Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Diario de un opositor (GC)

Diario de un opositor (GC)

Comienzo este diario bastante desesperado, por un lado tengo la satisfacción de que estoy en el buen camino y del trabajo bien hecho, y por otro lado tengo la rabia de haber comenzado demasiado tarde y de haber perdido una oportunidad.
    Tengo 28 años, estoy preparando las oposiciones de Guardia Civil y en menos de un mes tengo las pruebas físicas después de haber aprobado el teórico. Hasta ahi todo va bien, la única pega es que veo casi imposible superar las pruebas en esta convocatoria ya que todavía estoy "renaciendo" de un estado físico deplorable que voy a pasar a detallar:

- HACE 3 MESES:

27 años
    1,86 cm
    104 Kg
    Fumador
    Incapaz de trotar 5 minutos seguidos

- HOY:

28 años
    1,86 cm
    94 Kg
    NO fumador
    4 dias a la semana hago 20-30 minutos de trote continuo (muy suave) a unas 150 ppm

- MIS OBJETIVOS:

Llegar a 4:10 en 1000 metros. Ahora soy capaz de mantener un ritmo constante sin problemas, pero en la prueba de 1000 metros soy incapaz de mantener mas de 500 metros al ritmo que se supone que debería marcar en las pruebas.
    Supongo que gran parte se deba a que todavía tengo bastante sobrepeso, por lo que mantengo la carrera continua.

¿Habría alguna posibilidad de entrar en 4:10 en los 1000 metros con mi situación actual y 3 semanas de tiempo?

Bienvenido,luego te cuento xD.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Bueno, mañana toca probar las series... todavía estoy un poco a ciegas en este mundillo pero el tiempo apura y mi objetivo no es tan alto como para rendirse.
    El último dia que hice series acabé con un bajón de moral tremendo. Hice 3x400 con 4 minutos de descanso entre series, y en las 3 hice 1:39. Ya se que es un tiempo deplorable, pero juro que se me salía el pulmón por la boca al acabar. Lo triste es que necesito hacer 1000 metros a ese ritmo para aprobar y hoy por hoy lo veo demasiado lejos.
    Mañana repetiré las series con pulsómetro, para saber mis pulsaciones de inicio y al terminar las series y poder dar mas información. Si alguien tiene algún consejo o algún milagro que darme será enormemente bienvenido.

Yo te sere sincero, ya que los milagros (corriendo, al menos) no suelen abundar.

En tu caso no veo factible, a menos de 3 semanas, bajar de 4'10'' en el mil, pues supongo que ahora tu mejor marca esta bastante mas cerca de 5' que de tu objetivo.

De todos modos, que esto no te detenga, no dejes de correr y para las proximas oposiciones, suponiendo que sean a un año vista, no solo bajas de 4'10'', sino que si haces el trabajo bien y con un poco de suerte, puedes bajar incluso de los 3 y medio

Yo macho, no se porque soy muy neófito en este tema, lo que se es que no tienes nada que perder, que te juegas mucho, y que yo en tu lugar, me estaba dejando los huevos día si día también, osea que ya sabes curra, curra y curra, si lo consigues de *uta madre y si no, pos seguro que no te va a venir nada mal y ganado lo tienes para otro año. Venga ánimo y al toro.

saludos