Atletismo
Página 10 de 330 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 181 al 200 de 6597

Diario de VILLAM

Tercera sesión de la semana.

- 50' sub 135 ppm + 1 circuito Oberón.

Y así ha sido. Los 50' los he hecho a una media de 134 ppm. La velocidad ni idea.
    Me he ido a un circuito de tierra que aún estaba húmeda por las lluvias de ayer y en el que en el centro hay un pequeño parque. Quitando que este tipo de entrenamientos me aburre lo demás ha sido perfecto. Me he llevado a la mujer y a los dos villamicos y mientras ellos jugaban en el parque, yo a patear. Calorcito pero muy llevadero. Terreno como ya he dicho blando y sensaciones buenas.
    Cada vez creo más en este tipo de entrenamiento a pulsaciones bajas. He empezado con molestias en gemelos y en los dos tendones de aquiles (posiblemente de las cuestas del miércoles) y sobre la marcha han ido desapareciendo.
    Mañana voy a hacer un test a ver si puedo hacer un 10.000 sub 48'.
    En cuanto a la carrera de la semana que viene aún me lo estoy pensando si ir o no. Son más de 2 horas y media de coche y el circuito es matador.
    Subo el perfil por si lo queréis ver:

Un saludo y suerte a los que competís mañana .... y a los que entrenáis o descansáis también.
    Archivos Adjuntos

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Tercera sesión de la semana.

- 50' sub 135 ppm + 1 circuito Oberón.

Y así ha sido. Los 50' los he hecho a una media de 134 ppm. La velocidad ni idea.
    Me he ido a un circuito de tierra que aún estaba húmeda por las lluvias de ayer y en el que en el centro hay un pequeño parque. Quitando que este tipo de entrenamientos me aburre lo demás ha sido perfecto. Me he llevado a la mujer y a los dos villamicos y mientras ellos jugaban en el parque, yo a patear. Calorcito pero muy llevadero. Terreno como ya he dicho blando y sensaciones buenas.
    Cada vez creo más en este tipo de entrenamiento a pulsaciones bajas. He empezado con molestias en gemelos y en los dos tendones de aquiles (posiblemente de las cuestas del miércoles) y sobre la marcha han ido desapareciendo.
    Mañana voy a hacer un test a ver si puedo hacer un 10.000 sub 48'.
    En cuanto a la carrera de la semana que viene aún me lo estoy pensando si ir o no. Son más de 2 horas y media de coche y el circuito es matador.
    Subo el perfil por si lo queréis ver:

Un saludo y suerte a los que competís mañana .... y a los que entrenáis o descansáis también.
    muy buen entrenamiento Villam; eso del circuito me mola....yo antes solo hacia q. correr, correr y mas correr.....ni si quiera hacia abdominales...
    ahora q. estoy tocando tb. fuerza la verdad es q. disfruto un montón.

Cuarta sesión de la semana.

Pues hoy me tocaba 2,2 Km de calentamiento + test de 10 km. + 2,2 Km de enfriamiento.
    Mi intención con el test era tener una referencia para ver si estoy haciendo las cosas bien. Con lo de la introducción de los entrenamientos a pulsaciones bajas iba un poco mosqueado por si luego el cuerpo no me iba a responder a intensidades mayores. Además la semana que viene tengo un 10.000 y quiero saber que ritmo puedo aguantar. Aunque se trate de un rompepiernas que nada tiene que ver con el circuito de hoy, de algo me servirá.
    Pues nada, ya he salido de dudas. Me puse como objetivo bajar de 48' y he conseguido hacer exactamente 45'12". No me lo creo ni yo. Juro solemnemente que se me antojaba muy ambicioso lo de los 48' y mi sorpresa ha empezado cuando llevaba 2 kms. en 9' y mis piernas y la patata respondían. Entonces he olido sangre y me he dicho "a morir". Entonces he empezado a hacerme ilusiones de que podía bajar de 45' pero no ha podido ser. En el último km. me he tropezado con un viento en contra que con lo cascado que iba se me antojaba un huracán.
    Datos:
    Hora: 13:15. Calor pero soportable.
    Primeros 5 kms.: 22'46" (4'33" min./km. - FCmedia: 169 ppm).
    Segundos 5 kms.: 22'26" (4'29" min./km. - FCmedia: 180 ppm).
    Total 10 kms.: 45'12" (4'31" min./km. - FCmedia: 174 ppm).

Estoy contentísimo. Como cambia el cuento de un domingo a otro. No había hecho un 10.000 tan rápido nunca, aunque en la media de Torrevieja del año pasado, el segundo 10.000 lo bajé de 46'.
    Como comparativa me quedo con que el 4 de octubre competí en un 5.000 e hice 22'23" (sólo 3 segundos menos que el 2º 5.000 de hoy).
    Evidentemente aún me falta bastante fondo y lo que también tengo que empezar a trabajar son las series porque el año pasado ya me ocurrió que podía hacer muchos kms. a 4'30" pero no era capaz de hacer pocos a ritmos más altos.
    En conclusión, el plan de entrenamiento surje efecto. Son entrenamientos mucho más llevaderos para los mismos resultados y con el añadido de un menor riesgo de lesiones.
    Aún así cautela y no dejarme llevar por el entusiasmo que si algo he aprendido es que en este deporte hoy risas y mañana lágrimas.

Enhorabuena, Villam, y tú solo, tú solo para hacer el test. Vaya tiempo, imagínate que hoy hubieses tenido un diezmil. Con la motivación de la prueba, y que al final te picas, hubieras bajado mucho más ese tiempo. Saludos

7ª semana

Día 1: 50' carrera suave + 2 rectas
    Día 2: 20' suaves + 5 x 1000 (de 4'40" a 4'15") + 10' suaves (recup. 1')
    Día 3: 30' carrera muy suave
    Día 4: Competición 10.100 metros rompepiernas

Semana enfocada a la competición del sábado 24. El circuito tiene mala pinta en cuanto a cuestas pero me voy a poner un objetivo agresivo que es bajar de 46'. Hoy ya lo he hecho pero las subidas y bajadas son arena de otro costal.
    El tercer entrenamiento lo intentaré hacer jueves. Lástima que tenga que ser en asfalto.
    Mañana me inscribo y alquilo casa en un camping de las lagunas de Ruidera, así combino deporte y familia.
    Úlima edición por Villa fecha: 19-10-2009 a las 18:12 Razón: EDITO PARA CEÑIRME AL PLAN

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Enhorabuena, Villam, y tú solo, tú solo para hacer el test. Vaya tiempo, imagínate que hoy hubieses tenido un diezmil. Con la motivación de la prueba, y que al final te picas, hubieras bajado mucho más ese tiempo. Saludos

Muchas gracias Lolo. Gran parte de culpa de mi progresión la tenéis la gente del foro . Consejos, ánimo cuando he estado mal, sentido del humor, compañía y energía positiva para la que tú eres único.
    Y enhorabuena de nuevo por tu tiempazo. Imagínate sin aglomeración y sin "obras cejiles".

Muchas gracias Lolo. Gran parte de culpa de mi progresión la tenéis la gente del foro . Consejos, ánimo cuando he estado mal, sentido del humor, compañía y energía positiva para la que tú eres único.
    Y enhorabuena de nuevo por tu tiempazo. Imagínate sin aglomeración y sin "obras cejiles".
    (y gracias por lo que respecta a mí, pero aquí la energy woman es 5m, jejejej).
    Y el Cejas, este Cejas es Taladreitor

Ya estoy inscrito a la I Carrera Popular El Bonillo. Y el camping reservado a falta de pagar.
    Estoy un poco mosqueado porque me estoy empezando a notar unas molestias que me resultan familiares: PERIOSTITIS.
    De momento es muy leve pero está ahí esperando a que haga una barbaridad como la que hice el domingo para salir con el hacha. Y la barbaridad la voy a hacer este sábado en la carrera. Aunque lo sepa, la única manera de evitarlo es no correr, pero me da igual. Entre otras cosas entreno para luego poder disfrutar de una buena carrera e ir a tope dentro de mis posibilidades. Además, la periostitis es molesta pero no es mal de morir.
    Lo que sí haré será entrenar con mucho cuidado esta semana intentando tocar el asfalto lo menos posible. De momento he cambiado la planificación de la semana para ajustarla al plan de entrenamiento. Al igual que pienso que un día o una semana mala no te tienen que hundir, pienso que cuando van las cosas bien no hay que volverse loco y seguir paso a paso.

Ya estoy inscrito a la I Carrera Popular El Bonillo. Y el camping reservado a falta de pagar.
    Estoy un poco mosqueado porque me estoy empezando a notar unas molestias que me resultan familiares: PERIOSTITIS.
    De momento es muy leve pero está ahí esperando a que haga una barbaridad como la que hice el domingo para salir con el hacha. Y la barbaridad la voy a hacer este sábado en la carrera. Aunque lo sepa, la única manera de evitarlo es no correr, pero me da igual. Entre otras cosas entreno para luego poder disfrutar de una buena carrera e ir a tope dentro de mis posibilidades. Además, la periostitis es molesta pero no es mal de morir.
    Lo que sí haré será entrenar con mucho cuidado esta semana intentando tocar el asfalto lo menos posible. De momento he cambiado la planificación de la semana para ajustarla al plan de entrenamiento. Al igual que pienso que un día o una semana mala no te tienen que hundir, pienso que cuando van las cosas bien no hay que volverse loco y seguir paso a paso.
    ¿Y que es lo que te produce la periostitis? No seria mejor solucionar la causa, porque con reposo no lo vas a vencer...
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    ¿Y que es lo que te produce la periostitis? No seria mejor solucionar la causa, porque con reposo no lo vas a vencer...
    En este caso como en las veces anteriores me la he provocado al ir a ritmos elevados. Mis piernas no están preparadas aún para ir tan rápido tanto tiempo. De todas formas de momento es leve, creo que con mimos no irá a más. El problema es la competición del sábado con un recorrido bastante exigente.
    He comido con mi mujer y le he dicho que no ibamos a ir, que lo dejaba para otra ocasión. Pero me ha puesto ojitos y la frase que hay que saber leer entre líneas "ya que me había hecho ilusión que nos íbamos los 4 al camping y celebrábamos el aniversario de bodas". A ver quién dice que no. Y yo ya que voy corro.
    Un saludo.

VILLAM, impresionante el test que te has marcado, de verdad.

Suerte con la carrera, que la disfrutes, y también los días con la familia. Y la periostitis (que no sé lo que es, bueno sí, pero que no la he sufrido aún) no dé mucho por saco.

En este caso como en las veces anteriores me la he provocado al ir a ritmos elevados. Mis piernas no están preparadas aún para ir tan rápido tanto tiempo. De todas formas de momento es leve, creo que con mimos no irá a más. El problema es la competición del sábado con un recorrido bastante exigente.
    He comido con mi mujer y le he dicho que no ibamos a ir, que lo dejaba para otra ocasión. Pero me ha puesto ojitos y la frase que hay que saber leer entre líneas "ya que me había hecho ilusión que nos íbamos los 4 al camping y celebrábamos el aniversario de bodas". A ver quién dice que no. Y yo ya que voy corro.
    Un saludo.
    Pues no fuerces demasiado que si va a mas lo vas a pasar mal.

Jeje, leer entre lineas no hace falta, si lo dicen bien clarito. Ellas son así
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Hola,

Aunque odio a Villam por su mal gusto musical , la verdad que el fin de semana creo que se presenta estupendo. Saldrás con la familia, sabiendo que a tu mujer le hace ilusión, disfrutarás de una escapada lejos de la rutina y, si además, puedes correr un poquito, pues mejor. Lo de menos es la marca, céntrate en lo importante, la familia, y te tomas la carrera como una guinda al pastel; simplemente te cuidas y, si ves que te empiezas a resentir, con pararte y quitarte el dorsal, asunto solucionado.

Saludos campeón.

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Aunque odio a Villam por su mal gusto musical , la verdad que el fin de semana creo que se presenta estupendo. Saldrás con la familia, sabiendo que a tu mujer le hace ilusión, disfrutarás de una escapada lejos de la rutina y, si además, puedes correr un poquito, pues mejor. Lo de menos es la marca, céntrate en lo importante, la familia, y te tomas la carrera como una guinda al pastel; simplemente te cuidas y, si ves que te empiezas a resentir, con pararte y quitarte el dorsal, asunto solucionado.

Saludos campeón.
    Esto empieza a ser una relación como Dios manda. Un día me pones ojitos, otro día dices que me odias .....

Primera sesión de la semna.

He hecho 50' carrera sub 135 ppm + técnica de carrera + 2 rectas

La técnica de carrera la he incluido porque la estoy dejando de lado y los tobillos se están resintiendo.
    Las molestias siguen ahí, si bien las he notado más porque iba pendiente de ver donde me dolía y donde no. Mi mujer tiene trabajo a destajo con mis piernas esta semana. Ayer ya me arregló el pie izquierdo. Hoy le toca al derecho que es el que peor está. Me duele sobretodo el tobillo y el tendón de aquiles.
    Las series de mañana iban a ser 5 x 1000 pero las voy a cambiar por 2 x 3000 que siempre será menos exigente porque los ritmos serán más suaves. A ver que tal.

Gracias amigo Villam, en mi doario de entreno te he dejado esto:
    Muy bien por el entreno fenomeno te dejo esto, un millon de gracias tio, por preocuparte te has olido algo y has acertado;

Villam y compys gracias por preocuparte por que me has demostrado un interes que te agradezco pues jodido pero jodido que ando, la semana pasada con la niña me tuvo una crisis asmatica y estuvimos yendo y viniendo unas ocho veces al hospital para ponerle aerosoles, tan solo pude ir u dia a correr, ahora viene lo bueno:
    El lunes por la mañana voy al gimnasio hacer un poquito en la cinta y me llaman por telefono para arreglar la caldera del piso, zas se suspendio el entreno, martes andaba un poquito tocado dolor de cabeza, fiebre, tiriteras, escalofrios, dolor de huesos y al hospital no te dicen si es gripe o a o su pu.....ma....., me mandan antibiotico para la garganta y paracetamol 1 gramo cada 6 u ocho horas, sigo aún tocado pero con un trancazo importante tomo zumo de naranja con miel, paracetamol y un antibiotico de una pastilla durante cada 24 horas, tratamiento del antibiotico martes, miercoles y jueves. Hoy no hare nada y mañana segun como me encuentre correre un poquito en la cinta si no tengo fiebre como ahora y el domingo si dios quiere y si me encuentro bien que espero que si hare la carrera de los diez kilometros como un entrenamiento, ya veremos que pasa pero el trancazo que he cogido es importante y mira que me vacune contra la gripe estacional en septiembre, en fin, salud, dinero y amor........pero la salud es lo mas importante.

Segunda sesión de la semana.

En el plan de la semana puse series 5 x 1000, al final las he cambiado por series 2 x 3000. He pensado que me serían menos exigentes.

El entrenamiento ha quedado tal que asín:
    • 14' a 139 ppm (5'51"/km)
    • Serie de 3000: 13' 42" - a 4'34"/km. - Fcmedia: 165 ppm
    • Recuperación al trote: 1'30"
    • Serie de 3000: 12' 38" - a 4'13"/km. - Fcmedia: 172 ppm
    • Unos 18' a trote muy suave para completar una hora justa.
    Al final he ido más rápido de lo que me esperaba. El entrenamiento me lo había planteado para en la primera serie ir a 164 ppm y en la segunda a 172 ppm. La primera serie para ver un ritmo que pueda mantener en las subias y el segundo para la bajadas del sábado. Más o menos lo he cumplido. Lo que no me esperaba eran los tiempos. La alegría ha sido enorme al ver el crono porque pensaba que me había estancado en el 4'30" y que me tenía que matar a series para ir mejorando.
    Por poner una nota negativa la pierna derecha la llevo hecha unos zorros. La periostitis es ya evidente. Y las rodillas flojuchas. Lo bueno es que al ir a ritmos rápidos no me molesta por lo que creo que el sábado no va a ser escusa. La semana que viene la voy a dedicar a rodajes suaves los 4 días que salga, meteré pesas todos los días y 2 días haré técnica de carrera. Voy a frenar un poco y a fortalecer que esto ya son señales serias. De momento hielo, antiinflamatorios y algún masajillo.
    El viernes rodaje suave de 30' para recuperar y el sábado a por la camiseta, la botella de vino y la cuña de queso de la carrera.

Muy bien por el entreno maquina, pero que muy bien, perfecto ya tomare nota para hacer series y para que em aconsejes un poquito................... No sabia que corres el sabado, desearte toda la suerte del mundo y que la disfrute por cierto la botella de vino cuando la descorches y bebas de ella un brindis por el foro y sus miembros, salud y forza.......................suerte fenomeno

Segunda sesión de la semana.

En el plan de la semana puse series 5 x 1000, al final las he cambiado por series 2 x 3000. He pensado que me serían menos exigentes.

El entrenamiento ha quedado tal que asín:
    • 14' a 139 ppm (5'51"/km)
    • Serie de 3000: 13' 42" - a 4'34"/km. - Fcmedia: 165 ppm
    • Recuperación al trote: 1'30"
    • Serie de 3000: 12' 38" - a 4'13"/km. - Fcmedia: 172 ppm
    • Unos 18' a trote muy suave para completar una hora justa.
    Al final he ido más rápido de lo que me esperaba. El entrenamiento me lo había planteado para en la primera serie ir a 164 ppm y en la segunda a 172 ppm. La primera serie para ver un ritmo que pueda mantener en las subias y el segundo para la bajadas del sábado. Más o menos lo he cumplido. Lo que no me esperaba eran los tiempos. La alegría ha sido enorme al ver el crono porque pensaba que me había estancado en el 4'30" y que me tenía que matar a series para ir mejorando.
    Por poner una nota negativa la pierna derecha la llevo hecha unos zorros. La periostitis es ya evidente. Y las rodillas flojuchas. Lo bueno es que al ir a ritmos rápidos no me molesta por lo que creo que el sábado no va a ser escusa. La semana que viene la voy a dedicar a rodajes suaves los 4 días que salga, meteré pesas todos los días y 2 días haré técnica de carrera. Voy a frenar un poco y a fortalecer que esto ya son señales serias. De momento hielo, antiinflamatorios y algún masajillo.
    El viernes rodaje suave de 30' para recuperar y el sábado a por la camiseta, la botella de vino y la cuña de queso de la carrera.

Villam y una pregunta de novatillo no deberias de haber hecho mas series? o solamente con dos de 3000 te sobraban para el entreno?...............Yo la verdad, cero patatero como dice Ynyr en temas de series

Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    Villam y una pregunta de novatillo no deberias de haber hecho mas series? o solamente con dos de 3000 te sobraban para el entreno?...............Yo la verdad, cero patatero como dice Ynyr en temas de series

Para un 10.000 y teniendo en cuenta además que es la semana de la competición posiblemente haya hecho de más. Las series, por los planes de entrenamiento que tengo yo tanto de maratón, media o 10.000 rara vez superan en kms. la mitad de los de la competición. Si hubiese hecho más posiblemente no las hubieses acabado o hubiese llevado un ritmo bajo y de lo que se trata es de trabajar la velocidad corriendo a ritmos más intensos que los de competición.
    Fíjate en otros diarios como la gente hace 10x500, 3x4x400, 5x1.000, etc... Al final los kms son más o menos los mismos. A series más cortas la intensidad es mayor, por eso yo he preferido hacer 2 de 3.000 para protegerme un poco las piernas que las llevo tocadillas. Las series son muy puñeteras a la hora de las lesiones. Por eso se recalca tanto que hay que tener una buena base e introducirlas poco a poco. En esto he sido un poco insensato porque creo que me falta aún rodaje para ello.
    Lo raro es que me haya encontrado cómodo a esos ritmos y sin la sensación de forzar.
    Un saludo y que te mejores.