Atletismo
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Diario de Fistroman

  1. #201
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    Jul 2009
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    madre mia la que teneis monta por aqui esto parece el rastro de madrid, yo cambio tu cambias y a mí que yo joder cambio aceitunas,jajajajaja, pepinillos en vinagre, cebollitas en vinagre,jjajajajaja, Ymyr vamos hacer negocio con el aceite..., por cierto otro que se apunta y cambia carne de monte de sierra morena, chorizos de venado, por queso añejo añejo del que pica....saludos.

  2. #202
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    Jul 2009
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    Pues hoy a sido un día "mu" raro. Me pesé esta mañana y, como siempre, 84,8kg. Ya veo que me tocará comer lechuga si quiero bajar a 83kg. Así que me dispongo a vestirme con ropa más seria de lo normal, hoy tocaba reunión, me pruebo unos pantalones y parecía el del anuncio de calzoncillos calvin klein, ni con cinturón me aguantaban; pues nada, otros, lo mismo, ¡joder!, el 3º, ¡y sigo pudiéndome quitar los pantalones cerrados! Al final, me pruebo aquellos que otrora me quedaban ceñidos "marcapaquetes" y resulta que ahora me van perfectos.
    Pues si peso lo mismo pero la ropa se me cae, es que yo estaba hecho un tonel, porque os aseguro que flaco no estoy Al mediodía, tras el almuerzo, me dispongo a hacer bicicleta, me pongo una camiseta sin mangas y, de nuevo, me queda como un saco; sigo haciendo pesas de mantenimiento y no le he bajado peso, al contrario, le he subido algo, así que pierdo grasa (que no aceite ) por todas partes ...

    Bueno todo este rollo viene a que peso lo mismo pero estoy "reconcentrándome" como vobril, purita fibra y músculo

    Luego me meto en la bici estática y hago 40 min, me llego a mosquear porque veo que el pulsómetro baja, a veces, a 118ppm a la velocidad y resistencia que yo hacía hace mes y medio 135ppm. Final, media de 127ppm
    y con la duda de si el pulsómetro esta fastidiado. Paso a la elíptica, quedan otros 40 min sub 130ppm, y como tiene un polar incorporado compruebo que el pulsómetro funciona perfecto y, con sorpresa, puedo correr 5 ó 6 revoluciones más rápido a 5 ó 10 pulsaciones menos. En definitiva, que en mes y medio he comprobado en carretera y bici que he mejorado en cuanto a pulsaciones base. Esto, unido a mi "contracción textil", me da que pensar que voy por el buen camino. Si en 3 meses he mejorado un montón, qué pasará cuando lleve 1 año

    Saludos.

    pd (el que no quiera leer el tocho = 1h20m sub 130 en bici )
    fistro estas haciendo alguna dieta? porque yo macho los cojo que no veas luego los suelto pero costando su trabajito y es que los kilitos.... que pena, algunos comen y no engordan ni un gramo y otros por el metabolismo o por lo que sea como te descuides te pones como el avatar de fistro.

  3. #203
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    Hola,

    Pues josé andrés yo soy de los de engordar con aire, aunque no puedo negar que como. Pero ya he dicho en alguna ocasión que entrenando 6 veces más otras 4 de pesas de mantenimiento a la semana, es normal que coma, de lo contrario no tendría fuerzas para levantar un dedo. Pero ya que estamos en esto de bajar algo, me he prometido no volver a tomar refrescos hasta después del medio que quiero hacer a finales de abril, leche desnatada, nada de fiambres, fuera quesos (EL DE VILLAM SE LO HE DADO AL GATO DEL VECINO), jugos sin azúcar, ... Si con eso no bajo, pues apañado voy


    Saludos.

    pd (si quieres plátano tú también, puedo hacer un esfuerzo y reparto a doble banda )

  4. #204
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    Hola,

    Hoy he querido hacer una prueba de Fartlek 3x9min R2m

    Garmin Connect - Splits for Entren Fartlek 3x9

    Decidí hacer la parte rápida a un ritmo cercano al 90% de la FC, ese ritmo que puedes mantener en un 10000. En mi caso cae sobre los 168-173ppm, si subo, empiezo a cansarme, pasando de las 176-178ppm, noto que voy forzado, lo que por experiencia es mi zona anaeróbica. Así que 3 repeticiones de 9m a un ritmo sostenible.
    Quitando que hoy hacía humedad para regar el Sáhara, veo que correr el fartlek a ese ritmo, rondando las 170ppm, me resulta asequible, si hay alguien que me sepa si hago lo correcto o no, agradecería su consejo, puesto que quizá debería intentar correr más cerca de la zona anaeróbica en vez de "aguantarme".

    Saludos.

  5. #205
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    Hoy he querido hacer una prueba de Fartlek 3x9min R2m

    Garmin Connect - Splits for Entren Fartlek 3x9

    Decidí hacer la parte rápida a un ritmo cercano al 90% de la FC, ese ritmo que puedes mantener en un 10000. En mi caso cae sobre los 168-173ppm, si subo, empiezo a cansarme, pasando de las 176-178ppm, noto que voy forzado, lo que por experiencia es mi zona anaeróbica. Así que 3 repeticiones de 9m a un ritmo sostenible.
    Quitando que hoy hacía humedad para regar el Sáhara, veo que correr el fartlek a ese ritmo, rondando las 170ppm, me resulta asequible, si hay alguien que me sepa si hago lo correcto o no, agradecería su consejo, puesto que quizá debería intentar correr más cerca de la zona anaeróbica en vez de "aguantarme".

    Saludos.
    Lo has hecho perfecto en mi opinión. Yo jamás he conseguido hacer un fartlek en condiciones, y ese que tú has hecho es muy muy bueno.
    En las primeras sesiones de calidad no hay que forzar. Hay que llevar un ritmo vivo pero sin dejarte la vida en ello. Cuando empieces las series será otro cantar.
    En cuanto al peso, lo mío fue un antes y un después con el maratón. Empecé a entrenar en enero con 78 kg (mido 1,76). Era de los que cogía kilos con facilidad y tenía que llevar cuidado con lo que comía. Entrenando, en 2 meses me puse en 72 y de ahí no me moví. Pasó un mes tras el maratón y lo mismo 72. Entonces, inactivo ya, empecé a adelgazar sin hacer nada para ello y me quedé en 68. Pasé así desde noviembre a abril de este año, hasta que este verano he llegado a 66 y pico. Con el comienzo del entrenamiento he cogido 3 kg. La mitad será de masa muscular (aunque no se donde) y la otra de michelines (esos sí que los veo).
    Todo este rollo biográfico lo digo porque cuidando la dieta los resultados llegan. Antes o después llegan. Pero lo mejor es que leí y lo he podido comprobar en mis apetitosas carnes que el organismo se vuelve generoso a la hora de quemar grasas e incluso en períodos inactivos sigue actuando igual. Lo que llamamos un cambio de metabolismo. Explicaban también la importancia de las 5 comidas al día. Decían que si haces sólo 3 comidas el cuerpo para protegerse se hace tacaño a la hora de quemar manteca de la caldera y genera reservas que se convierten en grasas. Sabia naturaleza.
    Así que no tengáis prisa que los resultados llegan y tú lo estás comprobando Fistro.

  6. #206
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    Hola,

    He leído eso de comer 5 veces, pero yo es que no puedo desayunar fuerte, soy de jarra de café, "cacho" pan y vasito de agua. Mira que todo el mundo insiste que si hay que desayunar con zumos, cereales y demás, yo con café voy sobrado. Así estoy siempre con la tensión por las nubes, bebo cafeteras como si fueran biberones.

    Saludos.

  7. #207
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    Hola,

    He leído eso de comer 5 veces, pero yo es que no puedo desayunar fuerte, soy de jarra de café, "cacho" pan y vasito de agua. Mira que todo el mundo insiste que si hay que desayunar con zumos, cereales y demás, yo con café voy sobrado. Así estoy siempre con la tensión por las nubes, bebo cafeteras como si fueran biberones.

    Saludos.
    Mi dieta es más básica que el mecanismo un botijo .
    Desayuno: café con leche y medio bocadillo integral con aceite.
    Media mañana: Un zumo de esos que llevan leche y a veces alguna galleta o un plátano.
    Comida: casi siempre ensalada, carne o pescado, fruta y yogurt de postre. Hay un día que ensalada de pasta y otro arroz. Y café.
    Media tarde: zumo o fruta.
    Cena: proteínas (tortilla, jamón, atún, ...). Intento no acompañarla con hidratos. Fruta y yogurt de postre.
    Todos los días me bebo más de 2 litros de agua. Y en las comidas solo la sustituyo a veces por cerveza.
    Y media hora antes de cada entrenamiento ... platanaco (siempre de canarias). De ahí mi interés por los plátanos.

  8. #208
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    Platanos siempre,yo de chico lo q comia es platanos,y no te veas como la tengo de goda xDDDDDDDDDDDDDDDD.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  9. #209
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Platanos siempre,yo de chico lo q comia es platanos,y no te veas como la tengo de goda xDDDDDDDDDDDDDDDD.
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  10. #210
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Platanos siempre,yo de chico lo q comia es platanos,y no te veas como la tengo de goda xDDDDDDDDDDDDDDDD.
    Pues yo me como 2 al día y esto va p'atrás en vez de p'alante

  11. #211
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Pues yo me como 2 al día y esto va p'atrás en vez de p'alante
    ,pero de chico comias?,si no,vale,el secreto esta en comer de pequeños
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  12. #212
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    ,pero de chico comias?,si no,vale,el secreto esta en comer de pequeños
    Si es así tengo en mi casa a uno que va a gastar buen manubrio. Pues a mi pequeño de 8 meses y medio le han salido 2 dientes y se los come a bocados. Entre eso, los ojos azules y lo simpático que es las va a llevar locas .

  13. #213
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Si es así tengo en mi casa a uno que va a gastar buen manubrio. Pues a mi pequeño de 8 meses y medio le han salido 2 dientes y se los come a bocados. Entre eso, los ojos azules y lo simpático que es las va a llevar locas .
    ,lo malo q corriendo se nota mucho el bultaco xD.
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  14. #214
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    bien fistro, bien villam, bien mali, otro que se apunta a los platanos, esta tarde me comi uno para merendar y no veas estoy como una moto.....,

  15. #215
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    por cierto donde me recomendais el pulsometro que este baratito...., con el gps, etc.... velocidad por km, etc..,

  16. #216
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    Hola,

    Pues yo de pequeño tomaba siempre a la merienda batidos de plátano con naranja pero no veo que me hayan dado resultado, me parece que en mi caso se ha fomentado más la calidad que la cantidad

    Saludos.

  17. #217
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    Me he saltado un porrón de diarios para encontraros. No sé si la gente corre, pero lo que es escribir... madre mía.

    Del fartlek no te comento nada, que no lo he hecho aún. Se supone que antes de las series debería practicar con cuestas y fartlek, pero las cuestas fueron un fracaso y como me gustan las series, pues sigo con ellas. Eso sí, has mantenido bien el ritmo, y durante 9', que no es poco.

    En cuanto a lo de comer 5 veces al día yo también lo he leído, pero sigo en el plan de 3 y si estoy aburrido como otra cosa.

    Y yo siempre he sido muy platanero, supongo porque es muy fácil de pelar y uno es muy perro para ponerse con una manzana o pera. Eso sí, cuando la mama está cerca como algunas

  18. #218
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    Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Me he saltado un porrón de diarios para encontraros. No sé si la gente corre, pero lo que es escribir... madre mía.

    Del fartlek no te comento nada, que no lo he hecho aún. Se supone que antes de las series debería practicar con cuestas y fartlek, pero las cuestas fueron un fracaso y como me gustan las series, pues sigo con ellas. Eso sí, has mantenido bien el ritmo, y durante 9', que no es poco.

    En cuanto a lo de comer 5 veces al día yo también lo he leído, pero sigo en el plan de 3 y si estoy aburrido como otra cosa.

    Y yo siempre he sido muy platanero, supongo porque es muy fácil de pelar y uno es muy perro para ponerse con una manzana o pera. Eso sí, cuando la mama está cerca como algunas
    Pues míratelo porque ya no es por adelgazar sino porque la exigencia de los entrenamientos cada vez va a ir siendo mayor y una pájara es muy jodida. En una media pede ser el final de la carrera.
    Aaaaaaay ,y que el más irresponsable del foro tenga que ser vuestro pepito grillo.

  19. #219
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    Hola,
    Pues hoy tocaban 10km progresivos intentando dividirlos en 5 tramos:
    3km sub 130, 2km sub 145, 2km sub 159, 2 km sub 173, 1 km anaeróbico
    Garmin Connect - Splits for Entren Progre 10km

    Desde el calentamiento vi que algo no iba bien, tras los estiramientos de rigor venía el calentar articulaciones y allí me dí cuenta que ya pasaba de las 100 ppm cuando normalmente están a esas alturas a 70 u 80. Me dió la impresión que el cuerpo me iba a pedir descanso, y viendo los tiempos, sin duda se merece un descanso total mañana, aunque lo castigaré con pesas de piernas por acabado , pero nada de bici ni asflato.
    Pulsaciones disparadas, pero bueno, saco como positivo que intenté ceñirme al plan previsto de 60%, 70%, 80%, 90%, 100% de la FC, a pesar de las adversidades. Sé que haciendo las cosas bien, ya llegarán días mejores

    Saludos.

  20. #220
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,
    Pues hoy tocaban 10km progresivos intentando dividirlos en 5 tramos:
    3km sub 130, 2km sub 145, 2km sub 159, 2 km sub 173, 1 km anaeróbico
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    Desde el calentamiento vi que algo no iba bien, tras los estiramientos de rigor venía el calentar articulaciones y allí me dí cuenta que ya pasaba de las 100 ppm cuando normalmente están a esas alturas a 70 u 80. Me dió la impresión que el cuerpo me iba a pedir descanso, y viendo los tiempos, sin duda se merece un descanso total mañana, aunque lo castigaré con pesas de piernas por acabado , pero nada de bici ni asflato.
    Pulsaciones disparadas, pero bueno, saco como positivo que intenté ceñirme al plan previsto de 60%, 70%, 80%, 90%, 100% de la FC, a pesar de las adversidades. Sé que haciendo las cosas bien, ya llegarán días mejores

    Saludos.
    Animo señor.

    Escucha a tu cuerpo que sabe más de esto que cualquiera. El descanso es un dia más de entrenamiento.
    Haciendo el vago...

    Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.