Atletismo
Página 73 de 75 PrimeraPrimera ... 73 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.441 al 1.460 de 1496

Diario de xurxo64

¡Vaya tiempazo!

Ya sabía yo que con el veranito que te habías pegado te tenía que llegar la recomensa en forma de mmp, y rebajar en 2'44" el crono es pegarle un zarpazo en toda regla
    Simplemente impresionante

Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Gran carrera, crónica y objetivo conseguido con la MMP!!!

Saludos, Don Xurxo!!!

Equipo
    Quemasuelas
    Enhorabuena, peazo carrerón y peazo marca, saliendo valiente y sabiendo sufrir como un campéon esos 3 kms del 16 al 19. Además, me puedo imaginar el esfuerzo agónico de ese último km y medio para conseguir la marca que querías

Que buen inicio de temporada estás haciendo y que bien estás progresando paso a paso Xurxo.

Enhorabuena de nuevo y un abrazo muy grande
    Luis-Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

¡¡¡Enhorabuena, Xurxo!!!

Has hecho un carrerón y has tirado de experiencia. Si en ese km 14 llegas a hacer lo que te piden las piernas hubiese sido un suicidio. De esta forma cedes unos segundos y luego acabas como un campeón.

Te lo merecias por el buen trabajo que habías hecho .
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    No se por que, pero no me funciona lo de responder a cada uno con cita.
    Así que muchas gracias Gurb, Fistro, Lolo, Lenon y Villa, por vuestras felicitaciones y comentarios

Esta semana me la voy a tomar tranquila, que dentro de nada hay que volver a dar caña para preparar el segundo gran objetivo, pero eso aun es en febrero.

Lunes 24/10/11
    Descanso total
    Cansancio general y noto molestia en el piramidal derecho

Martes 25/10/11
    1h caminar y estiramientos
    Hoy me encuentro mucho mejor, todavía noto el piramidal pero mucho menos.
    1h10' caminando 6 km y después un buen rato estirando.

Saludos.
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com

Carrerón xurxinho. Peazo carrerón.

Hacía tiempo que no me pasaba, pero veo que las cosas van sobre ruedas...
    Adizero Aegis: 526 kms.
    Nike Lunar Glide 2: 1132 kms.
    Adizero Aegis 2: 177 kms.
    Nike Lunar Glide 4: 652 kms.
    Saucony ride 5: 292 kms.
    Saucony Jazz 16: 189 kms.

Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Carrerón xurxinho. Peazo carrerón.

Hacía tiempo que no me pasaba, pero veo que las cosas van sobre ruedas...
    Muchas gracias Santi

Voy a actualizar un poquito esto. Digo un poquito porque la verdad no hice gran cosa la semana pasada, y esta va a ser similar. El descanso que tenía previsto para diciembre lo adelanto a estos días, y después... a piñón fijo hasta el próximo objetivo que será a finales de febrero en Porriño.

Miércoles 26/10/11 – 20:16 14º Viento fuerte y lluvia al final
    Rodaje suave
    9 km en 49’21” a 5’27”/km
    Al pricipio el fore estaba loco con las pulsaciones. Tuve que parar y humedecer bien el sensor.
    Había que soltar las piernas un poco, pero hoy el cuerpo no las quería, todavía me noto cansado y las piernas algo cargadas. Las pulsaciones también iban demasiado altas. Fuerte viento, y a falta de 2 km para terminar, se cayó un buen vendaval.

Jueves 27/10/11
    Descanso

Viernes 28/10/11
    Descanso

Sábado 29/10/11 – 09:13 9º
    30’ Rodaje suave
    Al igual que el otro día, tuve que parar y humedecer bien el sensor del pulsómetro.
    6,5 km en 25’49” a 5’30”/km
    Una paradita a estirar un poco, y es que sigo fatal, me noto espeso.

Domingo 30/10/11
    Descanso

Saludos.

Próximo objetivo ya en mente, así que tienes tiempo para descansar y luego comenzará la preparación para ello.

Suerte, Xurxo runner!!!

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Próximo objetivo ya en mente, así que tienes tiempo para descansar y luego comenzará la preparación para ello.

Suerte, Xurxo runner!!!
    Gracias Lolo!! el descanso no fue total, pero algo es algo

Actualizando...

Semanita de descanso regenerativo.

Lunes 31/10/11
    Descanso

Martes 01/11/11 – 10:43 12º
    Rodaje medio
    10 km en 51’18” a 5’07”/km
    146ppm de media y 168ppm de máxima

Miércoles 02/11/11
    Descanso

Jueves 03/11/11
    Descanso

Viernes 04/11/11 - 20:30 11º

Caminar
    1h10’ caminando unos 7 km

Sábado 05/11/11 – 12:39 14º
    Rodaje suave
    9 km en 49’14” a 5’27”/km
    141ppm de media y 166ppm de máxima

Domingo 06/11/11
    Caminar
    2h27’ caminando 12,6 km

La semana que viene será similar.
    ---------------------

Comienzo la segunda fase de esta temporada, y ya hay que ir buscando ritmos.

Lunes 07/11/11 – 19:57 12º
    Rodaje corto
    6 km en 32’52” a 5’27”/km
    140ppm de media y 165ppm de máxima

Martes 08/11/11
    Descanso

Miércoles 09/11/11 – 20:28 13º lluvia intensa
    Rodaje medio/bajo
    10 km en 51’21” a 5’12”/km
    145ppm de media y 168ppm de máxima
    Cuando empecé llovía poco, pero después fue demasiado. Tuve que abrigarme unas cuantas veces. Encima, con tanta lluvia y a pesar de que me había puesto vaselina, el pantalón me rozó la entrepierna de tal forma que me escocía un montón los últimos km y terminé sangrando.

Jueves 10/11/11
    Descanso

Viernes 11/11/11 – 19:35 14º
    Rodaje medio/alto
    8 km en 41’21” a 5’09”/km
    148ppm de media y 165ppm de máxima
    Es la primera vez que hago este recorrido, y aunque es un poco rompe piernas, me gustó. Se nota que llevo un par de semanas entrenando poco y suave, que me falta de todo; chispa, resistencia…

Sábado 12/11/11
    Descanso

Domingo 13/11/11
    XVI Carreira Pedestre San Martiño de Bueu (6.000m)
    Bueu, 13/11/11 - 12:00
    Eran sobre las 11 de la mañana cuando llegamos a Bueu y, contra pronóstico, la lluvia había remitido por completo. Con 18º la temperatura era más que agradable, y solo soplaba un viento del sur que no llegaría a resultar muy molesto en el transcurso de las pruebas de las diferentes categorías. Hay buen ambiente de público y me voy encontrando con gente conocida y con algunos familiares; es lo bonito de correr en casa.

La carrera es corta y llana lo que invita a salir escopetado desde el principio, por lo que conviene no demorar mucho el calentamiento. Pero antes, el ritual es el ritual, hay que soltar lastre y, de paso, tomar un cafecito en compañía de Maribel.

En lo deportivo, el objetivo para esta carrera es mejorar el crono del año pasado, y aunque parezca fácil, de antemano se que me va a costar, es más, dudo si lo podré lograr, ya que desde la media maratón de Pontevedra prácticamente estuve en plan descanso, con entrenos flojos y sin hacer nada de intensidad.

Se da la salida, pongo en marcha el fore y a los 500m se queda sin batería; ¡que fallo!
    Hay que dar 3 vueltas al circuito de 2 km, y salgo rápido a ver si aguanto el tipo.
    La primera vuelta no fue mala pero el ritmo que llevo se me antoja difícil de aguantar. En la segunda vuelta todavía logro salvar la cara, y aunque pierdo posiciones, también recupero alguna que otra y sigo tirando, pero antes de que acabe esta, me empiezo a quedar sin gasolina.
    La tercera vuelta voy fatal, me falta fuelle y hoy no tengo ganas de luchar, dejándome ir hasta la meta mientras me resigno pensando como esta va a ser la primera carrera que repita, y que no mejore la marca anterior.

Al terminar le pregunto al corredor que quedó delante de mi y me dice que hizo 25’45” y el que llegó detrás, 26’00” así que, a falta de los tiempos oficiales estaría entre los dos tiempos, lo que significa que, aunque por muy poco, mejoraría el 26’01” del año pasado, pero a todas luces quedo insatisfecho.
    No estoy contento con la carrera de hoy, porque aunque venga de un par de semanas con descansos y entrenos suaves, tenía que hacerlo bastante mejor.

Me queda felicitar, y agradecer a los organizadores de la carrera, por el buen trabajo que han llevado a cabo.

P.D.: actualizaré la crónica cuando tenga los resultados oficiales y si salgo en alguna foto, la adornaré con ella/s también.

Saludos.

Volvienendo a la normalidad en cuanto a disancias y relación ritmos/pulsaciones.

Lunes 14/11/10 – 20:27 14º
    Rodaje suave
    8,3 km en 46’02” a 5’32”/km
    138ppm de media y 155ppm de máxima.
    8 km Rodaje suave by xurxo64 at Garmin Connect - Details

Martes 15/11/11
    Descanso

Miércoles 16/11/11 – 20:11 13º
    Rodaje medio
    10 km en 52’04” a 5’10”/km
    147ppm de media y 162ppm de máxima
    Recuperando las buenas sensaciones.
    10 km CCM by xurxo64 at Garmin Connect - Details

Jueves 17/11/11
    Descanso

Viernes 18/11/11
    Hoy tocaban 10 km suaves, pero imposible salir con tanta lluvia, y lo que es peor, con tanto viento.

Sábado 19/11/11 – 08:55 10º soleado
    Rodaje suave
    10 km en 53’03” a 5’18”/km
    144ppm de media y 162ppm de máxima
    Buenas sensaciones, pero aun no recuperé la normalidad en las pulsaciones.
    10 km Rodaje suave by xurxo64 at Garmin Connect - Details

Domingo 20/11/11 - 11:20 14º soleado

Rodaje largo
    16 km en 1h19’54” a 4’57”/km
    148ppm de media y 167ppm de máxima
    Muy bien hasta que en los últimos 3 km empezé a sentir molestias en el piramidal derecho.
    16 km Rodaje largo by xurxo64 at Garmin Connect - Details

Saludos.

Lo primero, pedirte mil disculpas por tenerte tan abandonado .

No te digo nada que no sepas, como que ese "parón" regenerativo te va a venir de perlas para asimilar todo el trabajo que hiciste hasta la media de Pontevedra.

Por las pulsaciones no te preocupes, el ajuste de las mismas no tardará en llegar.

En cuanto al 6000 de San Martiño, está claro que te condicionó bastante lo del fore. Tú eres un corredor que dosificas bastante bien en carrera y el no tener ninguna referencia te mató. Entiendo que no estés contento con esa carrera. Pero bueno, los errores (por lo de la batería) en estas carreras "menores" nos ponen en alerta para que no suceda en las que consideramos objetivo.

Cuida ese piramidal, campeón.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    Lo primero, pedirte mil disculpas por tenerte tan abandonado .

No te digo nada que no sepas, como que ese "parón" regenerativo te va a venir de perlas para asimilar todo el trabajo que hiciste hasta la media de Pontevedra.

Por las pulsaciones no te preocupes, el ajuste de las mismas no tardará en llegar.

En cuanto al 6000 de San Martiño, está claro que te condicionó bastante lo del fore. Tú eres un corredor que dosificas bastante bien en carrera y el no tener ninguna referencia te mató. Entiendo que no estés contento con esa carrera. Pero bueno, los errores (por lo de la batería) en estas carreras "menores" nos ponen en alerta para que no suceda en las que consideramos objetivo.

Cuida ese piramidal, campeón.

Un saludo.
    Algo sí que me condicionó, de hecho corrí cabreado y sin poder controlar las referencias que me había planteado.
    Pero bueno, no hay justificación, era una carrera corta, tenía que echarle ganas y, o no las tuve, o no pude en ese momento, o ambas cosas.

Ayer salí (tengo que subir el entreno) y el piramidal parece que va mejor, no me molestó nada, aunque en frio lo noto algo. Ahora ya estoy pensando en la próxima que será un diez mil el 04 de diciembre.
    A ver si me sale mejor.

Saludos y gracias!

Cita Originalmente escrito por xurxo64 Ver Mensaje
    Algo sí que me condicionó, de hecho corrí cabreado y sin poder controlar las referencias que me había planteado.
    Pero bueno, no hay justificación, era una carrera corta, tenía que echarle ganas y, o no las tuve, o no pude en ese momento, o ambas cosas.

Ayer salí (tengo que subir el entreno) y el piramidal parece que va mejor, no me molestó nada, aunque en frio lo noto algo. Ahora ya estoy pensando en la próxima que será un diez mil el 04 de diciembre.
    A ver si me sale mejor.

Saludos y gracias!
    Seguro que sí, que acabas con mejores sensaciones, Xurxo!!!

Xurxito, mucho rollo pero mmp así que tan mal no has ido; otra cosa es que te vieras con fuerzas para más, pero no estés cabizbajo, seguro que tendrás alguno otra carrera donde desquitarte

El piramidal ya sabes, mucho estiramiento y, a ser posible, tierra en vez de asfalto. Además intenta calentar bien antes de correr, que a veces vamos como locos y ni calentamos antes de echarnos al monte

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Seguro que sí, que acabas con mejores sensaciones, Xurxo!!!
    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Xurxito, mucho rollo pero mmp así que tan mal no has ido; otra cosa es que te vieras con fuerzas para más, pero no estés cabizbajo, seguro que tendrás alguno otra carrera donde desquitarte

El piramidal ya sabes, mucho estiramiento y, a ser posible, tierra en vez de asfalto. Además intenta calentar bien antes de correr, que a veces vamos como locos y ni calentamos antes de echarnos al monte
    Gracias!!
    Me es imposible entrenar en tierra, no hay un triste camino decente que no esté asfaltado, a no ser que me desplaze en coche unos cuantos km, por eso mis entrenos son casi 100% asfalto. A veces bajo a la playa, pero muy poco porque tampoco es un terreno idóneo.

Con los estiramientos el piramidal mejoró mucho, pero en líneas generales no estoy nada fino...

Molestias y malas sensaciones; mala semana.

Lunes 21/11/11
    Descanso

Martes 22/11/11 – 20:18 14º Viento
    8 km CCL + 8 rectas (100m) rec. 30" trote
    Total 9,5 km a 5’38”/km de media
    137ppm de media y 156ppm de máxima
    En el km 3 me encontré con Vilas, un amigo que está volviendo a recuperar la forma, y me puse a trotar con él durante 1 km mientras charlábamos.
    Al terminar hice 8 rectas no planeadas de unos 100m en progresión, sin exprimirme.
    No tuve molestias en el piramidal, pero al hacer estiramientos lo noto algo todavía.
    8 km CCL + 8 rectas (100m) rec. 30" trote by xurxo64 at Garmin Connect - Details

Miércoles 23/11/11
    Descanso

Jueves 24/11/11 – 20:23 14º
    Fartlek en cuestas
    10 km en 52’27” a 5’14”/km
    143ppm de media y 166ppm de máxima
    Sigo con las molestias que suelen empezar casi al final del entreno y continúan en frío.
    10 km con fartlek en cuestas by xurxo64 at Garmin Connect - Details

Viernes 25/11/11 – 20:19 12º
    Rodaje corto suave

6 km en 32’23” a 5’23”/km
    133ppm de media y 148ppm de máxima
    Sin molestias en el piramidal, pero noté los gemelos cargados.
    6 km rodaje corto suave by xurxo64 at Garmin Connect - Details

Sábado 26/11/11
    Descanso

Domingo 27/11/11 – 8:52 10º
    Rodaje suave
    12 km en 1h03’57” a 5’18”/km
    140ppm de media y 161ppm de máxima
    Muy mal hoy. No tenía piernas, un par de palos es lo que había, sin embargo el piramidal no se quejó. Era para hacer 16 km empezando suave y acabando a ritmo, pero tal como me sentía no era plan. Así que me desmotivé, fui en plan suave parando a estirar de vez en cuando y dando la vuelta antes de lo previsto
    12 km Rodaje suave by xurxo64 at Garmin Connect - Details

Llevo una temporada que no enlazo dos entrenamientos consecutivos buenos. Si no es una cosa, es otra, pero últimamente no estoy corriendo a gusto. No tengo claro que haré la próxima semana, pero esto no debe seguir así.

Saludos.

Por desgracia conozco demasiado bien esas sensaciones y son desesperantes. Yo lo que estaba haciendo últimamente era salir sin pulsómetro y darle al cuerpo lo que me pidiese en cada momento.

Ánimo Xurxo. Volverán las buenas sensacones
    Carreras año 2016:

10

Por desgracia conozco demasiado bien esas sensaciones y son desesperantes. Yo lo que estaba haciendo últimamente era salir sin pulsómetro y darle al cuerpo lo que me pidiese en cada momento.

Ánimo Xurxo. Volverán las buenas sensacones
    Gracias y perdona por no responder antes, pero estoy un poco "desconectado" y centrado en la recuperación.
    La semana pasada entrené solo 2 días y anulé la carrera del domingo por si las moscas.
    Saludos.

Tómate las cosas con calma. Relaja unas semanas ahora que vienen las fiestas y vuelve con ganas en enero. Más vale eso que acabar parado del todo, Mírame a mi que no doy pie con bola...

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.