Atletismo
Página 3 de 157 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 3129

Diario de Fistroman

Hola,

Las puñet**as molestias del cuadriceps de la pierna izda. no cesan, pero como hoy tocaba rodaje lento, he ido a correr. Ayer era día de series y preferí guardar la ropa, esta semana ni series, ni pesas, a ver si la cosa mejora, solamente rodaje "lentoso".
    Pues me tocaban 7km de rodaje, pero como la bicicleta de ayer fué de risa, lo cambié por 10km de rodaje. No puedo poner el recorrido gps por mor de "SI NO QUEDA SATISFECHO, LE DEVOLVEMOS SU DINERO"; eso de ser un caprichoso y no tener nenes, hace que la vuelta al cole no me afecte, así que adiós 305 y próximo hola al 310xt.

10km a paso tortuga coja en 66 minutos. Más lento no puedo ir porque me dormiría. Lógicamente no me cansé, y saco positivo que me olvidé de ponerme esparadrapo antiampollas y ya tengo el pie tan maleado que veo que he dejado de necesitarlo. Algo me ahorro.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Las puñet**as molestias del cuadriceps de la pierna izda. no cesan, pero como hoy tocaba rodaje lento, he ido a correr. Ayer era día de series y preferí guardar la ropa, esta semana ni series, ni pesas, a ver si la cosa mejora, solamente rodaje "lentoso".
    Pues me tocaban 7km de rodaje, pero como la bicicleta de ayer fué de risa, lo cambié por 10km de rodaje. No puedo poner el recorrido gps por mor de "SI NO QUEDA SATISFECHO, LE DEVOLVEMOS SU DINERO"; eso de ser un caprichoso y no tener nenes, hace que la vuelta al cole no me afecte, así que adiós 305 y próximo hola al 310xt.

10km a paso tortuga coja en 66 minutos. Más lento no puedo ir porque me dormiría. Lógicamente no me cansé, y saco positivo que me olvidé de ponerme esparadrapo antiampollas y ya tengo el pie tan maleado que veo que he dejado de necesitarlo. Algo me ahorro.

Saludos.

Hola Fistro, buen diario el tuyo.

Esos rodajes lentos no son malos, incluso es buena señal que no te canses, pues estás trabajando el umbral aeróbico más bajo prácticamente que puedas tener.
    Muchos corredores se olvidan de trabajarlo, no caigas tú en el mismo error. No sé si te has pasado por el diario de ManuelRC, por poner un ejemplo, ya que él hace muchos rodajes lentos a 6' el mil (o casi), y sin embargo ha llegado a correr un 10000 en menos de 40 min.

Saludos!

Hola,

JOAN, gracias por el comentario, ya sé que son buenos, no hay más que darse una vuelta por los diarios para darse cuenta que son fundamentales. Así que seguiré en ello unos cuantos días a la semana, que tengo las pulsaciones muy altas y hay que bajarlas.

---

Hoy he hecho 5x400, la tanda que me tocaba el martes, me encontraba algo mejor así que he preferido recuperar el día, espero no haber metido la pata:

Estiramientos 10min
    2.17km de calentamiento
    400m 1´43"
    trote 2min
    400m 1´46"
    trote 2min
    400m 1´43"
    trote 2min
    400m 1´42"
    trote 2min
    400m 1´41"
    trote 2min
    1.60km enfriamiento

Sé que las marcas son patéticas, pero es lo que hay ...

Garmin Connect - Splits for Entrenamiento 5x400

Saludos.

Hola,

Día sin demasiada historia:

Calentamiento por la noche pensando en los problemas del trabajo
    Levantamiento a las 3 de la mañana por no poder quitarme los problemas de la cabeza
    Salimiento más tarde a correr 10km intentando tener entre 125-135 ppm (clavadas las 130 ppm de media) 1h07m25s.
    Estiramientos
    Tobillamiento (Ejercicios de tobillo)

Creo que el ritmo medio refleja mi mal momento físico, pero a base de persistencia supongo que mejorará.

Saludos.

Garmin Connect - Splits for Entren 10km
    Úlima edición por David fecha: 18-09-2009 a las 09:38

Uy,uy,no te etreses amigo,ni con los entrenos,ni con las historias del dia a dia,preocupate lo justo por las cosas,todo se va como viene,te lo digo por experiencias propias.

Sobre el entreno,no es qesten mal,simplemente tal vez,necesitas algo mas de base,para q te salgan mas rapidas.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Hola,

Gracias Mali por el consejo, pero una cosa es decirla y otra hacerla, yo la única manera de "desestresarme" del trabajo es sacándome los 100 mll del euromillón de hoy, pero no caerá esa breva. (Si cae, te pago un filipino para que vaya detrás de ti en tus entrenamientos llevando una botellita de agua por si te da sed )

Esta tarde pesas de tronco superior.

Saludos.

Hola,
    Puesto que mañana tengo compromisos sociales ineludibles , decidí cambiar los días de entrenamiento, hoy he hecho la tirada de 18km, mientras que mañana me tocarán 5km.

Buscaba hacer 18km entre 130-135ppm, cosa que logré a fuerza de ir lentito, sin embargo, reconozco que hoy no ha sido mi día. Ya antes de entrenar tenía hambre y sed, estaba cogiendo la costumbre de entrenar tempranito, y esto de hacerlo al mediodía me ha matado. En el km 12-13 empecé a notarme cansado y eso que iba cual tortuga, por eso en el 16 me "mosqueé", paré el cronómetro para no fastidiar las pulsaciones medias, e hice uno algo más rápido para espabilarle, luego el último seguí a paso caracol.

Garmin Connect - Activity Details for Entren 16km
    Garmin Connect - Activity Details for Entren 2km

18km para la saca aunque no sé si celebrarlo o no.

Saludos.

pd (después estiramientos como mandan los cánones, que uno es bruto pero decente)

Hola paisano.

Veo que llevas el entrenamiento a rajatabla, no como yo....

Yo también quiero hacer la media de s/c, asi que seguiré tu diario con lupa.
    Después de una carrerita..., piensa en verde

Cita Originalmente escrito por shaq Ver Mensaje
    Hola paisano.

Veo que llevas el entrenamiento a rajatabla, no como yo....

Yo también quiero hacer la media de s/c, asi que seguiré tu diario con lupa.
    Hola,
    Reconozco que intento hacer las cosas como se debe, pero también veo que estoy en peor forma de la que presuponía. No es que eso me desmoralice, al contrario, me enfada y me hace seguir aún más en la brecha, pero me estoy replanteando el entrenamiento. Voy a empezar de cero un plan de 16 semanas, y lo hecho hasta ahora lo asumiré como mejora de mi base y, por tanto, mejora del nivel físico de partida.
    Con este cambio a medio camino intento llegar a mejor nivel para la media de Las Palmas, 24 de enero, dejando la de Santa Cruz como un entrenamiento duro, pero mejorable. Quiero seguir corriendo, he hecho deporte desde los 16 años, unas veces más y otras menos, y sé que las cosas necesitan su tiempo, que apurarse no vale la pena y que con constancia todo se puede llegar a conseguir.

Anímate y no dejes de participar en el medio de Santa Cruz, aunque no estés en forma, así, al menos, no llegaré el último

----------------------

Esta semana cambia la cosa, empiezo nuevo plan de 16 semanas desde cero:

LUNES 9KM SUB 135PPM
    MARTES 3X4X400 RR 1M RS 3M
    MIÉRCOLES 9KM SUB 135PPM
    JUEVES 12KM SUB 145PPM
    VIERNES DESCANSO
    SÁBADO 11KM SUB 145PPM
    DOMINGO 14KM SUB 145PPM

Además, como siempre, 4 sesiones semanales de pesas de tronco superior.

Hoy me tocaban 9km a menos de 135 pulsaciones, pero como siempre tengo ligeras molestias en el abductor de la pierna izquierda, así que lo he sustituído por 1 hora de bicicleta. Empezamos bien el nuevo plan

Saludos.

Hola,

Pues ayer a eso de las 11 de la noche me entero que por temas de trabajo tengo que irme al día siguiente a El Hierro. Como sabía que era irme a las 7:20 y volver a las 15:20, ni corto ni perezoso, he metido en una bolsa los bártulos de correr y tras el papeleo he hecho los deberes:

Garmin Connect - Activity Details for Entren 3x4x400

-Estiramientos
    -2,16km de calentamiento
    -3x4x400 RR1 RS3:
    2m, 1m56s, 2m2s, 1m56s, 1m55s, 1m55s, 1m55s, 1m54s, 1m57s, 1m57s, 1m56s, 1m56s
    -1,37km de enfriamiento
    -Estiramientos

Luego bañito en la playa, bocata y café

Saco positivo el bañito , y que buscaba hacer los 400 en 2m y creo que he sido muy exacto en ello (gracias al corredor virtual del fore). Saco negativo que me he vuelto a resentir de la pierna izquierda, a ver como me levanto mañana.
    Esta noche intentaré animarme y hacer de nuevo pesas de tronco superior, pero lo veo complicado.

Saludos.

Hola,

Hoy tocaban 9km a paso tortuguil, menos de 135ppm, y a pesar del calor y de las molestias de la pierna izquierda, reconozco que no lo he pasado mal. Se me ha ido el tiempo en un suspiro, eso de dormir bien por la noche se nota

Garmin Connect - Splits for Entren 9km

Saludos.

Buenas series,me imagino q te dejarian tocaillo.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Buenas series,me imagino q te dejarian tocaillo.
    Hola,

Realmente me dejó algo tocado porque las hice con molestias, no por la velocidad. Quizá podría haber arañado segundos pero intenté ser prudente y hacer un ritmo de 5 min/km, que creo es bueno a estas alturas de forma física. Cuando me enfrié es cuando pensé que hoy me tocaba parón obligatorio pero ya ves, la camita me sentó bien y me levanté algo mejor. Aún así algo hago mal porque todas las semanas tengo la misma historia.

Saludos.

PD (Viniendo de ti eso de "BUENAS SERIES" me da un alegrón)

Tienes un gran margen de mejora,vas bien,poco a poco esos tiempos,seran mas rapido,no te digo mis tiempos cuando empece a tocar series de ese tipo,pero por hay rondarian,y aun esta temporada n las toque,pero si las del año pasado siendo en volumen,caian en torno a1'20'',las rapidas de este año creo q pueden ya caer por debajo de de 1'10,espero q me respeten las lesiones,y me confirme esto q digo,xD.

Hola,

Hoy tocaban 12km sub 135ppm:

Garmin Connect - Activity Details for Entren 12km

En principio, como suele ser habitual me he encontrado bien, sin problemas serios, pero con un pelín de dolor en la pierna izquierda. Eso sí, hoy me he asado, los 33º me han guisado vivo, ya desde el km 4 tuve que empezar a beber, en fin, cosas de vivir en un horno.
    Esta tarde haré la 2º sesión de estiramientos del día, luego, la 3º sesión de pesas de tronco superior de esta semana.

Mañana descanso "activo", nada de asfalto pero sí algo de pesas de piernas y tobillos.

Saludos.

pd (misterios del universo = las kayano15 de los recorridos largos siguen rozándome algo, mientras que el 2º par, el que uso para menos de 10km es un guante ¿?)

Hola,

Hoy no toca correr. He hecho una serie de pesas de piernas, glúteos, abductor, aductor, cuadriceps, gemelos ... También diez minutejos dedicados a ejercicios de tobillo,

Así se fortalecen los tobillos

lo vi hace poco en el diario de migmac y son la mar de útiles, creo que entre esos y estos

https://www.foroatletismo.com/foro/e...e-tobillo.html

voy a sacar los tobillos de chochenager

Mañana dudo si correr 11km sub 145ppm o pegarme una paliza senderística subiendo una montaña de 1000m de desnivel . Ya veremos ...
    Saludos.

Hola,

Tras el día de gimnasio de ayer, hoy tocaban 11km sub 145ppm. Con molestias en la pierna izquierda para no variar, pero en principio, salida facilona, sin muchas historias. Media hora antes de correr bebí un vaso de bebida isotónica casera alias "LELE" y la verdad, me quedé todo el camino con un regusto salado en la boca que no me convenció. Esta tarde, me animaré y haré la 4º sesión de pesas de la semana, y si soy como escaigualquer y la fuerza me acompaña, otra sesión de tobillos y de pesas de piernas.

Garmin Connect - Splits for Entren 11km

Mañana 14km sub 145ppm, intentaré hacerlo tempranito, pero el domingo soy remolón para levantarme así que lo más seguro correré con el calorazo de las 3 de la tarde.

pd (Isotónico Lele = 1lt agua+500mg sal+500mg bicarbonato+pizca de azúcar+chorrito de jugo de naranja)

Saludos.

Buenos entrenamientos y estás siendo muy constante.
    En la media de S/C vas a hacer un tiempazo.
    Después de una carrerita..., piensa en verde

Hola,

Hoy disparate total, me tocaban 14km sub 145ppm. Sin embargo, me dije a mitad de recorrido, quien hace 14 hace 15, luego, quien 15, pues 16 ... Al final, me dió por saber si llegaría al corte en un medio maratón (2h30m) a ritmo sub 145ppm. Por tanto, 21km para la saca.

Garmin Connect - Splits for Entren 21km

La proxima semana, si Dios quiere, tengo planeado lo siguiente:

L- 9km sub 135ppm
    M- 3x4x400 RR1 RS3
    X- descanso
    J- 12km sub 135ppm
    V- descanso
    S- 11km sub 145ppm
    D- 14km sub 145ppm

Mañana, por si acaso, cambiaré los 9km por 1 hora de bicicleta.

Saludos.

Pues menos mal que no te tocaban 21 km, que si no te haces 30

Buf, cuando os leo y veo las pedazo de tiradas que os meteis día sí, día también, siento una admiración por vosotros tremenda.