Atletismo
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Diario de Fistroman

  1. #141
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    Empezamos por el nuevo "Fistrogim":




    Sé que tiene fallos, pero para mí es la repera.

    Saludos.

    Pero qué bien te lo montas. El local es parecido al mío pero las máquinas ya quisiera yo. Lo único te tengo yo mejor es la arradio. Y como me digas que lleva mp3 ni eso, porque la mía sólo lleva cd y cassette para ponerme las cintas de CC Catch, Modern Talking y Rick Astley.

  2. #142
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    Que bien te lo montas, Fistroman, así da gusto entrenar en casita. Te falta colgar el saco de boxeo
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

  3. #143
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    Hola,

    Seguimos con la carrerita de hoy, 14km sub 145ppm

    Garmin Connect - Activity Details for Entren 14km

    Decir que no entiendo nada, si miro mis registros de las últimas semanas, voy para atrás como los cangrejos. Cada vez, las mismas distancias, en los mismos lugares de entrenamiento y con las mismas pulsaciones, se traducen en peores tiempos. Hace 1 mes hacía de media 6m19s para sub 145ppm, ahora 7m10s para esas mismas 145ppm. Intentaré buscar un entrenador que me explique lo que pasa, porque hoy mismo, me sentí bien de piernas y corazón, pero muevo un dedo y me suben las pulsaciones como la espuma.
    ¡Patético!

    Como he leído que el entrenamiento básico es de 3 rodajes (1 medio ccl2, 1 medio ccl1 y uno largo ccl1), eso haré, junto a otro día de cambio de ritmos y otro en el que haré lo que me plazca, lo mismo será contraproducente, pero ahora mismo voy por mal camino y me estoy empezando a mosquear. Por tanto, de los 5 días de entreno, 1 lo haré a la bartola, y si quiero correr a toda leche, lo haré, ¡qué más da!, con mi entrenamiento actual voy ya cuesta abajo ...

    Saludos.

  4. #144
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    Cita Originalmente escrito por Villam
    ...
    Cita Originalmente escrito por Sandokan30
    ...
    Hola,

    Pues esta noche tenía pensado colgar el saco y matarlo a palos durante 20 minutitos, luego unos estiramientos, duchita y para el catre. Durante esos 20 minutejos pondré algo en la "arradio" SIN mp3 que tengo, siempre y cuando no se jorobe el lector de cd, que hay días que no lee nada; así que Villam, en radios me ganas de calle, pero este mes ya no puedo gastar ni un duro más. Quizá en diciembre me compre uno de esos con entrada usb, pero mientras, rezaremos para que se porte como un hombre

    Saludos.

  5. #145
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    Seguimos con la carrerita de hoy, 14km sub 145ppm

    Garmin Connect - Activity Details for Entren 14km

    Decir que no entiendo nada, si miro mis registros de las últimas semanas, voy para atrás como los cangrejos. Cada vez, las mismas distancias, en los mismos lugares de entrenamiento y con las mismas pulsaciones, se traducen en peores tiempos. Hace 1 mes hacía de media 6m19s para sub 145ppm, ahora 7m10s para esas mismas 145ppm. Intentaré buscar un entrenador que me explique lo que pasa, porque hoy mismo, me sentí bien de piernas y corazón, pero muevo un dedo y me suben las pulsaciones como la espuma.
    ¡Patético!

    Como he leído que el entrenamiento básico es de 3 rodajes (1 medio ccl2, 1 medio ccl1 y uno largo ccl1), eso haré, junto a otro día de cambio de ritmos y otro en el que haré lo que me plazca, lo mismo será contraproducente, pero ahora mismo voy por mal camino y me estoy empezando a mosquear. Por tanto, de los 5 días de entreno, 1 lo haré a la bartola, y si quiero correr a toda leche, lo haré, ¡qué más da!, con mi entrenamiento actual voy ya cuesta abajo ...

    Saludos.
    Tranki Fistro.
    Me dijiste que cuando te merecieras tirón de orejas te lo diera. La verdad es que no te lo mereces porque le estás poniendo huevos y estás haciendo las cosas con mucha cabeza y sentido. Al menos en mi opinión. Por tanto no va a ser tirón sino monserga.
    Vamos a ver, dices que vas bien de piernas y corazón y que mueves un dedo y te suben las pulsaciones. ¿Y qué?. ¿Por qué te quedas con lo que marca el pulsómetro?. Todos los días no estamos iguales, si no mira mi entrenamiento de la semana pasada y el de ésta y podrás comprobarlo. Simplemente el factor ansiedad me jodió el entrenamiento.
    Está muy bien lo de los pulsómetros, las ccl y demás formas de medición, pero llega un punto en que hay que escuchar al cuerpo y no mirarse la muñeca. Y sobretodo que los más aqueroso y bonito al mismo tiempo de este deporte es que las cales y las arenas se suceden con más frecuencia de la que nos gustaría.
    En cuanto a tu entrenamiento me parece muy bueno. Me chocó un poco cuando vi los largos períodos que querías hacer de base pero me pareció bien. Lo que pretendes hacer ahora se parece más a lo que yo hago y a mi me va bien. Yo hago 2 días de rodajes sub 135 ppm (aunque uno lo voy a cambiar en breve por cuestas suaves). Otro día lo hago de cuestas, fartlek y en breve series. Y otro, el más largo, lo hago a mi bola. Antes siempre lo hacía de una misma manera, en progresión, pero Mali me dió alguna idea como la de hacer test y alguna otra para hacerlo más ameno. Aunque te parezca intenso, todo depende de la intensidad que le metas a las cuestas y series. Hay que hacerlo bien, sin forzar demasiado.
    Pues nada, esta es mi opinión. Te la tenía que dar porque necesito que estés contento y que no pierdas una pizca de tu sentido del humor y porque quiero que sigas disfrutando de esto.
    Un saludo.

  6. #146
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    ...
    Hola,

    Hombre, yo estoy empezando y no quiero meter la pata. He leído que es bueno lo del pulsómetro y lo uso, pero hoy mismo, estaba el día perfecto, suelto de piernas, no notaba nada en el corazón, día fresquito, pinos, en fin, un día para correr sin pasarse, pero acabar contento. Sin embargo, disfruté de todo menos de estar mirando siempre al reloj, por eso creo que no es un disparate hacer 4 días a la semana lo básico, 1 entrenamiento duro y 3 de base; sin embargo, el 5º día me lo voy a reservar para correr al "fistro style". Si eso es meter la pata, lo siento, pero si no tengo ni un día para correr a lo que me pida el cuerpo, entonces el correr se convierte en una cárcel en vez de un entretenimiento.

    Saludos y sabes que tu opinión no es solamente bienvenida, sino deseada.

  7. #147
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    Hombre, yo estoy empezando y no quiero meter la pata. He leído que es bueno lo del pulsómetro y lo uso, pero hoy mismo, estaba el día perfecto, suelto de piernas, no notaba nada en el corazón, día fresquito, pinos, en fin, un día para correr sin pasarse, pero acabar contento. Sin embargo, disfruté de todo menos de estar mirando siempre al reloj, por eso creo que no es un disparate hacer 4 días a la semana lo básico, 1 entrenamiento duro y 3 de base; sin embargo, el 5º día me lo voy a reservar para correr al "fistro style". Si eso es meter la pata, lo siento, pero si no tengo ni un día para correr a lo que me pida el cuerpo, entonces el correr se convierte en una cárcel en vez de un entretenimiento.

    Saludos y sabes que tu opinión no es solamente bienvenida, sino deseada.
    Me refería a eso. Combina tus entrenamientos para cojer base con otros más entretenidos. No es meter la pata ni mucho menos. Es muy equilibrado. Los tres días de base no son solo base sino recuperación del día duro y del fistro style. El día de entrenamiento que tendrás tú más que yo será de base y recuperación.
    Yo cuando empecé me salté la base. El disparate y la metedura de pata era lo que yo hice las dos temporadas anteriores en las que los rodajes suaves eran de 150 ppm para arriba y series casi desde la primera semana y a degüello. Sí, conseguí buenas marcas pero a base de puteo y asqueamiento general y con más lesiones que Robben. Siempre me dolía algo. Cambié mi garbosa y elegante forma de andar por un andar propio de un ciclista sin sillín.
    ¡Ah!, y lo del pulsómetro no es que sea bueno, para mí es imprescindible, pero hay días que si te ves bien y el te dice que no, mejor no mirarlo.

  8. #148
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    Hola,

    Garmin Connect - Activity Details for Entren 10km

    Hoy me he quitado un gran peso de encima, de nuevo, el pulsómetro a empezado a hacer locuras, puesto que no parece funcionar bien, esa debe ser la razón de mis entrenamientos caóticos. Corría por pulsaciones teniendo un pulsómetro estropeado, es decir, llevo 1 mes corriendo sin ton ni son. No es que yo sea raro, es que el aparato está mal; la parte negativa, es que he perdido 1 mes, aunque por poco que haya hecho, algo me valdrá. Voy a mandar la cinta al servicio técnico y tomaré el día de hoy como 1º día de entrenamiento de cara al 24 de enero.
    Lo de hoy ha sido una pachanga, casi ni he sudado, pensaré que fué un rodaje a bajas pulsasiones y ya está.
    Saludos.

  9. #149
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    Jo*er, los pulsómetros fallan más que las medidas anticrisis.

    Tu nuevo plan de día fistro creo que es imprescindible. Aquí estamos para disfrutar, que no vamos a ganar nada y si un día te apetece hacer el cabra por el monte, berreando entre las montañas para oir tu eco y creer que una hembra te responde, eso es lo que hay que hacer, co*o.

    Vale, ahora te fastidia que has estado entrenando con un pulsómetro mal, pero cuando te lo arreglen puede que te des un susto pero para bien. Ya verás.

    Y VILLAM, esto para tu cassette

    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

  10. #150
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    Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    ......

    Y VILLAM, esto para tu cassette

    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


    ....es que es oirlo y

  11. #151
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    Hola,

    ¿Pero cómo sois capaces de poner ESO en mi diario? Yo poniendo buena música en el hilo del offtopic, que si ufo, boston, toto, ... y me saltais con esa cosa. ¿No veis que ese papanatas es como el Milli Vanilli, que mueve la boca y el que canta es el primo de Luis Aguilé?
    ¿Qué será lo próximo, Culture Club, Ricki Martin? Seguro que todo ha sido una venganza de Ymyr por las fotos de Juan Travolta

    Saludos.

    pd (He quitado a Villam de mi lista de amigos tras ver que le gusta Rick Astley, ya decía yo que algún fallo debía tener, no era posible encontrar a un "runner" tan perfecto )

  12. #152
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    Hola,

    Tras el disgusto inicial por ver a un engendro inglésido cantando en mi hilo , dejo reflejado que voy a empezar a hacer las cosas bien hechas, he pedido hora para una prueba de esfuerzo. Dentro de 3 semanitas me la hago, así me dejo de fórmulas de pulsaciones y voy sobre seguro. Puesto que me tendreis que aguantar durante mucho tiempo, mejor construir la casa por los cimientos.

    Saludos.

    pd (dejo enlace de una buena canción para que Dios nos perdone y no fulmine este foro por colgar aberraciones musicales)

    YouTube - Lola-The Kinks #5.*Top Of The Pops-70s*

  13. #153
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    Tras el disgusto inicial por ver a un engendro inglésido cantando en mi hilo , dejo reflejado que voy a empezar a hacer las cosas bien hechas, he pedido hora para una prueba de esfuerzo. Dentro de 3 semanitas me la hago, así me dejo de fórmulas de pulsaciones y voy sobre seguro. Puesto que me tendreis que aguantar durante mucho tiempo, mejor construir la casa por los cimientos.

    Saludos.

    pd (dejo enlace de una buena canción para que Dios nos perdone y no fulmine este foro por colgar aberraciones musicales)

    YouTube - Lola-The Kinks #5.*Top Of The Pops-70s*

    Después de oir a Rick Astley ¿te has planteado hacer las cosas bien hechas con prueba de esfuerzo incluido?
    Esta canción contiene un mensaje subliminal, habrá que oir el disco al revés por si oculta algo

  14. #154
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    ...
    Hola,

    Por deferencia a tu señora te contestaré , creo que es lo mejor, me hago una prueba de esfuerzo, luego voy al cardiólogo y que me diga que estoy como una rosa, entonces ya podré sobre seguro, hacerme los cálculos de ritmos a correr y demás. Sabes que lo de la formulita 220-edad, es algo genérico, pero que cada persona es un mundo, así me quedo tranquilo.

    Sabrás que Rick Astley no cantaba, el que verdaderamente cortaba el cotarro era este, la verdadera alma mater de sus canciones



    Saludos.

  15. #155
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    Yo la prueba de esfuerzo me la hice a raíz de algo parecido a lo que te ha pasado a tí. No lo de Rick Astley, sino que se me rompió la cinta transmisora del pulsómetro y me daba picos de pulsaciones. Me la hice para asegurarme que no había nada raro en el corazón.
    A mí me dió como umbral 181 ppm. Según la fórmula me salen 185 ppm. El domingo pasado fui bastantes minutos a 183-184 ppm y no me noté nada raro. En mi opinión lo importante de la prueba es descartar anomalías.

  16. #156
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    Hola,

    2º día de entrenamiento con vistas al medio de finales de enero. Intenté hacer un fartlek de 6 x 3 minutos, aquí va la imagen del perfil del entrenamiento




    Vereis que era bastante curvilíneo , mi intención buscaba mantener un ritmo de unos 5m40s el km donde en los 3 minutos de fartlek me tocasen cuestas y llano, y en los 2m30s de descanso, seguir en esos 5m40s pero bajando o llano. Más o menos me salió y, aunque los tiempos son discretos, para ser el 2º día me quedo muy satisfecho de esas 6 cuestas de 400m que me he pegado.
    Garmin Connect - Activity Details for Entren Fartlek 6x3m

    Saludos.

  17. #157
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    [QUOTE=Fistroman;92822]Hola,

    2º día de entrenamiento con vistas al medio de finales de enero. Intenté hacer un fartlek de 6 x 3 minutos, aquí va la imagen del perfil del entrenamiento




    Vereis que era bastante curvilíneo

    Yo con tantas curvas me hubiese salido en la primera....
    Después de una carrerita..., piensa en verde

  18. #158
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    Me he quedao flipao con el mapa del recorrido que sale en el enlace de Garmin . ¿Y dices que la criatura esta tiene curvas?
    Que sepais que me está mirando a mí .

  19. #159
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    Hola,

    Tras constatar que el número de visitantes masculinos a mi diario ha crecido un 6000% en los últimos días, pongo enlace al entrenamiento de hoy

    Garmin Connect - Splits for Entren 1x8x400

    el perfil ha sido llano, , así que os quedais con las ganas de ver más curvas .
    Día facilón, unas series de 1x8x400 con recuperación de 1m de trote entre ellas y a un ritmo poco exigente, a eso se le suman unos 6km de trote entre calentamiento y enfriamiento.

    Saludos.

  20. #160
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    Tras constatar que el número de visitantes masculinos a mi diario ha crecido un 6000% en los últimos días, pongo enlace al entrenamiento de hoy

    Garmin Connect - Splits for Entren 1x8x400

    el perfil ha sido llano, , así que os quedais con las ganas de ver más curvas .
    Día facilón, unas series de 1x8x400 con recuperación de 1m de trote entre ellas y a un ritmo poco exigente, a eso se le suman unos 6km de trote entre calentamiento y enfriamiento.

    Saludos.
    Buen entrenamiento, sí señor. Las series hay que ir metiendolas en el entrenamiento poco a poco, te evitarás disgustos.
    Una cosa. ¿Los datos en Garmin Connect no se pueden poner en metros y centímetros en vez de millas y "pieses"?.