Atletismo
Página 5 de 157 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 3129

Diario de Fistroman

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    ¡Madre mía, cómo estás Fistro!.

Nada, nada, el tío se hace la vulcan race sub 145 porque está aburridillo, como si fuera a la esquina a comprar el periódico Menudos maquinones estáis hechos.

Hoy otros 11 a la saca y porque ha salido el sol... saludos,campeón
    Hola,
    ¡Qué va! De maquinón nada, estoy en una forma física deplorable, pero una cosa sí reconozco, hace 2 meses, decía 15km y se me erizaban los pelos, ahora corro 15km y no me despeino, eso ocurre por dos motivos: 1º porque corro por pulsaciones y no por tiempo, 2º y primordial, porque me estoy quedando calvorotas

Saludos y gracias por el ánimo.

Hola,

Hoy de menú hay 4x4x400 RR1 RS3:

-2.6km calentamiento
    -4x4x400:
    1m52s, 1m50s, 1m52s, 1m52s, 1m50s, 1m50s, 1m51s, 1m54s, 1m48s, 1m52s, 1m50s, 1m51s, 1m51s, 1m51s, 1m52s, 1m50s
    -2.55km enfriamiento

Ya no pongo lo de estirar antes y después porque eso lo he cogido por norma, así que doy por sentado que estiro al principio y al final.

Pues decir que hoy ha sido un día agridulce; llevo 4 días seguidos de entrenamiento y menos mal que llega el miércoles ciclista porque me empezaba a notar de nuevo el muslo izquierdo. Por otra parte, me he cansado un montón, sobretodo a mitad del entrenamiento, hacía un calor de 33º grados y una humedad salvaje. Eso me obligó a que los descansos entre series los hiciera andando en vez de trotando, sé que está mal, pero no daba para más, o caminaba o no acababa las 16 series. Al final del entrenamiento, mientras estiraba, era una sopa, pantalón goteando, camisa goteando, ni duchándome vestido acabo más empapado.
    Me voy contento por hacer las series a un mismo ritmo, sin bajar al final, pero me fastidia que la patata no me permitiera trotar entre series, quizá más adelante lo logre.

Saludos.

Garmin Connect - Splits for Entren 4x4x400

Tío, está muy bien el entreno. No sé el arte que teneis para clavar las series en los tiempos, pero mi primera experiencia en series ha sido nefasta (en lo de clavar los tiempos). Y no me extraña que empieces a notar molestias. Mucho tute te estás metiendo en el cuerpo. Descansa un poquito. Por cierto, ¿haces las series en pista?

Tío, está muy bien el entreno. No sé el arte que teneis para clavar las series en los tiempos, pero mi primera experiencia en series ha sido nefasta (en lo de clavar los tiempos). Y no me extraña que empieces a notar molestias. Mucho tute te estás metiendo en el cuerpo. Descansa un poquito. Por cierto, ¿haces las series en pista?
    Hola,

¿En pista? En Santa Cruz no hay pista de atletismo y, si la hubiese, no sería de uso público, luego dicen que la juventud no hace deporte. Ya me gustaría correr sobre blandito, corro en una avenida que hay larga. De ahí que esté siempre con los dolores del muslo, si es que no hay manera de salir del asfalto.
    Respecto de clavar las series, te voy a confesar un secreto, es verdad que una vez sabes el ritmo, más o menos haces tiempos similares, pero es que el forerunner 310xt tiene una cosa que no tenían ni el 305 ni el 205. Antes de cada serie puedes poner a qué ritmo la quieres correr, entonces te va diciendo si vas por delante o por detrás de ese ritmo, y los segundos de adelanto o atraso con lo que has proyectado. Ya que me compré el trasto, exprimo sus posibilidades.

Acabo de leer que te apuntaste a los 10km de Jaén, suerte y quiero crónica tras la carrera, que no hay nada más estimulante que leer vuestras gacetas deportivas con un cafecito caliente Seguiré tu consejo, hoy me lo he tomado con calma, que el cuerpo necesita descansar para asimilar el trabajo.

Hoy hay 3 cositas que reflejar en el diario:

- 1 hora de bici sub 135ppm; intenté hacer 1h de estática pero, al final, tuve que hacer 45m de estática y 15m de elíptica, tenía las partes pudendas tan molidas del sillín que, si hacía los 60m completos, os quedabais sin nietos

- Ya estoy oficialmente inscrito en el medio de Santa Cruz del 8 de nov, 1 mes por delante para bajar de 1h30m

- Me voy a comprar el libro del Método de Abel Antón, todo el mundo lo recomienda, y seguro que tendrá buenos consejos e informaciones importantes.

Esta tarde, 2º sesión de pesas de cuerpo, que no solamente de piernas vive el hombre.

Saludos.

Hola,

Hoy 14km sub 135ppm.

A destacar un par de cositas. Creo que la pila del pulsómetro está para el arrastre, o eso, o mi corazón da bandazos de de 130 a 160 ppm como si nada. Un par de veces se volvió loco el pulsómetro, si sigue así, le cambio la pila. Segundo y primordial, hoy he corrido con dolor, como siempre en el muslo izquierdo, ahora a la altura de la cadera. La verdad que harta estar siempre doliente, esperemos que el descanso de mañana alivie la cosa.

Garmin Connect - Activity Details for Entren 14km

Saludos.

Te entiendo compañero, yo no se porque hemos ido a escojer un deporte en el que siempre que lo queremos practicar nos está doliendo algo, pero bueno es lo que hay tio.
    Te recomiendo estirar, estirar y cuando acabes vuelves a estirar que es lo que me han recetado a mi también.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Te entiendo compañero, yo no se porque hemos ido a escojer un deporte en el que siempre que lo queremos practicar nos está doliendo algo, pero bueno es lo que hay tio.
    Te recomiendo estirar, estirar y cuando acabes vuelves a estirar que es lo que me han recetado a mi también.

Un saludo.
    Hola,

Esta tarde tenía pensado estirar hasta las uñas de las manos, entre eso, el Gerbin, el Flogoprofen y los mimos que me deis , cojo fuerzas para el entreno del sábado.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje

Un saludo.
    El fallo esta en eso mismo,somos principiantes y unca hemos hecho algo tan traumatico para el cuerpo,y lo suyo deberia de ser,algo de mucho menos trabajo articular,el problemas es sobre todo articular,eso de q cada pisada estes aguantando el doble q uno pesa,tiene mandanga,y ya ni te digo si pesas bastante mas,dela media runera
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    El fallo esta en eso mismo,somos principiantes y unca hemos hecho algo tan traumatico para el cuerpo,y lo suyo deberia de ser,algo de mucho menos trabajo articular,el problemas es sobre todo articular,eso de q cada pisada estes aguantando el doble q uno pesa,tiene mandanga,y ya ni te digo si pesas bastante mas,dela media runera
    Hola,

Respecto del peso, sé que estoy "gordito", suelo pesarme cada mes, y en septiembre no he bajado un gramo, es más, subí a 85,3kg. Sí noto que de talla de pantalón he bajado, lo que significa que he cambiado grasa por músculo, pero como sigo haciendo 4 días de pesas a la semana, estoy algo musculado más de la cuenta para un corredor de distancia semilarga.
    Debería pesar mis 78 kg, pero a ver quien es el guapo que sale a correr 5 ó 6 veces a la semana, más 4 días de pesas, más el trabajo, etc, y se come una lechuguita. Intento no comer basura, voy a ver si rebajando algo la dieta bajo, porque es mucho peso para unas articulaciones tan fastidiadas.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Respecto del peso, sé que estoy "gordito", suelo pesarme cada mes, y en septiembre no he bajado un gramo, es más, subí a 85,3kg. Sí noto que de talla de pantalón he bajado, lo que significa que he cambiado grasa por músculo, pero como sigo haciendo 4 días de pesas a la semana, estoy algo musculado más de la cuenta para un corredor de distancia semilarga.
    Debería pesar mis 78 kg, pero a ver quien es el guapo que sale a correr 5 ó 6 veces a la semana, más 4 días de pesas, más el trabajo, etc, y se come una lechuguita. Intento no comer basura, voy a ver si rebajando algo la dieta bajo, porque es mucho peso para unas articulaciones tan fastidiadas.

Saludos.
    El entreno de pesas,es de muscular?,o es mas para ganar fuerza resistencia,tipico de circuito con mas rep y menos descanso o 0 descanso??.

Una cosa,es mi caso,con 65k. y me veo mas fuerte y mejor aspecto,musculando,y aun asi,no subir de 70k. q pesando mas de 75k y entrenar musculación con esos kilos.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Hola,

Típico entrenamiento de pesas, aeróbico, intentando ponerle peso (en lo que puedo) con pocas repeticiones; es decir, entrenamiento "culturista" lo podríamos llamar. Sé que no es lo más recomendable para correr, pero lo he hecho desde los 16 años y ahora me resulta difícil cambiar hábitos. Yo era un flacucho de chaval y me metí en un gimnasio, cada vez puedo ponerle menos peso porque me lesioné un hombro, pero sigo intentando no parecer un fideo.
    Saludos.

pd (estoy leyendo el librito del Método de Abel Antón, voy a poner en práctica el mismo desde esta tarde, con la sesión de pesas de piernas que me toca; luego haré todos y cada uno de los estiramientos recomendados. Ya escribiré como me va la cosa)
    Úlima edición por David fecha: 08-10-2009 a las 14:20

Hola,

Típico entrenamiento de pesas, aeróbico, intentando ponerle peso (en lo que puedo) con pocas repeticiones; es decir, entrenamiento "culturista" lo podríamos llamar. Sé que no es lo más recomendable para correr, pero lo he hecho desde los 16 años y ahora me resulta difícil cambiar hábitos. Yo era un flacucho de chaval y me metí en un gimnasio, cada vez puedo ponerle menos peso porque me lesioné un hombro, pero sigo intentando no parecer un fideo.
    Saludos.

pd (estoy leyendo el librito del Método de Abel Antón, voy a poner en práctica el mismo desde esta tarde, con la sesión de pesas de piernas que me toca; luego haré todos y cada uno de los estiramientos recomendados. Ya escribiré como me va la cosa)
    Fistroman coincido contigo en ese libro; cuando empecé a pensar en el entrenamiento a seguir para el maraton, miré en internet 20000 planes, me saqué varios libros de la biblioteca, preguntaba en el foro, preguntaba a los maratonianos de por aqui.....al final me quedé con dos opciones q. son las q. mas me cuadraron el método de Abel Antón o hablar con un entrenador....al final opté por entrenador....

pero ese libro me cuadró mucho, el planning era muy asequible, (en algunos planes de internet he visto auténticas salvajadas....)
    de hecho lo tengo aparcado por si algún dia sigo el plan para una media....
    ya me contarás como te va.....los ejercicios no es q. diga nada nuevo pero los veo muy completos y muy bien explicados, lo mismo con la técnica y los estiramientos....para mi un diez....

Hola,

Dices bien, hay cada plan que es de escándalo, incluso he llegado a ver un plan de maratón para novatos que llegaban a tiradas de más de 42km. Es decir, que tenías que hacer más de 42km para poder acabar los 42km En fin, prefiero seguir los consejos que Abel Antón. He mirado y creo que los estiramientos son los que yo ya conocía, unos los hacía y otros no, el calentamiento, los planes, etc ... Está completito y nunca va mal empezar a rectificar en los fallos adquiridos.
    Saludos.

Pues me habeis convencido para echar un vistazo al librito. Lo acabo de pedir a la biblioteca, a ver si lo compran y me ahorro la pasta

Hola,

Hoy por la "noite" han tocado pesas de piernas:

-Curl isquiotibiales 1x45
    -Extensión cuadriceps sentado a una pierna 3x15
    -Levantamiento de barra 1x20
    -Media sentadilla 1x20
    -Elevaciones de talones 1x20
    -Glúteos en máquina e isquitibiales 2x15
    -Aductores acostado 1x45
    -Abductores acostado 1x45
    -Elevaciones de talones sentado 1x36
    -Bici estática al máximo de resistencia 20m = 10km

Estiramientos de la A a la Z.
    Empecé los estiramientos algo cojo, salí cual bailarina del Bolshoi, sobretodo tras estirar isquiotibiales se quitó todo el dolor, así que estoy más contento que unas castañuelas.

Mañana, pesas de tronco superior y ejercicios de tobillo.

Saludos.

Pues me habeis convencido para echar un vistazo al librito. Lo acabo de pedir a la biblioteca, a ver si lo compran y me ahorro la pasta
    No tengo ni idea de como será el librito en cuestión, no dudo que sea eficaz viniendo de Abel, .... pero no os valen los planes de la Runner's??
    Yo hace más de 3 años que no la compro pero de cuando lo hacía, tengo varios ejemplares de la revista y bastantes planes para distancias desde 5km hasta maratón... Y todos estaban creados bien por Gavela o bien por Fiz... así que supongo que deben de ser correctos...

No obstante, a mí también me gustaría echar una ojeadita al libro en cuestión...

Hola,

Hoy por la "noite" han tocado pesas de piernas:

-Media sentadilla 1x20
    -Elevaciones de talones 1x20
    -Glúteos en máquina e isquitibiales 2x15
    -Aductores acostado 1x45
    -Elevaciones de talones sentado 1x36
    -Bici estática al máximo de resistencia 20m = 10km

Estiramientos de la A a la Z.
    Empecé los estiramientos algo cojo, salí cual bailarina del Bolshoi, sobretodo tras estirar isquiotibiales se quitó todo el dolor, así que estoy más contento que unas castañuelas.

Mañana, pesas de tronco superior y ejercicios de tobillo.

Saludos.

Genial este entrenamiento Fistro... oye una cosa, vas al gimnasio tu, o entrenas en casa??

sigue así, te leo

Hola,

Pues Joan, lo estoy haciendo en gimnasio pero he sacado cuentas, y no me vale la pena seguir apuntado. Tengo apalabrado con un chico de un anuncio de 2º mano un bm900. Es una máquina de ejercicios que está muy bien cuidada, con ella y alguna barra que ya tengo, monto un gimnasio casero. Hay gente que diría que no es bueno montarse un gimnasio casero porque, al final, se dejan los aparatos aparcados en un rincón, pero no va a ser el caso; también decían lo mismo de la bici, y ahora tengo 2, estática y elíptica, y las uso asiduamente, ahora algo menos por lo de correr, pero siempre las uso. Apuntarme a un gimnasio me vale un riñón, y casi no lo uso. Voy 4 veces a la semana y punto, con lo de la lesión del hombro, ya no es como antes y, verdaderamente, me sale más rentable comprar un aparato multiusos. Sé como hacer los ejercicios, sé hacer ejercicios sustitutivos para los que no pueda con ese bm 900, y lo amortizaré en menos de 1 año, así que lo mismo este mes cae el aparatejo:

Además, me deja por muy poco más una power tower:

Ya tengo en mi casa pesitas de tobillo, tensores, etc ... el garaje va a parecer un salón de sauna tailandesa

Saludos.

Hola,

Pues Joan, lo estoy haciendo en gimnasio pero he sacado cuentas, y no me vale la pena seguir apuntado. Tengo apalabrado con un chico de un anuncio de 2º mano un bm900. Es una máquina de ejercicios que está muy bien cuidada, con ella y alguna barra que ya tengo, monto un gimnasio casero. Hay gente que diría que no es bueno montarse un gimnasio casero porque, al final, se dejan los aparatos aparcados en un rincón, pero no va a ser el caso; también decían lo mismo de la bici, y ahora tengo 2, estática y elíptica, y las uso asiduamente, ahora algo menos por lo de correr, pero siempre las uso. Apuntarme a un gimnasio me vale un riñón, y casi no lo uso. Voy 4 veces a la semana y punto, con lo de la lesión del hombro, ya no es como antes y, verdaderamente, me sale más rentable comprar un aparato multiusos. Sé como hacer los ejercicios, sé hacer ejercicios sustitutivos para los que no pueda con ese bm 900, y lo amortizaré en menos de 1 año, así que lo mismo este mes cae el aparatejo:

Además, me deja por muy poco más una power tower:

Ya tengo en mi casa pesitas de tobillo, tensores, etc ... el garaje va a parecer un salón de sauna tailandesa

Saludos.

Ah, pues buena decisión...

Yo tampoco entreno en gimnasio, hace 2 o 3 meses estuve tentado pero como no voy sobrado economicamente me compre un par de pesas del intersport (que me metieron el sablazo, eso por otro lado) y con una colchoneta que tengo me salvo para sacar 1 o 2 días más o menos completos de fuerza a la semana.

En el gimnasio de mi barrio me pedían 40 € (mas matrícula) y solo daba acceso a una sala de musculación con algunas maquinas de musculacion, 4 cintas, 3 o 4 más bicis (y para lo que sirven...) y mancuernas por doquier, eso sí.

Haciendo cuentas, me salía por 480 € al año y decidí que no valía la pena.

Oye, otra cosa, la power tower por cuanto puede salir?? Lo digo porque a mi me vendria de perlas esto para hacer dominadas, ya que es uno de los ejercicios más buenos y no tengo acceso para hacerlo en casa...

Saludos!

Hola Fistroooooo.
    La primera vez que escribo en tu diario. No tengo perdón.
    Está de p**m**. Lo llevas todo la mar de controlado y vas equipado hasta los dientes. Como tiene que ser.
    Ahora ya estoy suscrito a tu diario no me pierdo ni un post del mismo. Es entretenido y ameno como él solo.
    Vamos a ver ese 8 de noviembre qué tal. Seguro que bien.
    Saludos máquina.

Hola,
    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    ...
    ¿Qué aún no habías entrado en mi diario? No tienes vergüenza, yo preocupándome por tus gripes, preparándote calditos calientes, untándote con vicks vaporups y en mi cara me dices que me has ignorado. Así va el pais ...

Ahora en serio, hay muchos diarios, lo importante es que cuando veas que meto la pata me des un tirón de orejas y me corrijas, yo soy nuevo aquí y me gusta que la gente me aconseje, máxime si se tienen los galones de maratoniano como tú

Cita Originalmente escrito por JOAN
    ...
    Pues estoy ya seguro que compraré el lote. Me deja por 300 el bm900, pero por 370 me da el bm900, la powertower, un par de agarres (triángulo y agarre de tobillo) y 70kg de pesas. Viendo el precio de las pesas, 1 eur el kg, me sale rentable pagar los 370, además, me ayuda a traerlo y montarlo.
    Yo soy de fondos de paralelas, las dominadas son demasiado duras para mí, en mi época las hacía, pero ahora estoy demasiado cascado para ellas , aún así, haciendo fondos y abdominales doy uso al aparato.
    En tu caso, no sé si vale la pena comprar uno nuevo (entre 100 y 150 eur) quizá si buscas una de esas barras que se ponen en las puertas o una estructura fija que se clava a la pared te ahorras dinero.
    Decathlon - Barras de tracción - Accesorios fitness/musculación - Material fitness - Forma

Ya contaré como me va con la cosa, la próxima semana concreto con el vendedor y me lo traigo "pal" garaje.

Saludos a Joan, a Villam no lo saludo por haberme ignorado

----------------------------------

Hoy me tocaban 11km sub 135ppm pero .... esta mañana no había quien me levantara, por un pelo no llego ni al trabajo a tiempo, no sé si me había picado la mosca tse-tse, pero no entrené. Luego al mediodía, estaba tan desganado que tampoco fuí, así que he cambiado la carrera por gimnasio:

-Press de banca 3x12
    -Dorsales polea alta 3x12
    -Curl biceps mancuernas 3x12
    -Curl biceps barra 3x12
    -Fondos paralelas 3x12
    -Triceps "rompefrentes" barra Z 3x12
    -Media sentadilla 3x15
    -Elevaciones de talones 3x15
    -Glúteos en máquina e isquitibiales 3x15
    -Aductores acostado 1x45
    -Glúteos levantando la pierna 1x45
    -Elevaciones de talones sentado 1x45
    -Bici estática al máximo de resistencia sub 135ppm durante 32min
    -Bici elíptica al 75% de resistencia sub 135ppm durante 32min

Esta noche estiramientos a conciencia, mañana salida al monte, a ver qué tal se me da la cosa.

Saludos, esta vez a todos, incluído al bueno de Villam