero todo salió bien.
    Hoy el tiempo todavía fue peor, iba a salir a rodar algo pero... llueve y sopla el viento, de lo lindo, vamos, que lo dejé para mañana.

Saludos.