Atletismo
Página 2 de 157 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 3129

Diario de Fistroman

Hola,

Hoy por la noche, a la vuelta del gimnasio, me he encontrado con un sorpresón de la jefa suprema ( ), un FORERUNNER 305. Se nota que he hablado del tema con ella en alguna ocasión , porque para que pare la tabarra me lo ha comprado. Estoy como un niño con zapatos nuevos, y no salgo a probar el juguete porque conozco a cierta persona que hoy se merece que le mimen y la traten como una reina .
    Supongo que tendré que vender el forerunner 205 y el pulsómetro polar en ebay, no sacaré demasiado dado lo escaso de recursos que estamos los españolitos, pero con lo que saque le compro un capricho a la reina.

Saludos.

pd (se ve que no me quiere mucho porque no me ha comprado el 310xt )

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Hoy por la noche, a la vuelta del gimnasio, me he encontrado con un sorpresón de la jefa suprema ( ), un FORERUNNER 305. Se nota que he hablado del tema con ella en alguna ocasión , porque para que pare la tabarra me lo ha comprado. Estoy como un niño con zapatos nuevos, y no salgo a probar el juguete porque conozco a cierta persona que hoy se merece que le mimen y la traten como una reina .
    Supongo que tendré que vender el forerunner 205 y el pulsómetro polar en ebay, no sacaré demasiado dado lo escaso de recursos que estamos los españolitos, pero con lo que saque le compro un capricho a la reina.

Saludos.

pd (se ve que no me quiere mucho porque no me ha comprado el 310xt )

Jejeje, esto si son sorpresas agradables

Bienvenido al mundo de los diarios, a ver si te leo en alguna ocasion mas!! (dificil leer a todos los diarios cada dia aqui... )

Saludos!

Hola,

Antes que nada agradecerle a Joan sus palabras, pero mejor leo yo tu diario que el novato soy yo y, por tanto, el que debe aprender y leer los diarios de los expertos también debo ser yo.

Hoy he tenido, como todo en la vida, una parte positiva y otra negativa. La negativa es el maldito dolor de cuello que me está matando, creo que es cosa de los fondos de paralelas de ayer, si es así, otro ejercicio que dejaré de hacer. Lógicamente no he ido al gimnasio, quizá mañana me dé un salto, todo dependerá de si "me se" calma el dolor.

Al mediodía tenía que ir a correr, pero hacía mucho calor así que lo he dejado para la noche. 10km en 55 minutos, eso era lo que me proponía hacer. Primero, antes de correr, unos buenos estiramientos, luego 10 minutejos caminando para calentar el cuerpo, y a correr. Los primeros 4km he notado unas ligeras molestias en el aductor y el en abductor de la pierna izda, de media 5´30".
    En el 5km empiezo a no encontrar el ritmo de respiración, bajo a 5´38", esto va mal. El 6km igual, me siento pesado, así que me centro y acelero, no es cuestión de perder 10seg por km así como así. Bajo en el 7km a 5´20" y en vez de encontrarme peor, me veo más suelto, sigo en ese plan en el 8km, 5´20" lo calcom y para mi sorpresa cuanto más tiempo pasa mejor me veo. Acelero a 5´15" en el 9km, y nada, no me canso, aún "peor" me bajan las pulsasiones, así que más leña al mono, 5`10" en el 10km y acabo como una rosa. Llego a plantearme hacer hoy los 16km del domingo, pero prefiero pararme a los 10, mejor ceñirme al plan y el domingo sera otro cantar.
    Si hubiese hecho hoy los 16km, habría acabado bien, el domingo puede darme una pájara y así me acostumbraré a sufrir, que de sufrir también se aprende.

Ha sido un día raro, cuanto más rápido corría mejor me encontraba, ¿será cosa del forerunner 305 nuevo ? Sensasiones buenas, buenísimas, hace cosa de 1 mes corría los 10km en 60 minutos y llegaba cansado, a principios de año, 10km en 70 minutos; ahora, sobrado en 54 minutos. Vamos bien .
    Mañana prefiero hacer bici y estiramientos, no es que me preocupe el minidolor de la pierna izda, pero hay que cuidarse que me conozco y soy propenso a lesionarme.

Saludos.

Buen progreso, cuidate esa pierna.
    PD. no te obsesiones por el tiempo min/km, crea una base aerobica y ya empezaras con la velocidad

Hola fistroman, he estado leyendo tu diario y por lo que veo coincidimos, en algunas cosas yo tb voy a hacer por primera una 1/2 (la de s/c) y tb tenia intenciones en el proximo año de hacer una maraton, llevo entrenando poco tiempo y tampoco me importan mucho los tiempos, mas bien acabar e ir cogiendo la forma. Por lo que creo eres canario, yo tb, ¿de que isla?, a ver si podemos coincidir en alguna ocasion,,, enhorabuena por tu diario....

Hola,

Pues LUISBRA soy de Santa Cruz, así que seguro que hemos coincido si vives aquí, como el 99% de la gente entreno en la Avenida Anaga (alias la avenida del colesterol), aunque hay veces que hago cuestas en otros sitios. Como bien dices mis metas son poco exigentes, acabar el medio de Santa Cruz en menos de 2 horas, sé que suena a chiste pero la edad y la barriguita no perdonan .

Garmin Connect - Activity Details for Carrera entrenamiento 16km

Hoy me tocaba la carrera de la niña bonita (16km) a un ritmo de 5´40", es decir, acabar esos 16km en un máximo de 1:30´40"

Pues la verdad, algo "acojonadillo" iba, nunca había corrido tanto, pero quitando los últimos km que estaba más atento a la carrera ciclista que a mi ritmo respiratorio, me ha ido muy bien. Con facilidad he acabado en 1:29´10". Si me hubiese propuesto hacer los 16km en 5´30", los hubiese hecho, es más, si hoy hubiese sido el día del medio maratón, habría acabado sobrado. El truco está en que ayer hice solamente estiramientos y pesas de cuerpo, descansando piernas para evitar que el dolor de la pierna izda fuese a más, y se ve que el descanso me vino fino.
    Acabo la semana con alegría, descanso mañana, y el martes fartlek , que no me gusta nada porque me deja hecho papilla, pero para mejorar hay que sufrir, y el martes me toca sudar.
    Esta tarde, estiramientos y paella , que hay que reponer fuerzas.

Saludos.

Buen entreno fistro,espero q asimiles bien esa tirada larga.

En el reproductor,se ve,claro,q has ido bien,no a cambiado mucho el ritmo,y el pulso.
    Podriais poner,todos los q teneis fores,como yo tengo en mi firma,calendario,y si posteais,el informe de todo de la semana,controlareis,los esfuerzos mejor,espero q lo sigais.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Hola fistro, soy de otra isla, de La Palma, aqui tb tenemos avd. del colesterol,, bueno te seguire leyendo, a ver esos progresos, yo estoy en 44 años, y este es un reto, que hacia años queria hacer y nunca me habia atrevido, ahora leyendo a gente como tú, pues eso, que me he animado, saludos y a ver si al final podemos coincidir en s/c.

Hola,

Hoy Fartlek de 8km:

Garmin Connect - Activity Details for Carrera entrenamiento Fartlek 8km

En principio bien, quizá no sea el mejor entrenamiento fartlek del mundo, pero creo que he cumplido de sobra. En los vaivenes del pulso se nota que he intentado no ir a paso de tortuga.
    Esta tarde, estiramientos y sesion de pesas de cuerpo.
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Hoy Fartlek de 8km:

Garmin Connect - Activity Details for Carrera entrenamiento Fartlek 8km

En principio bien, quizá no sea el mejor entrenamiento fartlek del mundo, pero creo que he cumplido de sobra. En los vaivenes del pulso se nota que he intentado no ir a paso de tortuga.
    Esta tarde, estiramientos y sesion de pesas de cuerpo.
    Saludos.
    Cuidado amigo,no es buena idea doble sesiones,con entrenos muy cercano del estilo,un fartlek es duro,y trabajar luego pesas,aunque se hagan suaves,si puedes hacerlas en dias de rodajes trankilos mejor.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Cuidado amigo,no es buena idea doble sesiones,con entrenos muy cercano del estilo,un fartlek es duro,y trabajar luego pesas,aunque se hagan suaves,si puedes hacerlas en dias de rodajes trankilos mejor.
    Hola,

No que va, cuando digo pesas de cuerpo me refiero a pecho, dorsales, biceps, triceps, abdominales, lumbares y antebrazos. Las piernas hoy las dejo solamente para lucir bronceado .

Saludos y gracias por el consejo.

Hola,

Hoy es un día sin mucha historia:

32 min de bici estática con bastante resistencia
    Pesas suaves de piernas
    Estiramientos

Realmente me tocaban 5km, pero los he sustituído por lo anteriormente dicho. Mañana de nuevo a la carretera.

Saludos.

Hola,
    Hoy tocaba sesión de 10km a 5´30"
    Pues entrenamiento de esos que dices nones desde el principio. Cargadas las piernas, pesado el cuerpo, incómodo en todo momento, pulsaciones a tomar por culo, un asco. En cualquier caso, 10km para la saca y a esperar que mañana mejore la cosa.
    Si bien ya hice 25 minutos de estiramientos antes de correr, esta tarde tras las pesas de tronco superior, haré otra sesión de estiramientos porque en la pierna izda sigo notando algo, no me duele, pero noto "algo", y es mejor prevenir.

Saludos.

Garmin Connect - Activity Details for Entrenamiento 10km

Hola,

Lo de esta mañana, unido a lo ocurrido hace poco, me ha dejado "mu mosqueado"; son muchas esas pulsaciones que me salen, o lo que es lo mismo, la torre tiene cimientos algo débiles. Así que voy a cambiar mis entrenamientos atendiendo a la pulsaciones por minuto:

220-(40 años) = 180 ppm Pulsaciones Máximas
    45 Pulsaciones en reposo

Me sale que corriendo al 70-80% de capacidad máxima debo hacerlo entre unas 140-155 ppm. A partir de mañana mismo cambio el tipo de entrenamiento. Las tiradas largas de más de 10km voy a hacerlas intentando no rebasar las 155ppm.
    Saludos.
    Úlima edición por David fecha: 11-09-2009 a las 01:19

Hola,

Hoy tocaban 10km sin rebasar las 155ppm, dicho y hecho:

Garmin Connect - Activity Details for Entrenamiento 10km

Muy fácil la carrera, así podría correr durante horas. De paso he mirado cuantas pulsaciones bajaban tras acabar el entrenamiento:
    Tras 1 min --- 35 puls menos
    Tras 2 min --- 48 puls menos (48=35+13)
    Tras 3 min --- 55 puls menos (55=35+13+7)

Esta tarde, estiramientos y pesas de tronco superior.

Saludos.

Los rodajes son solo eso rodajes,y mas los de base,y mas si no vienes de muchos años atras de fondo ya.
    Toca ir poco a poco,y creando la piramide como muy bien dices,desde la base,y subirla de menos a mas intensidad,y las cargas en progresión,y acabando todo lo contrario q la intensidad,de mas a menos,para q cuando toque afinar,sea solo la opción de alta intensidad,la q marque nuestros entrenos,pero con algun rodaje de recuperación.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Los rodajes son solo eso rodajes,y mas los de base,y mas si no vienes de muchos años atras de fondo ya.
    Toca ir poco a poco,y creando la piramide como muy bien dices,desde la base,y subirla de menos a mas intensidad,y las cargas en progresión,y acabando todo lo contrario q la intensidad,de mas a menos,para q cuando toque afinar,sea solo la opción de alta intensidad,la q marque nuestros entrenos,pero con algun rodaje de recuperación.
    Hola,

Eso haré, me aplicaré con ganas en las series para ganar "fuerza" y en los rodajes seguiré mirando las pulsaciones que, a buen seguro, irán poco a poco manteniéndose aunque corra a ritmos más altos. Nunca es tarde para rectificar.

Seguiré leyendo diarios y empapándome para corregir fallos.

Saludos y gracias por los consejos.

Hola,
    Hoy tocaba 3x3000:

Estiramientos
    5 min de calentamiento
    3000 a una media 5´43" total 17´12"
    recup 4 min trote
    3000 a una media 5´22" total 16´08"
    recup 4 min trote
    3000 a una media 4´56" total 14´54"
    1.5 km trote

Para finalizar, enfriamiento en mercadona haciendo la compra semanal

Esta tarde, estiramientos y quizá las pesas de tronco superior que debía haber hecho ayer pero no hice.

Saludos.

Hola,

Plan para hoy: 13km con unas pulsaciones entre 140-150 ppm

Garmin Connect - Activity Details for Entrenamiento 13km

Luego, periódico, pan calentito y cocacola light sin cafeína.
    Esta tarde estiramientos.

Saludos.

Hola,
    Dado que las molestias de la pierna izquierda no remiten, es más, cada semana aumentan, me he permitido el lujo de no hacer hoy lo programado (5x400) Así que me he subido a la bici y he dado un paseo suavecito de media hora, luego estiramientos. Entiendo que es poca cosa, casi ni he sudado, pero ya habrá tiempo de hacerlo en otra ocasión.
    Saludos.