Atletismo
Página 60 de 75 PrimeraPrimera ... 60 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.181 al 1.200 de 1496

Diario de xurxo64

Cita Originalmente escrito por xurxo64 Ver Mensaje
    V INTERRUNNING PIÑEIRO 2011, Porriño 27/02/11 10.000m.

Llegamos a Porriño y, entre que buscamos aparcamiento y la caminata hasta el centro, el tiempo se nos echó encima. El día es estupendo para correr. El sol domina el cielo, y apenas un ligero viento del Norte hace que refresque la temperatura. El ambiente es formidable, mucha gente animando por todas partes, y una música de fondo que invita, como poco, a marcarse unos meneos que hubiesen servido de pre-calentamiento, pero no había tiempo a nada. No pude ni calentar 5’, me reencuentro con Rubén y damos unos trotes, pero ya no queda tiempo, hay que dirigirse hacia la salida. Nos encontramos con mi cuñado y apenas intercambiamos algunas palabras más, que desearnos suerte.
    Entre tanto alucino con la cantidad de dorsales amarillos (los del primer cajón) que hay por todos lados; vaya nivel!!

Me coloco en el tercer cajón, el de color rosado, que corresponde a los tiempos de 50’ a 45’. Menos mal que aún estoy dando los últimos estirones, y eso evita que me tenga que poner de puntillas para ver lo lejos que está el arco de salida, y cuanta gente hay de por medio. Tenemos que dar 3 vueltas a un circuito bastante llano de 3.333m. Para cubrir los 10.000m.

Se da la salida y, como casi siempre, al principio, ni trotando vamos. Pasan 200m., 300m. y nada, empiezo a ponerme nervioso y decido empezar a pasar por donde pueda, y al mínimo hueco que vea. Acelerones bruscos, zigzagueos continuos y estrepitosos, y en cuanto pude, intenté recuperar el tiempo perdido esforzándome más de la cuenta.
    En esto alcanzo a mi cuñado que iba tanteando un poco, ya que antes de la carrera tenía unas molestias. Debe de estar bastante mejor, porque al rato, aunque me anima a que lo siga, no aguanto su ritmo.

En cada paso por la zona de meta me pega un subidón con el ambiente que hay. La primera vuelta la hago en 14’32” (según tiempos oficiales) y me alegro, se que voy con margen para cumplir el objetivo, margen en cuanto a tiempo, porque de respiración voy pasado de vueltas y no me llega a nada el aire que respiro.
    El ímpetu de los primeros compases de carrera me empiezan a pasar factura, tengo que aflojar algo y recuperar, o me veo que así no acabo la carrera. En esta vuelta me pasa más gente que a la que adelanto, y es que casi sin enterarme bajé el ritmo demasiado.
    Cae la segunda vuelta en 14’29”, no estoy para muchas cuentas, pero empiezo a ver que el objetivo se está poniendo crudo, pero que todavía es posible.

Empieza la última vuelta, de piernas me sigo encontrando fenomenal y recuperé bien de respiración. Poco a poco voy a mejor, me instalo en un ritmo crucero y volviendo a recuperar posiciones que había perdido. Esto me estimula mucho (a algunos, lo que más me estimulaba era una rubia que había en la acera, cámara fotográfica en mano, llamando a voces por “papaaaa” cada vuelta que dábamos ) y mantengo el ritmo con la esperanza de poder pegar un sprint final. Encaro la recta de meta a todo lo que puedo, el sprint no es muy vigoroso, el crono de meta marca 44’ y pico, el mío no lo quiero ni ver hasta cruzar la meta, y cuando lo hago, este me indica 44’06”.

Sabía que había pulverizado mi anterior marca personal que estaba en 46’03”, y aun así la satisfacción no era total, pero faltaba por ver los tiempos oficiales y corroborar el sub 44’.
    Después de ducharme y de darme un garbeo en calzoncillos por medio centro de Porriño (me había dejado el pantalón en el coche y el de correr lo tenía mojado), ponen la clasificación y veo 44’26” pero no sale el tiempo neto. Por fin en casa veo la clasificación y el tiempo es neto de 43’55”, por los pelos, pero objetivo cumplido!!

Tiempo oficial: 44’26” a 4’27”/km
    Tiempo neto: 43’55” a 4’24”/km

Puesto general: 620 de 1235
    Puesto categoría SVTM: 99 de 203

Conclusiones:
    Me cuesta, o mi nivel se sufrimiento es flojo cuando encaro una carrera. Creo que me falta dar un plus, porque noto que me acomodo en un ritmo y luego, en la parte final, casi siempre me encuentro, no sobrado, pero con la sensación de que podía haberme exprimido más.

Pasamos un fin de semana estupendo en compañía de Rubén y su familia y la rematamos con una muy buena carrera

Saludos
    Eso de empezar la carrrera desde atrás y sin sito para adelantar me suena conocido, y lo de acabar la carrera con la sensación de poder haber hecho más tambien (sólo he corrido dos el año pasado, pero así fue en las dos)
    De todas formas, lo que te han dicho es cierto, has conseguido el objetivo marcado y has pulverizado tu mmp y si se puede mejorar el año que viene la mejoras y listos.

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    los Domingos no se trabaja¡¡¡¡
    Si, pero bueno, a veces hay que aplicarse eso de que, el que tiene una tienda...
    crónica leida ... y como que faltan unas fotos y tal no

Para mi carrerón tio, una mmp es una mmp y déjate de milongas¡¡¡ yo lo del esfuerzo no lo se, no se si has corrido con pulsometro pero tal vez de los datos del pulsometro puedas saber si has ido petao o no.... de todas formas MMP y yasta .... disfrutala¡¡¡

PD: De todas formas pa lo que llevas corriendo ni tan mal no??? ya verás el año que viene chato que estamos empezando todavía
    Hoy lo veo de otra manera y me doy cuenta de que hice una carrera muy buena dentro de mis posibilidades. Estoy contento.
    Núnca corro con pulsometro, lo de que me parece que no me esfuerzo, es porque acabo como para dar otra vuelta más al mismo ritmo, y eso significa que no he ido a tope, o al menos es la sensación que me queda. También puede ser que no haga una buena estrategia, pero bueno, ahora ya estoy pensando en el próximo diez mil de Xinzo de Limia.
    Gracias grantito
    Actualicé la crónica con un par de fotos.
    Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Copón como andais por esas tierras

Enhorabuena por esa MMP tan merecida
    Muchas gracias Gurb!
    Igual es demasiado pronto, pero ya estoy mentalizado en bajarla dentro de 20 días, aunque soy consciente de que no va a ser fácil.
    Cita Originalmente escrito por pisaprados Ver Mensaje
    Eso de empezar la carrrera desde atrás y sin sito para adelantar me suena conocido, y lo de acabar la carrera con la sensación de poder haber hecho más tambien (sólo he corrido dos el año pasado, pero así fue en las dos)
    De todas formas, lo que te han dicho es cierto, has conseguido el objetivo marcado y has pulverizado tu mmp y si se puede mejorar el año que viene la mejoras y listos.
    Gracias pisaprados, el doble objetivo está cumplido
    A ver si me actualizo con tu diario

Saludos
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com

Bravo máquina! al llegar a casa vi los tiempos reales y me llevé un alagría y eso que no saliste en el cajón adecuado si no te digo yo que bajas mínimo otros 50''

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

¡¡¡Enhorabuena por esa mmp, Xurxo!!!

Como dice Rubén, saliendo del cajón adecuado creo que hubieses bajado de 43'. Ya no es solo el tiempo que pierdes, sino sobretodo la fuerza que se pierde con los arreones y que al final raro es que no lo pagues.

En cuanto a esa sensación de que te falta un plus, te deberías plantear algún 10.000 el ir por encima de lo que tu crees que son tus posibilidades.

Un saludo .
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Exacto, el plan es salir a tope para petar en el km 3 o así y cuando creas que vas petado te darás cuenta de que puedes más. Puedes probar en el próximo que ya no te juegas nada con la marca conseguida

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Bravo máquina! al llegar a casa vi los tiempos reales y me llevé un alagría y eso que no saliste en el cajón adecuado si no te digo yo que bajas mínimo otros 50''
    Gracias Rubén. Parece mentira lo que hacen, psicologicamente, esos 5", al ver el tiempo real ya era otro

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    ¡¡¡Enhorabuena por esa mmp, Xurxo!!!

Como dice Rubén, saliendo del cajón adecuado creo que hubieses bajado de 43'. Ya no es solo el tiempo que pierdes, sino sobretodo la fuerza que se pierde con los arreones y que al final raro es que no lo pagues.

En cuanto a esa sensación de que te falta un plus, te deberías plantear algún 10.000 el ir por encima de lo que tu crees que son tus posibilidades.

Un saludo .
    Exacto, el plan es salir a tope para petar en el km 3 o así y cuando creas que vas petado te darás cuenta de que puedes más. Puedes probar en el próximo que ya no te juegas nada con la marca conseguida
    Lo pondré en práctica en Xinzo, a ver que tal sale.
    Gracias a los dos

Jejejejejje, enhorabuena, Xurxo!!!
    Objetivo conseguido, te lo has currado, campeón!!!

Muchas felicitaciones de todos y la mía aún por llegar...enhorabuena!!!! Tienes dentro más aún que eso, y la táctica que te dice Rubén te puede hacer sufrir mucho, pero en tiempo se verá recompensada.
    Adizero Aegis: 526 kms.
    Nike Lunar Glide 2: 1132 kms.
    Adizero Aegis 2: 177 kms.
    Nike Lunar Glide 4: 652 kms.
    Saucony ride 5: 292 kms.
    Saucony Jazz 16: 189 kms.

Ahora ya no tienes nada que perder porque el objetivo está cumplido. Yo haré lo mismo la primera vuelta saldré a tope y si me acerco a los 18' en el primer 5000 intentaré mejorar mi marca

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Jejejejejje, enhorabuena, Xurxo!!!
    Objetivo conseguido, te lo has currado, campeón!!!
    Gracias Lolo!! ahora hay que seguir entrenando más y mejor si es posible
    Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Muchas felicitaciones de todos y la mía aún por llegar...enhorabuena!!!! Tienes dentro más aún que eso, y la táctica que te dice Rubén te puede hacer sufrir mucho, pero en tiempo se verá recompensada.
    Gracias Santi!! trataré de llevarla a cabo.
    Ahora ya no tienes nada que perder porque el objetivo está cumplido. Yo haré lo mismo la primera vuelta saldré a tope y si me acerco a los 18' en el primer 5000 intentaré mejorar mi marca
    A ver si soy capaz de pasar 3'30" después de ti en la primera vuelta

Saludos a todos.

Resumen del mes de Febrero/11:
    Estatura: 1,60
    Peso (26/02/11): 58,7
    FCR (media): 47 ppm

Zapatillas
    Nike LunarGlide+: 493 km
    Nike Air Pegasus+27: 420 km
    Carreras:
    05/02/11 III CARREIRA POPULAR SAN BRAIS, Pontevedra 4.000m (4.260m) - 19'01"
    27/02/11 V INTERRUNNING PIÑEIRO, O Porriño 10.000m. - 43'55" MMP (-2'27")

_

Resumen del mes de Febrero/11:
    Estatura: 1,60
    Peso (26/02/11): 58,7
    FCR (media): 47 ppm

Zapatillas
    Nike LunarGlide+: 493 km
    Nike Air Pegasus+27: 420 km
    Carreras:
    05/02/11 III CARREIRA POPULAR SAN BRAIS, Pontevedra 4.000m (4.260m) - 19'01"
    27/02/11 V INTERRUNNING PIÑEIRO, O Porriño 10.000m. - 43'55" MMP (-2'27")

_
    Buen mes de entrenos, con el objetivo conseguido de MMP en el diezmil. Enhorabuena, majo!!!

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Buen mes de entrenos, con el objetivo conseguido de MMP en el diezmil. Enhorabuena, majo!!!
    Muchas gracias Lolo!

Martes 01/03/11 - 20:40 10º

Soltando piernas.
    Me encuentro con un veterano con el que a veces coincidimos entrenando por el mismo recorrido. El también corrió en Porriño el domingo, y me dice que quiere hacer 10km suaves, le digo que yo iba a hacer 6km también tranquilos. Pues ni uno, ni otro, decidimos 8km y ahí fuimos todo el rato comentándonos la carrera y como nos fue en ella. Se me pasó el tiempo volando!

8 km en 42'36" a 5'20"/km
    Las pulsaciones... ni me acordé de verlas.

Miércoles 02/03/11 - 20:30 10º Viento

Rodaje medio sin forzar y bajando el ritmo en las cuestas.

8,3 km en 43'14" a 5'13"/km
    Pulsaciones medias entorno a 140ppm y máxima de 157ppm

-

Y la vida continúa y los entrenos se suceden, y que buenos

Saludetes.

Y la vida continúa y los entrenos se suceden, y que buenos

Saludetes.
    Sin prisa, pero sin pausa. Saludos grantito

Viernes 04/03/11 - 20:49 10º

4 km moderados + 4 km rápidos

La ida, 4,15 km en 22'08" a 5'20"/km
    La vuelta, 4,15 km en 18'56" a 4'34"/km
    Último km en 4'22"

Total 8,3 km en 41'04" a 4'57"/km

Pulsaciones medias entorno a 155ppm y máxima de 165ppm.

Saludos.
    Úlima edición por xurxo64 fecha: 05-03-2011 a las 15:54 Razón: Añadir totales

Sábado 05/03/11 - 13:00 16º Viento

Rodaje suave
    Después del entreno rápido de ayer, hoy me apetecía hacer un rodaje corto y suave, aprovechando una mañana soleada, con una buena temperatura, pero un viento que fastidiaba.

6 km en 32'33" a 5'26"/km
    Pulsaciones medias entorno a 135ppm y máxima de 148ppm.

Saludos.

Viernes 04/03/11 - 20:49 10º

4 km moderados + 4 km rápidos

La ida, 4,15 km en 22'08" a 5'20"/km
    La vuelta, 4,15 km en 18'56" a 4'34"/km
    Último km en 4'22"

Total 8,3 km en 41'04" a 4'57"/km

Pulsaciones medias entorno a 155ppm y máxima de 165ppm.

Saludos.
    Sábado 05/03/11 - 13:00 16º Viento

Rodaje suave
    Después del entreno rápido de ayer, hoy me apetecía hacer un rodaje corto y suave, aprovechando una mañana soleada, con una buena temperatura, pero un viento que fastidiaba.

6 km en 32'33" a 5'26"/km
    Pulsaciones medias entorno a 135ppm y máxima de 148ppm.

Saludos.
    Como ha dicho Grantito, sigues en el buen camino con los entrenos, Xurxo

Ese Xurxo, como siempre. Con sus entrenos ordenadicos (no como otro alicate que los dos sabemos) y sus pulsaciones controladas.
    Te has cascado un buen mes de febrero y por lo que veo marzo tampoco ha empezado mal. Unos buenos kilómetros de entrenamientos y dos carreras, mejor marca personal en 10000, en fin que ya me gustaría haber hecho algo más el mes pasado, aunque hubiera sido de forma caótica algún kilómetro más seguramente me habría venido bien.
    Me seguiré pasando por aquí a ver si me inspiro algo con tus entrenamientos y con las crónicas de las carreras que son casi tan buenas como tomar parte en ellas (bueno, igual está mejor porque es casi lo mismo que participar pero sin cansarme) Sigue contándolo todo para que otros aprendamos y disfrutemos.