Atletismo
Página 74 de 75 PrimeraPrimera ... 74 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.461 al 1.480 de 1496

Diario de xurxo64

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Semana floja para ver si me sacudo de una vez las molestias en el piramidal derecho.

Lunes 28/11/11
    Descanso

Martes 29/11/11
    Gimnasia tren superior

Miércoles 30/11/11 – 20:21 14º Viento
    Rodaje en progresión

8 km en 41’23” a 5’09”/km
    142ppm de media y 165ppm de máxima
    Molestias generalizadas en la pierna derecha que van a menos con los km, pero al ir terminando y en frío vuelven las molestias en el piramidal derecho.
    8 km Rodaje medio/bajo by xurxo64 at Garmin Connect - Details

Jueves 01/12/11
    Descanso

Viernes 02/12/11
    Gimnasia tren superior

Sábado 03/12/11
    Descanso

Domingo 04/12/11 – 10:37 12º Lluvia fina
    7 km rápidos + 3 km lentos
    Descartado correr la carrera de Cangas, me dispongo a probar la pista de atletismo de Moaña, y de paso ver como se comporta el piramidal.
    7 km en 32’27” a 4’39”/km
    154ppm de media y 164ppm de máxima
    7 km Rodaje rápido by xurxo64 at Garmin Connect - Details
    Descanso con unos estiramientos, trote, y después una carrerita lenta.
    3 km en 15’48” a 5’16”/km
    138ppm de media y 145ppm de máxima.
    3 km Rodaje suave by xurxo64 at Garmin Connect - Details
    Con lo poco que entrené esta semana, hoy me encontraba fuerte.

El piramidal todavía le queda que mejorar, pero bueno, parece que va yendo.
    La semana que viene, veremos.

Saludos.
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com

Cita Originalmente escrito por xurxo64 Ver Mensaje
    Actualizando...

Semanita de descanso regenerativo.

Lunes 31/10/11
    Descanso

Martes 01/11/11 – 10:43 12º
    Rodaje medio
    10 km en 51’18” a 5’07”/km
    146ppm de media y 168ppm de máxima

Miércoles 02/11/11
    Descanso

Jueves 03/11/11
    Descanso

Viernes 04/11/11 - 20:30 11º

Caminar
    1h10’ caminando unos 7 km

Sábado 05/11/11 – 12:39 14º
    Rodaje suave
    9 km en 49’14” a 5’27”/km
    141ppm de media y 166ppm de máxima

Domingo 06/11/11
    Caminar
    2h27’ caminando 12,6 km

La semana que viene será similar.
    ---------------------

Comienzo la segunda fase de esta temporada, y ya hay que ir buscando ritmos.

Lunes 07/11/11 – 19:57 12º
    Rodaje corto
    6 km en 32’52” a 5’27”/km
    140ppm de media y 165ppm de máxima

Martes 08/11/11
    Descanso

Miércoles 09/11/11 – 20:28 13º lluvia intensa
    Rodaje medio/bajo
    10 km en 51’21” a 5’12”/km
    145ppm de media y 168ppm de máxima
    Cuando empecé llovía poco, pero después fue demasiado. Tuve que abrigarme unas cuantas veces. Encima, con tanta lluvia y a pesar de que me había puesto vaselina, el pantalón me rozó la entrepierna de tal forma que me escocía un montón los últimos km y terminé sangrando.

Jueves 10/11/11
    Descanso

Viernes 11/11/11 – 19:35 14º
    Rodaje medio/alto
    8 km en 41’21” a 5’09”/km
    148ppm de media y 165ppm de máxima
    Es la primera vez que hago este recorrido, y aunque es un poco rompe piernas, me gustó. Se nota que llevo un par de semanas entrenando poco y suave, que me falta de todo; chispa, resistencia…

Sábado 12/11/11
    Descanso

Domingo 13/11/11
    XVI Carreira Pedestre San Martiño de Bueu (6.000m)
    Bueu, 13/11/11 - 12:00
    Eran sobre las 11 de la mañana cuando llegamos a Bueu y, contra pronóstico, la lluvia había remitido por completo. Con 18º la temperatura era más que agradable, y solo soplaba un viento del sur que no llegaría a resultar muy molesto en el transcurso de las pruebas de las diferentes categorías. Hay buen ambiente de público y me voy encontrando con gente conocida y con algunos familiares; es lo bonito de correr en casa.

La carrera es corta y llana lo que invita a salir escopetado desde el principio, por lo que conviene no demorar mucho el calentamiento. Pero antes, el ritual es el ritual, hay que soltar lastre y, de paso, tomar un cafecito en compañía de Maribel.

En lo deportivo, el objetivo para esta carrera es mejorar el crono del año pasado, y aunque parezca fácil, de antemano se que me va a costar, es más, dudo si lo podré lograr, ya que desde la media maratón de Pontevedra prácticamente estuve en plan descanso, con entrenos flojos y sin hacer nada de intensidad.

Se da la salida, pongo en marcha el fore y a los 500m se queda sin batería; ¡que fallo!
    Hay que dar 3 vueltas al circuito de 2 km, y salgo rápido a ver si aguanto el tipo.
    La primera vuelta no fue mala pero el ritmo que llevo se me antoja difícil de aguantar. En la segunda vuelta todavía logro salvar la cara, y aunque pierdo posiciones, también recupero alguna que otra y sigo tirando, pero antes de que acabe esta, me empiezo a quedar sin gasolina.
    La tercera vuelta voy fatal, me falta fuelle y hoy no tengo ganas de luchar, dejándome ir hasta la meta mientras me resigno pensando como esta va a ser la primera carrera que repita, y que no mejore la marca anterior.

Al terminar le pregunto al corredor que quedó delante de mi y me dice que hizo 25’45” y el que llegó detrás, 26’00” así que, a falta de los tiempos oficiales estaría entre los dos tiempos, lo que significa que, aunque por muy poco, mejoraría el 26’01” del año pasado, pero a todas luces quedo insatisfecho.
    No estoy contento con la carrera de hoy, porque aunque venga de un par de semanas con descansos y entrenos suaves, tenía que hacerlo bastante mejor.

Me queda felicitar, y agradecer a los organizadores de la carrera, por el buen trabajo que han llevado a cabo.

P.D.: actualizaré la crónica cuando tenga los resultados oficiales y si salgo en alguna foto, la adornaré con ella/s también.

Saludos.
    Perdóname Xurso pero he andado tan a lo mio que no te he podido seguir como yo quisiera¡¡¡

mmp es mmp¡¡¡ y yo soy de los que piensan que si salen cuando uno no lo espera es que las cosas no tienen que andar tan mal¡¡¡ nos estamos volviendo demasiado exigentes con nosotros mismo y no nos valoramos nuestros logros en su justa medida Xurso¡¡ y yo te digo que enhorabuena por tu MMP y a seguir haciendo MMPS que eres un crak¡¡¡

Saludos tio¡¡

No te fies del jodido culete, como dejes de estirar, vuelvas a empezar los entrenamientos muy frío o corras por acera o similar, el jodido empezará de nuevo a protestar, así que ...

Parece que las molestias van desapareciendo, pero ve con precaución, Xurxo.

Saludos!!!

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Tómate las cosas con calma. Relaja unas semanas ahora que vienen las fiestas y vuelve con ganas en enero. Más vale eso que acabar parado del todo, Mírame a mi que no doy pie con bola...
    Con calma me lo estoy tomando, no veo otro remedio.
    A ver si en la próxima que nos veamos estamos recuperados de una vez por todas.

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Perdóname Xurso pero he andado tan a lo mio que no te he podido seguir como yo quisiera¡¡¡

mmp es mmp¡¡¡ y yo soy de los que piensan que si salen cuando uno no lo espera es que las cosas no tienen que andar tan mal¡¡¡ nos estamos volviendo demasiado exigentes con nosotros mismo y no nos valoramos nuestros logros en su justa medida Xurso¡¡ y yo te digo que enhorabuena por tu MMP y a seguir haciendo MMPS que eres un crak¡¡¡

Saludos tio¡¡
    En eso tienes razón, nunca nos conformamos. Gracias grantito

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    No te fies del jodido culete, como dejes de estirar, vuelvas a empezar los entrenamientos muy frío o corras por acera o similar, el jodido empezará de nuevo a protestar, así que ...
    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Parece que las molestias van desapareciendo, pero ve con precaución, Xurxo.

Saludos!!!
    Ya veo que no hay que fiarse, ya, esto va y viene cuando le da la gana. Antes me molestaba más cuando me sentaba un rato. Ahora parece que va bastante mejor, pero ya no me fío.

Muchas gracias a todos.

Entrenamientos semana 05/12/11 a 11/12/11

Semana con 3 salidas y el resto dedicado a ejercicios y estiramientos.

Martes 06/12/11 – 11:47 12º soleado
    10 km CCL

Tiré para el monte con la idea de hacer el entreno por tierra, pero entre los perros de los cazadores y la pista con tramos demasiado malos, di vuelta y solo hice cerca de 3 km, y el resto por asfalto.
    10,35 km 56’06” a 5’25”/km
    142ppm de media y 165ppm de máxima
    10 km CCL by xurxo64 at Garmin Connect - Details

Jueves 08/12/11 – 10:33 13º nuboso
    Rodaje muy suave
    Buscando otra alternativa al asfalto, y aunque no sea la más recomendable, bajé a la playa aprovechando la marea baja para hacer algo en plan suave.
    6 km en 34’02” a 5’40”/km
    132ppm de media y 142ppm de máxima.
    6 km Rodaje muy suave by xurxo64 at Garmin Connect - Details

Domingo 11/12/11 – 09:19 8º nuboso
    Rodaje medio

Hoy tocó asfalto.
    10 km en 51’12” a 5’06”/km
    149ppm de media y 164ppm de máxima
    10 km Rodaje medio by xurxo64 at Garmin Connect - Details

Aunque hay mejoría y las molestias son menores, la cosa va más lenta de lo que esperaba. Durante el entreno de hoy domingo, en las cuestas noté menos fuerza en la pierna derecha, la afectada. Habrá que seguir tomándolo con calma.

Saludos.

Enero pasó sin pena ni gloria.

Este mes me eché a la bartola, apenas me pasé por el foro y hasta tuve bastante abandonado mi blog. Un día por otro, fueron pasando las semanas sin subir los entrenos correspondientes y ahora me da pereza hacerlo, por lo que voy a hacer un pequeño resumen.

Enero no me ha cogido en el mejor momento. Ha sido un mes más flojo de lo previsto en cuanto a entrenamientos, y es que la sombra del piramidal asoma de vez en cuando, sobre todo cuando hago intensidad, y me limité a rodajes para poco más que mantenerme en forma.

Así las cosas, y a penas a un mes de mi segundo gran objetivo de la temporada, los diez mil de Porriño, a estas alturas no me veo como para lograrlo. Antes iré a correr la de San Brais el próximo día 4, y ahí veré más o menos que tal ando y si soy capaz de bajar el tiempo del año pasado para mantener por lo menos la ilusión.

Resumen del mes de Enero:
    Distancia (km ) 149,959
    Tiempo (hh:mm:ss) 13:02:22
    Paso (min./km ) 05:13
    Paso más rápido (min/km ) 04:08
    Velocidad (km /h) 11,500
    Vel. más rápida (km /h) 14,535
    Ascenso/descenso (m ) +1407,230/-1469,207
    Calorías 9549
    Ritmo Cardiaco Promedio 145,371
    Peso 59,5

Zonas de Ascenso
    Ascenso (hh:mm:ss) 03:07:40 (23,987%)
    Plano (hh:mm:ss) 06:51:09 (52,552%)
    Bajada (hh:mm:ss) 03:03:33 (23,461%)
    Total (hh:mm:ss) 13:02:22 (100,000%)

Saludos!

Xurxo no te castigues que no podemos y casi te digo que ni debemos estar siempre al cien por cien¡¡¡ entero fué malo pues bueno ya paso, la cosa es seguir con ganas de correr, de todas formas por lo que pones tampoco te has quedado parado, así que venga que en un mes todavía te da tiempo a poner a tope para Porriño¡¡¡

Saludetes.

Lo siento pero debo preguntarlo, ... ... ¿alguien me puede explicar como, corriendo en circuito y por tanto saliendo y llegando al mismo sitio, se ascienden 1407mt pero se descienden 1469?

¡C*ño, a que xurxo en vez de ser gallego va a vivir sobre la falla de san andrés en california!

Lo siento pero debo preguntarlo, ... ... ¿alguien me puede explicar como, corriendo en circuito y por tanto saliendo y llegando al mismo sitio, se ascienden 1407mt pero se descienden 1469?

¡C*ño, a que xurxo en vez de ser gallego va a vivir sobre la falla de san andrés en california!
    Es gallego, leches, y no californiano!!!

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Xurxo no te castigues que no podemos y casi te digo que ni debemos estar siempre al cien por cien¡¡¡ entero fué malo pues bueno ya paso, la cosa es seguir con ganas de correr, de todas formas por lo que pones tampoco te has quedado parado, así que venga que en un mes todavía te da tiempo a poner a tope para Porriño¡¡¡

Saludetes.
    No, si malo, malo no fue, ni tampoco estuve parado, pero no entrené a mi gusto ni seguí (porque no pude) el plan previsto. En fin, confío en que la cosa cambie en lo que resta de temporada, y si no, en la siguiente.
    Saludos grantito!

Es gallego, leches, y no californiano!!!

Copié y pegué el dato para rellenar un poco más el post. Es que todavía sigo en plan holgazán

Saludos!

04/02/12 IV CARREIRA POPULAR SAN BRAIS, Pontevedra (4 km)

Por tercer año consecutivo acudo a la cita de una de mis carreras favoritas, esta vez en un estado de forma un tanto bajo debido a que aún no estoy fino del piramidal, unido a un simple catarro con posterior recaída de la que parece que voy saliendo. Pero bueno, vayamos a la carrera…

Aprovechamos para hacer unas compras en el centro comercial donde aparcamos el coche, y después derechitos a recoger el dorsal. Por el camino me encuentro con mi cuñado Javier y sus dos pequeños campeones preparados para tomar la salida en su categoría. Nos saludamos y sigo camino hacia la mesa donde se reparten los dorsales, y aquí me encuentro a mi hermana y a su súper campeona y atesora-trofeos Bárbara (¡enhorabuena!). Recojo el dorsal y una camiseta de regalo, y me dispongo a estirar las piernas al tiempo que saludo a los conocidos de vernos en otras carreras, y a otros que me reconocen por el blog y entablamos una breve charla (¡gracias!)

A todo esto, la tarde es soleada y fresca, entorno a 9º y sopla algo de viento del norte que me hace dudar si llevar camiseta interior o no, decantándome al final por llevarla, y la verdad es que no me sobró.
    Nos llaman a filas, seremos unos 150 corredores y la salida es muy amplia, por lo que no hay problema de coger un sitio que no sea muy atrás. A las 17:19 suena el pistoletazo y a correr!

Tenemos que dar 3 vueltas a un circuito en el que prácticamente la mitad es subida y la otra mitad bajada. Nada más salir se empieza a subir, al principio es suave, pero la inclinación es más dura a medida que se va subiendo. Después de coronar viene un tramo más llano con zonas estrechas, y a partir de ahí todo es bajada hasta volver a empezar otra vuelta.

En la primera vuelta sin querer forzar demasiado la hice a buen ritmo, y comprobé que iba unos segundos por debajo de la media de los 4’27” del año pasado. Comienza la segunda y en esta dosifico un poco y veo que estoy perdiendo posiciones, el ritmo medio se me escapa y sospecho que no habrá marca esta vez. La tercera y última vuelta la tomo con más ímpetu, no quise ver el crono ni saber nada de ritmos, ataco con más decisión en la cuesta y voy recuperando puestos. No voy mal de fuerzas y la bajada la hago a toda pastilla. Contacto con un grupito de 4 o 5 corredores cuando ya volvíamos a subir, los adelanté con fuerza y me fui a por la que me quedaba a la vista, una corredora a la que logré adelantar a escasos 100m de meta y entro con un tiempo de 19’30” (29” más que el año pasado).

IV CARREIRA POPULAR SAN BRAIS, Pontevedra by xurxo64 at Garmin Connect - Details

Esta es la primera vez que no logro mejorar una carrera con relación a misma de la vez anterior. Es lo que hay y habrá que ir acostumbrándose, porque es casi imposible estar en todas al 100%.
    Últimamente entrené adaptándome a las circunstancias, no como desearía estando en condiciones normales, y eso lo noté. Estaba mentalizado en que no me iba a resultar fácil bajar el crono del año pasado, y pese a que lo intenté, no pudo ser. De todos modos, aunque no fue una carrera para enmarcar, tampoco salí decepcionado.

Felicitar y agradecer a la organización por el buen trabajo llevado a cabo, estuvo todo muy bien, y el chocolate y la rosca estaban tan buenos que tuve que repetir.

Saludos a todos y gracias por leerme.

05/02/12 II CARREIRA DO TRUCO, Aguete (Seixo) (5 km)

Ayer, en la de San Brais me entero de que al día siguiente iba a haber una carrera en Aguete. Es la segunda vez que se hace (el año pasado no me enteré) y el recorrido es un tramo por donde suelo entrenar frecuentemente.
    En principio, para hoy tenía previsto un rodaje suave post-carrera, pero no me lo pienso dos veces. Apenas transcurridas 18 horas de la de San Brais, y tras evaluar sensaciones, decido participar.

La carrera está organizada por un grupo de amigos de la zona, y en total seríamos unos de 20 participantes. A las 11:15 salimos al trote durante 1 km aproximadamente, y a partir de ahí el organizador da la señal de salida lanzada, y a correr.

La peña no espera demasiado en empezar a tirar con fuerza (sois unas máquinas!), pero a mi se me antoja un tanto fuerte para empezar y me descuelgo un poco. Al llegar a la playa de Mogor, donde hay que dar la vuelta, veo que en cabeza van dos corredores destacados, luego un grupo de unos 5-6 a los que no logro dar alcance.
    Mi carrera transcurre casi toda en solitario, los de delante son inalcanzables y por detrás no veo a nadie.

Al final, 5,05 km (por mi fore) en 22’44” a 4’30”/km, un ritmo que no veo demasiado mal teniendo en cuenta que la carrera de ayer fue algo durilla, y las piernas lo acusaban.

Por un lado en solitario, por otro, un recorrido que se me hacía archifamiliar, la carrera se me asemejaba más a un entreno a ritmo fuerte que a una carrera. Pero me gustó mucho, sobre todo competir entre los que solemos entrenar por la zona, y compartir con ellos la mañana.

Estoy pendiente de subir una foto de grupo que sacamos los que quedamos al terminar la carrera (algunos ya se marcharan), y en cuanto me la pasen la subo.

Saludos y hasta otra.

Entrenamientos semana 06/02/12 a 12/02/12

Lunes 06/02/12
    Descanso

Martes 07/02/12 – 20:35 11º Viento
    Rodaje suave
    8,34 km en 46’22” a 5’33”/km
    FC media: 139 ppm / FC máx.: 157 ppm
    Rodaje para descargar las piernas.

Miércoles 08/02/12
    Descanso activo
    1h caminar

Jueves 09/02/12 – 20:32 8º
    Rodaje suave
    8,46 km en 46’112 a 5’27”/km
    FC media: 138 ppm / FC máx.: 158 ppm

Viernes 10/02/12
    Descanso

Sábado 11/02/12
    Descanso

Domingo 12/02/12 – 11:28 8º
    Rodaje largo
    14,04 km en 1h11’36” a 5’06”/km
    FC media: 148 ppm / FC máx.: 165 ppm

Superada otra semana más de trámite.

Entrenamientos semana 13/02/12 a 19/02/12
    Lunes 13/02/12
    Descanso

Martes 14/02/12 – 20:29 10º Viento
    Rodaje medio/alto en progresión
    8 km en 40’33” a 4’59”/km
    FC media: 146 ppm / FC máx.: 169 ppm

Miércoles 15/02/12
    Descanso

Jueves 16/02/12 – 20:30 10º Viento
    Rodaje suave
    10 km en 56’49” a 5’35”/km
    FC media: 137 ppm / FC máx.: 157 ppm

Viernes 17/02/12 – 20:32 10ºRodaje corto medio/alto
    6,58 km en 33’44” a 5’08”/km
    FC media: 146 ppm / FC máx.: 167 ppm
    Tibiales anteriores algo cargados.

Sábado 18/02/12
    Descanso

Domingo 19/02/12 – 11:50 12º soleado
    Rodaje suave
    10 km en 53’20” a 5’20”/km
    FC media: 142 ppm / FC máx.: 158 ppm
    Estrené unos calcetines y me truncaron el entreno que en principio iba a ser de 14km.
    En el km 6, más o menos, me empezó a escocer el dedo meñique del pié derecho, más adelante paré, me descalcé y moví el calcetín, pero nada, el escozor fue a más y tuve que terminar antes de tiempo.

Penúltima semana de entreno de cara a la carrera objetivo, y sigo sin encontrarme a la altura para lograrlo.

Entrenamientos semana 20/02/12 a 26/02/12

Otra semanita para olvidar. Menos mal que por ser semana de carrera no iba a ser demasiado movida, que si no…

Lunes 20/02/12
    En camita todo el día, hoy con tos y atascado del pecho (sigo abonado al catarro desde enero)

Martes 21/02/12
    No estoy para hacer nada, ni tengo ganas

Miércoles 22/02/12 – 20:35 10º
    Rodaje suave
    Hoy me encuentro mejor e intento hacer algo.
    7,1 km en 40'16" a 5'40"/km
    FC media: 135 ppm / FC máx.: 155 ppm

Jueves 23/02/12
    Visita al urólogo previa cita de hace un par de semanas, por unas molestias.
    Me da un tratamiento, le pregunto si puedo correr el domingo y me dice que sin problemas.

Viernes 24/02/12 – 20:26 12º
    Un pequeño trote + 3 o 4 rectas, para tratar de entonar las piernas de cara al domingo.

Sábado 25/02/12
    Descanso

Mañana es la carrera del segundo gran objetivo de la temporada, y hoy eso me suena a chino.
    Primero por culpa del piramidal, que dicho sea de paso, ya hace unas semanas que no siento nada (habrá que esperar a ver cuando fuerce de verdad), y después por los repetidos catarros, resfriados o lo que fuese (siempre sin fiebre), al que se ha unido en los últimos días unas molestias en mis partes más íntimas.

Así las cosas, los entrenamientos ni fueron los adecuados ni los previstos, por lo que no puedo estar, ni me veo, en condiciones de ir a por el objetivo de batir mi marca en el diez mil de mañana en Porriño.

Hoy me siento más animado, con ganas de correr, así que mañana trataré de pasarlo bien, y a ver si por lo menos me sale una buena carrera.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por xurxo64 Ver Mensaje

Hoy me siento más animado, con ganas de correr, así que mañana trataré de pasarlo bien
    Consiguiendo eso, más que suficiente

Que el objetivo sea correr y disfrutar, que los demás ya habrá tiempo de marcárselos!!!
    Adizero Aegis: 526 kms.
    Nike Lunar Glide 2: 1132 kms.
    Adizero Aegis 2: 177 kms.
    Nike Lunar Glide 4: 652 kms.
    Saucony ride 5: 292 kms.
    Saucony Jazz 16: 189 kms.

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Consiguiendo eso, más que suficiente
    Venga, Xurxo, mucha suerte para mañana!!!
    Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Que el objetivo sea correr y disfrutar, que los demás ya habrá tiempo de marcárselos!!!
    Muchas gracias!!
    Pasamos un día estupendo y me salió una carrera bastante buena.

Saludos!