Atletismo
Página 48 de 75 PrimeraPrimera ... 48 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 941 al 960 de 1496

Diario de xurxo64

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Gran tirada macho.

No sé que tiempo quieres en esa media, pero yo aposaría por que bajas de 1h45 de forma bastante holgada... me arriesgaría a decir que harás sobre 1h40' si tienes un buen día y la climatología acompaña.

A partir del lunes no fuerces mucho y si ves que te hace falta descansa los dos o tres días previos.

A por esa mediaaaaaaa!!!!
    Gracias Rubén.
    Al empezar la temporada tenía como objetivo hacer la media por debajo de 1h50’ pero, a día de hoy, parece un objetivo un tanto facilón y conformista a juzgar por los ritmos de los últimos entrenos y carreras.

El tiempo de 1h40’ lo veo lejos, pero voy a atacar el 1h45’ a ver si se me da bien y soy capaz.

Saludos.
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com

Jueves 14/10/10 - 21:05 17º

Carrera continua media/alta

8,3km en 40'18" a 4'51"/km
    Pulsaciones medias entorno a 155ppm, máxima 172ppm terminando fuerte.

Saludos.

Viernes 15/10/01
    Descanso

Sábado 16/10/10 -11:00 13º

40' Rodaje suave

La idea era hacer un rodaje suave sin tocar asfalto. Me fui a cabo Udra, y a parte de la ruta que suelo hacer, me metí por caminos nuevos. En general el firme muy irregular, muchos socavones (en algunos tramos tenía que pasarlos casi caminando), zonas de hierba, etc.

Hecha la medición me salieron 6,5km en 41'30" a 6'23"/km

Domingo 17/10/10 - 11:30 14º

Tirada larga

Tiré para el Lago de Castiñeiras para entrenar sobre mi ruta preferida. Desde el Lago hasta la Cruz da Maceira ida y vuelta, repitiendo un par de km para alargar la ruta a 16km.

Seguimos con tiempo soleado y temperatura agradable a estas horas, con un pelín de viento que no llegaba a molestar.

En total 16,2km en 1h26'45" a 5'19"/km
    Pulsaciones medias entre 145/150ppm, máxima de 161ppm.

Buenas sensaciones, bien de piernas y de respiración.
    En las tiradas largas siempre usaba las Vomero 4 y estoy encantado con ellas, pero ya van para 1000km. Últimamente estuve llevando las Lunar Glide y parece que ya me acostumbré a ellas, y en principio, correré la media con ellas.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por xurxo64 Ver Mensaje
    Viernes 15/10/01
    Descanso

Sábado 16/10/10 -11:00 13º

40' Rodaje suave

La idea era hacer un rodaje suave sin tocar asfalto. Me fui a cabo Udra, y a parte de la ruta que suelo hacer, me metí por caminos nuevos. En general el firme muy irregular, muchos socavones (en algunos tramos tenía que pasarlos casi caminando), zonas de hierba, etc.

Hecha la medición me salieron 6,5km en 41'30" a 6'23"/km

Domingo 17/10/10 - 11:30 14º

Tirada larga

Tiré para el Lago de Castiñeiras para entrenar sobre mi ruta preferida. Desde el Lago hasta la Cruz da Maceira ida y vuelta, repitiendo un par de km para alargar la ruta a 16km.

Seguimos con tiempo soleado y temperatura agradable a estas horas, con un pelín de viento que no llegaba a molestar.

En total 16,2km en 1h26'45" a 5'19"/km
    Pulsaciones medias entre 145/150ppm, máxima de 161ppm.

Buenas sensaciones, bien de piernas y de respiración.
    En las tiradas largas siempre usaba las Vomero 4 y estoy encantado con ellas, pero ya van para 1000km. Últimamente estuve llevando las Lunar Glide y parece que ya me acostumbré a ellas, y en principio, correré la media con ellas.

Saludos.

Para competir en una media, las Lunar glide son una buena elección, pero pa entrenar, me inclinaría más por las Vomero. Notas que les falta amortiguación ya?
    Adizero Aegis: 526 kms.
    Nike Lunar Glide 2: 1132 kms.
    Adizero Aegis 2: 177 kms.
    Nike Lunar Glide 4: 652 kms.
    Saucony ride 5: 292 kms.
    Saucony Jazz 16: 189 kms.

Buenos entrenos de preparación

Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    Venga, Xurxo, venga!!!

Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Para competir en una media, las Lunar glide son una buena elección, pero pa entrenar, me inclinaría más por las Vomero. Notas que les falta amortiguación ya?
    Efectivamente, antes notaba la amortiguación, y bastante diferencia comparándolas con las Lunar Glide y ahora no.
    Tengo que sustituirlas por otras igualitas.
    Saludos Santi.

Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    Gracias José Miguel

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Venga, Xurxo, venga!!!
    Ahí estamos Lolo, ahí estamos

Saludos a todos.

Martes 19/10/10 - 20:20 14º

Carrera continua lenta

8,3km en 46'36" a 5'37"/km
    Pulsaciones medias entorno a 130ppm y máxima de 146ppm.

Saludos.

Jueves 21/10/10 – 20:15 15º

El día en que se me empiezan a torcer las cosas.

Rodaje suave de 30’ por la playa, 130ppm de media y 142ppm de máxima.
    Al terminar estiro un poco con la intención de continuar en casa, después de la ducha.
    Hasta aquí todo en orden, pero cuando voy caminando hacia casa empiezo a notar algo en los gemelos de la pierna izquierda, en el centro. Es al despegar la pisada, sin dolor, muy tenue pero va en aumento hasta llegar a casa. No se a que pudo ser debido, durante el entreno me encontraba bien, incluso con la tentación de continuar más tiempo, y estiré más o menos como siempre después de este tipo de entreno, corto y suave.
    Después de ducharme decidí no estirar más por si a caso. Un suave masaje con Traumel y a dormir, bueno, lo de dormir es un decir, porque con la preocupación tardé lo suyo.

Hoy al levantarme no noté nada, y en toda la mañana hasta ahora, tampoco. De todas maneras ando con la mosca detrás de la oreja, y es que esta carrera como que la tengo gafada.

En resumen... que estoy preocupado, y es que 8km, 10km, aún, aún, pero 21, a ver, a ver.

Saludos.

Es el miedo del directo, yo ya estoy cogiendo un catarro , me duele la garganta y la cabeza...

No es nada, ya verás

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

XV MEDIA MARATON CIUDAD DE PONTEVEDRA 24/10/10

La mañana se presentaba en buenas condiciones meteorológicas, cielo cubierto, sin viento, 16º de temperatura y recorrido seco (contra pronóstico no había llovido por la noche, ni lo hizo durante la carrera).

El sábado por la mañana salí un poco a trotar y a pegar unos sprints cortos, más que nada para ver que tal respondían los gemelos de la pierna derecha tras la molestia sentida el jueves después de entrenar, la cual derivó en un pequeño hematoma, y a pesar de que no sentía nada en absoluto, me tenía preocupado.

A las 7:45 del domingo desayuno 1 plátano, zumo de naranja, 2 dátiles y un par de tostadas con mermelada y leche. Más tarde tiramos para Pontevedra para reunirme con Rubén, y con mi cuñado Javi, calentamos un poco y nos vamos buscando posición en la salida. Me coloco en la zona intermedia y cuando suena el pistoletazo, pongo en marcha el crono al pasar por la línea.

El objetivo previsto era ir a 5’/km para poder hacer la marca de 1h45’ y el primer km cae en 4’30”, a ese ritmo más o menos voy haciendo los primeros km con la sensación de ir más lento. De piernas voy bien pero no así del vientre, hasta que por fin doy rienda suelta a los gases que me estaban incomodando. Nadie de atrás se quejó, así que me tiré unos cuantos más; aahgg! que alivio

Van pasando los km y veo que mantengo un colchón de unos 3’ lo que me da cierta tranquilidad. Mi intención es pasar el km10 como mucho en 50’ para mantener vivas las esperanzas, y a partir de ahí ir aumentando el ritmo si me sentía con fuerzas. Lo hago en 47’00” solo 41” por encima de mi mejor marca en un diez mil (47’17” de la organización), por lo que sigo manteniendo buena renta y empiezo a soñar con hacer 1h40’ ya que voy bien y pienso que puedo dar un poco más de mi.

Me animo y de vez en cuando me voy enganchando a otro corredor, pero pasado el km12 empiezo a recibir signos desde los gemelos de la pierna derecha; me lo temía
    Es una parte llana, no bajo el ritmo por si es algo pasajero, pero voy atento. Pasan un par de km, parece que la cosa no va a más y para entonces el colchón era de unos 4’. Sigo sin aflojar pero tampoco quiero forzar más.

Pasando el km16 viene una zona de subida que no es muy dura, pero lo suficiente para que la molestia sea más notoria. La zona de los gemelos cada vez la noto más dura y tengo que regular. Del km19 al 20 es en bajada y en la cual tenía previsto ganar algo de tiempo, fuerzas tenía de sobras, pero la pierna se resentía más todavía y eso que era una bajada suave y aquí si tuve que aflojar algo. Aun así paso el km20 en 1h35’ y recobro la ilusión de terminar en 1h40’

Falta un km y me digo que tengo apretar lo que pueda para no perder tiempo y poder así lograr el súper-objetivo. La meta está dentro de la pista de atletismo y al entrar diviso en el reloj de meta 1 hora treinta y pico (no distingo el otro dígito) y ahí ya echo el resto. Hay que dar casi una vuelta a la pista, lo hago a tope, dejo atrás a mi compañero de viaje desde el km 18 y cuando encaro la meta veo que el crono acaba de cambiar a 1h40’, sigo a tope y al cruzar la meta paro mi crono en 1h39’56” coincidiendo con el tiempo real de la organización.

Tiempo oficial: 1h40’17” a 4’45”/km
    Tiempo real: 1h39’56”

No estoy contento, estoy eufórico! Objetivo de la primera parte de la temporada logrado con creces, "machadazo" a mi anterior marca en más de 15' y con la convicción de que tenía margen para hacerlo mejor.
    Ahora toca recuperarme de la pierna y para eso me voy a dar, al menos, 3 días de descanso, en caso de que no sean necesarios más.
    Próxima carrera el 07/11, la de San Martiño, en Bueu, creo que un 7.000m.

Saludos

¡¡¡Enhorabuena Xurxo!!!

¡La leche! ¡Qué fin de semana de carrerones!

Carrerón de los buenos que premian una vez más el trabajo bien hecho. Y es sólo el principio, ya verás.

Aunque no se yo si esas emisiones de principios de carrera son legales o no .

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

¡¡ Más de 15' de rebaja !! Enhorabuena por tu marcón y por la gran carrera.

Y lo mejor de todo es que ahora mismo estás para más. De caja y de motor estás muy bien, para mejor marca. El problema es que si tienes una pequeña molestia o lesión, en una carrera tan larga y exigente como es una media, al final te van a salir esas molestias sí o sí. Aún así has sabido correr con equilibrio, no forzando a tope esa situación, pero sin quedarte dormido, y te ha salido de cine. Y estate seguro de que si no hubieses tenido esas molestias que te han frenado la marca hubiera sido aún mejor.

Estás rápido (el primer 10.000 a 4'42", casi marca), pero es que la segunda parte de la carrera, con el hándicap de tu lesión, la has hecho a 4'46". Eso es mantener muy bien el ritmo. Tienes también MMP en diez mil a tiro de piedra.

Enhorabuena.

¡Madre mía!

No suelo decir tacos pero ... mecagonlalecheputa ... ¡qué máquina Xurxito! Me alegro un montón por ti, bajar de 1h40' y con fuerzas para más está solamente reservado a dioses del olimpo como tú. Si alguien se merece una recompensa de tal calibre, es mi Xurxito por saber hacer una preparación metódica, constante y de calidad

Eres la repera campeón

Sin palabras...te has salido. Viendo los entrenos ya se sabía que algo así iba a salir...
    Adizero Aegis: 526 kms.
    Nike Lunar Glide 2: 1132 kms.
    Adizero Aegis 2: 177 kms.
    Nike Lunar Glide 4: 652 kms.
    Saucony ride 5: 292 kms.
    Saucony Jazz 16: 189 kms.

que bien que bien! yo es que no quepo en mi de gozo,a ún no me lo creo.

Ayer cuando te vi cruzar la meta en ese crono me alegré muchísimo por ti, nada, que el sub 45' en 10000 cae cuando quieras

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Por cierto, si entras en "mis resultados" en la cuenta d championchip te puedes descargar un diploma para imprimir de recuerdo

Te digo lo mismo que a Rubenas... IMPRESIONANTE

Estuve pensando en irme a correr esta media y al final me dió pereza, pero después de ver como se las gastan por esas tierras creo que el año que viene me la hago

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    ¡¡¡Enhorabuena Xurxo!!!

¡La leche! ¡Qué fin de semana de carrerones!

Carrerón de los buenos que premian una vez más el trabajo bien hecho. Y es sólo el principio, ya verás.

Aunque no se yo si esas emisiones de principios de carrera son legales o no .

Un saludo.
    Te juro que no superaban el máximo del nivel permitido
    Gracias Villan.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    ¡¡ Más de 15' de rebaja !! Enhorabuena por tu marcón y por la gran carrera.

Y lo mejor de todo es que ahora mismo estás para más. De caja y de motor estás muy bien, para mejor marca. El problema es que si tienes una pequeña molestia o lesión, en una carrera tan larga y exigente como es una media, al final te van a salir esas molestias sí o sí. Aún así has sabido correr con equilibrio, no forzando a tope esa situación, pero sin quedarte dormido, y te ha salido de cine. Y estate seguro de que si no hubieses tenido esas molestias que te han frenado la marca hubiera sido aún mejor.

Estás rápido (el primer 10.000 a 4'42", casi marca), pero es que la segunda parte de la carrera, con el hándicap de tu lesión, la has hecho a 4'46". Eso es mantener muy bien el ritmo. Tienes también MMP en diez mil a tiro de piedra.

Enhorabuena.
    Gracias por el análisis Uva. Lo de la molestia fue la primera vez que me ocurrió, y creo que algo tuvo que ver con el hematoma que me salió unos días antes de la carrera y que posiblemente no dio tiempo a curar bien, pero bueno, ya veremos más adelante. Ayer pensé que iba a cojear todo el día y la verdad es que apenas noté molestia y hoy ni eso.
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    ¡Madre mía!

No suelo decir tacos pero ... mecagonlalecheputa ... ¡qué máquina Xurxito! Me alegro un montón por ti, bajar de 1h40' y con fuerzas para más está solamente reservado a dioses del olimpo como tú. Si alguien se merece una recompensa de tal calibre, es mi Xurxito por saber hacer una preparación metódica, constante y de calidad

Eres la repera campeón
    Gracias Fistro, de algo me sirve leer vuestros entrenamientos, y aprender de vuestros diarios

Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Sin palabras...te has salido. Viendo los entrenos ya se sabía que algo así iba a salir...
    Algo se mascaba, pero sinceramente no me esperaba tanto.
    Gracias Santi.

que bien que bien! yo es que no quepo en mi de gozo,a ún no me lo creo.

Ayer cuando te vi cruzar la meta en ese crono me alegré muchísimo por ti, nada, que el sub 45' en 10000 cae cuando quieras
    Gracias Rubén, yo todavía lo estoy asimilando. La verdad es que fue una gran carrera para los dos
    Ya tengo ganas de empezar el segundo gran objetivo de la temporada, y es que ese diez mil en Porriño tiene que caer del 45'

Por cierto, si entras en "mis resultados" en la cuenta d championchip te puedes descargar un diploma para imprimir de recuerdo
    Ah! pues no lo sabía. Claro que me lo imprimiré. Gracias.

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Te digo lo mismo que a Rubenas... IMPRESIONANTE

Estuve pensando en irme a correr esta media y al final me dió pereza, pero después de ver como se las gastan por esas tierras creo que el año que viene me la hago
    Muchas gracias Gurb Anímate el próximo año que de verdad vale la pena.
    Es una carrera muy bonita y con un recorrido bastante llano, además, la ciudad es muy acogedora.

Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios.

Xurxo que alegrón, tio, cuanto te lo mereces por lo bien que estás currando, aunque lo mejor es que, por un lado se veia "devenir" jejejeje, y por otro lado, que aún estamos en Octubre, que te queda toda la temporada y de esta media vas a salir con mucha fuerza y muchas ganas de entrenar .... vas a tener que ir replanteando tus objetivos

Enhorabuena otra vez¡¡