Atletismo
Página 135 de 157 PrimeraPrimera ... 135 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.681 al 2.700 de 3129

Diario de Fistroman

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Hoy estaba dudando entre hacer de nuevo pesas o algo de patas para mañana no tener que correr, al final me decanté por correr. Elegí la cinta del gimnasio por varios motivos: primero porque lo fácil es entrenar en asfalto, pero esta semana ya han tocado 18km y hacer más en esa superficie no traería nada bueno; segundo porque hacía calor; tercero porque puedo practicar subidas sin tener que bajar; por último porque yo lo valgo. A partir de ahora voy a poner siempre un 5% de inclinación en la cinta, me evito falsos ritmos de llano y ejercito la potencia.

El entrenamiento elegido fue de lo más sencillo, 3km ccl de 1º plato y de 2º 6 carreritas de 800mt a altas pulsaciones con 200mt de recuperación entre ellas.

Fartlek-cuestas 6x800mt rec 200mt (inclinación 5%, 170ppm, ritmo 6'47")

Como estoy alérgico esta semana, el ritmo malo, pulsaciones altas, pero es lo de menos, he trabajado los rangos establecidos y al acabar los 9km estaba empapado, síntoma de que le pegué duro.

Esta noche puede, solamente puede, que haga minisesión de pesas de tronco superior, ya veré.

Saludos.
    Yo soy un poco reacio a correr en cinta, porque tengo la suerte de tener una variedad de circuitos grande en tierra cerca de casa, y asi puedo evitar el asfalto. Si no tienes cerca caminos, haces bien en cuidarte en la cinta. Si haces esta noche la minisesión que no se te olvide entrenar en ererctor, que ultimamente lo tienes olvidado

Hola,

Entrenamiento de hoy: Café, otro café, una cucharada de ensaladilla rusa y un sillón mullido donde ver un capítilo de colombo.

Resumen semanal:
    43km corriendo (18 asfalto + 25 cinta)
    1 sesión pesas piernas
    3 sesiones pesas troncoide
    81,8kg (-2,4 respecto a hace 1 mes )

Planificación de la próxima semana:

l-pesas tronco superior + patas + 10km ccl
    m-descanso
    x-pesas tronco superior + 10km fuertes
    j-descanso
    v-pesas tronco superior + patas + 10km ccl
    s-descanso
    d-tirada larga

pd (esta tarde me pasaré por unos cuantos diarios para dar estopa a diestro y siniestro)

Hola,

Entrenamiento de hoy: Café, otro café, una cucharada de ensaladilla rusa y un sillón mullido donde ver un capítilo de colombo.
    Está claro que ya tenemos una edad, pero tú te has puesto demasiado nostálgico

Hola,

Esta combinación como que no la pillo, amos, me da hasa un poco de asquete

Resumen semanal:
    1 sesión pesas piernas
    81,8kg (-2,4 respecto a hace 1 mes ) bien pepe, bieeeeeeeeeeeenn, que aprendan los paleodietistas esos

m-descanso
    j-descanso
    s-descanso
    d-tirada larga

Curiosidad tengo por esos 10 km fuertes, me imagino que por los menos a 4,30'

pd (esta tarde me pasaré por unos cuantos diarios para dar estopa a diestro y siniestro)
    Joer, se me olvidaba, no había dicho yo que en este Diario no volvia a entrar¡¡

Cita Originalmente escrito por grantito
    ...
    Mi intención es bajar hasta 77-78 kg, espero que en agosto ya estaré por ahí, realmente lo único que he hecho ha sido moderar el pan, reconozco que comía pan como el que piensa que se va a acabar Y los 10km no los haré rápido, este verano voy a intentar hacer muchas cuestas, quiero potenciar la fuerza en las patas

Hola, buenos días.

Te dejo mis apuntes acerca de las cuestas por si puedes sacar alguna idea. La fuente es Sportlife:

Porqué y cómo deben hacer cuestas los

Son claves hacerlas en esta época para evitar lesiones y ganar velocidad corriendo Por: SportLife

Se realizan en series y/o en repeticiones, a intensidades medias o altas, dependiendo de la distancia. Hay que buscar lugares con mucha pendiente, con piso firme de tierra o hierba. Al acabar la última cuesta de cada serie, haz una recta llana de unos 200 m a velocidad alta, como trabajo de transferencia a la velocidad. La recuperación se hace bajando trotando el tramo realizado en subida, o andando (si son muy cortas).
    En las largas se incluyen repeticiones en bajada de hasta 1', sirve de transferencia y permite recuperar menos. Como cualquier entrenamiento de carrera, ha de hacerse en progresión, eso significa que la última debe ser la más fuerte y a primera la más lenta. Es mejor pecar por defecto en las primeras, pues de lo contrario se hace muy difícil acabar bien el entrenamiento. Antes de hacer las cuestas, hay que calentar un mínimo de 25' y para finalizar, soltar con 10' o 15' de trote. Hay tres tipos de cuestas:

Cuestas Largas
    Se realizan sobre un terreno con una inclinación media. La cuesta debe ser larga, entre 300 y 800 m, o entre 2' y 5'.
    Ejemplos:
    Desnivel medio-bajo, menos de 10%: 2 x 5' en cuesta, más 2 x 2' en bajada fuerte. Se baja trotando 90'' después de la subida, se realizan 2' fuertes bajando y se trotan otros 90''.
    Desnivel medio, 6 x 2' en cuesta, más 5 x 30'' fuertes bajando. Se trota en bajada 1' después de cada subida, después se hacen 30'' fuertes bajando y luego otro 1' al trote.

Cuestas Medias
    La cuesta debe ser de entre 100 y 300 ms, con una inclinación fuerte. Ejemplos de cuestas medias:
    Desnivel medio-alto, 8 x 300 m, (u 8 x 90''). Se recupera bajando al trote y después de acabar la última se realiza un 300 (ó 1') fuerte, en llano.
    Desnivel alto: 12 x 100 m, (ó 12 de 30''). Se recupera bajando al trote y después de acabar la última se realiza un 200 (ó 45'') fuerte, en llano.

Cuestas Cortas
    Busca una cuesta con la máxima inclinación y de menos de 50 m. Debe costar subirla andando.
    Se hacen en dos o tres series de siete repeticiones, más una recta de 200m en llano al finalizar cada grupo. Se recuperan bajando andando y 2' después de cada grupo.
    De las siete cuestas, las pares, (2ª, 4ª y 6ª) se hacen a Skiping. Que consiste en subir elevando mucho las rodillas, con mucha frecuencia y tirando de brazos, casi sin moverse del sitio. Las impares (1ª, 3ª, 5ª y 7ª) se hacen corriendo a tope.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Hola, buenos días.

Te dejo mis apuntes acerca de las cuestas por si puedes sacar alguna idea. La fuente es Sportlife:

Porqué y cómo deben hacer cuestas los

Son claves hacerlas en esta época para evitar lesiones y ganar velocidad corriendo Por: SportLife

Se realizan en series y/o en repeticiones, a intensidades medias o altas, dependiendo de la distancia. Hay que buscar lugares con mucha pendiente, con piso firme de tierra o hierba. Al acabar la última cuesta de cada serie, haz una recta llana de unos 200 m a velocidad alta, como trabajo de transferencia a la velocidad. La recuperación se hace bajando trotando el tramo realizado en subida, o andando (si son muy cortas).
    En las largas se incluyen repeticiones en bajada de hasta 1', sirve de transferencia y permite recuperar menos. Como cualquier entrenamiento de carrera, ha de hacerse en progresión, eso significa que la última debe ser la más fuerte y a primera la más lenta. Es mejor pecar por defecto en las primeras, pues de lo contrario se hace muy difícil acabar bien el entrenamiento. Antes de hacer las cuestas, hay que calentar un mínimo de 25' y para finalizar, soltar con 10' o 15' de trote. Hay tres tipos de cuestas:

Cuestas Largas
    Se realizan sobre un terreno con una inclinación media. La cuesta debe ser larga, entre 300 y 800 m, o entre 2' y 5'.
    Ejemplos:
    Desnivel medio-bajo, menos de 10%: 2 x 5' en cuesta, más 2 x 2' en bajada fuerte. Se baja trotando 90'' después de la subida, se realizan 2' fuertes bajando y se trotan otros 90''.
    Desnivel medio, 6 x 2' en cuesta, más 5 x 30'' fuertes bajando. Se trota en bajada 1' después de cada subida, después se hacen 30'' fuertes bajando y luego otro 1' al trote.

Cuestas Medias
    La cuesta debe ser de entre 100 y 300 ms, con una inclinación fuerte. Ejemplos de cuestas medias:
    Desnivel medio-alto, 8 x 300 m, (u 8 x 90''). Se recupera bajando al trote y después de acabar la última se realiza un 300 (ó 1') fuerte, en llano.
    Desnivel alto: 12 x 100 m, (ó 12 de 30''). Se recupera bajando al trote y después de acabar la última se realiza un 200 (ó 45'') fuerte, en llano.

Cuestas Cortas
    Busca una cuesta con la máxima inclinación y de menos de 50 m. Debe costar subirla andando.
    Se hacen en dos o tres series de siete repeticiones, más una recta de 200m en llano al finalizar cada grupo. Se recuperan bajando andando y 2' después de cada grupo.
    De las siete cuestas, las pares, (2ª, 4ª y 6ª) se hacen a Skiping. Que consiste en subir elevando mucho las rodillas, con mucha frecuencia y tirando de brazos, casi sin moverse del sitio. Las impares (1ª, 3ª, 5ª y 7ª) se hacen corriendo a tope.

Un saludo.
    ahora sólo falta encontrar las cuestas...

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Hola,

Resumen semanal:
    1 sesión pesas piernas
    81,8kg (-2,4 respecto a hace 1 mes )

m-descanso
    j-descanso
    s-descanso
    d-tirada larga

Fenomenal Fistro, muy buena puesta a punto de cara a la nueva temporada

Saludos.
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com

Cita Originalmente escrito por xurxo64 Ver Mensaje
    Fenomenal Fistro, muy buena puesta a punto de cara a la nueva temporada

Saludos.
    Viniendo de mi ídolo gallego me siento halagado

Hola,

Como soy un vago redomado he dejado las besas bara maniana por la maniana, sin embarguio, sí he hechio entrenamiento raneiro:

Rodaje 10km by fistroman at Garmin Connect - Details

10 kiliometrios ccl - ritmio medio 5'14" - 162bbm

Bien de biernas bero fatal de corazión, en cualquier casio, objetivio alcanciado.

Hola,

Como soy un vago redomado he dejado las besas bara maniana por la maniana, sin embarguio, sí he hechio entrenamiento raneiro:

Rodaje 10km by fistroman at Garmin Connect - Details

10 kiliometrios ccl - ritmio medio 5'14" - 162bbm

Bien de biernas bero fatal de corazión, en cualquier casio, objetivio alcanciado.

Ese ritmo de 5' el km te lo haces ya con la panza.
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Ese ritmo de 5' el km te lo haces ya con la panza.
    Con el abdomen Ymyr, con el abdomen. Que ya no tiene panza .
    Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Con el abdomen Ymyr, con el abdomen. Que ya no tiene panza .
    Hasta que no baje de 80 tendrá panza como Manzanita
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Kebab, ande antes había una panza hay unos marcadísimos ardominales, que ya quisiera el Ronaldo ese...

Mucho cachondeíto con mi curvilínea figura de machoman, no digo lo que peso porque eso toca en el resumen del fin de semana, pero que sepais que esos 78 kilitos están cada vez más cerca

Mucho cachondeíto con mi curvilínea figura de machoman, no digo lo que peso porque eso toca en el resumen del fin de semana, pero que sepais que esos 78 kilitos están cada vez más cerca
    Lo que yo decía, se está quedando hecho una mierda de tío....

Holeiros,

Hoy gimnasio megahipersuper potente:

-pecho 8x4x10
    -dorsales 8x4x10
    -bíceps 8x4x10
    -tríceps 8x4x10
    -cuádriceps 9x15
    -femoral 3x15
    -talones 3x25
    -gemelos 3x15
    -glúteos 3x15
    -adductor 3x25
    -abductor 3x25
    -lumbares 4x25
    -abdomonales 6x25

Luego he ido a la oficina de correos junto al decathlon y he recogido las kayano16 que me ha regalado Leo, ha sido un detallazo por su parte acordarse que, justo hace 1 añito, nos conocimos en aquella reunión de alcohólicos anónimos. Las estrenaré cuando las kayano15 doradas tengan 800km, en ese momento las jubilo porque se está empezando a romper el gel del talón y no les doy más de dos o tres semanas de vida.

Holeiros,

-pecho 8x4x10
    -dorsales 8x4x10
    -bíceps 8x4x10
    -tríceps 8x4x10
    -cuádriceps 9x15
    -femoral 3x15
    -talones 3x25
    -gemelos 3x15
    -glúteos 3x15
    -adductor 3x25
    -abductor 3x25
    -lumbares 4x25
    -abdomonales 6x25

¡Qué bárbaro!
    Carreras año 2016:

10

Holeiros,

-pecho 8x4x10
    -dorsales 8x4x10
    -bíceps 8x4x10
    -tríceps 8x4x10
    -cuádriceps 9x15
    -femoral 3x15
    -talones 3x25
    -gemelos 3x15
    -glúteos 3x15
    -adductor 3x25
    -abductor 3x25
    -lumbares 4x25
    -abdomonales 6x25

Luego he ido a la oficina de correos junto al decathlon y he recogido las kayano16 que me ha regalado Leo, ha sido un detallazo por su parte acordarse que, justo hace 1 añito, nos conocimos en aquella reunión de alcohólicos anónimos. Las estrenaré cuando las kayano15 doradas tengan 800km, en ese momento las jubilo porque se está empezando a romper el gel del talón y no les doy más de dos o tres semanas de vida.

Nada, nada, un detallito si importancia si lo comparamos con las Salomon XT Wings GTX que me mandaste tú..

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Nada, nada, un detallito si importancia si lo comparamos con las Salomon XT Wings GTX que me mandaste tú..
    ¿Las GTX?

Con lo que sudan los pies, que aaasco