Atletismo
Página 49 de 75 PrimeraPrimera ... 49 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 961 al 980 de 1496

Diario de xurxo64

Dicen que más vale tarde que nunca, así que ENHORABUENA

Vaya pedazo de marca te has hecho. Ya te lo decíamos todos que estabas entrenando como nunca y ahí tienes los resultados. Y lo mejor es que acabas de empezar la temporada prácticamente.

De nuevo, ENHORABUENA.

Pd: Si va a ser verdad lo de la cinta en el pelo
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Xurxo que alegrón, tio, cuanto te lo mereces por lo bien que estás currando, aunque lo mejor es que, por un lado se veia "devenir" jejejeje, y por otro lado, que aún estamos en Octubre, que te queda toda la temporada y de esta media vas a salir con mucha fuerza y muchas ganas de entrenar .... vas a tener que ir replanteando tus objetivos

Enhorabuena otra vez¡¡
    Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Dicen que más vale tarde que nunca, así que ENHORABUENA

Vaya pedazo de marca te has hecho. Ya te lo decíamos todos que estabas entrenando como nunca y ahí tienes los resultados. Y lo mejor es que acabas de empezar la temporada prácticamente.

De nuevo, ENHORABUENA.

Pd: Si va a ser verdad lo de la cinta en el pelo
    Muchas gracias "mounstruos" ya tengo ganas de ir preparando el otro gran objetivo de la temporada que será el diez mil de Porriño en Febrero.
    Mientras tanto alguna carrera que otra y una semanita de descanso allá por diciembre.
    La cinta... como que me trae suerte

Saludos.
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com

Viernes 29/10/10 – 20:30 16º

Después de la media de Pontevedra y sin objetivo importante a corto plazo, me di 3 días de descanso total y… que caray! me regalé otro, o sea 4 días
    El próximo domingo hay una carrera de 6km (3 vueltas a un circuito llanito) en Bueu, pueblo donde viví durante 13 años, y a 5km de donde vivo actualmente. Tengo pensado ir con el único objetivo de participar y tratar de hacer una buena carrera.

Hoy salí a rodar un poco, 8,3km de los cuales, los 4 primeros a ritmo lento y os otros 4km a ritmo medio. Buenas sensaciones y de piernas más fresco que una lechuga.

Total 8,3km en 43’43” a 5’16”/km
    Pulsaciones medias entorno a 145ppm y máxima de 158ppm.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por xurxo64 Ver Mensaje
    Viernes 29/10/10 – 20:30 16º

Después de la media de Pontevedra y sin objetivo importante a corto plazo, me di 3 días de descanso total y… que caray! me regalé otro, o sea 4 días
    El próximo domingo hay una carrera de 6km (3 vueltas a un circuito llanito) en Bueu, pueblo donde viví durante 13 años, y a 5km de donde vivo actualmente. Tengo pensado ir con el único objetivo de participar y tratar de hacer una buena carrera.

Hoy salí a rodar un poco, 8,3km de los cuales, los 4 primeros a ritmo lento y os otros 4km a ritmo medio. Buenas sensaciones y de piernas más fresco que una lechuga.

Total 8,3km en 43’43” a 5’16”/km
    Pulsaciones medias entorno a 145ppm y máxima de 158ppm.

Saludos.
    Este descanso, y esta semana de relax, te vendría de lujo para asimilar, pero si pegas una buena carrera corta a taco, puede que cargues un poco. Prúebate el Domingo, y si ves que la cosa va bien a por ello.
    Adizero Aegis: 526 kms.
    Nike Lunar Glide 2: 1132 kms.
    Adizero Aegis 2: 177 kms.
    Nike Lunar Glide 4: 652 kms.
    Saucony ride 5: 292 kms.
    Saucony Jazz 16: 189 kms.

Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Este descanso, y esta semana de relax, te vendría de lujo para asimilar, pero si pegas una buena carrera corta a taco, puede que cargues un poco. Prúebate el Domingo, y si ves que la cosa va bien a por ello.
    Gracias Santi. No me expliqué bien, la carrera es el domingo de la semana que viene, el día 7/11.
    De todos modos iré con precaución esta semana.

saludos.

Disfruta de la marca, en nada, estarás corriendo por debajo de 4'40
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Suerte en Bueu (¿está bien escrito?) y pásalo bien....

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Disfruta de la marca, en nada, estarás corriendo por debajo de 4'40
    Tengo que seguir entrenando para conseguirlo, y en eso estamos.
    Gracias Forres
    Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Suerte en Bueu (¿está bien escrito?) y pásalo bien....
    Así es Uva, "Bueu" está correctamente escrito
    Intentaré pasarlo bien, pero corriendo en casa uno quiere además hacerlo bien. La carrera es el domingo que viene, y a ver, a ver, como transcurre la semana, porque esta la terminé…

Después del entrenamiento del viernes, el sábado nada más levantarme noté algo de molestia en el empeine del pié izquierdo, que a lo largo del día fue empeorando
    Hoy la cosa no mejoró nada, sigue la molestia con algo de dolor al caminar y veo que tengo un poco inflamada y rojiza la zona del empeine hacia los dedos menores. Menos mal que no estrené unas zapatillas que me había comparado, que si no ya le estaría echando la culpa. A parte de esto, mal de la garganta y un día de perros.

Por si fuera poco a partir del martes, al terminar el trabajo, empiezo un cursillo por las noches en Pontevedra, y no llegaré a casa antes de las 22:45
    A ver con cuantas ganas y en que condiciones me encuentro para entrenar estos días, y poder afrontar la carrera sin problemas y sin perder demasiado físicamente.

Saludos.

Ánimo, verás como sacas tiempo para todo, y si no puedes, lo primero es lo primero, esto es una afición y no un medio de vivir

Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    Ánimo, verás como sacas tiempo para todo, y si no puedes, lo primero es lo primero, esto es una afición y no un medio de vivir
    Está claro José Miguel, se hará lo que se pueda.

Saludos.

Resumen mes de Octubre/10:
    Estatura: 1,60 m.
    Peso: 60 kg
    FCR: 48 ppm de media, antes de levantarme
    Presión Arterial Sist./Diast. (mmHg): 125/77 de media

Totales en entrenamientos y carreras:
    Distancia (km ): 141,0
    Tiempo (hh:mm:ss): 12:41:49
    Paso (min./km ): 05:24
    Paso más rápido (min/km ): 04:41
    Velocidad (km /h): 11,1
    Vel. más rápida (km /h): 12,8

Zapatillas de entrenos y carreras:
    Nike Vomero+: 968 km
    Nike LunarGlide+: 318 km

Carreras:
    03/10/10 IV MARATON DO MIÑO (POR RELEVOS): 14.065m / 1h06’48” (Crónica)
    24/10/10 XV MEDIA MARATON CIDADE DE PONTEVEDRA: 21.097m / 1h39’56” (Crónica)

Saludos.

Lunes 01/11/10 – 11:10 14º

25’ Recobrando sensaciones

Salí a probar con la intención de dar 2 vueltas al Lago de Castiñeiras y comprobar sensaciones.
    Mientras caliento me fijo que hay muchas castañas esparcidas por el terreno debido a los vientos que hubo estos días, así que aprovecho y me hago con unos 3kg.

Después del entretenido calentamiento me dispongo a correr a ritmo suave durante la primera vuelta, apenas sentía algo que no me llegaba a molestar en el empeine del pié izquierdo, y que al poco rato desapareció. La segunda vuelta me animé un más y la hice un poco más rápida. Podía continuar pero me pareció prudente dejarlo en los casi 5km de las dos vueltas.

5km en 26’44” a 5’21”/km

Así que contento para casa con el entreno de hoy y con las castañas a cuestas, que asadas y regadas con un buen tinto, será un delicioso aporte nutritivo para esta tarde/noche

Saludos

Lunes 01/11/10 – 11:10 14º

25’ Recobrando sensaciones

Salí a probar con la intención de dar 2 vueltas al Lago de Castiñeiras y comprobar sensaciones.
    Mientras caliento me fijo que hay muchas castañas esparcidas por el terreno debido a los vientos que hubo estos días, así que aprovecho y me hago con unos 3kg.

Después del entretenido calentamiento me dispongo a correr a ritmo suave durante la primera vuelta, apenas sentía algo que no me llegaba a molestar en el empeine del pié izquierdo, y que al poco rato desapareció. La segunda vuelta me animé un más y la hice un poco más rápida. Podía continuar pero me pareció prudente dejarlo en los casi 5km de las dos vueltas.

5km en 26’44” a 5’21”/km

Así que contento para casa con el entreno de hoy y con las castañas a cuestas, que asadas y regadas con un buen tinto, será un delicioso aporte nutritivo para esta tarde/noche

Saludos
    que ricas las castañas!!!

Miércoles 03/11/10
    Rodaje rápido progresivo.

Estreno de zapatillas, Nike Air Pegasus+27 por un recorrido de 8,3km que suelo hacer entre Aguete y la escuela naval de Marín, ida y vuelta.

La primera mitad empecé a ritmo lento y subiendo poco a poco, en 21'43" a 5'14"/km
    La vuelta en 19'37" a 4'44"/km

Total 8,3km en 41'20" a 4'59"/km
    Pulsaciones medias entre 150/155ppm y máxima de 167ppm

Buenas sensaciones en general, y me sentí cómodo con las nuevas zapas.

Viernes 05/11/10

Rodaje rápido progresivo

Los viernes no suelo entrenar, pero como ayer no pude decidí salir a rodar.
    Hoy me encontré con un súper veterano, un hombre 10 años mayor que yo que corre como si tuviera 15 menos. En la media de Pontevedra del otro día me sacó casi 8'.
    Nos cruzamos muchas veces en dirección opuesta, pero hoy cuadramos al empezar e hicimos el entreno juntos. Es la primera vez que entreno con otro corredor, hasta ahora siempre he ido solo, y la verdad es que se me pasó el entreno volando.

Total 8,3km en 41'41" a 5'01"/km. No controlé las pulsaciones.

Mañana a descansar que el domingo hay que darlo todo en la carrera de Bueu.

XV CARREIRA PEDESTRE SAN MARTIÑO DE BUEU 07/11/10

Entre nubes y claros amanece una mañana mejor de lo esperado, 14º y un poco de viento fresco del norte, que en algunos tramos molesta algo. Hay muy buen ambiente, mucha gente animando, y me voy encontrando con familiares, amigos y conocidos. Todo esto hace que sienta un estímulo especial para esta carrera.
    Primero se disputaron las categorías de menores, y a las 12:10 estaba programada la absoluta masculina, que consistía en dar 3 vueltas a un circuito urbano de 6km, prácticamente llano y con 3 giros de 180º que frenan lo suyo.

Llegamos a Bueu sobre las 10:00 porque queremos ver a nuestros sobrinos gemelos correr entre los mini benjamines y a su hermana en la categoría de cadete. Todos lo hicieron de maravilla.
    Entre tanto me encuentro con mi cuñado y como la carrera promete ser rápida, nos pusimos a calentar durante una media hora aproximadamente.
    El objetivo era disfrutar del ambiente y de la carrera, pero dando el máximo posible y tratar de rodar por debajo de 4’30”/km

Nos llaman a filas y me incorporo en la parte trasera, casi de los últimos de un pelotón de unos 200 corredores. Allí me encuentro con el súper veterano con quien entrené el viernes. El va a ir a 4’ raspados y, aunque se que a ese ritmo no voy a poder ir, puede ser una buena referencia.
    Se da la salida y… allá vamos! La calle es estrecha, de doble sentido y separada por conos, por lo que al principio resulta difícil avanzar. Durante la primera vuelta logro aguantar cerca del corredor que tengo de referencia, y aunque tengo la sensación de que voy demasiado rápido, aguanto el tipo. Tenía en mente hacer la primera vuelta en 9’ y me salió en 8’08” pienso que no se si aguantaré a este ritmo pero no quiero bajar.

Claro que una cosa es querer y otra poder, y en la segunda vuelta veo que mi liebre se aleja cada vez más, mientras se produce un corte y me quedo en tierra de nadie. Esta situación no me gusta y procuro que el ritmo no decaiga. En la segunda vuelta se me olvidó de ver el crono y pierdo la referencia, pero se que voy rápido, o eso creo, porque iba a todo lo que podía, no había nada guardado.

En la última vuelta me engancho a dos chavales, voy medio fundido pero consigo ir con ellos. Me cuesta mantener el ritmo, pero la gente no para de animar y eso motiva mucho. Cuando veo la meta de frente, a unos 200m, uno de los chicos se había ido un poco, pero el otro lo tenía al alcance. Eché el resto pero ya no había mucho de donde exprimir y entré justo detrás pegado a él, en 25’50” a 4’18”/km
    Aquí no hubo cronometraje eletrónico y no se si la organización cogió la clasificación y los tiempos de todos. Estaré pendiente de ello para corroborar los tiempos y saber en que puesto quedé.

Muy contento y satisfecho con esta carrera, sobre todo, por correr en casa rodeado de un ambiente extraordinario.

Saludos.

Buena carrera, para variar , ese ritmo es muy respetable para 6km, vas a tener que plantearte hacer un 10000 en 42' o así

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

XV CARREIRA PEDESTRE SAN MARTIÑO DE BUEU 07/11/10

Entre nubes y claros amanece una mañana mejor de lo esperado, 14º y un poco de viento fresco del norte, que en algunos tramos molesta algo. Hay muy buen ambiente, mucha gente animando, y me voy encontrando con familiares, amigos y conocidos. Todo esto hace que sienta un estímulo especial para esta carrera.
    Primero se disputaron las categorías de menores, y a las 12:10 estaba programada la absoluta masculina, que consistía en dar 3 vueltas a un circuito urbano de 6km, prácticamente llano y con 3 giros de 180º que frenan lo suyo.

Llegamos a Bueu sobre las 10:00 porque queremos ver a nuestros sobrinos gemelos correr entre los mini benjamines y a su hermana en la categoría de cadete. Todos lo hicieron de maravilla.
    Entre tanto me encuentro con mi cuñado y como la carrera promete ser rápida, nos pusimos a calentar durante una media hora aproximadamente.
    El objetivo era disfrutar del ambiente y de la carrera, pero dando el máximo posible y tratar de rodar por debajo de 4’30”/km

Nos llaman a filas y me incorporo en la parte trasera, casi de los últimos de un pelotón de unos 200 corredores. Allí me encuentro con el súper veterano con quien entrené el viernes. El va a ir a 4’ raspados y, aunque se que a ese ritmo no voy a poder ir, puede ser una buena referencia.
    Se da la salida y… allá vamos! La calle es estrecha, de doble sentido y separada por conos, por lo que al principio resulta difícil avanzar. Durante la primera vuelta logro aguantar cerca del corredor que tengo de referencia, y aunque tengo la sensación de que voy demasiado rápido, aguanto el tipo. Tenía en mente hacer la primera vuelta en 9’ y me salió en 8’08” pienso que no se si aguantaré a este ritmo pero no quiero bajar.

Claro que una cosa es querer y otra poder, y en la segunda vuelta veo que mi liebre se aleja cada vez más, mientras se produce un corte y me quedo en tierra de nadie. Esta situación no me gusta y procuro que el ritmo no decaiga. En la segunda vuelta se me olvidó de ver el crono y pierdo la referencia, pero se que voy rápido, o eso creo, porque iba a todo lo que podía, no había nada guardado.

En la última vuelta me engancho a dos chavales, voy medio fundido pero consigo ir con ellos. Me cuesta mantener el ritmo, pero la gente no para de animar y eso motiva mucho. Cuando veo la meta de frente, a unos 200m, uno de los chicos se había ido un poco, pero el otro lo tenía al alcance. Eché el resto pero ya no había mucho de donde exprimir y entré justo detrás pegado a él, en 25’50” a 4’18”/km
    Aquí no hubo cronometraje eletrónico y no se si la organización cogió la clasificación y los tiempos de todos. Estaré pendiente de ello para corroborar los tiempos y saber en que puesto quedé.

Muy contento y satisfecho con esta carrera, sobre todo, por correr en casa rodeado de un ambiente extraordinario.

Saludos.

¡Excelente carrera, Xurxo! . ¡Enhorabuena!.

Estas carreras cortas sólo hay una forma de afrontarlas y es con valentía como tú lo has hecho. El resultado ahí lo tienes. Aunque te llegara el bajón, llevabas ya mucho margen.

Este año vas muy bien en las cortas y en las largas. Estoy con Rubén. Un sub 42' en un 10000 no sería descabellado.

Un saludo.

PD: Se te ve muy fuerte en la foto
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Que pinta de galgo que tienes, Xurxo. Menuda evolución en todos los sentidos. Con mucho retraso, enhorabuena, Xurxo, por la media del domingo anterior (15' minutos de mejora) y por la carrera de este fin de semana pasado.

Lo dicho, la cinta, la cinta en el pelo.

Enhorabuena don xurxo por la carrera: por el tiempazo y por el disfrute de estar rodeado de los tuyos.

Por cierto, menudo estilazo tienes en la afoto
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Esa cinta en el pelo debe ser la caña. Menudo carrerón!!!!!
    Adizero Aegis: 526 kms.
    Nike Lunar Glide 2: 1132 kms.
    Adizero Aegis 2: 177 kms.
    Nike Lunar Glide 4: 652 kms.
    Saucony ride 5: 292 kms.
    Saucony Jazz 16: 189 kms.