Atletismo
Página 11 de 330 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 201 al 220 de 6597

Diario de VILLAM

De verdad Villam que te veo muy bien. Una serie de 3000 a 4'13'' es ir bastante fino y más si dices que no has forzado. Mira el plan que tenías y verás que para las series de 1000 metros tenías unos ritmos mejores programados de 4'15''. Vamos, que si te pones a hacer un test de 1000 metros puede que te lleves una sorpresa interesante.

Por otro lado, los planes que te pones ¿los sacas de algún lado?

Y, finalmente, la carrera del sábado tiene alguna web para que le eche un vistazo.

Saludos

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    De verdad Villam que te veo muy bien. Una serie de 3000 a 4'13'' es ir bastante fino y más si dices que no has forzado. Mira el plan que tenías y verás que para las series de 1000 metros tenías unos ritmos mejores programados de 4'15''. Vamos, que si te pones a hacer un test de 1000 metros puede que te lleves una sorpresa interesante.

Por otro lado, los planes que te pones ¿los sacas de algún lado?

Y, finalmente, la carrera del sábado tiene alguna web para que le eche un vistazo.

Saludos

La semana que viene que tengo programados rodajes suaves solamente me voy a probar un kilómetro porque es que me puede la curiosidad.
    En cuanto a los planes me los saco de Runners. De los que he visto son los que más se adaptan a mis posibilidades. En esta web también hay pero para el maratón me preparé con los de Runners.com y me he acostumbrado a ellos.
    En cuanto a la carrera del sábado es en El Bonillo (Albacete). El enlace al folleto es este:

www.dipualba.es/WebCultura/documento.aspx?id=951

Saluditos.

Me estoy poniendo nervioso. Estoy mirando la predicción del tiempo y según la agencia estatal de meteorología pone que aquí las posibilidades de lluvia para hoy son del 0% y está cayendo una que no veas. En el pueblo de la carrera me pone que no va a llover en todo el fin de semana (probabilidad del 5%). Veremos a ver.

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Me estoy poniendo nervioso. Estoy mirando la predicción del tiempo y según la agencia estatal de meteorología pone que aquí las posibilidades de lluvia para hoy son del 0% y está cayendo una que no veas. En el pueblo de la carrera me pone que no va a llover en todo el fin de semana (probabilidad del 5%). Veremos a ver.
    Tampoco pasa nada si llueve, es la epoca en que tiene que llover.

Te pones un impermeable y una gorra para que no te entre agua en los ojos, y palante.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Tampoco pasa nada si llueve, es la epoca en que tiene que llover.

Te pones un impermeable y una gorra para que no te entre agua en los ojos, y palante.
    ¡Ostras!, una gorra. En estos momentos estaba pensando lo que me tenía que llevar y no había caído en eso. Gracias.
    Lo de la lluvia es que no me hace mucha gracia y menos en Albacete con el frío que hace. Yo soy de una zona cálida y el frío me impone. Además aún arrastro una pequeña faringitis de la gripe que pasé (ya casi 3 semanas) y no me gustaría que fuese a más.

Hola,

Villam no necesita gorra ni, mucho menos, chubasquero. El va a pecho descubierto, con el dorsal clavado en la piel, como un hombre. No hay trueno ni centella que le haga desistir, la gente garrula como él afronta las adversidades de cara.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Villam no necesita gorra ni, mucho menos, chubasquero. El va a pecho descubierto, con el dorsal clavado en la piel, como un hombre. No hay trueno ni centella que le haga desistir, la gente garrula como él afronta las adversidades de cara.

Saludos.

omito decir donde me pongo el chip.
    Eres la hos*ia.

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Saludos.

Buenísimo!!

Por cierto, suerte con la carrera Villam!

Tercera sesión de la semana

Ho tocaba rodaje pre-carrera y así ha sido.

30' trote suave (lástima que haya sido por asfalto) + 2 progresiones de 50m + enfriamiento andando

Lumbares, abdominales y estiramientos descalzo que es como mejor se hacen.

Hoy me he tomado el día libre en el trabajo para hacer los preparativos que esta tarde salgo para la tierra del Quijote.
    Como todo no puede ser perfecto, el peque de 8 meses se me ha puesto enfermo con una faringitis fuertecita. Anoche me acosté a dormir con él en su cama para que no pasase frío (no soporta que lo tapen) y hoy me he levantado más rigido que las piezas del Tetris. Hoy supongo que me toque dormir con él otra vez ya en la casa del camping. Espero poder descansar bien.
    En cuanto a las piernas, parece que el dolor en el tendón de aquiles ha cesado. Las únicas molestias que me noto son el arco del pié derecho y en la parte interior del tobillo, y por supuesto el eterno dolor de rodillas. Pero en carrera no me suele doler así que no hay escusa.
    Tenía pensado llevarme el portátil con un módem de Movistar para poder escribir la crónica después de la carrera pero paso porque mi Raúl cuando ve el ordenador ya no quiere ni campo ni salir de casa. Así que la crónica el domingo por la tarde.
    Pues ya me despido hasta el domingo. Desearle suerte a los que este fin de semana tienen carrera.

Mucha suerte para la carrera, Villam, y que tu hijo pequeño se recupere pronto. El domingo, crónica para leer, jejejeje

Hola,

El domingo, cuando vuelva del rodaje, me compro unos churros para leer "tu gaceta deportiva" como un marqués. Suerte con la carrera, con tus lesiones y con el nene (sabes que los niños tan pronto se enferman como se recuperan)

Saludos campeón.

Animo para la carrera. Seguro que lo haces muy bien, como de costumbre. Espero tu cronica

PD: paciencia con el peque que todo se pasa.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Tercera sesión de la semana

Ho tocaba rodaje pre-carrera y así ha sido.

30' trote suave (lástima que haya sido por asfalto) + 2 progresiones de 50m + enfriamiento andando

Lumbares, abdominales y estiramientos descalzo que es como mejor se hacen.

Hoy me he tomado el día libre en el trabajo para hacer los preparativos que esta tarde salgo para la tierra del Quijote.
    Como todo no puede ser perfecto, el peque de 8 meses se me ha puesto enfermo con una faringitis fuertecita. Anoche me acosté a dormir con él en su cama para que no pasase frío (no soporta que lo tapen) y hoy me he levantado más rigido que las piezas del Tetris. Hoy supongo que me toque dormir con él otra vez ya en la casa del camping. Espero poder descansar bien.
    En cuanto a las piernas, parece que el dolor en el tendón de aquiles ha cesado. Las únicas molestias que me noto son el arco del pié derecho y en la parte interior del tobillo, y por supuesto el eterno dolor de rodillas. Pero en carrera no me suele doler así que no hay escusa.
    Tenía pensado llevarme el portátil con un módem de Movistar para poder escribir la crónica después de la carrera pero paso porque mi Raúl cuando ve el ordenador ya no quiere ni campo ni salir de casa. Así que la crónica el domingo por la tarde.
    Pues ya me despido hasta el domingo. Desearle suerte a los que este fin de semana tienen carrera.

pues lo dicho muchisima suerte y a disfrutar por cierto cuidado con el horario cqambio de hora este sabado. ojo.

Nada, Villam, si llueve absorbes el agua como una buena esponja.

Que lo pases muy bien con la familia, que hagas una buena carrera y que te abrigues que en el Bonillo hace una rasca por las mañanas de las buenas.

Saludos

Pues ya he vuelto. Y como lo prometido es deuda ahí va la crónica de la carrera.

En realidad adelanté mi regreso a ayer por la tarde ya que el crío sigue enfermo y preferimos volver ayer y hoy ya amanecer aquí.
    Pues la noche antes de la carrera cené tortilla de patatas y un poco de salchichón, fruta y yogurt. A dormir a eso de las 23.00 hs. Me tocó dormir con el peque enfermito y menos dormir de todo. Pasó mala noche tosiendo y despertandose contínuamente, pero en fin, había que estar ahí. Dormiría unas 5 horas. El colchón era bastante malo y la almohada muy alta para mí por lo que me levanté a las 8.00 con dolor de cuello y mareado. Mal asunto, pensé. Tenía esperanza de que hasta las 11 que era la carrera se me quitara y al final así fue. Como se nos hechó el tiempo encima decidimos desayunar en el pueblo de la carrera una vez hubiese recogido el dorsal. Por suerte aparqué a 50 metros de la meta y de donde se recogían los dorsales, y 50 metros más allá había un bar que fue donde desayunamos a eso de las 10.00. Me gusta que pase más tiempo desde el desayuno a la carrera, pero era lo que había. El ambiente ya era el de una carrera. Gente con chándal de clubs de atletismo, aseos con colas para descomer lo desayunado, zapatillas de todos los colores y conversaciones agitadas. Y allí estaba Villam con su mujer y sus dos trotones desayunando en un bar que quien sabe si anteriormente fue posada que inspiró a Cervantes.
    Desayunado ya, aseo para hacer pis y a vestirme para la ocasión. Cinco minutos de calentamiento, sobretodo de articulaciones y a la línea de salida. Compruebo que el transmisor del pulsómetro funciona correctamente (gracias Salva por hacer que me llegara a tiempo a pesar de las adversidades). Beso a la mujer y a los niños y a sus puestos.
    Por megafonía me parece oir que eran 10,6 kms (en el folleto ponía 10,1). Ya empezamos, pensé. Le pregunto al de al lado y me dice que son 10,1. Vale, habré entendido mal. Me coloco por la parte delantera del grupo. Nos dicen que somos 511 corredores y que el circuito es de continuos toboganes (subidas y bajadas).
    Pistoletazo y comienza la carrera. A los 100 metros curva cerrada a la derecha que me hace comerme una esquina cual avezado recortador. Empezamos cuesta abajo y para mi sorpresa se acaba el asfalto y empieza un camino de tierra empedrado como por el que suelo entrenar las tiradas largas. Buena noticia. Salios del pueblo y nos alejamos de él hacia los campos de la mancha. Miro la chuleta del recorrido que me imprimí por llevar algún tipo de planificación y me situo en mitad de la primera cuesta arriba. En el pulsómetro ya estoy a 170 ppm. Contrólate me digo, pero no me hago caso. Ahora toca una mala noticia, los kilómtros no están señalizados, por lo que no se a qué ritmo voy, lo cual me pone nervioso y empiezo a acelerar hasta ponerme a 174 ppm en subida. En la segunda cuesta cambio de estrategia ya que antes de salir pensaba no apretar mucho en las subidas y bajar rápido, pero veo que en la primera cuesta la subida había sido larga y la bajada muy corta y ante mí volvía a tener una cuesta más larga que lo que ponía mi chuleta del recorrido. Voy a apretar subiendo y bajando alargaré la zancada y me dejaré llevar. Pasan los minutos y cuando llevamos unos 15 empiezo a mosquearme, ¿dónde está el avituallamiento?. En el folleto ponía que en el km. 3 y 7. Es posible que vaya a más de 5' el km. Esperaremos. Siguen pasando los minutos y allí no había avituallamiento. Mentalmente falto al respeto a las madres de los organizadores. Necesitaba agua. Al fondo empiezo a oir los beep, beep del control de paso y creo ver a gente repartiendo agua. Se me enciende una luz. Por el control alrededor de 20 minutos. Pienso que voy por el km. 4 y me digo, olvídate de los 45' esto es más duro de lo que pensabas. Según el mapa no se ni donde estoy. Además las cuestas que había pasado eran con menos pendiente pero mucho más largas de lo que había deducido del plano. Empieza una nueva cuesta. El pelotón va totalmente estirado y me integro en un grupo de 5 o 6 corredores que nos vamos a ir adelantado unos a otros hasta el final. la cuesta se hace eterna y las fuerzas empiezan a disminuir. En ese momento decido dejar de fijarme como objetivo el ir alcanzando nuevos grupos y a aislarme para al menos acabar la carrera. Estaba siendo muy dura y no se podía hacer más. La largísima cuesta se endurece al final pero por fin se acaba. Un tipo de la organización nos intenta dar ánimos y nos dice "venga que sólo os quedan 3 kms.". Me miro el reloj y veo 28'30". No puede ser que llevemos 7 kms ya me digo a mí mismo. Esto sería a ababar en 41'. Aquí quiero hacer una pausa en la narración y hacer un llamamiento. Señores de la organización y resto de público en general, cuando intenten animarnos se agradecen cosas como "vamos campeones" o aplaudirnos simplemente, pero por favor, el mentir con la distancia que queda es de tener pocas luces, porque las fuerzas las dosificamos en función de lo que nos queda. En esos casos se agradece que el esfuerzo para decir "quedan x kms", lo aprovechen para meterse la lengua en el culo .
    Pues siguiendo con la carrera, empiezo a hacerme ilusiones, miro el mapa y digo pues si es así estoy más o menos aquí. Nueva bajada que aprovecho para recuperar, subida corta y nueva bajada. Ya se ve el pueblo. Comienza la subida y mirando el crono, viendo el pueblo tan cerca y con la "valiósa información" que nos había dado el del km 7 calculo que estpy en la última cuesta y que vale la pena apretar para acabar en unos 42 o 43 minutos. la cuesta la subo bastante bien y empiezo a bajar. Empezamos a pisar asfalto y cuando estamos casi abajo del todo otro "animador cab*ón" nos dice, venga que ya solo os quedan 2 kms. En el minuto casi 39 y aún me faltaban 2 kms. O sea, habían pasado 10 minutos desde el km 7. ¿Como puede ser que hubiese hecho 1,1 kms en 10 minutos?. Empecé a sospechar que la cuesta en la que me había dejado el alma no era la última. Información que fue confirmada a los 5 minutos cuando en ve de ir directos a meta empezaos a rodear el pueblo. Entonces me vine abajo, mentalmente me hundí. Me había vaciado en la última cuesta y me quedaba aún una. Encima en mi crono ponía ya 45 minutos. Bajón anímico pero decidí tirar p'alante. Encima la última cuesta no era una cuesta, era una pared del K2. Empecé a escalar más cansado mental que físicamente y ya luego me dejé caer en la última cuesta abajo sin ni siquiera apretar para arañar unos segundos, ¿para qué pensé?. El crono marcaba 48'39". Miré mi reloj y vi 48'30", Fc media 170 ppm, Fc máxima 179 ppm. Decepción y resignación. No he podido hacer más, me decía a mi mismo, el circuito es lo que es.
    Veo la lista provisional y mi posición es la 153, 32 de mi categoría, y tiempo real de 48'30" a 4'41" km. Entonces veo que el primero había hecho una media de 3'28" y la primera mujer 3'51". El ganador sólo me había sacado 11 minutos. Como los conocía de las medias de Torrevieja y Orihuela empezó a cambiar mi apreciación de lo que había hecho. Si esta gente que corre las medias en poco más de 3 minutos él y aquí ha ido a 3'37" será por que realmente ha sido dura. EMpezé a valorar lo que había hecho. Me fui a por la bolsa del corredor. Botes de bebida los que quisieras, barrade pan casero con jamón serrano los que quisiera (me heché 2), naranjas ya partidas, camiseta técnica, botella de vino y cuña de queso manchego. Buena bolsa si señor. Además las personas que lo repartían todo eran mujeres que rondaban los 60 años lo que te reconfortaba con la sonrisa que nos relagaban como madres. Me reuní con la familia a estirar y reponer y fui a ver si habían salido los tiempos oficiales. Y ahí llegó mi sorpresa. Resultado oficial: Tiempo paso 5 kms. 20'03" (a 4' km ) tiempo real 10,8 kms final 48'30" media 4'28". Me faltó saltar de alegría, había bajado de 4'30" el km. en un circuito tán complicado y a pesar del último km. Al final eran 10,8 kms no 10,1 como ponía en el folleto. Fue la misma sensación que cuando miré la nota del último exámen de la carrera. ¡Qué subidón!. Fui corriendo hasta donde estaba mi familia. Y todos contentos nos quedamos un rato y al camping a celebrarlo con el bocadillaco de jamón.
    Pues así fue. Conclusiones:
    Organización: el sitio muy bueno y cómodo en cuanto a instalaciones. El circuito complicado pero de tierra. Bien organizado pero con lo que veo que está pasando últimamente, mal medido y bien señalizado. Es decir, bien organizado en cuanto a lugar, servicios y bolsa del corredor, pero mal en cuanto a la información en carrera y en el folleto, ya que además respecto a lo que decía el folelto eran cuestas más largas y con algo menos de pendiente.
    Mi carrera: buena elección al cambiar de planes en cuanto a descansar un poco bajando y apretar subiendo para no perder mucho. Aunque lleves una estrategia lo importante es que sepas leer la carrera y adaptarte. No pude ir de menos a más como a mi me gusta pero es que ni el circuito ni algún organizador lo permitieron. De todas formas no lo hubiese podido hacer mejor, quizá algún segundo pero nada más. La segunda parte era más dura. El paso por el 5.000 espectacular y el tiempo final muy bueno.
    Molestias y lesiones: Nada. Problemas en las primeras cuestas en los isquiotibiales pero nada más.
    La carrera: muy recomendable sobre todo para el que esté preparando una media ya que la fuerza resistencia la trabajas de lo lindo. No así para el que quiera batir su record personal. Yo ya buscaré marca en alguna San Silvestre que haya por aquí. Para mí ha sido perfecta porque el 10.000 no es mi objetivo este año sino bajar de 1h35' en una media a principios de febrero, pero visto lo visto me voy ha plantear un objetivo más ambicioso.
    Espero no haberos aburrido con la crónica. ¿Qué esperábais?, es que es andar por estas tierras y escribir un tocho, sino que se lo pregunten a Cervantes .
    Yo me quedaría con que hay que adaptarse a las carreras y no hundirse cuando la cosa se complica como me ocurrió al final.
    Saludos.

Enhorabuena, excelente carrera, es para estar orgullosísimo. Sólo un pero: la próxima vez intenta hidratarte mejor antes de la carrera, ya que por norma general no es habitual que necesites agua a los 15 min., ni tan siquiera durante todo el 10000, pero claro, depende de la persona y del calor.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

e lo leido toooo,tochistas,q soys uns tochistas,xD.
    Buena carrera,sabiste sufrir desde el principio,aun sin saber bien,donde andabas,supiste moverte bien,es carrera debe de marcar un antes y un despues de tus futuras carreras,no es facil hacer un 5000 en 20',y con algunas subidas,mi enhorabuena.

pd:No te quejaras vaya bolsa del corredor,la gran mayoria corre por ese trofeo.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Muy buena crónica, Villam, y enhorabuena por ese tiempo en una carrera tan dura. Tiene razón sandokán30, cuando en una carrera de 10 km necesitamos agua, es que no vamos bien hidratados (a mí me pasó el domingo pasado, nunca bebo, y a los 5' necesitaba agua, que me vino muy bien). Enhorabuena

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    Enhorabuena, excelente carrera, es para estar orgullosísimo. Sólo un pero: la próxima vez intenta hidratarte mejor antes de la carrera, ya que por norma general no es habitual que necesites agua a los 15 min., ni tan siquiera durante todo el 10000, pero claro, depende de la persona y del calor.

Tienes toda la razón del mundo. De hecho en mí es prioritario en todos mis entrenamientos y carreras. Siempre que hago más de 45 minutos llevo mi botella en la mano. Lo que ha ocurrido es que no se que me ha pasado esta semana que por muy poca agua que bebiese me entraban en seguida ganas de hacer pis, y como en el km. 3 había avituallamiento (en teoría), no me arriesgaba a en el primer km. tener que parar. Entonces si unimos a esto, las cuestas, la tortilla de patatas de anoche y que he juntado desayuno (café con leche + tostada con tomate aceitey sal), el resultado era que necesitaba agua. No me volverá a pasar, la botella no me la dejo más.
    Muchas gracias por la ehorabuena y por el consejo.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    e lo leido toooo,tochistas,q soys uns tochistas,xD.
    Buena carrera,sabiste sufrir desde el principio,aun sin saber bien,donde andabas,supiste moverte bien,es carrera debe de marcar un antes y un despues de tus futuras carreras,no es facil hacer un 5000 en 20',y con algunas subidas,mi enhorabuena.

pd:No te quejaras vaya bolsa del corredor,la gran mayoria corre por ese trofeo.
    Muchas gracias Mali. La naturaleza no me ha dotado de mucha fuerza física, pero me ha compensado con capacidad de sufrimiento.
    Lo que agradecí los entrenamientos en cuestas. La primera parte era muy parecida a un entrenamiento en cuestas largas que hice la semana pasada, pero la segunda era demasiado para el cuerpo y había que correr con cabeza. Desde luego que he salido reforzadísimo de esta carrera. Para mí ha sido un salto de calidad bastante importante. Ahora ya voy a empezar a pensar en las medias ya que por aquí se acabaron los diez miles.
    En cuanto a la bolsa, a parte de genial, la amabilidad y la simpatía con la te ofrecían las cosas. De hecho, te animaban a que cogieras más bebida y bocadillos (barras de pan) con jamón. Un 10 en eso a la organización.
    Gracias de nuevo máquina.