Atletismo
Página 51 de 75 PrimeraPrimera ... 51 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.001 al 1.020 de 1496

Diario de xurxo64

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Pues buena suerte con esa carrera Xurxo, que envidia, ando con mono, a ver si luego tengo un poco de orden y te puedo leer esa crónica tan guapa que te vas a marcar¡¡¡

Fuerza y suerte, aunque a los que hacen las cosas bien, poca falta les hace¡¡
    sigo, que me he tirado un rato leyendo tu diario, primero enhorabuena por la carrera del otro día, ese día le tendré yo grabado toda la vida

Lo que más me gusta es ver tu progresión, fruto del curro claro está, pero ... pienso en cuando empezamos en esto de los diarios, no hace tanto tiempo ... aunque ya parece una eternidad .... lo bueno es que estamos empezando, que nos queda toda una eternidad, que que buen camino llevas tio, pues eso, suerte, que las lesiones respeten y a seguir disfrutando de esto, pero una sola cosita, ESTE AÑO LO VAS A FLIPAR¡¡¡
    Si que es verdad, no acabamos más que de empezar y tenemos mucho tiempo por delante. Lo bueno es mantenerse en forma, ser constante, divertirse, disfrutar corriendo… y en eso estamos, progresando poco a poco hasta donde se pueda.
    Gracias grantito.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Desconozco el perfil de la carrera del domingo, pero me da la sensación de que este año vas a tenr que replanter algún objetivo que otro...

En cuanto empieces a meter series con regularidad, con una carrera llana y entrenos bien planificados, te digo yo que los 40' en 10km no están tan lejos como crees.

saludos!
    Después de la media de Pontevedra me relajé un poco (lo tenía pensado y además lo necesitaba) y ahora empiezo a centrarme en la de Porriño.

No se como es esta carrera, a ver como me sale, y si puedo bajar de 46’21” y hacer mmp, mejor que mejor, pero todavía no me veo preparado. De todas formas me servirá para ver por donde ando.

Saludos.
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com

III CARREIRA POPULAR OSCAR PEREIRO 10.000m

Mos – Pontevedra, 20/11/10 – 17:00 14º

El comienzo del día no ha sido bueno. Me levanto algo congestionado, un poco de dolor de cabeza, picor en la garganta y estornudando a cada dos por tres. Así pues, lo primero y único que cae después del desayuno es 1 Frenadol.
    En lo meteorológico el día no pinta bien, hace bastante viento y de vez en cuando caen chaparrones, por lo que pienso que sería mucha suerte que no lloviera durante la carrera, pero al final tuvimos suerte.

Llegamos a Mos 1 hora antes de la carrera y recojo mi dorsal, el 1290 y el de mi cuñado y mis dos sobrinos. Se respira muy buen ambiente, música que ayuda a subir la adrenalina, y mucha gente animando a pesar de una climatología bastante desapacible.
    Primero vemos correr a mis sobrinos en la categoría de pitufos, en la que hicieron una fenomenal carrera; estos si que tienen futuro. Bolsa de corredor para ellos idéntica a la nuestra, muy buena por cierto para tratarse de una carrera benéfica.

Me dispongo a calentar una media horita o así, más que nada para que no me cogiera el frio y de vez en cuando echo mano del pañuelo por eso de que no me llamaran mocoso, pero es que no paraba.
    Con unos 10’ de retraso por fin nos llaman para la salida, seremos sobre 1.000 corredores, me coloco sobre la mitad y… PANK!! comienza la carrera. Al principio hay que ir caminando, y cuando parece que ya empezamos a trotar, se vuelve a parar en seco, volvemos a trotar, y así hasta que poco a poco voy abriéndome hueco para empezar a correr.

En el primer km, más o menos, pasamos por un sitio muy estrecho que nos vuelve a ralentizar. Pasado este tramo, y cuando por fin empiezo a buscar ritmo, noto la zapatilla del pié derecho algo floja, y cuando me doy cuenta… mi cago el tal!! se me soltó el cordón de la zapatilla. En este momento voy en mal sitio y estoy en medio del grupo, tengo que esperar un poco, y en cuanto pude, me arrimé a un lado y me até los cordones a toda prisa.

Desconozco el perfil de la carrera y todo me va cogiendo de sorpresa. Pasamos una cuesta durilla en el km 3 que la volveríamos a subir en el tramo final, y el resto fue un casi constante sube y baja.
    El paso por el km 5 tenía previsto hacerlo como mucho en 22’45” y el crono me marcó 23’10” iba fuera de rango, pero pensé que no estaba todo perdido, que hacer mmp era todavía posible.

Lo malo es que desde que se diera la salida y durante toda la carrera, tuve la nariz atascada y tenía que respirar por la boca todo el tiempo, y se me secaba mucho.
    A partir del km 5 dejo de hacer cálculos, no estoy para eso (tampoco se me da bien) y solo me concentro en la carrera y en tratar de buscar un buen ritmo de respiración que no pude lograr.

Van pasando los km y siempre se va en grupo ganando y perdiendo posiciones. Subimos la misma cuesta del principio así que ya se que falta poco para terminar, y a falta de unos 500m suelto el sprint final con fuerza ganando algunas posiciones, pero también me adelantan otros que venían fuerte por detrás.
    Entro en meta en 46’28” tiempo oficial, 46’03” tiempo real a 4’37”/km.
    Posición en la general: 502 de 904 llegados.
    Posición en categoría SVTM: 60 de 134.

Estoy satisfecho a medias. Por un lado contento por hacer nueva marca personal, mejorando en 18” la anterior de Porriño, no siendo este un recorrido ideal para hacer marca, pero aun así entraba dentro de los planes y el objetivo estaba logrado.
    Y un tanto descontento porque en ningún momento me encontré cómodo, no respiraba bien, y no estaba disfrutando de la carrera, además del fallo de no atarme bien los cordones.

El recorrido es bonito, me gustó, no es duro ni mucho menos, pero sí algo rompepiernas. Por la carrera en sí, por el ambiente, y por la organización, es para añadir como fija al calendario.

Saludos y gracias por leerme.

Hacer MMP en un 10.000 con catarro, parando a atarse los cordones, en una carrera que no conoces y llena de toboganes tiene un mérito enorme...es para quitarse el sombrero

Sigue así paisano

no le veo pegas a la carrera. para mi ha sido un gran tiempo y del que debes de sacar muchas cosas positivas. Enhorabuena

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje

Hacer MMP en un 10.000 con catarro, parando a atarse los cordones, en una carrera que no conoces y llena de toboganes tiene un mérito enorme...es para quitarse el sombrero

Sigue así paisano
    Y tanto, Gurb,
    Enhorabuena, Xurxo, sigues progresando adecuadamente A ver si en la próxima no hay tantos inconvenientes y entras en el grupo de los 45'

Equipo
    Quemasuelas
    Enhorabuena Xurxo, me uno a lo dicho, mucho mérito el bajar marca con todas esas circunstancias, tienes que estar super contento. Además, estás para sub45 pero ya...

Además, si dices que la carrera es bonita y te ha gustado tanto mejor.

Un abrazo
    Lenonidas

Pd.: Camonazo, ya has mejorado mi MMP de 10k
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Bueno, leyéndote me parece una carrera similar a la mía de la semana pasada. No estaba marcada como objetivo, pero sabías que la marca iba a caer seguro por las referencias que traías de la media.

Después, has visto que no ha bajado tanto como esperabas y te sientes un pelín decepcionado... a mi me pasó lo mismo, estás contento por el tiempo pero sabes que está lejos de lo que puedes hacer. No te preocupes, todavía queda para Porriño , y aún podemos repetir ensayo general en xinzo el 09-01.

saludos y enhorabuena por la marca!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje

Sigue así paisano
    Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    no le veo pegas a la carrera. para mi ha sido un gran tiempo y del que debes de sacar muchas cosas positivas. Enhorabuena
    Hubo un momento en que pensé que mis aspiraciones se iban al traste.
    Hoy lo veo de manera positiva, y es que lo mejor es que sigo progresando
    Muchas gracias por vuestros comentarios.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Y tanto, Gurb,
    Enhorabuena, Xurxo, sigues progresando adecuadamente A ver si en la próxima no hay tantos inconvenientes y entras en el grupo de los 45'
    A ver, a ver, si es verdad y en la próxima me meto en el ansiado 45'
    Gracias Lolo.

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Enhorabuena Xurxo, me uno a lo dicho, mucho mérito el bajar marca con todas esas circunstancias, tienes que estar super contento. Además, estás para sub45 pero ya...

Además, si dices que la carrera es bonita y te ha gustado tanto mejor.

Un abrazo
    Lenonidas

Pd.: Camonazo, ya has mejorado mi MMP de 10k
    Gracias Lenon... estate seguro que en la próxima la vas a pulverizar.

Bueno, leyéndote me parece una carrera similar a la mía de la semana pasada. No estaba marcada como objetivo, pero sabías que la marca iba a caer seguro por las referencias que traías de la media.

Después, has visto que no ha bajado tanto como esperabas y te sientes un pelín decepcionado... a mi me pasó lo mismo, estás contento por el tiempo pero sabes que está lejos de lo que puedes hacer. No te preocupes, todavía queda para Porriño , y aún podemos repetir ensayo general en xinzo el 09-01.

saludos y enhorabuena por la marca!
    Si, si que tuve ese sentimiento, daba por descontado hacer marca con algo de holgura, y la verdad es que me costó más de lo que en principio creía
    Pero bueno, hoy pienso que tal y como me salieron las cosas, por el tipo de carrera y recorrido, estoy convencido de que puedo dar más de mi.

Ahora hay seguir entrenando, meter series, y tengo un 5.000 en Cangas del Morrazo el 05/12 que me puede venir bien. Después la de Xinzo que esa si que va a ser el test definitivo de cara a la de Porriño.

Gracias Rubén

Saludos a todos

Lunes 22/11/10 - 20:30 10º

Rodaje suave

Aun sin quitarme el catarro de encima, salgo con la idea de hacer un rodaje tranquilote ya que también noto los gemelos cargados, sobre todo el izquierdo.

Al empezar siento las piernas como palos, pero poco a poco se van soltando algo. Cuando llevaba unos 3 km me cruzo con mi cuñado y hacemos buena parte del entreno juntos.
    Charlando se me pasó el tiempo volando y se me hizo más llevadero.

Total 7,2 km en 41'40" a 5'47"/km
    Las pulsaciones no las controlé.

Jueves 25/11/10 - 20:30 8º

Rodaje progresivo

Llevaba unos días poco activo, mal de garganta y acatarrado, pero a base de frenadoles, miel, y limón, hoy estoy prácticamente nuevo. Por si acaso me abrigo algo más del la cuenta, porque las temperaturas han bajado y sopla un ligero viento del Norte.
    Salgo con la idea de hacer un rodaje progresivo desde Aguete a la escuela naval de Marín, ida y vuelta.
    La primera mitad 4km a 5'38"
    Segunda mitad 3 km a 4'58"
    Último km a 4'35"

Total 8,3 km en 4'55" a 5'03"/km
    Pulsaciones máximas 164ppm

Lo malo es que en los últimos 2 km empecé a notar molestia en el gemelo izquierdo, y al terminar, conforme iba enfriando aumentaba, incluso me dolía un poco al caminar.

Hoy viernes no tengo dolor, pero sigo notando molestias. Creo que voy a tener que parar un par de días porque este gemelo me está dando algo de lata últimamente

A ver si entre tanto me pongo al día con vuestros diarios, que os tengo algo abandonados.

Saludos.

Tenéis que tener por allí buenas ventoleras, Xurxo.
    Cuídate ese gemelo. A estirar bien, a hidratarse también y a seguir disfrutando!!!

cuídate, que un par de días parado vienen hasta bien para asimilar

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Pues xurxito, si el lunes te avisaba y el jueves se confirmaba que el gemelo está para el arrastre, no te queda otra que parar a tiempo. Descansa este fin de semana que no es momento de forzar

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Tenéis que tener por allí buenas ventoleras, Xurxo.
    Cuídate ese gemelo. A estirar bien, a hidratarse también y a seguir disfrutando!!!
    cuídate, que un par de días parado vienen hasta bien para asimilar
    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Pues xurxito, si el lunes te avisaba y el jueves se confirmaba que el gemelo está para el arrastre, no te queda otra que parar a tiempo. Descansa este fin de semana que no es momento de forzar
    Muchas gracias por los comentarios chicos, me lo tomaré con calma relativa, más bien me resignaré a las evidencias.

Sábado 27/11/10 – 11:30

Piscina

Tenía pensado tomar unos días de descanso a mediados de diciembre, pero debido a esta lesión, como que voy a aprovechar y adelantarlo, aunque sea de manera forzosa y no como yo quisiera. A ver si entre 3 y 5 días me recupero.

Mientras tanto hoy me fui 1 horita a la piscina, que mejor que nada es.

Saludos a todos.

Cita Originalmente escrito por xurxo64 Ver Mensaje
    Muchas gracias por los comentarios chicos, me lo tomaré con calma relativa, más bien me resignaré a las evidencias.

Sábado 27/11/10 – 11:30

Piscina

Tenía pensado tomar unos días de descanso a mediados de diciembre, pero debido a esta lesión, como que voy a aprovechar y adelantarlo, aunque sea de manera forzosa y no como yo quisiera. A ver si entre 3 y 5 días me recupero.

Mientras tanto hoy me fui 1 horita a la piscina, que mejor que nada es.

Saludos a todos.
    Esperemos que sí. Saludos, Xurxo

Resumen del mes de Noviembre/10:

Estatura: 1,60 m.
    Peso: 60 kg
    FCR: 48 ppm de media, antes de levantarme
    Presión Arterial Sist./Diast. (mmHg): 126/78 de media

Totales en entrenamientos y carreras:
    Distancia (km ): 114,1
    Tiempo (hh:mm:ss): 9:43:45
    Paso (min./km ): 05:06
    Paso más rápido (min/km ): 03:35
    Velocidad (km /h): 11,7
    Vel. más rápida (km /h): 16,7

Zapatillas de entrenos y carreras:
    Nike Vomero+: 973 km (jubiladas este mes)
    Nike LunarGlide+: 334 km
    Nike Air Pegasus+27: 93 km

Carreras:
    07/11/10 XV CARREIRA PEDESTRE SAN MARTIÑO DE BUEU: 6.000m / 26’01” Crónica
    24/10/10 II CARREIRA POPULAR OSCAR PEREIRO/DIVINA PASTORA: 10.000m / 46’03” Crónica

-------

Domingo 28/11/10 -11:00

1 hora de piscina
    Después de nadar, 10’ de hidromasaje.

Lunes 29/11/10
    Descanso

Martes 30/11/10 - 20:45 9º

Rodaje suave

Después de 4 días de descanso forzoso, me dispongo a probar a ver como responde la pierna izquierda.
    Las sensaciones antes de salir eran optimistas y se confirmaron al término del entreno.

El recorrido fue corto, desde casa hasta Agrelo y regreso, a un ritmo tranquilo, si forzar, y las pulsaciones bastante contenidas.

Total 6,1 km en 33'48" a 5'32"/km
    Pulsaciones medias entorno a 140ppm y máxima de 161ppm

Me encontré mejor de lo esperado, pero a un 70%
    Por su puesto que la carrera que tenía prevista para el domingo, me la salto.

Miércoles 01/12/10
    Descanso

Jueves 02/12/10 - 20:35 4º

Rodaje suave

Sigo en plan recuperación. Los primeros 4 km suaves, me veía bien y en los otros 4 km tenía ganas de dar un poco de caña, pero al final me contuve, solo aumente un poco el ritmo y lo mantuve sin problemas.
    No noté ninguna molestia al correr, pero aun no estoy bien, al estirar noto tensa la zona del peroneo y gemelos de la pierna izquierda.

8,2 km en 43'03" a 5'15"/km
    Pulsaciones medias entre 140/145ppm y máxima de 160ppm

Saludos.

me alegro de que estés mejor

Domingo 28/11/10 -11:00

1 hora de piscina
    Después de nadar, 10’ de hidromasaje.

Lunes 29/11/10
    Descanso

Martes 30/11/10 - 20:45 9º

Rodaje suave

Después de 4 días de descanso forzoso, me dispongo a probar a ver como responde la pierna izquierda.
    Las sensaciones antes de salir eran optimistas y se confirmaron al término del entreno.

El recorrido fue corto, desde casa hasta Agrelo y regreso, a un ritmo tranquilo, si forzar, y las pulsaciones bastante contenidas.

Total 6,1 km en 33'48" a 5'32"/km
    Pulsaciones medias entorno a 140ppm y máxima de 161ppm

Me encontré mejor de lo esperado, pero a un 70%
    Por su puesto que la carrera que tenía prevista para el domingo, me la salto.

Miércoles 01/12/10
    Descanso

Jueves 02/12/10 - 20:35 4º

Rodaje suave

Sigo en plan recuperación. Los primeros 4 km suaves, me veía bien y en los otros 4 km tenía ganas de dar un poco de caña, pero al final me contuve, solo aumente un poco el ritmo y lo mantuve sin problemas.
    No noté ninguna molestia al correr, pero aun no estoy bien, al estirar noto tensa la zona del peroneo y gemelos de la pierna izquierda.

8,2 km en 43'03" a 5'15"/km
    Pulsaciones medias entre 140/145ppm y máxima de 160ppm

Saludos.

me alegro de que estés mejor
    Muchas gracias
    Estoy bastante mejor, pero poco a poco, no hay prisa.

Saludos.

Muchas gracias
    Estoy bastante mejor, pero poco a poco, no hay prisa.

Saludos.
    Bien, Xurxo, me alegro de que estés mejor.
    ¿Qué tal el temporal?