Atletismo
Página 47 de 75 PrimeraPrimera ... 47 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 921 al 940 de 1496

Diario de xurxo64

Cita Originalmente escrito por xurxo64 Ver Mensaje
    Gracias Lolo, estuvo mal día pero todo salió bien.
    Hoy el tiempo todavía fue peor, iba a salir a rodar algo pero... llueve y sopla el viento, de lo lindo, vamos, que lo dejé para mañana.

Saludos.
    Después del relevo te puedes permitir un día así...
    Adizero Aegis: 526 kms.
    Nike Lunar Glide 2: 1132 kms.
    Adizero Aegis 2: 177 kms.
    Nike Lunar Glide 4: 652 kms.
    Saucony ride 5: 292 kms.
    Saucony Jazz 16: 189 kms.

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Lunes 04/10/10 - 20:30 17º

20' de trote suave por la playa para descargar.
    La marea estaba baja y hoy había mucho desnivel, por lo que estuve trotando haciendo "eses" desde la orilla hacia arriba y volviendo a bajar, a medida que iba avanzando.

Cansancio general, lo normal después de una carrera. Estiramientos y para casita.

Martes 05/10/10
    Aprovecho que hace un tiempo horrible para dar descanso a las patas.

Saludos.
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com

Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Después del relevo te puedes permitir un día así...
    hola Santi, eso mismo pensé yo

Parece un testamento, pero ahí vá...

IV MARATON DO MIÑO (Relevos) 03/10/10

El sábado por la mañana bajé a la playa para trotar unos 15’ descalzo, y sprintar unos tramos cortitos. Por la tarde marchamos para Ourense y allí quedamos con Rubén. Nos llevó a las termas y pasamos una tarde de relax. Una experiencia muy gratificante

El domingo me levanto como nuevo, ¡que sensaciones más buenas! pero amanece un día de perros, jarrea a plomo y no hay vestigio alguno de mejora

Desayuno un poco antes de las 07:00 y después de ver la salida de MotoGP nos dirigimos al punto de encuentro con Rubén y mi hermana con su familia al completo, ya que el tercer relevista sería mi cuñado Javi.

Comienza la carrera y el primero en salir es Rubén, mientras tanto nosotros nos vamos a la zona de los relevos. Al rato empiezo a calentar porque intuyo que el “guepardo ourensano” no tardara en llegar, como así ha sido, me pasa el chip, pongo en marcha mi crono y a correr!

Empiezo a un ritmo más tranquilo que si hubiera sido una salida tradicional, pero pienso que eso es mejor para mí, ya que normalmente suelo salir más fuerte de lo que debiera.
    Al cabo de 2km más o menos, veo el crono para ver que tal voy de tiempo y lo veo parado en 1” así que me quedo sin poder tomar referencias, lo apago y fuera
    La lluvia sigue cayendo incesante, hay tramos con charcos donde me cubría hasta por encima de los tobillos, no había otra forma, era meter los pies y no saber que te ibas a encontrar.

Van cayendo los km y me pasa poca gente, a veces me engancho a alguno hasta donde puedo, luego, cuando voy solo, noto que me acomodo y eso no me gusta. A mitad de carrera me pasa una chica que, por el ritmo que lleva, y por la pinta que tiene de atleta, decido que son buenas piernas a seguir. Logro aguantar su ritmo unos 4km y en ese tramo voy recuperando algunas posiciones respecto a corredores que previamente me habían adelantado. En una pequeña cuesta se me va y no puedo seguirla.

Pasamos el puente donde damos la vuelta, para encarar los, aproximadamente 5,5km para terminar. Viene una zona baldosada y muy resbaladiza, la paso con cuidado, y después, como en la mayor parte del recorrido, tramos encharcados que parecían lagos, y tramos de tierra y barro, en los que había huellas como si pasara un ejército a caballo, con marcas de patinazos de los que por cierto, no me libre, afortunadamente sin consecuencias.

Por fin veo el puente y calculo que faltan unos 300m, es en ligera subida, me veo con fuerzas y aprieto duro. Sorpresa! Ese no era el puente, es el siguiente, toca recuperar pero no me da tiempo, ahora si vienen los 300 últimos metros, y vuelvo a apretar con fuerza, paso el control, y le entrego, mejor dicho, me quita Javi el chip y se lo pone, porque yo bastante tengo con coger aliento.

Al terminar notaba como que tenía hinchados los pies, y es que tenía barro hasta por dentro de los calcetines.

14065m en 1h06’48” a 4’45”/km aunque en realidad parece ser que fueron sobre 14200m
    6’13” menos que el año pasado, si bien en aquel relevo realmente hice unos 200m más.

Estoy súper contento, he rodado a un ritmo solo 2”/km por encima de mi mejor marca en un 10000.
    Quedamos en el puesto 66 de 230

Enhorabuena a Rubén y a Javi por sus magníficos relevos.
    Agradecer a Rubén y Maribel sus atenciones prestadas, comida después de la carrera incluida, a Candela por dejarme sostenerla en mis brazos, a mi cuñado por cubrir el relevo, a mi hermana y sobrinos por aguantar semejante día, a mi cuñada Bea por animarme siempre con sus SMS, a mi hija Zulia por leerme y reirse con mis crónicas, y a mi mujer, por seguir siendo mi fan nº “one”

Si me encuentro en alguna foto la añadiré.

Saludos.
    Lo que se intuía por tus entrenos se confirma en esta carrera. Estás muuucho mejor esta temporada que la anterior. Si las cosas no se tuercen - Dios no quiera - por una lesión o similar este año vas a pulverizar mucho tus marcas.

Hala, sigue disfrutando de tu carrera, que parece que teneis agua para rato
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Lo que se intuía por tus entrenos se confirma en esta carrera. Estás muuucho mejor esta temporada que la anterior. Si las cosas no se tuercen - Dios no quiera - por una lesión o similar este año vas a pulverizar mucho tus marcas.

Hala, sigue disfrutando de tu carrera, que parece que teneis agua para rato
    Si que estoy mejor, eso lo noto claramente. Ahora tengo que consolidarme a nivel de entrenamientos, sin forzar demasiado el volumen, e ir mejorando aunque sea muy poquito a poco.
    Gracias Ymyr.

Saludos.

Miércoles 06/10/10 - 20:35 19º

Carrera continua media

El descanso de ayer me vino de maravilla, y además el tiempo estuvo estupendo con una temperatura muy agradable.

12,3km en 1h07'37" a 5'30"/km

Empecé muy tranquilo y a los 10' fui subiendo el ritmo, para mantener una media entorno a 140ppm. La máxima fue de 156ppm.

Jueves 07/10/10 - 20:35 18º

30' Rodaje suave

Rodaje tranquitilo, 4,6km en 29' a 6'18"/km
    Pulsaciones medias 130ppm, máxima 138ppm

Saludos.

Sábado 09/10/10 - 07:05 13º

8km en progresión

Era para entrenar ayer y no hoy, pero de la manera que llovía era imposible. Así que hoy tuve que madrugar y salir a entrenar a una hora nada habitual, porque hoy tengo una boda y no iba a tener otro momento disponible.

Así las cosas, salgo con un poco de pereza, eso si, con la idea de hacer una carrera en progresión de unos 40' porque a las 8:30 tenía que llevar a Maribel a la peluquería y quería tener tiempo para estirar.
    El tiempo amenazaba con lluvia pero se aguantó. El recorrido fue hasta Bueu y vuelta a casa.

Primera mitad 4,1km en 21'27" a 5'14"/km
    Segunda mitad 4,1km en 19'53" a 4'51"/km
    Total 8,2km en 41'20" a 5'02"/km
    Pulsaciones máximas 165ppm

Saludos.

Sábado 09/10/10 - 07:05 13º

8km en progresión

Era para entrenar ayer y no hoy, pero de la manera que llovía era imposible. Así que hoy tuve que madrugar y salir a entrenar a una hora nada habitual, porque hoy tengo una boda y no iba a tener otro momento disponible.

Así las cosas, salgo con un poco de pereza, eso si, con la idea de hacer una carrera en progresión de unos 40' porque a las 8:30 tenía que llevar a Maribel a la peluquería y quería tener tiempo para estirar.
    El tiempo amenazaba con lluvia pero se aguantó. El recorrido fue hasta Bueu y vuelta a casa.

Primera mitad 4,1km en 21'27" a 5'14"/km
    Segunda mitad 4,1km en 19'53" a 4'51"/km
    Total 8,2km en 41'20" a 5'02"/km
    Pulsaciones máximas 165ppm

Saludos.
    ¿Qué tal el correr de noche a esas horas? ¿Deseoso de repetir la experiencia?
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Ufff, yo salí una vez a las 6:45 de la mañana y estaba como colocado. No iba el cuerpo para nada, y anduve lejos de mi nivel.
    Eso sí, después encaras el día con una energía que flipas.

Yo estuve saliendo todo el verano sobre las 8:00 antes de desayunar y la verdad es que es agradable ir por ahí sin cruzarse con nadie...

veo que no paras xurxo, esa media nos la comemos con patatas

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Hola Ymyr... a esas horas no hay tráfico y para no ir con el estómago vacio me tomé 1 yogurt natural (no me quedaban los botes pequeños de frutas para bebés ).
    Bien de energías y vamos, que deseoso, deseoso... no, pero no me fue mal

Ufff, yo salí una vez a las 6:45 de la mañana y estaba como colocado. No iba el cuerpo para nada, y anduve lejos de mi nivel.
    Eso sí, después encaras el día con una energía que flipas.
    Eso si que lo noté Santi, ayer tuve cuerda para rato

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Yo estuve saliendo todo el verano sobre las 8:00 antes de desayunar y la verdad es que es agradable ir por ahí sin cruzarse con nadie...

veo que no paras xurxo, esa media nos la comemos con patatas
    Siiiii!!! con las patatas que nos dieron en Ourense

Saludos a todos.

Domingo 10/10/10 - 11:30 17º

Tirada 14km

El cuerpo, después de los excesos en la comida y la juerga de ayer, no estaba para demasiados trotes. Además tengo el dedo gordo del pie derecho lastimado (me duele al doblarlo), por culpa de unos zapatos.

Un día estupendo que invitaba a salir a runear.
    La idea era hacer una tirada suave, pero cuando llevaba un par de km ya notaba que el cuerpo no las quería hoy. Pesado y acartonado, no lograba coger un ritmo estable y encima no controlaba las pulsaciones, siempre por encima de lo esperado.
    Ya me imaginaba que hoy no iba a hacer un buen entreno, pero fueron 14km para las piernas que pueden venir bien.

Total 14,3km en 1h18'22" a 5'29"/km
    Pulsaciones medias entrono a 145-150ppm y máxima de 164ppm

Saludos.

Domingo 10/10/10 - 11:30 17º

Tirada 14km

El cuerpo, después de los excesos en la comida y la juerga de ayer, no estaba para demasiados trotes. Además tengo el dedo gordo del pie derecho lastimado (me duele al doblarlo), por culpa de unos zapatos.

Un día estupendo que invitaba a salir a runear.
    La idea era hacer una tirada suave, pero cuando llevaba un par de km ya notaba que el cuerpo no las quería hoy. Pesado y acartonado, no lograba coger un ritmo estable y encima no controlaba las pulsaciones, siempre por encima de lo esperado.
    Ya me imaginaba que hoy no iba a hacer un buen entreno, pero fueron 14km para las piernas que pueden venir bien.

Total 14,3km en 1h18'22" a 5'29"/km
    Pulsaciones medias entrono a 145-150ppm y máxima de 164ppm

Saludos.
    14 km siempre son bienvenidos, Xurxo

será con las tuyas que las mías se quedaron en la basura todas llenas de aceite . Bueno, quién dice en la basura dice en la casa de alguna buena mujer

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    14 km siempre son bienvenidos, Xurxo
    Eso mismo pensé yo Lolo, que tengo que ganar fondo!!

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    será con las tuyas que las mías se quedaron en la basura todas llenas de aceite . Bueno, quién dice en la basura dice en la casa de alguna buena mujer
    Te va a dar tiempo a probarlas!! aun no las estrenamos

Martes 12/10/10 - 11:15 19º

Tirada 18km

Me dirigía hacia Castiñeiras para hacer un rodaje corto + unas series de 4x2000, cuando a mitad de camino cambié de planes.
    El día se presentó estupendo, soleado, sin viento, y con una temperatura más que agradable, por lo que me decidí a hacer una tirada larga a ritmo medio. Pensé que quizás para mis intereses de cara a la media, me vendría mejor que unas series, que tampoco las veía mal, pero no sé, fue una intuición repentina.

Salí sin saber muy bien hasta donde, pensando en hacer entre 1h30' y 1h45' como mucho.
    Al final, el recorrido fue desde casa hasta cabo Udra y vuelta (la primera vez que hago esta ruta).

Total 18,7km en 1h40'25" a 5'22"/km
    (ida 5'21"/km, vuelta 5'24"/km)

Pulsaciones medias entorno a 145ppm, máxima 162ppm
    Buenas sensaciones en todo momento, y la impresión de que, si bien tengo que trabajar más el fondo, no ando tan mal como pensaba.

Datos, ruta, perfil...

Saludos.

Tirada 18km

Me dirigía hacia Castiñeiras para hacer un rodaje corto + unas series de 4x2000, cuando a mitad de camino cambié de planes.
    El día se presentó estupendo, soleado, sin viento, y con una temperatura más que agradable, por lo que me decidí a hacer una tirada larga a ritmo medio. Pensé que quizás para mis intereses de cara a la media, me vendría mejor que unas series, que tampoco las veía mal, pero no sé, fue una intuición repentina.

Salí sin saber muy bien hasta donde, pensando en hacer entre 1h30' y 1h45' como mucho.
    Al final, el recorrido fue desde casa hasta cabo Udra y vuelta (la primera vez que hago esta ruta).

Buenas sensaciones en todo momento, y la impresión de que, si bien tengo que trabajar más el fondo, no ando tan mal como pensaba.

Datos, ruta, perfil...

Saludos.
    ¡Madre mía!, Xurxo .

Casi 19 kms a 5'22" y con 145 ppm de media. Y si le añadimos las cuestas del recorrido .

Y aún tendrás dudas de si te va a salir bien o no la media. Muy mal día tiene que hacer para que tesalga mal. Verás como lo bordas.

Estás fuerte, fuerte.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Tirada 18km

Datos, ruta, perfil...

Saludos.

Hace tiempo que por este diario huele a marcón, pero ahora está más que claro. Tú tranquilo que todo va rodado.

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    ¡Madre mía!, Xurxo .

Casi 19 kms a 5'22" y con 145 ppm de media. Y si le añadimos las cuestas del recorrido .

Y aún tendrás dudas de si te va a salir bien o no la media. Muy mal día tiene que hacer para que tesalga mal. Verás como lo bordas.

Estás fuerte, fuerte.

Un saludo.
    Hace tiempo que por este diario huele a marcón, pero ahora está más que claro. Tú tranquilo que todo va rodado.
    Muchas gracias por los comentarios. Hay días en que los entrenos salen, sin querer, mejor de lo esperado. Veremos el día de la carrera, ganas e ilusión no me faltan

Saludos.

Gran tirada macho.

No sé que tiempo quieres en esa media, pero yo aposaría por que bajas de 1h45 de forma bastante holgada... me arriesgaría a decir que harás sobre 1h40' si tienes un buen día y la climatología acompaña.

A partir del lunes no fuerces mucho y si ves que te hace falta descansa los dos o tres días previos.

A por esa mediaaaaaaa!!!!