Atletismo
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Diario de Fistroman

  1. #2901
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    Hola,

    De peso voy nada más, bajé 4kg y me he estancado en 80, pero ha sido por mi culpa, el lunes mismo me pegué una panzada increíble, así no se puede bajar; pero prometo que en 1 mes o así estaré en los 77 buscados.

    Mi umbral es de 163, pero sigo buscando aumentar el margen de pulsaciones, así que no me conformo. Llevo 3 meses trabajando estos ritmos y habré pasado de correr ccl de 5'35" a hacerlo casi a 5'; creo que con tesón podré entrenar base a 4'50" a finales de verano, ya se sabe que al principio se mejora mucho y luego cuesta más progresar.

    Saludos.

  2. #2902
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje

    Mi umbral es de 163, pero sigo buscando aumentar el margen de pulsaciones, así que no me conformo. Llevo 3 meses trabajando estos ritmos y habré pasado de correr ccl de 5'35" a hacerlo casi a 5'; creo que con tesón podré entrenar base a 4'50" a finales de verano, ya se sabe que al principio se mejora mucho y luego cuesta más progresar.

    Saludos.
    Ma como si fa esto????

  3. #2903
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    De peso voy nada más, bajé 4kg y me he estancado en 80, pero ha sido por mi culpa, el lunes mismo me pegué una panzada increíble, así no se puede bajar; pero prometo que en 1 mes o así estaré en los 77 buscados.

    Mi umbral es de 163, pero sigo buscando aumentar el margen de pulsaciones, así que no me conformo. Llevo 3 meses trabajando estos ritmos y habré pasado de correr ccl de 5'35" a hacerlo casi a 5'; creo que con tesón podré entrenar base a 4'50" a finales de verano, ya se sabe que al principio se mejora mucho y luego cuesta más progresar.

    Saludos.
    Base a 4'50" lo firmaba yo para mí en cualquier momento de mi vida. Estás en forma, bandido. Cuando pase el maratón, si te preparas bien una media vas a acercarte bastante al 1h30'.

    En cuanto al peso, cuando me preparé para el Mapoma, los 2 primeros meses adelgacé 4 kgs y ya no hubo forma de quitarme ninguno más. Necesitaba comer más para poder llevar los entrenamientos. Eso sí, los 2 meses siguientes a la carrera perdí 4 kgs sin hacer deporte.

    Si cuidas la alimentación no te preocupes por el peso.

    Un saludo.
    Carreras año 2016:


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    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  4. #2904
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    Hola,

    Cita Originalmente escrito por Leo
    ...
    Cuando digo lo de aumentar el margen de pulsaciones me refiero a que mi planteamiento a priori es hacer sub4h, es decir 5'40" el km, por tanto, si consigo correr ccl a 4'50" tendré 50" de margen, gastaré grasas y no azúcares, lo cual significa que muy, pero que muy mal se me tendría que dar para no acabar exitoso mi primer 42km.

    Cita Originalmente escrito por Villi
    ...
    ¿1h30'? , no te pases que esa marca solamente está al alcance de gente como tú , yo me conformo con coincidir con mi entrenador en alguna carrera y poder aguantar su ritmo los primeros 3km


  5. #2905
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,


    Cuando digo lo de aumentar el margen de pulsaciones me refiero a que mi planteamiento a priori es hacer sub4h, es decir 5'40" el km, por tanto, si consigo correr ccl a 4'50" tendré 50" de margen, gastaré grasas y no azúcares, lo cual significa que muy, pero que muy mal se me tendría que dar para no acabar exitoso mi primer 42km.



    ¿1h30'? , no te pases que esa marca solamente está al alcance de gente como tú , yo me conformo con coincidir con mi entrenador en alguna carrera y poder aguantar su ritmo los primeros 3km

    Con el fondo que te va a dar la preparación del maratón, la recuperación de fuerzas que te va a dar el Tanque, y luego metiendo calidad bien hecha, te vas a sorprender lo fácil que vas a estar corriendo y aguantando ritmos por debajo de 4'30".

    Hay veces que se leen cosas que aunque venga de gente que sabe de esto parecen milongas (no digo que lo sean). Una de ellas es lo de la base. Si algo he podido comprobar en mis espectaculares carnes en mi primera temporada como forero es la importancia de trabajar la base. La velocidad (hasta cierto punto) se coge con mucha facilidad.

    En cuanto a eso que dices del 4'50" lo estás planteando muy bien respecto al maratón. Pero además, es posible que se convierta en un ritmo en el que te refugies en carreras más cortas si pinchas. El año pasado a mí me pasaba con el ritmo de 4'40". Sabía que si pinchaba en carrera podría mantener ese ritmo bastantes kms sin problemas. De hecho en la San Silvestre en el km 6 reventé literalmente y aguanté los últimos 4 kms a ese ritmo simplemente dejándome llevar y pensando en que la bolsa del corredor incluía un felpudo .

    Un saludo.
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  6. #2906
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    Es que esas son las bolsas de corredor que a mí me gustan, nada de camisetas técnicas, ni muestras de gel relajante, ... lo bueno son felpudos, ensaladas isabel, fregonas, balletas, saltos de cama, un colchón

  7. #2907
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Es que esas son las bolsas de corredor que a mí me gustan, nada de camisetas técnicas, ni muestras de gel relajante, ... lo bueno son felpudos, ensaladas isabel, fregonas, balletas, saltos de cama, un colchón
    Como cambian las bolsas de corredor con la crisis.

  8. #2908
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Es que esas son las bolsas de corredor que a mí me gustan, nada de camisetas técnicas, ni muestras de gel relajante, ... lo bueno son felpudos, ensaladas isabel, fregonas, balletas, saltos de cama, un colchón

    ..... o cuña de queso, botella de vino y 2 barras de pan con jamón serrano como me dieron en algún lugar de La Mancha llamado El Bonillo .
    Carreras año 2016:


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  9. #2909
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    ..... o cuña de queso, botella de vino y 2 barras de pan con jamón serrano como me dieron en algún lugar de La Mancha llamado El Bonillo .
    .. o un jamón y vino en la media de Jadraque...

  10. #2910
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    co*o con esas bolsas tambien corro yo, te descuidas y te amueblan la casa a la par que das de comer a los poyuelos.

    Ya que estoy lanzao...¿cuanto tiempo más o menos hay que estar haciendo base?

  11. #2911
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    Cita Originalmente escrito por david82 Ver Mensaje
    co*o con esas bolsas tambien corro yo, te descuidas y te amueblan la casa a la par que das de comer a los poyuelos.

    Ya que estoy lanzao...¿cuanto tiempo más o menos hay que estar haciendo base?
    Hola,

    Realmente no creo que sea el más adecuado para dar lecciones de cómo entrenar, debes buscar un objetivo y, en función de él, entrenar; pero a rasgos generales, digamos que no sería mala idea que trabajases la base y la musculación durante el verano, así ya tendrás buenos cimientos para meter calidad de cara a las competiciones de otoño e invierno.


  12. #2912
    Avatar de xurxo64
    xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
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    Que tal Fistro? Otro tanto de lo que le dije a Villan, que vaya entrenos tío, que perseverancia y que fuerza de voluntad

    Sigue así
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

    Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

    http://xurxorunner.blogspot.com

  13. #2913
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    De peso voy nada más, bajé 4kg y me he estancado en 80, pero ha sido por mi culpa, el lunes mismo me pegué una panzada increíble, así no se puede bajar; pero prometo que en 1 mes o así estaré en los 77 buscados.

    Mi umbral es de 163, pero sigo buscando aumentar el margen de pulsaciones, así que no me conformo. Llevo 3 meses trabajando estos ritmos y habré pasado de correr ccl de 5'35" a hacerlo casi a 5'; creo que con tesón podré entrenar base a 4'50" a finales de verano, ya se sabe que al principio se mejora mucho y luego cuesta más progresar.

    Saludos.
    Tio, vas como un avión, esos ritmos y sobretodo esas sensaciones finales en el entreno son muy, muy significativos, y lo de entrenar a 4,50 base eso ya es la leche amigo

  14. #2914
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    Me meto poco últimamente pero lo tuyo es la rehostia. Menuda progresión que lleva el bandido. Si al final cobrará por ir a las carreras para darle caché
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

  15. #2915
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    Hola,

    Tempranosososososo he ido al gimnasio para hacer la rondita de pesas de tronco superior:

    pecho 2x4x10
    dorsales 2x4x10
    bíceps 2x4x10
    tríceps 2x4x10
    domonales 250 variados + 2' sometricos
    lombares 150

    Como ha referscado algo no sé si animarme e ir a correr al parque al mediodía (13km ccl), dependerá de la temperatura, a último remedio esta noche a eso de las 9.


  16. #2916
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    Nada, nada, vete a mediodía no vaya a ser que las 9 de la noche haga mucho frío y te me constipes...

  17. #2917
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    Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Me meto poco últimamente pero lo tuyo es la rehostia. Menuda progresión que lleva el bandido. Si al final cobrará por ir a las carreras para darle caché
    He pensado lo de cobrar, pero asumo que, por mucho que se esfuercen los organizadores, no hay dinero suficiente en el mundo para pagar mi magna presencia

  18. #2918
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    Lo mejor es que salgas a correr a la 1 del mediodia por la zona de bares que la gente se tomara su refreskito, y al pasar te tiraran billetes (por monedas ni te agaches, que tienes caché), unos cuantos dias asi, y te da para comprar una casa y todo .
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

    Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.


    Diario de deimosde

  19. #2919
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    Hola,

    Hoy tocaban 13km ccl, he ido al parque por la noche para evitarme el calor del mediodía. El entrenamiento lo califico de mierd* pinchada en un palo, si tuviera que poner un emoticono que lo describiese, entonces el más adecuado sería este

    Un desastre, desde el 1ºkm notaba que no era mi día, me faltaba el aire y las pulsaciones altas, muy altas; pensé que tras unos km me adaptaría pero nones, a peor, incómodo todo el rato. Para colmo de males el fore se quedó sin batería y casi me hace tropezar un perro que se me tiró, hasta los coj*nes de los perros sueltos la verdad. En fin, saco como positivo que todo suma, que, notándome mal, no me largué, que seguí corriendo por sensaciones cuando el fore se paró y cuando me atacó el chucho. Ya vendrán días mejores, no siempre es fiesta:

    Tirada 13km by fistroman at Garmin Connect - Details

    Saludos.


    pd (en el garmin connect falta, lógicamente, el km largo que hice por sensaciones)
    ------
    Semana 2/15 = 37km
    Total 15/15 = 93km
    Úlima edición por David fecha: 23-07-2010 a las 01:51

  20. #2920
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    Hola,

    He estado mirando y hay un par de carreras en septiembre, una de montaña que, supongo, descartaré porque tendrá bajadas romperodillas y un medio urbano. Este último es el día 5 de septiembre, se celebra a 40km de donde vivo y, aunque es de poca monta, me parece que se perfila como un buen lugar para desfogarme antes del maratón. En principio, lo pongo como fijo en mi agenda.

    Saludos.