Atletismo
Página 50 de 75 PrimeraPrimera ... 50 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 981 al 1.000 de 1496

Diario de xurxo64

Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Esa cinta en el pelo debe ser la caña. Menudo carrerón!!!!!

si es que tenéis que pasaros al lado oscuro

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por xurxo64 Ver Mensaje
    XV CARREIRA PEDESTRE SAN MARTIÑO DE BUEU 07/11/10

Entre nubes y claros amanece una mañana mejor de lo esperado, 14º y un poco de viento fresco del norte, que en algunos tramos molesta algo. Hay muy buen ambiente, mucha gente animando, y me voy encontrando con familiares, amigos y conocidos. Todo esto hace que sienta un estímulo especial para esta carrera.
    Primero se disputaron las categorías de menores, y a las 12:10 estaba programada la absoluta masculina, que consistía en dar 3 vueltas a un circuito urbano de 6km, prácticamente llano y con 3 giros de 180º que frenan lo suyo.

Llegamos a Bueu sobre las 10:00 porque queremos ver a nuestros sobrinos gemelos correr entre los mini benjamines y a su hermana en la categoría de cadete. Todos lo hicieron de maravilla.
    Entre tanto me encuentro con mi cuñado y como la carrera promete ser rápida, nos pusimos a calentar durante una media hora aproximadamente.
    El objetivo era disfrutar del ambiente y de la carrera, pero dando el máximo posible y tratar de rodar por debajo de 4’30”/km

Nos llaman a filas y me incorporo en la parte trasera, casi de los últimos de un pelotón de unos 200 corredores. Allí me encuentro con el súper veterano con quien entrené el viernes. El va a ir a 4’ raspados y, aunque se que a ese ritmo no voy a poder ir, puede ser una buena referencia.
    Se da la salida y… allá vamos! La calle es estrecha, de doble sentido y separada por conos, por lo que al principio resulta difícil avanzar. Durante la primera vuelta logro aguantar cerca del corredor que tengo de referencia, y aunque tengo la sensación de que voy demasiado rápido, aguanto el tipo. Tenía en mente hacer la primera vuelta en 9’ y me salió en 8’08” pienso que no se si aguantaré a este ritmo pero no quiero bajar.

Claro que una cosa es querer y otra poder, y en la segunda vuelta veo que mi liebre se aleja cada vez más, mientras se produce un corte y me quedo en tierra de nadie. Esta situación no me gusta y procuro que el ritmo no decaiga. En la segunda vuelta se me olvidó de ver el crono y pierdo la referencia, pero se que voy rápido, o eso creo, porque iba a todo lo que podía, no había nada guardado.

En la última vuelta me engancho a dos chavales, voy medio fundido pero consigo ir con ellos. Me cuesta mantener el ritmo, pero la gente no para de animar y eso motiva mucho. Cuando veo la meta de frente, a unos 200m, uno de los chicos se había ido un poco, pero el otro lo tenía al alcance. Eché el resto pero ya no había mucho de donde exprimir y entré justo detrás pegado a él, en 25’50” a 4’18”/km
    Aquí no hubo cronometraje eletrónico y no se si la organización cogió la clasificación y los tiempos de todos. Estaré pendiente de ello para corroborar los tiempos y saber en que puesto quedé.

Muy contento y satisfecho con esta carrera, sobre todo, por correr en casa rodeado de un ambiente extraordinario.

Saludos.

Como siempre, porque leer tus crónicas no hacen más que acrecentar el lumbago de los lectores

Enhorabuena xurxito

pd (con esa cinta te pareces a rambo)

Equipo
    Quemasuelas
    Muy tarde, pero ENHORABUENA por las carreras y las marcas tanto en Pontevedra como en Bueu... que buena progresión llevas. Se nota que estás entrenando bien, construyendo una muy buena base y eso está pagándote grandes dividendos.

Un abrazo
    Lenonidas
    Busca tus sueños y corre a por ellos

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Buena carrera, para variar , ese ritmo es muy respetable para 6km, vas a tener que plantearte hacer un 10000 en 42' o así
    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    ¡Excelente carrera, Xurxo! . ¡Enhorabuena!.

Estas carreras cortas sólo hay una forma de afrontarlas y es con valentía como tú lo has hecho. El resultado ahí lo tienes. Aunque te llegara el bajón, llevabas ya mucho margen.

Este año vas muy bien en las cortas y en las largas. Estoy con Rubén. Un sub 42' en un 10000 no sería descabellado.

Un saludo.

PD: Se te ve muy fuerte en la foto
    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Que pinta de galgo que tienes, Xurxo. Menuda evolución en todos los sentidos. Con mucho retraso, enhorabuena, Xurxo, por la media del domingo anterior (15' minutos de mejora) y por la carrera de este fin de semana pasado.
    Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Lo dicho, la cinta, la cinta en el pelo.

Enhorabuena don xurxo por la carrera: por el tiempazo y por el disfrute de estar rodeado de los tuyos.

Por cierto, menudo estilazo tienes en la afoto
    Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Esa cinta en el pelo debe ser la caña. Menudo carrerón!!!!!
    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    si es que tenéis que pasaros al lado oscuro
    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Como siempre, porque leer tus crónicas no hacen más que acrecentar el lumbago de los lectores

Enhorabuena xurxito

pd (con esa cinta te pareces a rambo)

Muchas gracias a todos por los comentarios, siempre muy alentadores.
    Ahora ya tengo que ir preparando el segundo gran objetivo de la temporada, el diez mil de Porriño allá por Febrero (creo). Hacerlo en 42' como que lo veo imposible, pero echaremos cuentas más adelante.
    De momento a seguir entrenando con la cinta y el cuchillo de rambo entre los dientes

Ya publicaron los resultados de la carrera de Bueu, me dieron 26'01" (11" más de lo que cronometré yo ) que salen a 4'20"/km y quedé en el puesto 133 de 169 en la general.

Ahora el entreno de hoy:

Miércoles 10/11/10 - 20:30 11º

8 km progresivos

Recorrido de Aguete a la escuela naval de Marín ida y vuelta.
    La primera parte en 21'25" a 5'10"/km y antes de dar vuelta me encuentro con un súper, súper veterano, Manuel Rosales de 75 años y me paro a felicitarlo por el 2º puesto de su categoría conseguido en la pasada maratón de NY, 3h49' y pico, que máquina! después de charlar un ratito con él, emprendo el regreso. Esta segunda parte la hago en 19'10" a 4'37"/km.
    Para enfriar 2 km a 5'40"/km

Total 10,2km en 51'19" a 5'02"/km

Saludos.
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Muy tarde, pero ENHORABUENA por las carreras y las marcas tanto en Pontevedra como en Bueu... que buena progresión llevas. Se nota que estás entrenando bien, construyendo una muy buena base y eso está pagándote grandes dividendos.

Un abrazo
    Lenonidas
    Muchas gracias Lenon, no te había leído antes.
    Saludos.

Viernes 12/11/10 - 20:20 14º viento

Carrera continua media

8,2 km en 41'23" a 5'03"/km
    Pulsaciones medias entre 145/150ppm y máxima de 164ppm

Saludos.

XV CARREIRA PEDESTRE SAN MARTIÑO DE BUEU 07/11/10
    Que bien se te ve en la foto, buena zancada, mucha fuerza...

Este tipo de carreras cortas (para nosotros) se corren como tú lo has hecho, con un par. Que vamos rápido... pues mejor, más disfrutamos, que puede que petemos..., cada metro que hacemos más nos acerca a meta, y si petamos y nos quedan dos kilómetros de sufrimiento, estamos más que preparados para ello, para eso entrenamos... Tú has sabido correr esta carrera como hay que hacerlo. Y como te han dicho, para hacer un diez mil estas carreras vienen muy bien, son un gran ensayo.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Que bien se te ve en la foto, buena zancada, mucha fuerza...

Este tipo de carreras cortas (para nosotros) se corren como tú lo has hecho, con un par. Que vamos rápido... pues mejor, más disfrutamos, que puede que petemos..., cada metro que hacemos más nos acerca a meta, y si petamos y nos quedan dos kilómetros de sufrimiento, estamos más que preparados para ello, para eso entrenamos... Tú has sabido correr esta carrera como hay que hacerlo. Y como te han dicho, para hacer un diez mil estas carreras vienen muy bien, son un gran ensayo.
    Gracias Uva
    Ahora toca seguir entrenando para el próximo objetivo, y entre medias hacer alguna que otra carrera.

Saludos.

Domingo 14/11/10 - 12:00 14º viento y lluvia

12 km Rodaje

El entreno de hoy ha sido pasado por agua y con unas rachas de viento muy molestas.

12 km en 1h01'13" a 5'06"/km
    Pulsaciones medias entre 145/150ppm y máxima de 162ppm

Saludos.

Domingo 14/11/10 - 12:00 14º viento y lluvia

12 km Rodaje

El entreno de hoy ha sido pasado por agua y con unas rachas de viento muy molestas.

12 km en 1h01'13" a 5'06"/km
    Pulsaciones medias entre 145/150ppm y máxima de 162ppm

Saludos.
    Muy buenas pulsaciones para ser un día poco apacible , se ve que lo de sub 1h40' no fue casualidad.

Muy buenas pulsaciones para ser un día poco apacible , se ve que lo de sub 1h40' no fue casualidad.
    Xurxo está cada vez más fuerte, tanto física como mentalmente. Sigue así

Días desapacibles de ahora en adelante serán frecuentes, así que será cuestión de aclimatarse

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Xurxo está cada vez más fuerte, tanto física como mentalmente. Sigue así
    Noto diferencia respecto al año pasado; me veo bastante bien y con ganas

Gracias chicos.

El entreno de ayer...

Martes 16/11/10 - 20:30 12º lluvia y viento

Carrera suave

Hoy rodaje suave de casa a Bueu, ida y vuelta.

8,2 km en 42'47" a 5'13"/km
    Pulsaciones medias entorno a 140ppm y máxima de 160ppm

Me apunté para correr el sábado un diez mil, la III Carrera Popular Oscar Pereiro, en Mos.
    Sin objetivo concreto, formará parte de la preparación de cara a la de Porriño, y sin saltarme los entrenamientos habituales de esta semana.

Saludiños.

Buenas tardes.

Esto es un poquito de SPAM, pero es por si no sus habeis enterado se ha relanzado el tema del BUFF, han puesto de limite el viernes para apuntarse, asi que si estás interesado pasate por el siguiente hilo para hecharle un ojo al tema

Proyecto BUFF

Que conste que nadie está haciendo negocio con este tema, solo hay curro desinteresado detras de este proyecto y ganas de ampliar la colección papafritera. Y no hablo de mi que mi lo unico que he hecho es copiar este mensaje.

El que no esté interesado POR FAVOR que no se sienta comprometido de ninguna manera, el pedido se hará igualmente, este tipo de prendas es algo muy personal, hay mucha gente que no la gasta, que no se le ajusta, que no le gusta los colores, que le resulta incomoda o tiene algun compromiso de vestuario con sus respectivos club...

PD: Si ya estabais en la lista siento dar la brasa.

PD: Siento en merdar tu diario con este post, si lo crees conveniente tienes mi permiso para spamear en el mio pero solo hasta el viernes ¿ehhh?

PDD: Espero que el salva no me banee

Saludos
    * Objetivos Temporada 2010 - 2011 *

- Media Maratón : Menos de 1h 34' 30''<- Conseguido el 27-03-2011 en XXXIII Media Maraton de Coslada 1h 26' 31''
    - 10000 metros: Menos de 38' <- Conseguido el 14-11-2010 en XI Carrera Popular de Grutear
    - Terminar mi primer Maraton (Mapoma 2011) Conseguido el 17-04-2011 en la Mapoma con 3h 24' 14'' oficiales y 3h 17' 17'' Netos
    - Mi Diario

Días desapacibles de ahora en adelante serán frecuentes, así que será cuestión de aclimatarse

Noto diferencia respecto al año pasado; me veo bastante bien y con ganas

Gracias chicos.

El entreno de ayer...

Martes 16/11/10 - 20:30 12º lluvia y viento

Carrera suave

Hoy rodaje suave de casa a Bueu, ida y vuelta.

8,2 km en 42'47" a 5'13"/km
    Pulsaciones medias entorno a 140ppm y máxima de 160ppm

Me apunté para correr el sábado un diez mil, la III Carrera Popular Oscar Pereiro, en Mos.
    Sin objetivo concreto, formará parte de la preparación de cara a la de Porriño, y sin saltarme los entrenamientos habituales de esta semana.

Saludiños.
    La verdad es que estás pillando un ritmo a ppm bajas envidiable. Cómo se nota que todo marcha bien

Suerte para esa carrera
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    La verdad es que estás pillando un ritmo a ppm bajas envidiable. Cómo se nota que todo marcha bien

Suerte para esa carrera
    De momento no hay queja. A ver que tal me sale el sábado, gracias Ymyr

Miércoles 17/11/10 - 20:25 13º

4 km + Series 5x400 + 2 km

4 km incluido calentamiento en 22'12" a 5'33"/km

Series 5x400 rec. 400m (la vuelta)
    1ª - 1'39" a 4'08"/km
    2ª - 1'36" a 4'00"/km
    3ª - 1'33" a 5'52"/km
    4ª - 1'30" a 3'45"/km
    5ª - 1'26" a 3'35"/km

Como llevo tiempo sin hacer series cortas preferí empezar sin forzar demasiado, pero la última fue a tope. Recuperaba bien entre series por que eran los mismos 400m de vuelta al trote, más o menos 2'45"

2 km para enfriar en 11'40" a 5'50"/km
    Estiramientos, unos 10' caminando, y para casita más contento que pa que.

Saludos.

Jueves 18/11/10 - 20:20 13º

Rodaje regenerativo

De Aguete a la escuela naval de Marín en plan suavecito para regenerar un poco.

8,3 km en 46'15" a 5'34"/km
    Pulsaciones medias entre 130/135ppm, máxima de 150ppm

Mañana descanso, y pasado carrera.

Saludos.

Pues buena suerte con esa carrera Xurxo, que envidia, ando con mono, a ver si luego tengo un poco de orden y te puedo leer esa crónica tan guapa que te vas a marcar¡¡¡

Fuerza y suerte, aunque a los que hacen las cosas bien, poca falta les hace¡¡

sigo, que me he tirado un rato leyendo tu diario, primero enhorabuena por la carrera del otro día, ese día le tendré yo grabado toda la vida

Lo que más me gusta es ver tu progresión, fruto del curro claro está, pero ... pienso en cuando empezamos en esto de los diarios, no hace tanto tiempo ... aunque ya parece una eternidad .... lo bueno es que estamos empezando, que nos queda toda una eternidad, que que buen camino llevas tio, pues eso, suerte, que las lesiones respeten y a seguir disfrutando de esto, pero una sola cosita, ESTE AÑO LO VAS A FLIPAR¡¡¡

Desconozco el perfil de la carrera del domingo, pero me da la sensación de que este año vas a tenr que replanter algún objetivo que otro...

En cuanto empieces a meter series con regularidad, con una carrera llana y entrenos bien planificados, te digo yo que los 40' en 10km no están tan lejos como crees.

saludos!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.