Atletismo
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Diario de Fistroman

  1. #1841
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    Hola, buenas tardes.

    A ver qué te parece esta tabla para empezar a parecer una persona de cintura para a arriba. Pongo fotos porque no se como se llama cada ejercicio:





    A esto le sumaría 4 x 10 fondos de brazos, 240 abdominales y 120 lumbares.

    ¿Falta o sobra algo?

    Un saludo.
    Úlima edición por Villa fecha: 18-03-2010 a las 17:05
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  2. #1842
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    Hola Fistro, a veces había entrado en tu diario pero nunca te había dejado un post. Esas últimas series que has hecho están muy bien, las has hecho en progresión y aunque algo alto de FC lo importante es poder mantener ese ritmo, tanto de carrera como de frecuencia.
    Yo este fin de semana intentaré ver si puedo hacer una tirada larga >15km a un ritmo mantenido de 5'/km y si es así la semana que viene me apuntaré a la 1/2 y allí nos veremos.
    He visto el perfil y aunque es un poco sube/baja no me ha parecido excesivamente dura así que os hago de liebre hasta que aguante y a partir de ahí toda vuestra.
    Ciao, ciao

  3. #1843
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Hola, buenas tardes.

    A ver qué te parece esta tabla para empezar a parecer una persona de cintura para a arriba. Pongo fotos porque no se como se llama cada ejercicio:
    A esto le sumaría 4 x 10 fondos de brazos, 240 abdominales y 120 lumbares.

    ¿Falta o sobra algo?

    Un saludo.
    Hola buenas tardes, (eres la repera de formal )

    Como estás empezando debes buscar hacer bien los ejercicios, sin brusquedades y con un peso creciente que te cueste un poco pero que no te obligue a hacer mal el movimiento. Recuerda que el arroz ya se nos pasó , estamos haciendo ejercicios de mantenimiento.
    Haces 3 series de 12, si es posible sube ligeramente el peso entre series o, al menos, que la última te cueste un poquito.

    Puedes hacer 3 veces por semana una rondita simple:

    -Pecho 3x12
    Ese press de banca es muy bueno si puedes hacerlo. Te recomiendo que intentes tener los pies cruzados en el aire (tipo hacer abdominales), no apoyados en el suelo. Cuando hagas el ejercicio no arquees la espalda, que el banco te toque toda la espalda. Lo digo porque hay gente que fuerza la espalda y eso es una tontería.

    -Hombros 3x12
    Esas elevaciones laterales van bien, tampoco descartes hacerlas con elevaciones al frente.

    -Dorsal 3x12
    Busca no tirar de la espalda, que esté siempre derechita desde los lumbares hasta el cuello, te inclinas unos 15 grados atrás y bajas la barra hasta el pecho. Mejor haz el ejercicio con barra por delante como en la foto, por detrás es peor.

    -Bíceps. 3x12

    Hay muchas maneras de hacer bíceps, esa foto de la señorita de Alemania Oriental es una. Tambié puedes hacerlo con mancuernas sentado, ... En cualquier caso intenta que sea el brazo el que trabaje, no el hombro y mucho menos tirar de la espalda.

    -Tríceps.

    Ese es buen ejercicio.

    Lo de hacer 40 flexiones es genial, ejercicio bueno donde los haya. Abdominales y lumbares

    Luego te untas todo de aceite y te sacas unas fotos para que tengamos guasa en el foro durante todo el verano


    Sabes que hay miles de combinaciones, pero con hacer eso 3 veces a la semana, no creo que tardes más de 30 minutejos cada vez, te sentirás bien y te verán mejor (como el yogurt ese con bífidus )


  4. #1844
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola buenas tardes, (eres la repera de formal )
    ....

    Sabes que hay miles de combinaciones, pero con hacer eso 3 veces a la semana, no creo que tardes más de 30 minutejos cada vez, te sentirás bien y te verán mejor (como el yogurt ese con bífidus )

    Pues muchas gracias .
    Carreras año 2016:


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    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  5. #1845
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    En el Norte jaja
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    Hola Fistro
    Madre mia que de cosas pasan en tu diario en un par de de días chiquillo

    Esas series, y esos tiempos, que fenomeno, te molesto al final la rodilla, espero que este bien, la rodiiilla Fistro, que tú.... estas estupeeeendo de la muerte

    Esa tiradita de 18Km, no se yo, no crees que son muchos?? no sera mejor empezar con menos?

    Cuidadin con ese hombro en las sesiones que te vas a marcar campeón, sabes que me dicen a mi para calcular con que peso hacer??
    por ejemplo en press de banca si son 12 las repeticiones que tienes que hacer.... tendrias que poner un peso con el que seas capaz de llegar a 15 sin que se produzca el fallo muscular, entonces ese es el peso correcto!!

    Solo por si te sirve de algo


    Cuidadin el domingo Fistro
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

    ------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

  6. #1846
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    Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Hola Fistro
    Madre mia que de cosas pasan en tu diario en un par de de días chiquillo

    Esas series, y esos tiempos, que fenomeno, te molesto al final la rodilla, espero que este bien, la rodiiilla Fistro, que tú.... estas estupeeeendo de la muerte

    Esa tiradita de 18Km, no se yo, no crees que son muchos?? no sera mejor empezar con menos?

    Cuidadin con ese hombro en las sesiones que te vas a marcar campeón, sabes que me dicen a mi para calcular con que peso hacer??
    por ejemplo en press de banca si son 12 las repeticiones que tienes que hacer.... tendrias que poner un peso con el que seas capaz de llegar a 15 sin que se produzca el fallo muscular, entonces ese es el peso correcto!!

    Solo por si te sirve de algo


    Cuidadin el domingo Fistro
    Hola,

    Ya he descartado lo de los 18km, son las típicas burradas que me llevaron a sobrentrenarme en diciembre , así que haré 14 ó 15, pero puede ser que cambie el lugar, quizá vaya al monte, ya que me veo mejor y no quiero que se me atraganten las cuestas madrileñas. Así que a practicar terreno variado el domingo.

    Saludos.


    pd (pídele a Álvaro una camiseta talla XS, así te queda ceñidita para la foto de grupo )

  7. #1847
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    Con el permiso del maestro culturista/ídolo de masas Fistro el grande, te pongo un par de notitas por completar y si me equivoco que Fistro me corrija o que me parta un rayo en dos pardiez!!!

    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola buenas tardes, (eres la repera de formal )

    Como estás empezando debes buscar hacer bien los ejercicios, sin brusquedades y con un peso creciente que te cueste un poco pero que no te obligue a hacer mal el movimiento. Recuerda que el arroz ya se nos pasó , estamos haciendo ejercicios de mantenimiento.
    Haces 3 series de 12, si es posible sube ligeramente el peso entre series o, al menos, que la última te cueste un poquito.

    Puedes hacer 3 veces por semana una rondita simple:

    -Pecho 3x12
    Ese press de banca es muy bueno si puedes hacerlo. Te recomiendo que intentes tener los pies cruzados en el aire (tipo hacer abdominales), no apoyados en el suelo. Cuando hagas el ejercicio no arquees la espalda, que el banco te toque toda la espalda. Lo digo porque hay gente que fuerza la espalda y eso es una tontería.

    Todo perfecto, además elevar las piernas y cruzarlas debe obligarte a apoyar la zona lumbar contra el banco, esa es una de las razones por las que se elevan las piernas. Que el movimiento sea controlado y amplio, es decir, baja bien que estire el pectoral y sube bien que contraiga en condiciones. Cuando subas la barra suelta el aire. Hay una "trampa" que la gente hace por inercia que consiste en sujetar el aire en pecho en la subida pero no es nada recomendable por cuestiones de presión sanguínea.

    Ojo con el agarre, si abres demasiado los brazos derivas el trabajo a los deltoides que se agotarán antes que el pectoral y tienes el riesgo no solo de lesionarte si tienes los deltoides debiles sino que no le sacarás todo el partido al trabajo pectoral


    -Hombros 3x12
    Esas elevaciones laterales van bien, tampoco descartes hacerlas con elevaciones al frente.


    Correcto, ojo al subir los brazos, no deben subir más de la altura de los hombros, si no, forzarás demasiado la articulación. Más adelante busca un ejercicio de complemento para el desltoides posterior que en los ejercicios de elevación lateral no se trabajan a fondo


    -Dorsal 3x12
    Busca no tirar de la espalda, que esté siempre derechita desde los lumbares hasta el cuello, te inclinas unos 15 grados atrás y bajas la barra hasta el pecho. Mejor haz el ejercicio con barra por delante como en la foto, por detrás es peor.

    Clavao

    -Bíceps. 3x12

    Hay muchas maneras de hacer bíceps, esa foto de la señorita de Alemania Oriental es una. Tambié puedes hacerlo con mancuernas sentado, ... En cualquier caso intenta que sea el brazo el que trabaje, no el hombro y mucho menos tirar de la espalda.

    Clavao también. No hagas trampa con la espalda, lumbares y hombros, el cuerpo tiene que estar firme y sujetando la postura con el abdomen, solo se mueven los brazos. Cuando te posiciones pon las rodillas a la altura de los hombros y las piernas ligeramente flexionadas. Si ves que no sujetas la posición puedes optar como dice el maestro por curl con mancuernas sentado, asi la espalda estará sujeta.

    -Tríceps.

    Ese es buen ejercicio.

    Si señor, aqui los brazos bien pegados a al cuerpo, si los despegas haces trampa y derivas el esfuerzo fuera del triceps.

    Lo de hacer 40 flexiones es genial, ejercicio bueno donde los haya. Abdominales y lumbares

    Luego te untas todo de aceite y te sacas unas fotos para que tengamos guasa en el foro durante todo el verano


    Sabes que hay miles de combinaciones, pero con hacer eso 3 veces a la semana, no creo que tardes más de 30 minutejos cada vez, te sentirás bien y te verán mejor (como el yogurt ese con bífidus )

    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
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  8. #1848
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Con el permiso del maestro culturista/ídolo de masas Fistro el grande, te pongo un par de notitas por completar y si me equivoco que Fistro me corrija o que me parta un rayo en dos pardiez!!!

    Muchas gracias. Tomo buena nota .
    Carreras año 2016:


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    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  9. #1849
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    No es por nada Fistro, pero a veces creo que la lesión te ha venido hasta bien. Últimamente haces muy buenos entrenos y encima te lo piensas en las fistradas (tal vez demasiado)

    Claro, que también puede deberse a esos masajes que te hacen las suecas

    Saludos
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

  10. #1850
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  11. #1851
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Hola,

    ¿No tienes suficiente con haber camelado al granaíno para que se meta en tu club y ya quieres tentarme con madiconadas?

    Saludos.

  12. #1852
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    ¿No tienes suficiente con haber camelado al granaíno para que se meta en tu club y ya quieres tentarme con madiconadas?

    Saludos.
    Eso no es una madikonada. las tengo yo... y yo soy mu macho, ein

  13. #1853
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    Hola,

    Hoy día tranquilote de entrenamiento, aún así sigue dándome guerra la rodilla, se ve que va para largo:

    Pesas patorras:
    Adbuctor 3x25
    Adductor 3x25
    Cuádriceps 9x15
    Femoral 3x25
    Gemelo 3x25
    Talón 2x50

    Luego 50' de cinta sub130ppm y al final 2' en cinta a tutto late.

    Saludeiros.

  14. #1854
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    Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Eso no es una madikonada. las tengo yo... y yo soy mu macho, ein
    Hola,

    Perdona tú tienes las xt wings versión 1, aquí el Fenixx propone la 2. Estás desfasado, no sé ni como puedes correr con esas antiguallas

    Saludos.

  15. #1855
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    Perdona tú tienes las xt wings versión 1, aquí el Fenixx propone la 2. Estás desfasado, no sé ni como puedes correr con esas antiguallas

    Saludos.
    Aaaah... pues si, entonces si que son unas madikonadas

  16. #1856
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    Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    No es por nada Fistro, pero a veces creo que la lesión te ha venido hasta bien. Últimamente haces muy buenos entrenos y encima te lo piensas en las fistradas (tal vez demasiado)

    Claro, que también puede deberse a esos masajes que te hacen las suecas

    Saludos
    Hola,

    Tranquilo que el brutito que hay en mí lo mismo sale el 23 de mayo en un medio de montaña , pero hasta el 8 de mayo que quiero bajar de 1h50' solamente usaré dodotis extra-absorbentes.


  17. #1857
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    Hola,

    Entrenamiento de ayer borrado , resumo la cosa. Día de lluvia y viento durante los primeros 7 km, luego se calmó. La rodilla a lo suyo, molestias que tornan a dolor en las cuestas pronunciadas de subida o bajada. Estuve a punto de suspender el entrenamiento en el km 8-9 por el dolor, pero cuando se suavizaron las pendientes, mejoró la cosa. En cualquier caso, 15km de monte para la saca:

    15km a 5'29" con una media de 163ppm

    Garmin Connect - Splits for Tirada 15km

    Saludos.

  18. #1858
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    Entrenamiento de ayer borrado , resumo la cosa. Día de lluvia y viento durante los primeros 7 km, luego se calmó. La rodilla a lo suyo, molestias que tornan a dolor en las cuestas pronunciadas de subida o bajada. Estuve a punto de suspender el entrenamiento en el km 8-9 por el dolor, pero cuando se suavizaron las pendientes, mejoró la cosa. En cualquier caso, 15km de monte para la saca:

    15km a 5'29" con una media de 163ppm

    Garmin Connect - Splits for Tirada 15km

    Saludos.
    Lo leí ayer y al final no pude responder. Menos mal porque no hubiese servido de nada.

    Esto es un gran entrenamiento. Para mí son los mejores, ya que son amenos y trabajas fuerza y resistencia, fundamental para las medias.

    Lástima lo de esa rodilla. ¿Has tenido la oportunidad de comentárselo al fisio?. Yo he tenido y tengo bastantes problemas con las rodillas, pero nunca se me ha dado el caso de que me duela al subir y al bajar. Me suele pasar que cuando llevo unos 40 minutos corriendo me empieza a doler y que al rato se me quita.

    Un saludo.
    Carreras año 2016:


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  19. #1859
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Lo leí ayer y al final no pude responder. Menos mal porque no hubiese servido de nada.

    Esto es un gran entrenamiento. Para mí son los mejores, ya que son amenos y trabajas fuerza y resistencia, fundamental para las medias.

    Lástima lo de esa rodilla. ¿Has tenido la oportunidad de comentárselo al fisio?. Yo he tenido y tengo bastantes problemas con las rodillas, pero nunca se me ha dado el caso de que me duela al subir y al bajar. Me suele pasar que cuando llevo unos 40 minutos corriendo me empieza a doler y que al rato se me quita.

    Un saludo.

    Holeiros,

    La última vez que fuí al fisio me revisó la rodilla, me movió la pata cual baile del twist y no encontró nada raro , así que me dice que está poco musculada y que se me irrita la zona con el ejercicio. Que hielo después de correr, muchos cuádriceps y paciencia. Si siguiese mucho tiempo así iría al traumotólogo, pero voy a seguir un mesesito con las indicaciones del fisio a ver si mejoro.

    La última vez que fuí al monte, recuerdo que me tuve que parar en los km 9 y 10, justamente en la zona donde más sufrí ayer, zona de toboganes pronunciados; lo raro, es que desde que viene un semillano, el dolor se quita. No sé, en cualquier caso, hoy estoy mejor y mañana seguro que puedo hacer los 60' de cinta-calórica-parque que me tocan. Sin embargo, el próximo fin de semana tenía en mente un cross urbano de 10km, pero viendo que es un contínuo sube y baja, voy a dejarlo de lado y buscaré una pista de monte que hace tiempo que no voy, es algo más llana que la de ayer y me servirá para evitar tanta vuelta monótona al parque. No me importa ir al parque los días de bajas pulsaciones, pero una tirada de 15km dando vueltas como una peonza aburre, mejor el monte para salir de la monotonía.

    Ya que va de tochos, pues te comento que sí he notado que me están cundiendo los últimos entrenamientos. Sigo al 60% de como estaba en diciembre, a Madrid no llegaré fino, pero, si no me rompo antes, Dios no lo quiera, en el medio del 8 de mayo, sabiendo que es cuasillano, con que me acompañe un poco la meteorología, voy a intentar el ritmo de 5´/km. Quizá no haga 1'45" , pero por mi parte pondré toda la carne en el asador.

    Un saludo figura.
    Úlima edición por David fecha: 21-03-2010 a las 13:41

  20. #1860
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    bien Fistro bien, genial, me marcho enhorabuena amigo