Atletismo
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Diario de Fistroman

  1. #2461
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    Jul 2009
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    Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    A mi me dices hoy que corra 18 km. y te mando a paseo. Este Fistro es un monstruo las 24 horas del día, 7 días a la semana y 365 días al año
    ya te digo...
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  2. #2462
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    Aug 2009
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    Hola,

    Voy a intentar explicar mis planes para este verano. Mi intención, como ya he dicho, es presentarme a un maratón en enero de 2011, eso conlleva una preparación específica de unos 4 meses; sin embargo, me veo flojo para subir de repente a 70-80km semanales, además de pensar que ni mi musculatura está preparada, ni mi corazón. Por eso, voy a dedicar mayo-junio-julio-agosto a entrenar varios aspectos:

    -Mantener el volumen de km rondando los 50km semanales
    -Hacer pesas de piernas/escaleras/cuestas
    -Primar ritmos CCL

    Si en septiembre he aguantado 4 meses a razón de 50km semanales, haciendo fuerza y consiguiendo correr cómodo a unos 5'40" (ritmo de maratón en 4h) en terrenos rompepiernas, entonces me veré capacitado para en septiembre, hacer esas 17-18 semanas de preparación premaratoniana. Por contra, si estoy hecho papilla, roto de articulaciones, y con el corazón como una baratija china, me olvidaré del 42km para otra ocasión.

    Puede que me equivoque en el planteamiento, pero es sencillo, mantener el volúmen actual de km, fortalecer muscularmente las piernas y hacer base este verano.


  3. #2463
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    Jan 2010
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    pues tampoco es nada descabellado, es más, seguro que en esos meses al final subes los kms. Me parece ideal el tema de fortalecer las piernas, porque muscularmente el maratón es exigente.
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

    Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

    Fuerza y Honor


    https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

  4. #2464
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    Sep 2009
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    ALMERÍA
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    Pues parece un buen plan, pero no te olvides que el verdadero objetivo Fistromaniano no es la maratón ruta, sino la maratón de montaña
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

  5. #2465
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    Aug 2009
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    Fondo de Bikini
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    Voy a intentar explicar mis planes para este verano. Mi intención, como ya he dicho, es presentarme a un maratón en enero de 2011, eso conlleva una preparación específica de unos 4 meses; sin embargo, me veo flojo para subir de repente a 70-80km semanales, además de pensar que ni mi musculatura está preparada, ni mi corazón. Por eso, voy a dedicar mayo-junio-julio-agosto a entrenar varios aspectos:

    -Mantener el volumen de km rondando los 50km semanales
    -Hacer pesas de piernas/escaleras/cuestas
    -Primar ritmos CCL

    Si en septiembre he aguantado 4 meses a razón de 50km semanales, haciendo fuerza y consiguiendo correr cómodo a unos 5'40" (ritmo de maratón en 4h) en terrenos rompepiernas, entonces me veré capacitado para en septiembre, hacer esas 17-18 semanas de preparación premaratoniana. Por contra, si estoy hecho papilla, roto de articulaciones, y con el corazón como una baratija china, me olvidaré del 42km para otra ocasión.

    Puede que me equivoque en el planteamiento, pero es sencillo, mantener el volúmen actual de km, fortalecer muscularmente las piernas y hacer base este verano.


    Hola, buenos días.

    Dispongo de 20 minutos y te los voy a dedicar enteramente a tí .

    Yo te voy a dar mi opinión/consejo porque he visto que tienes que tener en cuenta algo muy importante, los problemas de tobillos y rodillas que has tenido hasta ahora. Si no tuvieses esos antecedentes no te diría nada.

    Lo primero que debes analizar es la cantidad de kms semanales que debes hacer. Mucha gente pensará que estoy equivocado, pero no soy de la opinión de que sean necesarios más de 60 kms semanales para afrontar la carrera con garantías, teniendo en cuenta de donde partes y a donde quieres llegar. Si estuviésemos hablando de que quieres hacer una marca estratosférica sí, pero para hacer sub 4 hs no lo creo. En tu caso, como en el mío, creo que debes tener en cuenta lo que van a sufrir tus articulaciones en los entrenamientos. Se trata de prepararlas para el día D y no de desgastarlas.

    Ahora estás en una etapa de fortalecer y te vas a meter 50 kms semanales ¿¿¿???. Creo que te vas a equivocar, son muchos kms/impactos y lo que vas a ganar con las pesas lo vas a perder corriendo. Deberías de fortalecer primero para proteger las articulaciones y luego ya meter kms. Me imagino que te aterra la idea de estar un par de meses haciendo a lo sumo 30 kms semanales teniendo en mente el maratón, pero en mi opinión debes llegar al comienzo del plan en las mejores condiciones y no cascado. Con lo que llevas ya en las piernas hasta ahora y manteniendo un poco en verano es más que suficiente. Además que como sabes los planes de entrenamiento tienen unas primeras semanas de coger base y no tocar la calidad.

    En resumen, que no te obsesiones con acumular. El fondo, para mí, a fecha de hoy casi lo tienes y por reducir un poco no lo vas a perder. Piensa que lo más importante es la continuidad y esta va a pasar por cuidarte las piernas. En tu caso has podido comprobar que cuando más has avanzado ha sido cuando más has cuidado de ellas, con descanso y rebajando kms sobretodo de asfalto.

    Yo es lo que opino. Sé que desde que te hice invertir aquellos 60.000 € en deudad pública griega no me haces mucho caso, pero por lo menos lees un rato.

    Un saludo.
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  6. #2466
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    Jun 2009
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Hola, buenos días.

    Dispongo de 20 minutos y te los voy a dedicar enteramente a tí .

    Yo te voy a dar mi opinión/consejo porque he visto que tienes que tener en cuenta algo muy importante, los problemas de tobillos y rodillas que has tenido hasta ahora. Si no tuvieses esos antecedentes no te diría nada.

    Lo primero que debes analizar es la cantidad de kms semanales que debes hacer. Mucha gente pensará que estoy equivocado, pero no soy de la opinión de que sean necesarios más de 60 kms semanales para afrontar la carrera con garantías, teniendo en cuenta de donde partes y a donde quieres llegar. Si estuviésemos hablando de que quieres hacer una marca estratosférica sí, pero para hacer sub 4 hs no lo creo. En tu caso, como en el mío, creo que debes tener en cuenta lo que van a sufrir tus articulaciones en los entrenamientos. Se trata de prepararlas para el día D y no de desgastarlas.

    Ahora estás en una etapa de fortalecer y te vas a meter 50 kms semanales ¿¿¿???. Creo que te vas a equivocar, son muchos kms/impactos y lo que vas a ganar con las pesas lo vas a perder corriendo. Deberías de fortalecer primero para proteger las articulaciones y luego ya meter kms. Me imagino que te aterra la idea de estar un par de meses haciendo a lo sumo 30 kms semanales teniendo en mente el maratón, pero en mi opinión debes llegar al comienzo del plan en las mejores condiciones y no cascado. Con lo que llevas ya en las piernas hasta ahora y manteniendo un poco en verano es más que suficiente. Además que como sabes los planes de entrenamiento tienen unas primeras semanas de coger base y no tocar la calidad.

    En resumen, que no te obsesiones con acumular. El fondo, para mí, a fecha de hoy casi lo tienes y por reducir un poco no lo vas a perder. Piensa que lo más importante es la continuidad y esta va a pasar por cuidarte las piernas. En tu caso has podido comprobar que cuando más has avanzado ha sido cuando más has cuidado de ellas, con descanso y rebajando kms sobretodo de asfalto.

    Yo es lo que opino. Sé que desde que te hice invertir aquellos 60.000 € en deudad pública griega no me haces mucho caso, pero por lo menos lees un rato.

    Un saludo.
    Pues como consejero-inversor se la metiste bien doblá, con perdón, pero por lo demás , Señor Villam

  7. #2467
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    Aug 2009
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    Hola,

    ¿Solamente valgo 20' a estas alturas de nuestra relación? Ya me temía que tu amor era flor de un día porque seguro que con otro te hubieras extendido más
    Veo que me dices que reduzca kilometraje durante el verano y, aunque no debiera hacerte caso por haberme tratado como hombre-objeto, no dudo que sepas mucho más de esto que yo; por tanto, reduzco a 40km semanales (5km recuperación, 10ccl, 10variado, 15tirada) siguiendo con el plan de primar la base, la fuerza y la musculación.
    Verás que no busco grandes objetivos ni marcas, solamente hacer un 42km decente (si puedo superar el crono de los petardos de Lolo, Migmac y Villamcico, mejor que mejor ), y soy de la opinión que acostumbrándome a correr a 5'40" por el monte, luego el llano me lo como con patateiras.

    Saludos.
    Úlima edición por David fecha: 17-05-2010 a las 17:35

  8. #2468
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    Holeiros,

    Hoy día gimnasil por excelencia:

    Pecho 4x3x12
    Abdominales 125
    Lumbares 60
    Cuádriceps 3x15 (1 pierna - 15º grados)
    30' en cinta suaves (6km/h=5km en 30')

    Mi retocado plan semanal es:

    L-pecho + 5km suaves
    M-dorsales
    X-fartlek o cuestas 10km
    J-bíceps
    V-tríceps + 10km ccl
    S-piernucas
    D-15km ccl

    Saludos.

  9. #2469
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    Aug 2009
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    Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Pues parece un buen plan, pero no te olvides que el verdadero objetivo Fistromaniano no es la maratón ruta, sino la maratón de montaña
    Hola,

    Voy por etapas maifren, si puedo hacer un 42km llano en asfalto, el siguiente paso es intentar un 42km por el monte, pero para eso primero debo acabar el maratón "fácil" sin pasarlas canutas. Queda mucho tiempo y puede pasar de todo, mejor ir poquito a poco sin vender la piel del oso antes de cazarlo.


  10. #2470
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Holeiros,

    Hoy día gimnasil por excelencia:

    Pecho 4x3x12
    Abdominales 125
    Lumbares 60
    Cuádriceps 3x15 (1 pierna - 15º grados)
    30' en cinta suaves (6km/h=5km en 30')

    Mi retocado plan semanal es:

    L-pecho + 5km suaves
    M-dorsales
    X-fartlek o cuestas 10km
    J-bíceps
    V-tríceps + 10km ccl
    S-piernucas
    D-15km ccl

    Saludos.
    Es leer cada vez que pones pecho y me entran unos calores......
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

  11. #2471
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    ¿Cuántas veces has subido el Teide a la pata coja durante mi ausencia?

    Si el número es menor de 2 cifras, no eres digno de compartir el mismo espacial virtual que los demás foreros.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

  12. #2472
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Holeiros,

    Hoy día gimnasil por excelencia:

    Pecho 4x3x12
    Abdominales 125
    Lumbares 60
    Cuádriceps 3x15 (1 pierna - 15º grados)
    30' en cinta suaves (6km/h=5km en 30')

    Mi retocado plan semanal es:

    L-pecho + 5km suaves
    M-dorsales
    X-fartlek o cuestas 10km
    J-bíceps
    V-tríceps + 10km ccl
    S-piernucas
    D-15km ccl

    Saludos.
    Se te va a poner un pecho palomo que pa qué.

    Aunque no venga a cuento te pongo esta foto tan chula para que afrontes con fuerza esta semana.





    Un saludo.
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  13. #2473
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Se te va a poner un pecho palomo que pa qué.

    Aunque no venga a cuento te pongo esta foto tan chula para que afrontes con fuerza esta semana.





    Un saludo.
    Uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, que hombretón re-bienpeinao

  14. #2474
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Se te va a poner un pecho palomo que pa qué.

    Aunque no venga a cuento te pongo esta foto tan chula para que afrontes con fuerza esta semana.





    Un saludo.
    En esta foto sales más guapo

  15. #2475
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    (si puedo superar el crono de los petardos de Lolo, Migmac y Villamcico, mejor que mejor )
    (Que mamón )

  16. #2476
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    Hola,
    Pongo mi entrenamiento de ayer:

    -pavorial pavorial pavorial pavorial pavorial pavorial pavorial uhhhhhhhhhh
    -pizza calzone
    -chevere chevere chevere chevere chevere chevere chevere
    -una 2º pizza calzone
    -pavorial pavorial pavorial pavorial pavorial pavorial pavorial uhhhhhhhhhh
    -tirado en el sofá viendo la tele
    -numerao, numerao, viva la numeracion
    -natilla
    -chevere chevere chevere chevere chevere chevere chevere

    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

























    pd (vamos, que comiendo porquerías y sin dar un palo al agua )

  17. #2477
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,
    Pongo mi entrenamiento de ayer:

    -pavorial pavorial pavorial pavorial pavorial pavorial pavorial uhhhhhhhhhh
    -pizza calzone
    -chevere chevere chevere chevere chevere chevere chevere
    -una 2º pizza calzone
    -pavorial pavorial pavorial pavorial pavorial pavorial pavorial uhhhhhhhhhh
    -tirado en el sofá viendo la tele
    -numerao, numerao, viva la numeracion
    -natilla
    -chevere chevere chevere chevere chevere chevere chevere


    pd (vamos, que comiendo porquerías y sin dar un palo al agua )



    Pues eso que te ganas. Si lo has hecho es porque el cuerpo te lo pedía.

    No creas que tiene más mérito una sesión de dorsales que comerse 2 calzone y una natilla .
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  18. #2478
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    Pues cuando quieras te echo una carrera de comer bocatas de carne en salsa, a ver si eres capaz de ganarme,jejejee

  19. #2479
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    Hola,

    En aras a parecerme a mi idolatrado Migmac, hoy me he pesado y ... 85.9kg ... , llevo 2 meses dándole a la mandíbula cosa fina, así que hoy me pongo en serio a bajar de peso porque estoy más gordo que cuando empecé a correr Además ya noto que ciertos pantalones están empezando a quedarme de un ceñido yontravolta que canta fivernait, a partir de ahora los domingos pongo mi peso junto al plan semanal para avergonzarme por los excesos.

    Saludos.

  20. #2480
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    Tio, según me han dicho pa esto de las maratones escomofundamental lo que la doctora me ha dicho, literal "no llevar la mochila cargada de más".

    Somos unos fofos tio, tenemos que ir buscando un nick para foroanorexia.com¡¡¡