Atletismo
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Diario de Fistroman

  1. #1661
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    edito (he estado hablando con mi miniyo, el cabal, y me ha dicho que me deje de tonterías, que estoy saliendo de una lesión y hacer series ahora es buscarse un lío. Ya que solamente tengo como objetivo en Madrid bajar de las 2h, minifistro me obliga a cambiar las proyectadas series de mañana por cambios de ritmo. Por mí haría el 10x500, pero el muy déspota me tiene atado de pies y manos. )

    Haces bien. Dedícate a fortalecer un poco más, que aún hay tiempo para las series. Las series con 3 semanas bien hechas se notan bastante, por lo menos a mí.

    Un saludo.
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  2. #1662
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    edito (he estado hablando con mi miniyo, el cabal, y me ha dicho que me deje de tonterías, que estoy saliendo de una lesión y hacer series ahora es buscarse un lío. Ya que solamente tengo como objetivo en Madrid bajar de las 2h, minifistro me obliga a cambiar las proyectadas series de mañana por cambios de ritmo. Por mí haría el 10x500, pero el muy déspota me tiene atado de pies y manos. )
    Uuuy, uuuy, uuuy...
    No se si creérmelo
    Espero que sepas controlar ese cuerpo y no le des vía libre para hacer lo que le apetece si no lo que debe
    En Madrid, el principal objetivo sabes cual debería de ser??? adivina... empieza por Dis***tar
    que te veo venir
    Cuidate campeón, que tienes que dar muuuucha guerra, olvidate de esas series y de todo lo que no puedes hacer por el momento,ahora hay que ir despacio para poder mas adelante ir deprisa


    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    Lo siento, pero los casados son atendidos por el doctor Godofredo




    Saludos.



    aaaaaay no puedo+
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

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  3. #1663
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    Hola,

    Hoy me ha salido un entrenamiento torcido. Iba a por unos cambios de ritmo de 10x500, pero aún teniendo la batería del fore al 70%, cuando llevaba 1200mt corriendo, apareció el aviso de batería baja y seguidamente se apagó el relossss. Como no tenía el cronómetro de repuesto en el coche tuve que replantearme sobre la marcha qué hacer. Decidí dar 6 vueltas al parque, sobre 800 mt cada una, por sensaciones, intentando que las pulsaciones fueran bajas. Total, unos 6km a ritmo lento. Luego, estiramientos y unas escaleras (4x1escalón + 4x2escalones + 2x1pie + 1x2pies)
    En fin, que básicamente he cambiado el entrenamiento de hoy por el del viernes, por tanto, dejaré para pasado mañana el fartlek.

    Saludos.

    edito
    Kayano 15 azul 412km
    Kayano 15 dorado 536km
    Salomon 35km
    Salomon gtx 140km

  4. #1664
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    Hoy me ha salido un entrenamiento torcido. Iba a por unos cambios de ritmo de 10x500, pero aún teniendo la batería del fore al 70%, cuando llevaba 1200mt corriendo, apareció el aviso de batería baja y seguidamente se apagó el relossss. Como no tenía el cronómetro de repuesto en el coche tuve que replantearme sobre la marcha qué hacer. Decidí dar 6 vueltas al parque, sobre 800 mt cada una, por sensaciones, intentando que las pulsaciones fueran bajas. Total, unos 6km a ritmo lento. Luego, estiramientos y unas escaleras (4x1escalón + 4x2escalones + 2x1pie + 1x2pies)
    En fin, que básicamente he cambiado el entrenamiento de hoy por el del viernes, por tanto, dejaré para pasado mañana el fartlek.

    Saludos.

    edito
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    Tómatelo como una señal divina. Como aún no sabes seguro si estás para meterte caña, esta sesión con sus escaleras y todo te va a venir de perlas.

    Buena señal sería si con esas escaleras no tuvieses más molestias de lo habitual en la rodilla y en el tobillo.

    El viernes a ver como vana esos cambios de ritmo.
    Carreras año 2016:


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  5. #1665
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    Hoy me ha salido un entrenamiento torcido. Iba a por unos cambios de ritmo de 10x500, pero aún teniendo la batería del fore al 70%, cuando llevaba 1200mt corriendo, apareció el aviso de batería baja y seguidamente se apagó el relossss. Como no tenía el cronómetro de repuesto en el coche tuve que replantearme sobre la marcha qué hacer. Decidí dar 6 vueltas al parque, sobre 800 mt cada una, por sensaciones, intentando que las pulsaciones fueran bajas. Total, unos 6km a ritmo lento. Luego, estiramientos y unas escaleras (4x1escalón + 4x2escalones + 2x1pie + 1x2pies)
    En fin, que básicamente he cambiado el entrenamiento de hoy por el del viernes, por tanto, dejaré para pasado mañana el fartlek.

    Saludos.

    edito
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    Estas modernidades es lo que tienen, mi pulsómetro del decarton que solo dice pulso, hora y cronometro lleva tres años con las mismas pilas (y dando el mismo pulso) creo que falla hasta en la hora.

    ¿Como haces los ejercicios en escalera?, ¿consiste en subir escaleras o es algo especifico?
    ¿Y los de pies?

  6. #1666
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    Cita Originalmente escrito por Aristoteles Ver Mensaje
    Estas modernidades es lo que tienen, mi pulsómetro del decarton que solo dice pulso, hora y cronometro lleva tres años con las mismas pilas (y dando el mismo pulso) creo que falla hasta en la hora.

    ¿Como haces los ejercicios en escalera?, ¿consiste en subir escaleras o es algo especifico?
    ¿Y los de pies?
    Lo de la escalera es asi:

    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
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  7. #1667
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Lo de la escalera es asi:

    Yo tengo unas salomon como esas , el entrenador un fiera tiene a fistro atado corto

  8. #1668
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    Cita Originalmente escrito por Aristoteles Ver Mensaje
    Yo tengo unas salomon como esas , el entrenador un fiera tiene a fistro atado corto
    El "mister" se dice el "mister"... "entrenador" es para los corredores malos!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
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  9. #1669
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    El "mister" se dice el "mister"... "entrenador" es para los corredores malos!
    Ese es un entrenador en toda regla, mira la pose sobre la lata, se que en entrena bien posturales.

  10. #1670
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Lo de la escalera es asi:

    Carreras año 2016:


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  11. #1671
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    Cita Originalmente escrito por Aristoteles Ver Mensaje
    Estas modernidades es lo que tienen, mi pulsómetro del decarton que solo dice pulso, hora y cronometro lleva tres años con las mismas pilas (y dando el mismo pulso) creo que falla hasta en la hora.

    ¿Como haces los ejercicios en escalera?, ¿consiste en subir escaleras o es algo especifico?
    ¿Y los de pies?
    COPIO Y PEGO LO QUE SAQUÉ DE RUNNERS



    CIRCUITOS PARA CORRER


    Escaleras para correr bien


    Una buena sesión de entrenamiento sobre escaleras o gradas, equivaldrá a más de un día de gimnasio en plan intensivo.
    Además de fortalecer nuestro “chasis”, como hemos mencionado anteriormente, practicar con frecuencia nuestros circuitos harán que nuestra técnica de carrera mejore notablemente, lo que nos hará ahorrar energía y evitar vicios que pueden desembocar en serias lesiones. Tenemos que enseñarle a nuestro cuerpo a aprovechar la fuerza de la gravedad para ahorrar impulsión y de paso ahorrar energía.


    EJECUCIÓN Y EJERCICIOS




    Entre 30 y 40 escalones:
    • Subir los escalones corriendo de uno en uno, sin saltarse ninguno y elevando rodillas. Requiere velocidad y concentración. Repetirlo cuatro veces.
    • Subir los escalones de dos en dos. Repetirlo tres veces.
    • Lo mismo que antes, pero subiendo los escalones de tres en tres.
    • Subir los escalones de uno en uno saltando con los pies juntos.
    • Subir a la pata coja alternando la pierna cada 10 escalones.



    CONSEJOS
    • Lleva el cuerpo adelantado curvando la cadera, no la cintura.
    • No mires hacia abajo, fija la vista horizontal para mantener la cabeza recta.
    • Toma contacto por debajo de la proyección de tu cuerpo. Un apoyo próximo implica potencia y equilibrio.
    • Mantén las rodillas flexionadas en todo momento, incluso cuando contactes con el suelo.
    • Los codos han de flexionarse 90º y las manos no deben sobrepasar ni el pecho ni la cintura.
    • Apoya con el metatarso en vez de con el talón, así tu tobillo ayudará a absorber parte del impacto.
    Carreras año 2016:


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  12. #1672
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    COPIO Y PEGO LO QUE SAQUÉ DE RUNNERS



    CIRCUITOS PARA CORRER


    Escaleras para correr bien


    Una buena sesión de entrenamiento sobre escaleras o gradas, equivaldrá a más de un día de gimnasio en plan intensivo.
    Además de fortalecer nuestro “chasis”, como hemos mencionado anteriormente, practicar con frecuencia nuestros circuitos harán que nuestra técnica de carrera mejore notablemente, lo que nos hará ahorrar energía y evitar vicios que pueden desembocar en serias lesiones. Tenemos que enseñarle a nuestro cuerpo a aprovechar la fuerza de la gravedad para ahorrar impulsión y de paso ahorrar energía.


    EJECUCIÓN Y EJERCICIOS




    Entre 30 y 40 escalones:
    • Subir los escalones corriendo de uno en uno, sin saltarse ninguno y elevando rodillas. Requiere velocidad y concentración. Repetirlo cuatro veces.
    • Subir los escalones de dos en dos. Repetirlo tres veces.
    • Lo mismo que antes, pero subiendo los escalones de tres en tres.
    • Subir los escalones de uno en uno saltando con los pies juntos.
    • Subir a la pata coja alternando la pierna cada 10 escalones.



    CONSEJOS
    • Lleva el cuerpo adelantado curvando la cadera, no la cintura.
    • No mires hacia abajo, fija la vista horizontal para mantener la cabeza recta.
    • Toma contacto por debajo de la proyección de tu cuerpo. Un apoyo próximo implica potencia y equilibrio.
    • Mantén las rodillas flexionadas en todo momento, incluso cuando contactes con el suelo.
    • Los codos han de flexionarse 90º y las manos no deben sobrepasar ni el pecho ni la cintura.
    • Apoya con el metatarso en vez de con el talón, así tu tobillo ayudará a absorber parte del impacto.
    Hola,

    ¡Ole, este es mi mister, tiene respuestas para todo!

    Vale que me ata en corto, pero lo hace porque me quiere Mirad cuan ufano posa durante mis entrenamientos de propiocepción, se nota que está orgulloso de sus pupilos, el que está en el suelo es José Andrés


    Saludos.

  13. #1673
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    Aun no se
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  14. #1674
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    ....mis entrenamientos de propiocepción, ...
    Que cosas mas raras haceis

    Oyes.... Y entre propiocepciones, fortalecimientos, ejercicios de fuerza del tren superior, como no del tren inferior, elíptica, etc. ¿Os da tiempo a correr?


  15. #1675
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    Sep 2009
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    Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Que cosas mas raras haceis

    Oyes.... Y entre propiocepciones, fortalecimientos, ejercicios de fuerza del tren superior, como no del tren inferior, elíptica, etc. ¿Os da tiempo a correr?




    Eso de la propiocepción me parece una chorrada. En la runners pusieron una serie de fotos de ejercicios de estos con un tiarrona diciendo: "Estoy muy buena, estoy muy buena" Por eso me miré el artículo entero

    Claro que una serie de fotos de Fistro haciendo esos ejercicios tiene que ser la bomba

  16. #1676
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    Hola,

    Hoy día de gimnasio, reseñar que ya he incrementado los abdominales a 150 y los lumbares a 100, a ver si poco a poco llego a 200 ó 300. Me parece una burrada, pero todo sea por la causa.
    Saludos.

  17. #1677
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    Hoy día de gimnasio, reseñar que ya he incrementado los abdominales a 150 y los lumbares a 100, a ver si poco a poco llego a 200 ó 300. Me parece una burrada, pero todo sea por la causa.
    Saludos.
    Hola Fistro
    Que casualidad, hoy justamente hemos estado hablando de esa tema y es impoooortaaantisimo que esos abdominales esten fuerte, fuerte.

    pues a darle duro para conseguirlo campeón

    Objetivos.........
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  18. #1678
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    Hoy día de gimnasio, reseñar que ya he incrementado los abdominales a 150 y los lumbares a 100, a ver si poco a poco llego a 200 ó 300. Me parece una burrada, pero todo sea por la causa.
    Saludos.
    Ni la mitad te hacen falta...
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  19. #1679
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    joé, yo hago 50 abdominales y 30 lumbares diarias... creo que para mantener la fuerza sin descompensar son más que suficientes... ahora s quieres el vientre de cristiano ronaldo...
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  20. #1680
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
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    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    joé, yo hago 50 abdominales y 30 lumbares diarias... creo que para mantener la fuerza sin descompensar son más que suficientes... ahora s quieres el vientre de cristiano ronaldo...
    Hola,

    Lo que me faltaba, tener la pinta de ese niñato ... no, si lo hago porque el fisio me dice que el dolor en la rodilla/tobillo se debe a que tengo poco reforzados los lumbares. Además, para tíos esculpidos a cincel, ya tenemos a Fenixx que últimamente está poniéndose cañón

    Saludos.