Atletismo
Página 5 de 75 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 1496

Diario de xurxo64

Cita Originalmente escrito por xurxo64 Ver Mensaje
    Ayer, miércoles 23/09/09
    Era para hacer unos 5km suaves, pero no me encontraba bien. Pasé todo el día con agüilla en la nariz y estornudos a cada dos por tres, aún así quise bajar hasta la playa y probar, pero solo troté un poco y me dediqué más bien a realizar algunos ejercicios de esos que recordaba de mi época escolar. Se que hay páginas y videos relacionados con ejercicios y estiramientos, por lo que a ver si le dedico un tiempo y me bajo algo para poder practicar.

Hoy, a base de frenadoles, estoy algo mejor, con la nariz enrojecida, pero mejor. De todas formas creo que no saldré y descansaré hasta el sábado. Ese día tengo pensado hacer un rodaje suave ya que al día siguiente es la carrera, sobre las 12:00h.

Saludos.
    Cuídate, Xurxo, que tienes la boda y la carrera, guarda fuerzas si hace falta

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010

Ahorrando energías

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Cuídate, Xurxo, que tienes la boda y la carrera, guarda fuerzas si hace falta
    En eso estoy Lolo, guardando fuerzas que buena falta me van a hacer.

Y ahora paso a comentar lo de hoy, viernes 25/09/09
    Pues... no tenía previsto salir hoy, sino mañana sábado tempranito, para hacer un rodaje suave, pero ya me han encargado cosas que hacer, despues viene la boda encima…
    Así que de hoy repetí la salida del miércoles; baje a la playa y estuve rodando suave y realizando ejercicios, y estiramientos, alrededor de 45’ luego metí las piernas en el agua y allí estuve relajandome al vaivén de las olas sobre 15’. Después regreso a casa caminando.
    Me encuentro bastante bien de las piernas (tampoco es que ande sobrado), pero el resfriado que cogí el otro día, aún estoy saliendo de él. Por lo tanto creo que es mejor ahorrar energías para la carrera del domingo, y esperar que durante la misma, no me pasen factura los excesos y horarios del día anterior.

Ya os contaré.
    Saludos.

Xurxo, mucha suerte para mañana, se te va a dar bien a poco que te hayas recuperado bien del constipado, y eso sí, no te "atasques" en la boda, aunque una boda, es una boda, jejejejejeje.
    Mucha suerte

Queremos crónica de la boda ya

A ver el menú

Domingo, 27/09/09
    XI Carreira Popular Festa do Marisco, O Grove
    IV Encontro Galaico-Portugués de Atletismo Popular
    Distancia: 6.700m 90% llano, día explendido de auténtico verano.

Después de la jornada de ayer sábado, desordenada en cuanto a horarios de las comidas, desorbitada en cuanto al atracón de comida… conteniéndome un poco pero sin renunciar a lo principal, el marisco (Bogavante, Cigalas, Nécoras, Langostinos y Vieiras, el resto el menú muy bueno, pero es pecata minuta en comparación) y algo agotadora, pues si bien en principio solo iba a marcar unos pasos en el baile, al final esto se pega y estuve más de 2 horas dale que te pego. Mi mujer creía que ya había renunciado a correr la carrera, y hasta yo dudé por momentos, pero no, tenía que ir y allí estuve (estuvimos, por que ella, también madrugó )

Me acosté a las 00:55h, no dormí bien, y sin embargo hoy, al levantarme me encontraba bastante bien, cosa que no esperaba, y las piernas las notaba esplendidas (creo que el baile me vino de maravilla). Desayuné más o menos lo de siempre; 1 vaso de zumo de naranja, 1 taza de leche desnatada con Eko y miel, 2 tostadas con mermelada y a más, 1 plátano. Luego fui bebiendo 1 aquarius poco a poco.

Una hora de camino hasta "O Grove", y al llegar recojo mi dorsal y el chip, y nos vamos a tomar algo; mi mujer un café con leche y yo un aquarius, cuando ella toma un sorbo, yo dos, y entre sorbo y sorbo charlamos sobre la boda y después…a calentar.

Las sensaciones eran buenas y en la salida me coloqué más o menos por la mitad (así también fui viendo la cantidad de corredores que me iban adelantando). Alrededor de las 11:30 suena el pistoletazo, pongo el cronómetro en marcha cuando paso por la línea y… a correr.

Empiezo suave pero no tardo en marcarme un ritmo algo exigente y tratar de controlar el tiempo al paso del km 1, pero (se nota que soy novato) iba pendiente de verlos escritos por la carretera y nada, no aparecía nada, hasta que por casualidad veo que están señalizados en unos carteles, creo que ya iba por el km 3, pero no estuve lo suficientemente pendiente que no he vuelto a ver otro. En este sentido me sentí un poco desorientado.

Durante la carrera las sensaciones cambiaron un poco, de piernas seguía fuerte, pero me di cuenta que la respiración no era buena, no era la de costumbre, me faltaba esa respiración profunda y tenía una carraspera molesta.
    El ritmo lo mantenía bien, pero en ciertos momentos, cuando quería apretar momentáneamente, no podía y me dedique a llevar un ritmo continuo.
    Cuando faltaba sobre 1km para la meta había tres corredores a los que me iba acercando, creí que los iba a pasar, pero en los momentos finales me faltó sprint y no pudo ser.

Cuando pasé por meta paré el cronómetro en 31’58” y me llevé una alegría, ya que antes de empezar calculé que podía estar sobre el 35’
    Esto supone una media de 4’46” min/km. De todas formas estoy pendiente del tiempo oficial, y en cuanto lo sepa, lo pondré.

En general estoy muy satisfecho tanto por la carrera de hoy, como por la de la semana pasada. Lo importante para mi es que estoy recopilando tiempos de carreras que me valdrán de referencia el próximo año.
    Gracias a todos por vuestros ánimos.

Saludos.

Bueno, el día antes no fue el mejor para una carrera, pero aun así te salió bien, contento con el resultado.

Enhorabuena .
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Xurxo, buena crónica y buena carrera, y buen tiempo, y con el constipado y la boda del día anterior, tiene mucho mérito. Sigue así y no pares

Cita Originalmente escrito por xurxo64
    Bogavante, Cigalas, Nécoras, Langostinos y Vieiras...
    Pol dios eso sí es una boda. Madre mía yo hubiera quedado como los leones después de comerme un búfalo. Ains, eso es autocontrol y lo demás tonterías.

Por cierto, enhorabuena por la carrera. Yo no hubiera sido capaz con esas viandas

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Xurxo, buena crónica y buena carrera, y buen tiempo, y con el constipado y la boda del día anterior, tiene mucho mérito. Sigue así y no pares
    Gracias Lolo, se hizo lo que se pudo, creo que podía hacerlo mejor, pero tampoco mucho más. Estoy contento por que, entre otras cosas, me lo paso de maravilla.
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por Ymyr
    Pol dios eso sí es una boda. Madre mía yo hubiera quedado como los leones después de comerme un búfalo. Ains, eso es autocontrol y lo demás tonterías.

Por cierto, enhorabuena por la carrera. Yo no hubiera sido capaz con esas viandas
    Gracias Ymyr, y no veas lo que se llevaban de vuelta por no poder más, si me lo pillo hoy...

Cita Originalmente escrito por Gebrekele
    Bueno, el día antes no fue el mejor para una carrera, pero aun así te salió bien, contento con el resultado.

Enhorabuena .
    Gracias Gebre, no estaba muy fino que digamos, pero como le dije a Lolo, tampoco creo que lo hiciera mucho mejor.
    Saludos.
    Úlima edición por xurxo64 fecha: 28-09-2009 a las 21:37 Razón: responder a Gebre

Bueno chicos, ya tengo el tiempo oficial 32:20.32 a 4’50” min/km me imagino que el tiempo está tomado desde el pistoletazo.
    Puesto 215 de 282 (38 de 46 en mi categoría)
    La clasificación está en la web de cronotec

Y una fotito a escasos metros de la meta

Saludos.

Efectivamente Lolo, en el paseo marítimo de O Grove... un lugar precioso

y un par de fotos más que baje de un repotaje fotográfico, que alguien al que desconozco, pero que agradezco, se tomo la molestia de fotografiar a todos los participantes.

En estas faltaba sobre 1km para meta

Saludos.

Pufff, pues la verdad, tuvo que estar muy bien la carrera. Mola eso de vernos en fotos cuando estamos corriendo, y además, le ponemos cara a las personas

Cita Originalmente escrito por xurxo64 Ver Mensaje
    Bueno chicos, ya tengo el tiempo oficial 32:20.32 a 4’50” min/km me imagino que el tiempo está tomado desde el pistoletazo.
    Puesto 215 de 282 (38 de 46 en mi categoría)
    La clasificación está en la web de cronotec

Y una fotito a escasos metros de la meta

Saludos.
    Ahí, exprimiéndote al final

Oye pues esta muy bien esa carrera no xurxo??

La desorientación la irás perdiendo. Cuando lleves más carreras y conozcas tu ritmo, sin mirar nada, sabrás cada vez con mayor fidelidad cuanto llevas corrido aproximadamente.

Además, eres un valiente. Ir a correr tras el día anterior que te pegaste, es de runner sin solución

Enhorabuena, y que vengan muchas más!

Jo*er, nivelazo de tiempos en la carrera, ¿no? .

Y gracias por las fotos. Personalmente me gusta ver a la peña devorando kilómetros.

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje

Y gracias por las fotos. Personalmente me gusta ver a la peña devorando kilómetros.

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Ahí, exprimiéndote al final

Oye pues esta muy bien esa carrera no xurxo??

La desorientación la irás perdiendo. Cuando lleves más carreras y conozcas tu ritmo, sin mirar nada, sabrás cada vez con mayor fidelidad cuanto llevas corrido aproximadamente.

Además, eres un valiente. Ir a correr tras el día anterior que te pegaste, es de runner sin solución

Enhorabuena, y que vengan muchas más!
    Para mi si, estuvo bastante bien. Son mis primeras carreras y me sirven para saber por donde estoy. En adelante el objetivo será tratar de mejorar mis condiciones físicas y que esa mejora se refleje en las carreras, poco a poco. Gracias ManuelRC

Cita Originalmente escrito por Ymyr

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus
    Originalmente Escrito por Ymyr

Las fotos son para darle un toque pintoresco al diario me alegro de os guste.

Martes 29/09/09 20:30
    Recorrido: 7,48km
    Buen tiempo y 18º aprox.
    Hoy pongo en marcha un plan de entrenamiento para preparar una Media Maratón que, parece ser, se celebrará el 29 de noviembre en Pontevedra y tengo ganas de correrla. Creo que un objetivo razonable para mi sería, aparte de terminarla, poder hacerla por debajo de 1h 55'
    Restan 9 semanas, así que allá voy.

Hoy rodaje moderado; de respiración mucho mejor y de piernas bien, aunque noto un poquito el músculo de la tibia derecha. Pulsaciones entre 135 y 155ppm. Después 10’ caminando y 15’ estirando.
    Distancia 7.480 m
    Tiempo 41:57 a 5:36 min/km

Saludos.

Para prepararte esa media yo creo que tienes tiempo de sobra, con la base que ya tienes. Y para bajar de ese tiempo, también, aunque siendo siempre la primera, lo importante es acabarla. A mí me costó cogerles la gracias las 2 primeras que hicé, pero ya a partir de la tercera todo cambió.

Hola a todos.
    Llevo desde el martes si poder salir (motivos extradeportivos) entre semana, y lo peor es que durante las próximas 3 semanas tampoco podré (o me será muy difícil), solo sábados y domingos.
    Esto me trastoca mucho mis planes, pero el lado positivo que noto es que el descanso también me viene bien. En los días de semana por lo menos hago algo de ejercicios y estiramientos que estoy aprendiendo.
    Hoy, sábado 03/10/09 18:00
    metí en la mochila el traje de neopreno y bajé a la playa. Primeo estuve rodando unos 30’ a ritmo suave y después me cambié y le dediqué 25’ a la natación. Al terminar heche de menos la caña de pescar, si la llevara… hacía buena tarde para la pesca.

Saludos.