Atletismo
Página 6 de 75 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 1496

Diario de xurxo64

Cita Originalmente escrito por xurxo64 Ver Mensaje
    Hola a todos.
    Llevo desde el martes si poder salir (motivos extradeportivos) entre semana, y lo peor es que durante las próximas 3 semanas tampoco podré (o me será muy difícil), solo sábados y domingos.
    Esto me trastoca mucho mis planes, pero el lado positivo que noto es que el descanso también me viene bien. En los días de semana por lo menos hago algo de ejercicios y estiramientos que estoy aprendiendo.
    Hoy, sábado 03/10/09 18:00
    metí en la mochila el traje de neopreno y bajé a la playa. Primeo estuve rodando unos 30’ a ritmo suave y después me cambié y le dediqué 25’ a la natación. Al terminar heche de menos la caña de pescar, si la llevara… hacía buena tarde para la pesca.

Saludos.
    Bueno, Xurxo, ya hubiera sido el día completo, primero corriendo y luego nadando, y luego para relajarte, de pesca. Que suerte los que teneis playa, que suerte

La verdad es que fastidia un poco el plan el no poder entre semana hacer nada. De todas formas con la base y aprovechando cualquier hueco, acabar la media seguro que eres capaz.

Como dice Lolo, sana envidia nos das

Domingo, 27/09/09
    XI Carreira Popular Festa do Marisco, O Grove
    IV Encontro Galaico-Portugués de Atletismo Popular
    Distancia: 6.700m 90% llano, día explendido de auténtico verano.

Después de la jornada de ayer sábado, desordenada en cuanto a horarios de las comidas, desorbitada en cuanto al atracón de comida… conteniéndome un poco pero sin renunciar a lo principal, el marisco (Bogavante, Cigalas, Nécoras, Langostinos y Vieiras, el resto el menú muy bueno, pero es pecata minuta en comparación) y algo agotadora, pues si bien en principio solo iba a marcar unos pasos en el baile, al final esto se pega y estuve más de 2 horas dale que te pego. Mi mujer creía que ya había renunciado a correr la carrera, y hasta yo dudé por momentos, pero no, tenía que ir y allí estuve (estuvimos, por que ella, también madrugó )

Me acosté a las 00:55h, no dormí bien, y sin embargo hoy, al levantarme me encontraba bastante bien, cosa que no esperaba, y las piernas las notaba esplendidas (creo que el baile me vino de maravilla). Desayuné más o menos lo de siempre; 1 vaso de zumo de naranja, 1 taza de leche desnatada con Eko y miel, 2 tostadas con mermelada y a más, 1 plátano. Luego fui bebiendo 1 aquarius poco a poco.

Una hora de camino hasta "O Grove", y al llegar recojo mi dorsal y el chip, y nos vamos a tomar algo; mi mujer un café con leche y yo un aquarius, cuando ella toma un sorbo, yo dos, y entre sorbo y sorbo charlamos sobre la boda y después…a calentar.

Las sensaciones eran buenas y en la salida me coloqué más o menos por la mitad (así también fui viendo la cantidad de corredores que me iban adelantando). Alrededor de las 11:30 suena el pistoletazo, pongo el cronómetro en marcha cuando paso por la línea y… a correr.

Empiezo suave pero no tardo en marcarme un ritmo algo exigente y tratar de controlar el tiempo al paso del km 1, pero (se nota que soy novato) iba pendiente de verlos escritos por la carretera y nada, no aparecía nada, hasta que por casualidad veo que están señalizados en unos carteles, creo que ya iba por el km 3, pero no estuve lo suficientemente pendiente que no he vuelto a ver otro. En este sentido me sentí un poco desorientado.

Durante la carrera las sensaciones cambiaron un poco, de piernas seguía fuerte, pero me di cuenta que la respiración no era buena, no era la de costumbre, me faltaba esa respiración profunda y tenía una carraspera molesta.
    El ritmo lo mantenía bien, pero en ciertos momentos, cuando quería apretar momentáneamente, no podía y me dedique a llevar un ritmo continuo.
    Cuando faltaba sobre 1km para la meta había tres corredores a los que me iba acercando, creí que los iba a pasar, pero en los momentos finales me faltó sprint y no pudo ser.

Cuando pasé por meta paré el cronómetro en 31’58” y me llevé una alegría, ya que antes de empezar calculé que podía estar sobre el 35’
    Esto supone una media de 4’46” min/km. De todas formas estoy pendiente del tiempo oficial, y en cuanto lo sepa, lo pondré.

En general estoy muy satisfecho tanto por la carrera de hoy, como por la de la semana pasada. Lo importante para mi es que estoy recopilando tiempos de carreras que me valdrán de referencia el próximo año.
    Gracias a todos por vuestros ánimos.

Saludos.
    muy buena carrera....a 4:46 está genial....yo creo q. fue precisamente de la comilona del dia anterior....todo lo q. citas tiene mogollón de fosforo, hierro, potasio, magnesio......

y además esas dos horas de baile, muy buen calentamiento para la carrera....

en serio, muy buena marca....

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Bueno, Xurxo, ya hubiera sido el día completo, primero corriendo y luego nadando, y luego para relajarte, de pesca. Que suerte los que teneis playa, que suerte
    Si Lolo (y Ymyr), es bonito y a mi me gusta mucho la pesca, y no te digo nada cuando se lleva uno el pescadito para la cena o la comida, eso… cuando hay pesca, porque no siempre es así.

Cita Originalmente escrito por Ymyr
    La verdad es que fastidia un poco el plan el no poder entre semana hacer nada. De todas formas con la base y aprovechando cualquier hueco, acabar la media seguro que eres capaz.

De momento la carrera sigue en el punto de mira. Me hace mucha ilusión y es que me queda, como quien dice, al ladito de casa. Pero bueno ya veré, porque lo que si tengo claro es que si participo es con la convicción de terminar, el tiempo no me preocupa en absoluto, se de sobras que estaré por la cola. Si veo que no voy a llegar a gusto conmigo mismo y con mis entrenos, lo dejaré para otra ocasión, no tengo prisa y además me imagino que habrá alguna carrera entorno a los 5-10km donde participar y pasármelo igual de bien.

Cita Originalmente escrito por begoter
    muy buena carrera....a 4:46 está genial....yo creo q. fue precisamente de la comilona del dia anterior....todo lo q. citas tiene mogollón de fosforo, hierro, potasio, magnesio......

y además esas dos horas de baile, muy buen calentamiento para la carrera....

en serio, muy buena marca....
    Gracias bego. Sobre el marisco, lo mismo me dije yo, en algo me tuvo que favorecer, y lo del baile fijo, fijo que me vino de maravilla

Saludos a todos.

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje

Para cuándo es esa Media, Xurxo?

Hola Lolo, la Media está prevista para el 29 de noviembre, o así por lo menos aparece reflejada en la web de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, si bien he leído en el foro de “Correr en Galicia” que la cosa está bastante en el aire.

Tengo ganas de retomar cuanto antes los entrenos de forma más continua, mientras tanto a ver si hago algo por medio para no perder demasiado la forma.
    A ver si hoy o mañana me da tiempo y puedo salir a rodar.

Saludos.

hostias! que no me habia acordado de ti!!

¿hace un relevo en la maraton do miño?

asi te vas preparando para esa media

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    hostias! que no me habia acordado de ti!!

¿hace un relevo en la maraton do miño?

asi te vas preparando para esa media
    Una media por parejas???

No, es una maratón que se puede hacer por relevos (hasta dos, creo)

III maratón do miño ~ Ourense ~ 18 outubro 2009

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    No, es una maratón que se puede hacer por relevos (hasta dos, creo)

III maratón do miño ~ Ourense ~ 18 outubro 2009
    Pero si es ya mismo, en 10 días

hay que hacerla en 3 turnos.

Se lo dije a beni, pero como pasa de mi... me he acordado de xurxo que lo mismo se anima...

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Hola a todos.

Rubenas, creí que era una broma, y ayer no leí el foro.

Tenía pensado lo siguiente: el domingo 18 hay una carrera en Ames (cerquita de Santiago) de 7.500m y lo mismo me apuntaba. En la que si estoy inscrito es en la XXXII Carreira Pedestre Popular Camiño de Santiago de 12.000m el próximo día 25.
    De todas formas voy a ver el enlace que me ponéis de la maratón para ver como es eso.
    Si se puede hacer en tres turnos como dices, podría pensármelo, pero... no me gustaría dejarte tirado en carrera. Déjame leer la cosa y hablamos.

Bueno, vamos con lo de...

Ayer, jueves 08/10/09 22:40
    Hice una escapada y realicé una ruta que acostumbro a hacer con un recorrido de 7,48km.
    Calentamiento caminando unos 25’
    Los primeros 5km los hice a un ritmo lento entre 130 y 140ppm y durante los cuales empecé a notar una ligera molestia en la rodilla izquierda, en el lado externo, que aumento un poco para estabilizarse hasta el final. En los últimos km quise aumentar un poco el ritmo, pero al ver que las molestias seguían, me deje llevar.
    Después camino unos 10’ y hago estiramientos.
    Hoy apenas noto nada en la rodilla.

Distancia 7.480 m
    Tiempo 44:40 a 5:58.29 min/km

Saludos.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    hay que hacerla en 3 turnos.

Se lo dije a beni, pero como pasa de mi... me he acordado de xurxo que lo mismo se anima...
    Venga! me animo a hacer el segundo o el tercer tramo.
    Estuve viendo la información y la carrera me parece que tiene que ser muy bonita y divertida.

Saludos.

Venga! me animo a hacer el segundo o el tercer tramo.
    Estuve viendo la información y la carrera me parece que tiene que ser muy bonita y divertida.

Saludos.
    Entonces una Marathón por relevos? Eso suena bien, la verdad. Me alegro que las molestias no vayan a más, saludossssssssssssssss

Sábado 10/10/09 19:00

Gracias Lolo, la verdad es que hoy no noté absolutamente nada en la rodilla.

Sábado 10/10/09 19:00
    Hoy acompañé a mi hija a piscina, media hora aprox. de las cuales yo estuve nadando sobre 15’ (ella todo el tiempo).

Dos horas después bajé a la playa con la intención de hacer un rodaje suave durante 1h, y así fue. Estuve corriendo 1h 03’ a un ritmo bajo de una punta a otra de la playa, de unos 1,073m (ida y vuelta, medidos con el Gmaps Pedometer) que hacía en 6’40” de media aprox. en varias referencias que tomé, lo que da como resultado un recorrido total de aprox. 10,13km a 6:13 min/km.

En todo momento fui tranquilo, sin forzar, respirando por la nariz y en la que podia mantener una conversación todo el rato. Lo que pasa es que no tenía con quien pero estoy acostumbrado
    Después unos 20’ de estiramientos.

Saludos.

Muchos ánimos para la maraton por relevos. A ver como haceis la crónica si a cuatro manos, por relevos o como sea.

Saludos

Entreno de hoy Lunes, 12/10/09 11:30

Gracias por los ánimos Yrym.

Hoy Lunes 12/10/09 11:30
    Dia estupendo, soleado 22º y subiendo.
    Hoy rodaje largo y lento, 14km con vistas al tercio de maratón del próximo domingo.

Mi intención es meter km, comprobar piernas y capacidad.
    Salgo a ritmo lento que mantengo durante todo el recorrido, pulsaciones entre 138 y 155ppm subiendo hasta 165ppm en un par de cuestas algo durillas.

A poco de empezar cominzo a notar una molestia en la tibia de la pierna derecha, sin dolor y que va desapareciendo paulatinamente al paso de los km. Ya cuando faltaba poco para terminar, sobre el km12, empezó a molestarme el pié izquierdo, en la zona de la curvatura frontal (donde va la lengüeta de la zapatilla) y llegó a dolerme un poco hasta llegar.

A continuación baje a la playa caminando, hice estiramientos y luego me pegé un buen baño, el agua estaba muy buena para la época.
    Ahora mismo no noto molstia el el pié.
    En general estoy satisfecho con el entreno.
    Distancia 14.230 m
    Tiempo 1:27:01 a 6:06.90 min/km

Saludos.

Gracias por los ánimos Yrym.

Hoy Lunes 12/10/09 11:30
    Dia estupendo, soleado 22º y subiendo.
    Hoy rodaje largo y lento, 14km con vistas al tercio de maratón del próximo domingo.

Mi intención es meter km, comprobar piernas y capacidad.
    Salgo a ritmo lento que mantengo durante todo el recorrido, pulsaciones entre 138 y 155ppm subiendo hasta 165ppm en un par de cuestas algo durillas.

A poco de empezar cominzo a notar una molestia en la tibia de la pierna derecha, sin dolor y que va desapareciendo paulatinamente al paso de los km. Ya cuando faltaba poco para terminar, sobre el km12, empezó a molestarme el pié izquierdo, en la zona de la curvatura frontal (donde va la lengüeta de la zapatilla) y llegó a dolerme un poco hasta llegar.

A continuación baje a la playa caminando, hice estiramientos y luego me pegé un buen baño, el agua estaba muy buena para la época.
    Ahora mismo no noto molstia el el pié.
    En general estoy satisfecho con el entreno.
    Distancia 14.230 m
    Tiempo 1:27:01 a 6:06.90 min/km

Saludos.
    Ya estas listo meu!

Ahora a llevar la semanita con calma, no vayamos a llegar hechos polvo a la salida

Mucho ánimo a los dos, Xurxo y Rubenas, para el el domingo que viene. Vaya dos últimas salidas largas que has hecho Xurxo, a ver si esas molestias se quedan en nada. Muchos saludos, sigue así y no pares

Muchas gracias Lolo, en eso estamos, haciendo km y a ver como aguantan las piernas. La pierna izquierda está bien, de momento lo del pié izquierdo no he vuelto a notar nada, pero la pierna derecha la siento como cargada y empiezo con molestias que van desapareciendo durante los entrenos.

Ayer, jueves 15/10/09 21:30 noche expléndida y muy buena temperatura.

Calentamiento caminando y trotando 15’
    Después una salida corta 5,27km a ritmo moderado al principio y que luego fui aumentando progresivamente hasta un ritmo moderado/alto donde las pulsaciones estuvieron entre 150-165ppm.
    La pierna izquierda perfecta, y la derecha la notaba un poco cargada pero fue mejorando al paso de los km.
    Enfriamiento de 15’ caminando y después estiramientos.
    Distancia 5.270 m
    Tiempo 27:33 a 5:13.66 min/km

Ahora a ver que tal sale el ¼ de maratón.

Saludos.