Atletismo
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Diario de Fistroman

  1. #1
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    Diario de Fistroman

    -----


    Objetivo:


    Hacer un 1/2maratón en menos de 1h45m
    Acabar sin morirme un maratón urbano
    Correr un maratón de montaña en ¿?

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    Próximas carreras:

    05-09-10 Medio Maratón Bajo Pas
    23-10-10 Maratón Bilbao
    ??-??-11 Maratón ??

    ----

    Historial:

    Medio Maratón SC 08-11-2009: 1h56m57s
    Medio Maratón Montaña El Tanque 28-11-2009: 2h42m23s
    Medio Maratón Tacoronte 20-12-2009: 1h51m12s
    Medio Maratón LPGC 24-01-2010: 1h50m47s
    Medio Maratón Madrid 11-04-2010: 1h47m21s mmp
    Medio Maratón La Laguna 08-05-2010: Abandono

    ----

    Umbrales:

    Vt1=163
    Vt2=182

    1.- Carrera regenerativa, calentamientos, enfriamientos: Hasta 160 ppm
    2.1.- Rodajes cómodos, entre 160 y 170 ppm
    2.1.1.- CCL (Carrera Continua Lenta): Entre 160 y 165 ppm
    2.1.2.- CCM (Carrera continua Media): Entre 165 y 170 ppm
    2.2.- Rodajes fuertes (CCR): Entre 170 y 180 ppm
    3.1.- Series largas (>1 km): Entre 180 y 190 ppm
    3.2.- Series cortas (<1 km): Más de 190 ppm

    ----

    Calzado:

    Kayano15 azul 806km
    Kayano16 dorado 42km
    Kayano16 blanco 60km
    Salomon Xa Pro 3d Ultra 204km

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    http://s589.photobucket.com/albums/s...nt=bilbao5.jpg
    Úlima edición por David fecha: 18-08-2010 a las 01:49

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman
    Seguir participando en medios maratones populares sin buscar marcas, ni fama, ni mujeres ( ), rodar y acumular kilómetros para quizá, a finales de 2010 hacer un maratón completo.
    Tú empieza echándote fama ya desde el primer post verás que risa... te nominan como "Reina de los Mares" en un ratito.

    Bienvenido a los diarios!!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
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  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Tú empieza echándote fama ya desde el primer post verás que risa... te nominan como "Reina de los Mares" en un ratito.

    Bienvenido a los diarios!!!
    hazle caso a Fnix que de esto sabe un rato
    Bienvenido a los diarios

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Tú empieza echándote fama ya desde el primer post verás que risa... te nominan como "Reina de los Mares" en un ratito.

    Bienvenido a los diarios!!!
    Hombre, queriendo correr la media de Tenerife, mejor "Reina del Carnaval", ¿no?

    Espero, por Dios, que no corra con plataformas...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  5. #5
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    Bienvenid@!!!

    Muy bien por animarte en los diarios!! Verás que bien te lo pasas

    Saludos!!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Hombre, queriendo correr la media de Tenerife, mejor "Reina del Carnaval", ¿no?

    Espero, por Dios, que no corra con plataformas...
    Como veas pero el "Reina"... me da que le va a costar quitarselo de encima... pobre.... si parecía buen chaval....
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
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  7. #7
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    bienvenido y dale duro que puedes conseguir todo lo que te propongas

    saludos

  8. #8
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    Hola,

    Pues hoy otros 10k para el saco, los 2 primeros km fatal, con ganas de dejarlo, luego, le tomas el pulso a la cosa y los 10k se pasan volando; acabé con ganas de más caña, pero tiempo al tiempo, mañana tocan 15 ó 16km, ya tendré tiempo de sudar la gota gorda.
    Esta tarde algo de estiramientos y pesas de piernas suaves.

    Saludos.

    pd (Acabo de inscribirme en el 1/2maratón de Las Palmas del 24 de enero, ya que queda cerquita la otra isla, me doy un salto en barco el día anterior, y paso un fin de semana "diferente". Que tengan cuidado los canariones porque con mis 5´40" el km los voy a dejar pasmados )

    pd2 (Corregido el primer post para evitar que los foreros me sigan haciendo por privado propuestas deshonestas )

  9. #9
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    Cuidate fistro,Estas llevando algun planning?,lo digo por esa tirada de mañana.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  10. #10
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    Hola,

    Sigo un plan de 12 semanas de correr.net, empezando el 1 de agosto; el "problema" es que voy adelantado, es decir, que tenía una cierta base ya que, anteriormente a iniciarlo, hacía 3 salidas semanales de 10k y 1 ó 2 salidas de 1h de bicicleta, a ritmo suave todas ellas, pero 5 horas a la semana en total.
    El plan de correr.net tiene entrenamientos 5 días a la semana, hasta ahí bien, pero es que hay días de 5k de carrera continua, y eso me sabe a poquísimo. No veo lógico empezar un plan disminuyendo lo que ya llevaba meses haciendo, así que los días de 5k los he sustituído por días de 10k, y dejo sin modificar todo el resto, los entrenamientos de fartlek, series y tiradas largas... En definitiva que me ajusto al plan como un reloj excepto los días de carrera continua de 5k que sigo haciendo 10k como antes.
    Saludos.

    pd (hay veces que esos días de 5k los cambio por salidas de 1 hora en bici, para no perderle el gusto, o senderismo. Creo que como no busco marcas ni nada, sustituir días de carrera continua corta por otros deportes me despeja, y me hace correr con más ganas los día de entreno que si solamente me obsesiono con 1 deporte)

  11. #11
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    Ok,haces bien,y no te preocupes,bici y andar,son complementos muy buenos,y llegaras mas fresco de todo,cuando te toque afinar.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  12. #12
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    Hola,

    Se acaba la semana y ... la vacaciones. Maña a currar de nuevo lo que implica menos tiempo libre y más buscar huecos para el entrenamiento, en fin, estar cachas como un queso implica sacrificios varios

    Hoy 15km de carrera continua. Ha sido la 1º vez que llevo una botellita de agua, en mis carreras de 10km no me hace falta, pero reconozco que a partir del km 12 ya notaba que el cuerpo me pedía líquido. Me he notado algo raro con ese cinturón y la botella de riñonera, pero ha sido un alivio el poder dar unos sorbitos en los km 11 y 12. Como estoy acostumbrado a las salidas de 10km, empecé a notar síntomas de cansancio en esos 11 y 12; concentrándome en la respiración y dando unos traguitos, se han pasado y llegué bien, hasta sobrado, a los 15. Total 1:24:50, que es lo que buscaba, hacer los 15km con un ritmo de 5´40" el km. Hay que reconocer que el competidor virtual del forerunner va niquelado para estos casos.
    Esta tarde estiramientos, mañana descanso de piernas, eso sí, descansaré piernas pero me daré una vuelta por el gimnasio para hacer una rondita de pesas, no quiero que con tanto correr me quede como un fideo. El martes, de nuevo al tajo.

    Saludos.

  13. #13
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    Buena tirada. Por curiosidad, antes de correr estos 15 kms. ¿cuanto era lo máximo que habías corrido ultimamente?

  14. #14
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    Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Buena tirada. Por curiosidad, antes de correr estos 15 kms. ¿cuanto era lo máximo que habías corrido ultimamente?
    Hola,
    Los domingos pasados había hecho 13, 14 y 15 respectivamente. Aunque los 15k de la semana pasada me hicieron saber que, o compraba la botella de agua o las iba a pasar canutas a medida que aumentase el kilometraje. Por eso esta semana compré la botellita. El próximo domingo tocan 16km, intentaré hacerlos en 1:30´40", lo que implica seguir a mi ritmo de 5´40" el km para no apurarme, que ya estoy viejo para atracones .
    Saludos.

  15. #15
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,
    Los domingos pasados había hecho 13, 14 y 15 respectivamente. Aunque los 15k de la semana pasada me hicieron saber que, o compraba la botella de agua o las iba a pasar canutas a medida que aumentase el kilometraje. Por eso esta semana compré la botellita. El próximo domingo tocan 16km, intentaré hacerlos en 1:30´40", lo que implica seguir a mi ritmo de 5´40" el km para no apurarme, que ya estoy viejo para atracones .
    Saludos.

    ok. Pensaba que de 10-11 habías pasado a 15. No es que ocurriera nada, pero mi experiencia cuando hago tiradas largas cambiando bruscamente de kms. es mogollón de molestias a nivel de tendones, ligamentos, etc. Fíjate que el viernes pasado me emocioné y me pegué 20 kms. sin venir a cuento... y hoy estoy aun con el tobillo cascao.... y la cadera también.

  16. #16
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    Hola,
    Hoy me tocaba descanso pero mi jamona presencia es requerida mañana en cierto sitio y me impedía entrenar, así que he cambiado el día de mañana por hoy.

    Por la tarde, ronda en el gimnasio. Esta noche, 4km a 5´30", luego 6x200 a un ritmo de 1min y trote de 1´30" para recuperarme. Finalmente otros 4km a 5´30"

    No es que sea una maravilla, pero sigo en vías de conseguir mi meta, el 1/2maratón en menos de 2h. Mañana descanso de piernas aunque me toca otra ronda de pesas, el miércoles vuelta al tajo.
    Saludos.

  17. #17
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    Hola,
    Hoy miércoles 2 de septiembre me ha tocado correr 10km. He usado el pulsómetro y ha salido una media algo alta, 165 ppm. No es que sea para preocuparme, máxime con los puñeteros 30º de calor que hacía, pero hubiese preferido cansarme algo menos.

    Entrenamiento virtual con el forerunner de 10km en 55 minutos, al final, lo he superado y quedé en 54´05". Esta noche estiramientos y ronda de pesas. Mañana hablaremos del gobierno.

    Saludos.

    pd(La pesa me ha dado otra alegría, ya voy por 85kg, teniendo en cuenta que a 31 de enero pesaba 89kg, digamos que me he quitado 4kg de masa informe en lo que va de año. Sobran otros 5kilitos, seguro que entrenando bien y dejando de lado la comida basura se irán con el tiempo. 1/2kilito menos al mes me parece una forma sana de bajar peso)
    Úlima edición por David fecha: 03-09-2009 a las 01:44

  18. #18
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    Hola,

    Hoy descanso activo:

    - 32 min de bici estática con bastante resistencia, total 16km
    - 32 min de bici elíptica con 75% de resistencia, total 9.5km
    - Pesas de piernas suaves
    - Estiramientos

    Hacer bicicleta me gusta porque me supone no castigar las articulaciones, además, es bici-sauna, porque acabo totalmente empapado. Menos mal que lo hago en casa porque en un gimnasio me obligarían a pasar la fregona al final.

    Esta noche tocan pesas:
    Pecho, dorsales, biceps 2 series, triceps 2 series, paralelas, antebrazos, abdominales. No hago hombros porque la lesión crónica de deltoides me lo impide.
    Mañana la cosa cambia, pero ya habrá tiempo de comentarlo.

    Saludos.

  19. #19
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    stas entrenando muy bien y con cabeza, enhorabuena

  20. #20
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    ahhhh, si bebes agua en rodajes de 10 km tampoco pasa nada, acostumbrate y veras como es mejor. Yo llevo agua en todos los rodajes por encima de 45 min, pero es un consejo, cada persona es un mundo