Atletismo
Página 142 de 157 PrimeraPrimera ... 142 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.821 al 2.840 de 3129

Diario de Fistroman

¿Al final te has apuntado a la carrera de montaña? La verdad que a mi tambien me mueve mas correr una carrera de montaña que una en asfalto pero no veas como se sufre de cojones en una de montaña. Solamente corri una vez una de montaña y bajar bajaba como un tiro pero subir, menudo suplicio, la gente andando, petaos de barro,.....

La experiencia buenisima pero aquel dia cuando cruce la linea de meta con los plomos fundidos me dije a mi mismo esto no lo hago mas. A dia de hoy creo que volveria a repetir la locura aquella. Es una putada lo que dices que sufres mucho en las bajadas por el tema de las rodillas, asi que piensalo bien antes de hacerlo y pruebate.

Un saludo tio, ¿Al final te decidistes por algun Maraton (Friburgo, San Sebastian...)?

Cita Originalmente escrito por oosskkaarr Ver Mensaje
    ¿Al final te has apuntado a la carrera de montaña? La verdad que a mi tambien me mueve mas correr una carrera de montaña que una en asfalto pero no veas como se sufre de cojones en una de montaña. Solamente corri una vez una de montaña y bajar bajaba como un tiro pero subir, menudo suplicio, la gente andando, petaos de barro,.....

La experiencia buenisima pero aquel dia cuando cruce la linea de meta con los plomos fundidos me dije a mi mismo esto no lo hago mas. A dia de hoy creo que volveria a repetir la locura aquella. Es una putada lo que dices que sufres mucho en las bajadas por el tema de las rodillas, asi que piensalo bien antes de hacerlo y pruebate.

Un saludo tio, ¿Al final te decidistes por algun Maraton (Friburgo, San Sebastian...)?
    Hola,

Pues he decidido no hacer el medio de montaña, prefiero preparar bien el maratón nocturno de Bilbao (23 de oct), luego en noviembre hay otro medio de montaña y a ese me apunto seguro, entre él y yo hay un asunto pendiente desde hace meses , luego el 3 de abril, en principio, iré a Alemania. Así que tengo enfiladas 3 carreras, Bilbao, Freiburg y el medio de montaña de El Tanque.

Hola,

Dos apuntes, acabo de jubilar las kayano15 doradas, ya no me sentía fino y seguro con ellas, el gel estaba empezando a fallar; en segundo lugar cuelgo mi plan definitivo para bilbado:

Empiezo este lunes 12, rodajes a ritmo ccl, tiradas progresivas empezando a ritmo de maratón y acabando unos 40' más rápido o así. Complementaré esas carreras con 2 sesiones de pesas de piernas durante julio y agosto, para pasar a 1 en septiembre, y a ninguna en octubre. Rezo para no haber metido la pata, el tiempo lo dirá.

Lo único que veo delicado es salir 4 días seguidos a correr siendo el primero de ellos la tirada larga. Aunque sea el último día de la semana el cuerpo no entiende de calendarios. Por lo demás lo veo bastante completo. Para tu objetivo creo que esos fartlek sustituyen perfectamente a las series.

A la mínima que notes que algo no va bien (no sólo físico, sino también anímico) reduce kilómetros. Ten en cuenta además que en estos planes se puede fallar varios días sin que importe demasiado. Cuidadín con el sobreentrenamiento y con la tendencia de que más vale que sobre a que falte.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Y si tuvieras la posibilidad de sustituir una de las dos tiradas de 28 por una media marathon ya sería la leche

Ufff, qué perezón chiquillo!!! eso no se puede colgar, se me están quitando las ganas de hacer el mapoma 2011..

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    en noviembre hay otro medio de montaña y a ese me apunto seguro
    No, si apuntarte fijo que lo haces lo chungo es que luego la corras

Eres un verdadero
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Ufff, qué perezón chiquillo!!! eso no se puede colgar, se me están quitando las ganas de hacer el mapoma 2011..
    Pues seamos sinceros, este plan creo que está corto de km y calidad, lo de la calidad no me preocupa, con 40 años no me importa demasiado no alcanzar podio , pero lo de los km sí lo hago para prevenir. Es muy fácil meter 80 km a la semana, sin embargo, es igual de fácil no poder soportar ese volumen si no se está acostumbrado. Llevo corriendo menos de 1 año, aún es pronto para meterle demasiados km al cuerpo, haré esto y ya veremos.

Pues seamos sinceros, este plan creo que está corto de km y calidad, lo de la calidad no me preocupa, con 40 años no me importa demasiado no alcanzar podio
    Ya empezamos como el Mig a quitar hierro... que panda de seres decepcionantes... mira mi diario, eso si es un reto y no tanto ironman, tanto maratón de montaña y tanta tontuna!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Pues seamos sinceros, este plan creo que está corto de km y calidad, lo de la calidad no me preocupa, con 40 años no me importa demasiado no alcanzar podio , pero lo de los km sí lo hago para prevenir. Es muy fácil meter 80 km a la semana, sin embargo, es igual de fácil no poder soportar ese volumen si no se está acostumbrado. Llevo corriendo menos de 1 año, aún es pronto para meterle demasiados km al cuerpo, haré esto y ya veremos.
    Es que lo que a ti te motiva a mí me da pereza, lo que más me desmotiva del maratón es la preparación, el meter tanto volumen...

Pues a lo que me divierte a mí es hacer esas tiradas largas de 20km, el ritmo es menor y son 2 horitas que me doy el lujo de dedicarme a estar tranquilo, hacer deporte relajante, ver el paisaje ... Peor lo paso con series y eso, ahí hay que entrar a matar, pero en las tiradas me lo paso genial; un ejemplo de lo que digo es que nunca llevo mp3, no necesito distraerme del deporte, me gusta tanto hacerlo que lo que no quiero es que algo me distraiga.

Es que lo que a ti te motiva a mí me da pereza, lo que más me desmotiva del maratón es la preparación, el meter tanto volumen...
    Eso me dijo a mi la primera novia que tuve "dónde vas a meter tanto volumen!!!!!!"
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Pues a lo que me divierte a mí es hacer esas tiradas largas de 20km, el ritmo es menor y son 2 horitas que me doy el lujo de dedicarme a estar tranquilo, hacer deporte relajante, ver el paisaje ... Peor lo paso con series y eso, ahí hay que entrar a matar, pero en las tiradas me lo paso genial; un ejemplo de lo que digo es que nunca llevo mp3, no necesito distraerme del deporte, me gusta tanto hacerlo que lo que no quiero es que algo me distraiga.
    Ya, a mí hay días que también me apetece hacer una tirada a ritmo bajo, pero eso, hay días, la mayoría me he de forzar y es ahí dónde, al menos para mí, no es lo mismo hacer 8-10km que toquen 25km...

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Eso me dijo a mi la primera novia que tuve "dónde vas a meter tanto volumen!!!!!!"
    A mí todas y eso que las aviso pero al final se quedan con esta cara..

A mí todas y eso que las aviso pero al final se quedan con esta cara..
    Por qué te crees que quiero que me afeites tú las piernas... bandido!!!
    -----
    Popular Runner
    -----

Por qué te crees que quiero que me afeites tú las piernas... bandido!!!
    Ahora estoy entre.. y

Y dale con los kms . Calidad le puede faltar un poco pero de kilómetros vas sobrado. Otra cosa es que quieras hacer 3h20', entonces sí que te faltarían kms.

Sigo sin entender, quitando el aspecto sicológico, por qué se necesita hacer un tirada de 30 kms para preparar un maratón sub 4h cuando se tienen más que dominados los ritmos para hacerla en ese tiempo.

Demonizamos el maratón porque son 42 kms (tras los cuales nos podemos tirar un mes a la bartola) y nos parecen bien tiradas dominicales seguidas de 28 y 30 kms al mismo ritmo teniendo que volver a entrenar 2 días después. Si tras una tirada de 30 kms estás para volver a correr 2 días despues creo que puedes alargar esa tirada y completar 42 kms aunque no acabes tan fresco.

Estás haciendo un trabajo excelente y pienso que si sigues en la misma línea y respetas los descansos cuando tu cuerpo te lo pida no vas a tener problema en conseguir tu objetivo.

Más que en los kms piensa en llegar con las zapatillas y calcetines adecuados, habiendo descansado las 2 últimas semanas, llevar una alimentación adecuada, no andar mucho el día anterior, hacer alguna de las tiradas largas a la misma hora que va a ser el maratón, etc. Es decir, vigila los pequeños detalles que son los que te pueden fastidiar de verdad.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Y dale con los kms . Calidad le puede faltar un poco pero de kilómetros vas sobrado. Otra cosa es que quieras hacer 3h20', entonces sí que te faltarían kms.

Sigo sin entender, quitando el aspecto sicológico, por qué se necesita hacer un tirada de 30 kms para preparar un maratón sub 4h cuando se tienen más que dominados los ritmos para hacerla en ese tiempo.

Demonizamos el maratón porque son 42 kms (tras los cuales nos podemos tirar un mes a la bartola) y nos parecen bien tiradas dominicales seguidas de 28 y 30 kms al mismo ritmo teniendo que volver a entrenar 2 días después. Si tras una tirada de 30 kms estás para volver a correr 2 días despues creo que puedes alargar esa tirada y completar 42 kms aunque no acabes tan fresco.

Estás haciendo un trabajo excelente y pienso que si sigues en la misma línea y respetas los descansos cuando tu cuerpo te lo pida no vas a tener problema en conseguir tu objetivo.

Más que en los kms piensa en llegar con las zapatillas y calcetines adecuados, habiendo descansado las 2 últimas semanas, llevar una alimentación adecuada, no andar mucho el día anterior, hacer alguna de las tiradas largas a la misma hora que va a ser el maratón, etc. Es decir, vigila los pequeños detalles que son los que te pueden fastidiar de verdad.

Un saludo.
    ¡No sabes como me pone cuando te enfadas!

Lo que importa no es el volumen, sino la densidad
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Otro detalle es que tienes que probar los geles o barritas que vayas a utilizar. Este te puede ir bien:

La bebida energética de Steven Seagal

Carreras año 2016:

10