Atletismo
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Diario de Fistroman

  1. #1761
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    Oct 2008
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    Vigila esa rodilla, no vayas a romperla. En cuanto a la tirada no te preocupes, hay dias mejores y dias peores, el proximo será el bueno

  2. #1762
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    Hola,
    El dolor en la rodilla suele darme por la noche, varias horas después de entrenar, ya diré mañana si voy con andadora o no.
    Así empecé yo con la tendinitis, cuídate esa rodilla y no la fuerces si te duele. Si al calentar ves que las molestias casi desaparecen es probable que estés empezando una tendinitis aunque vete a saber, las rodillas son un enigma.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

  3. #1763
    Avatar de xurxo64
    xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
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    Aug 2009
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    Marín
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    Hola,

    Día de tirada larguita, se supone que me tocaban 10km y 40' de volcánica, pero como soy como soy, decidí hacer los 15km corriendo a un ritmo que rondara los 5'40". El dolor en la rodilla suele darme por la noche, varias horas después de entrenar, ya diré mañana si voy con andadora o no.
    Es verdad que no llevé agua, ni gel, ni nada, pero no creo que sea el motivo de mis asquerosamente asquerosas pulsaciones. Hoy es el típico día que a uno le entran ganas de dejar de correr y practicar jardinería. Horribles las pulsaciones, de piernas normal, pero de corazón ... A partir del km 10-11 me empezó a molestar la rodilla, no a doler, pero notaba que no estaba fina; en fin que malas sensaciones pero día de abultado kilometraje que me permitirá llegar con mejor físico a los madriles.
    Saludos.

    Garmin Connect - Splits for Tirada 15km
    Ánimo Fistro, es normal que todavía notes molestias, todo lleva su tiempo, pero si cuando llegan no fuerzas demasiado, remitirán, que no te quepa duda.

    Saludos.
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

    Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

    http://xurxorunner.blogspot.com

  4. #1764
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    Hola,

    Hoy tengo poco tiempo para el foro, ahora me pasaré por los diarios de Rúbenas y Xurxo porque creo que se han salido , escribo el plan semanal:

    L-Pesas patas + 60' de cardio
    M-Pesas tronco superior
    X-2km + 7km (sobre 5') + 1km
    J-Pesas tronco superior
    V-Pesas patas + 60' de cardio
    S-Pesas tronco superior
    D-90' cardio

    En esta semana que acaba he sido muy vago con las pesas de tronco superior, el sábado casi ni las toqué, muy suave, en plan calentamiento. Estoy tan animado corriendo como desanimado en las pesas. Si corro, veo que mejoro, pierdo peso, me siento mejor; si hago pesas, lo único que saco es que me duela el trapecio , de ahí que sea poco edificante el trabajo de martes, jueves y sábado.

    Saludeiros a todeiros.

  5. #1765
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    Aug 2009
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    Día de tirada larguita, se supone que me tocaban 10km y 40' de volcánica, pero como soy como soy, decidí hacer los 15km corriendo a un ritmo que rondara los 5'40". El dolor en la rodilla suele darme por la noche, varias horas después de entrenar, ya diré mañana si voy con andadora o no.
    Es verdad que no llevé agua, ni gel, ni nada, pero no creo que sea el motivo de mis asquerosamente asquerosas pulsaciones. Hoy es el típico día que a uno le entran ganas de dejar de correr y practicar jardinería. Horribles las pulsaciones, de piernas normal, pero de corazón ... A partir del km 10-11 me empezó a molestar la rodilla, no a doler, pero notaba que no estaba fina; en fin que malas sensaciones pero día de abultado kilometraje que me permitirá llegar con mejor físico a los madriles.
    Saludos.

    Garmin Connect - Splits for Tirada 15km
    Pues qué quieres que te diga. Las sensaciones son sólo sensaciones,y unas veces son mejores y otras peores por unos facotes u otros.

    Pero de lo que no hay duda es que has hecho 15 kms a 5'35" de media y unas pulsacuines de 167. Me han sorprendido grátamente estos datos.

    Ya parece que esto empieza a funcionar .
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  6. #1766
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    Jan 2010
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    Hoy tengo poco tiempo para el foro, ahora me pasaré por los diarios de Rúbenas y Xurxo porque creo que se han salido , escribo el plan semanal:

    L-Pesas patas + 60' de cardio
    M-Pesas tronco superior
    X-2km + 7km (sobre 5') + 1km
    J-Pesas tronco superior
    V-Pesas patas + 60' de cardio
    S-Pesas tronco superior
    D-90' cardio

    En esta semana que acaba he sido muy vago con las pesas de tronco superior, el sábado casi ni las toqué, muy suave, en plan calentamiento. Estoy tan animado corriendo como desanimado en las pesas. Si corro, veo que mejoro, pierdo peso, me siento mejor; si hago pesas, lo único que saco es que me duela el trapecio , de ahí que sea poco edificante el trabajo de martes, jueves y sábado.

    Saludeiros a todeiros.

    la cosa está en que todo suma, desde las pesas hasta el paseo matutino. Ánimo y automotivación.
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

    Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

    Fuerza y Honor


    https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

  7. #1767
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    L-Pesas patas + 60' de cardio
    M-Pesas tronco superior
    X-2km + 7km (sobre 5') + 1km
    J-Pesas tronco superior
    V-Pesas patas + 60' de cardio
    S-Pesas tronco superior
    D-90' cardio

    .

    Joer, buen plan semanal!!
    El tema de pesas, al igual que me comentabas sobre los abdominales y lumbares..tambien es algo obligatorio? en el mismo sentido? quiero decir..para evitar molestias y lesiones.

    O mas bien es complementario?

    Saludoss

  8. #1768
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    Cita Originalmente escrito por diverland Ver Mensaje
    Joer, buen plan semanal!!
    El tema de pesas, al igual que me comentabas sobre los abdominales y lumbares..tambien es algo obligatorio? en el mismo sentido? quiero decir..para evitar molestias y lesiones.

    O mas bien es complementario?

    Saludoss
    hombre... obligatorio es tomar churros con el chocolate , lo demás es aconsejable.

    Al correr trabajamos degterminados músculos, pero muchos otros quedan sin ejercitar lo que puede provocar cierta descompensación. Al hacer pesas o practicar otros deportes lo que hacemos es trabajar grupos musculares diferentes a los de la carrera, por lo que siempre es positivo y baja el riesgo de lesión.
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

    Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

    Fuerza y Honor


    https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

  9. #1769
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    Hola,

    Como era de preveer hoy no puedo correr, ¡mira que soy brutito !, así que he hecho a la hora de los lecheros una rondita de pesas de patas (adductor, abductor, gemelos, cuádriceps, isquios-femoral) y 45' de tiránica a bajas pulsaciones. Esta tarde trabajaré algo de lumbares y abdominales, de paso, seguiré perdiendo el tiempo con doble ración de "El Mentalista". Me he bajado la 1º temporada al completo y ya va en camino la 2º; serie mala, pero me entretiene cenar mientras veo al rubiales doblacucharas

    Saludos.

  10. #1770
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    Cita Originalmente escrito por diverland Ver Mensaje
    Joer, buen plan semanal!!
    El tema de pesas, al igual que me comentabas sobre los abdominales y lumbares..tambien es algo obligatorio? en el mismo sentido? quiero decir..para evitar molestias y lesiones.

    O mas bien es complementario?

    Saludoss
    Hola,

    Yo antes no hacía nada, pensaba que con correr suficiente ejercio hacían las patas; sin embargo, todo el que sabe de esto coincide en que hay que fortalecer los músculos para evitar lesiones y para mejorar marcas. Aunque sea 1 vez por semana en la fase de preparación inicial, yo te recomiendo que hagas 30' de pesitas de patas. Puedes usar gomas si no vas a un gimnasio, parece una tontería, pero es lógico que se rompan antes unas piernas mal estiradas-musculadas que unas esculturales como las mías.
    Ya te decía yo que esto de correr tiene más guasa de la que aparenta.
    Saludos.

  11. #1771
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    Pues yo estoy con el de Bigastro. Las sensaciones han podido ser horribles, pero el resultado es una buena tirada viendo el tiempo que has estado parado.

    Hoy descansa y deja de ver chorraditas como esas y ponte Xena dando mamporros

  12. #1772
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    Yo antes no hacía nada, pensaba que con correr suficiente ejercio hacían las patas; sin embargo, todo el que sabe de esto coincide en que hay que fortalecer los músculos para evitar lesiones y para mejorar marcas. Aunque sea 1 vez por semana en la fase de preparación inicial, yo te recomiendo que hagas 30' de pesitas de patas. Puedes usar gomas si no vas a un gimnasio, parece una tontería, pero es lógico que se rompan antes unas piernas mal estiradas-musculadas que unas esculturales como las mías.
    Ya te decía yo que esto de correr tiene más guasa de la que aparenta.
    Saludos.
    Lo tuyo es el Cuerpo Humanoide, y eso no lo tiene cualquiera, que juegas con ventaja

  13. #1773
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    Hola,

    Hoy sigo buscando ganas para hacer pesas de tronco superior, no sé si las encontraré, cada día se me hace más difícil entrenar
    He ido al fisio, me ha corregido la forma de hacer los ejercicios de lumbares; me ha vuelto a mirar la rodilla derecha y comenta que debo ponerme hielo tras cada entrenamiento porque está algo pachucha: además, tanto me dijeron que ejercitara la rodilla operada, que ahora tengo la izda. más musculada que la dcha., así que me toca igualarlas y doblar el trabajo de cuádriceps, porque parte de los dolores en la rodilla vienen de que me faltan cuádriceps. Por último, me ha vuelto a tirar de las orejas con las tiraditas largas, no estoy para hacer 15km, que haga menos que ya tendré tiempo de aumentar; no me queda otra que hacer las tiradas dominicales mezclando catódica y parque.
    Reseñar que me ha vuelto a la cabeza lo de participar en la Transvulcania de junio, no quiero hacerme ilusiones, a principios de mayo, viendo mi evolución, decidiré si voy o no.

    Saludos.

  14. #1774
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    Jul 2009
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    Día de tirada larguita, se supone que me tocaban 10km y 40' de volcánica, pero como soy como soy, decidí hacer los 15km corriendo a un ritmo que rondara los 5'40". El dolor en la rodilla suele darme por la noche, varias horas después de entrenar, ya diré mañana si voy con andadora o no.
    Es verdad que no llevé agua, ni gel, ni nada, pero no creo que sea el motivo de mis asquerosamente asquerosas pulsaciones. Hoy es el típico día que a uno le entran ganas de dejar de correr y practicar jardinería. Horribles las pulsaciones, de piernas normal, pero de corazón ... A partir del km 10-11 me empezó a molestar la rodilla, no a doler, pero notaba que no estaba fina; en fin que malas sensaciones pero día de abultado kilometraje que me permitirá llegar con mejor físico a los madriles.
    Saludos.

    Garmin Connect - Splits for Tirada 15km



    Eso,eso tú preparate a fondo con tiradas de 15 kilometros, se nota que te estas preparando a conciencia...... enhorabuena mister, esta noche pongo mi entreno de ayer y de hoy, un abrazo fistro

  15. #1775
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    Que tal mister? como estas fistro?

  16. #1776
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    Hoy sigo buscando ganas para hacer pesas de tronco superior, no sé si las encontraré, cada día se me hace más difícil entrenar
    He ido al fisio, me ha corregido la forma de hacer los ejercicios de lumbares; me ha vuelto a mirar la rodilla derecha y comenta que debo ponerme hielo tras cada entrenamiento porque está algo pachucha: además, tanto me dijeron que ejercitara la rodilla operada, que ahora tengo la izda. más musculada que la dcha., así que me toca igualarlas y doblar el trabajo de cuádriceps, porque parte de los dolores en la rodilla vienen de que me faltan cuádriceps. Por último, me ha vuelto a tirar de las orejas con las tiraditas largas, no estoy para hacer 15km, que haga menos que ya tendré tiempo de aumentar; no me queda otra que hacer las tiradas dominicales mezclando catódica y parque.
    Reseñar que me ha vuelto a la cabeza lo de participar en la Transvulcania de junio, no quiero hacerme ilusiones, a principios de mayo, viendo mi evolución, decidiré si voy o no.

    Saludos.
    Pues ahora que lo dices en esta foto se te ve un poco más desarrollada la pierna izquierda. Pero muy poco, nada preocupante .

    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  17. #1777
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Pues ahora que lo dices en esta foto se te ve un poco más desarrollada la pierna izquierda. Pero muy poco, nada preocupante .

    A mi me gustan tal y como estan

  18. #1778
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    Sep 2009
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    Eso serán las piernas de un tío, ¿no?

  19. #1779
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    Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Eso serán las piernas de un tío, ¿no?
    Hola,

    ¿Dudas de mi sexualidad sexual? ¡Creo que a estas alturas de nuestra relación queda fuera de lugar tu pregunta!

    Saludos.

  20. #1780
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    Aug 2009
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    Hola,

    ¿Pues qué puedo decir? Otro día cagado por el garmin de los coj*nes; me tocaba un 2+7+1, donde los 7km iría a un ritmo de 5'/km; al final ha quedado la cosa en un 2+3+3.
    Corrí los 2km primeros sub 140ppm, luego empezó la parte rápida pero cuando rozaba los 3km, mensajito de batería baja y se apaga el reloj. Hasta ese momento no iba mal, unas 173ppm y ritmo de 4'37", pero se jodió el invento y la motivación. Decidí hacer 3km adicionales por sensaciones y tranquilote. En fin, que es la 2º vez que la batería me rompe un entrenamiento, como "haiga" una 3º ya me veo mandando el reloj al Servicio Técnico, a ver qué hago yo sin gps en plenas series

    El viernes intentaré repetir lo de hoy, dudo que tenga tan buenas pulsaciones, pero con hacer 7km en 35' me conformo.

    Saludos.


    pd (no pongo garmin connect porque los de garmin hoy se han lucido hasta en esa web)