Atletismo
Página 120 de 330 PrimeraPrimera ... 120 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.381 al 2.400 de 6597

Diario de VILLAM

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    ¡Ah! Entonces lo que tú quieres no es más tiempo para entrenar, sino más tiempo en general.

Por cierto, ¿cómo va ese venado que te dio por estudiar para funcionario? Fue comentarlo y ZP nos baja el sueldo y congela las provisiones de puestos.
    Pues está en el mismo punto que el prepararme un Maratón. Ni tengo tiempo ni ganas. Cuando los críos tengan un par de años más, posiblemente esté en mejor situación para plantearme estas cosas.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Pues está en el mismo punto que el prepararme un Maratón. Ni tengo tiempo ni ganas. Cuando los críos tengan un par de años más, posiblemente esté en mejor situación para plantearme estas cosas.

Un saludo.
    No me gusta que me llames crío en público, sé que, al lado tuyo, soy un jovenzuelo, pero te pido un poco de respeto en las formas

Equipo
    Quemasuelas

Un saludo.
    Hola Villam
    en este momento no tienes tiempo ni ganas, situacion que no significa que de repente te entren ganas y consigas tiempo
    El tiempo... no corre vuela, y mientras a disfrutar de esos trotones, crecen tan rapidoooooo
    Un abrazo enorme Villam

Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Jueves 24 de junio de 2010

Aprovechando que Fistro no me daba conversación forera porque ha ido a buscar a Mig al gimnasio (y por lo que tarda en regresar me imagino que haya aprovechado para hacer una sesión de patas) pues eso, que he decidido hacer mi sesión de hoy.

PESETAS

Pectorales
    - 4 x 10: Press banca (14-14-14-15)

Dorsales
    - 4 x 10: Remo a una mano con mancuerna (14-14-14-15)
    - 4 x 10: Jalón por delante de cabeza (30-30-30-35)
    - 4 x 10: Jalón tras cabeza (30-30-30-35)

Triceps
    - 4 x 10: Extensiones con polea (15-15-15-17)
    - 4 x 10: Extensiones a una mano con marcuerna (5-5-5-6)

RUNNING

8 kms prácticamente llanos en 46'49". Ritmo medio: 5'51"/km. FCmedia: 156 ppm

Pedrera 8 kms llano by villam74 at Garmin Connect - Splits

OTROS
    - 100 abdomonales

-----------------------------------------------------------------------

En cuanto a las pesas, me han costado más que nunca. Es como si tuviese los músculos agotados. ¿Hay sesión de descarga para esto?

Y en cuanto a la carrera. Si alguien tiene dudas de si el calor afecta a las pulsaciones no tiene nada más que comparar:

Martes: 8 kms con cuestas de hasta el 9% - Veintipocos grados - ritmo medio 5'19"/km. - FCmedia: 158 ppm

Jueves: 8 kms con falso llano alrededor del 2% de desnivel (mitad a favor y mitad en contra) - Treintaypocos grados - ritmo medio 5'51"/km. - FCmedia: 156 ppm

Justo antes de empezar suelo tener unas 65 ppm cuando comienzo la temporada. Hoy marcaba 83 ppm.

Mi intención era ir a 140 ppm todo el rato, pero enseguida me he dado cuenta de que eso no podía ser. Me hubiese supuesto ir a 7' el km y eso en mi caso no me aporta nada. Por tanto he decidido ir a ritmos entre 5'45" y 6'00" el km., marcase las pulsaciones que marcase.

Hacía bastante calor aunque una brisa de levante suavizaba un poco. El problema de la brisa es que me daba de cara cuando llevaba a favor el terreno y no me dejaba recuperar nada.

En definitiva, 8 kms más y sin problemas aparentes.

Otra cosa que si que he notado es que como todo el terreno era con piedras, las Mizuno no rinden igual. Se notan mucho las piedras al pisar. Para un par de kms está bien pero para 8 al final ya molesta un poco. Menos mal que vienen de camino mis Salomeras .

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Hola Villam
    en este momento no tienes tiempo ni ganas, situacion que no significa que de repente te entren ganas y consigas tiempo
    El tiempo... no corre vuela, y mientras a disfrutar de esos trotones, crecen tan rapidoooooo
    Un abrazo enorme Villam

Un gustazo verte de nuevo por el foro M5 .

Un saludote .
    Carreras año 2016:

10

Buen entrenamiento, te gusta fustigarte!

Jueves 24 de junio de 2010

Aprovechando que Fistro no me daba conversación forera porque ha ido a buscar a Mig al gimnasio (y por lo que tarda en regresar me imagino que haya aprovechado para hacer una sesión de patas) pues eso, que he decidido hacer mi sesión de hoy.

PESETAS

Pectorales
    - 4 x 10: Press banca (14-14-14-15)

Dorsales
    - 4 x 10: Remo a una mano con mancuerna (14-14-14-15)
    - 4 x 10: Jalón por delante de cabeza (30-30-30-35)
    - 4 x 10: Jalón tras cabeza (30-30-30-35)

Triceps
    - 4 x 10: Extensiones con polea (15-15-15-17)
    - 4 x 10: Extensiones a una mano con marcuerna (5-5-5-6)

RUNNING

8 kms prácticamente llanos en 46'49". Ritmo medio: 5'51"/km. FCmedia: 156 ppm

Pedrera 8 kms llano by villam74 at Garmin Connect - Splits

OTROS
    - 100 abdomonales

En cuanto a las pesas, me han costado más que nunca. Es como si tuviese los músculos agotados. [B]¿Hay sesión de descarga para esto?[/B]

Y en cuanto a la carrera. Si alguien tiene dudas de si el calor afecta a las pulsaciones no tiene nada más que comparar:

Martes: 8 kms con cuestas de hasta el 9% - Veintipocos grados - ritmo medio 5'19"/km. - FCmedia: 158 ppm

Jueves: 8 kms con falso llano alrededor del 2% de desnivel (mitad a favor y mitad en contra) - Treintaypocos grados - ritmo medio 5'51"/km. - FCmedia: 156 ppm

Justo antes de empezar suelo tener unas 65 ppm cuando comienzo la temporada. Hoy marcaba 83 ppm.

Mi intención era ir a 140 ppm todo el rato, pero enseguida me he dado cuenta de que eso no podía ser. Me hubiese supuesto ir a 7' el km y eso en mi caso no me aporta nada. Por tanto he decidido ir a ritmos entre 5'45" y 6'00" el km., marcase las pulsaciones que marcase.

Hacía bastante calor aunque una brisa de levante suavizaba un poco. El problema de la brisa es que me daba de cara cuando llevaba a favor el terreno y no me dejaba recuperar nada.

En definitiva, 8 kms más y sin problemas aparentes.

Otra cosa que si que he notado es que como todo el terreno era con piedras, las Mizuno no rinden igual. Se notan mucho las piedras al pisar. Para un par de kms está bien pero para 8 al final ya molesta un poco. Menos mal que vienen de camino mis Salomeras .

Un saludo.

para mi la mejor descarga es una sesión de natación muy muy suave; me quedo nueva.

las pulsaciones coincido 100*100 con el calor se tienen mas altas a los mismos ritmos, a mi me cuesta un montón adaptarme al calor.

de todas formas Villam, el tema es q. has empezado a correr y con buenas sensaciones, lo del calor es una circunstancia externa.

ese ritmo del primer dia en esas cuestas ya lo quisiera yo para mi.....

Cita Originalmente escrito por jesus vlc Ver Mensaje
    Buen entrenamiento, te gusta fustigarte!
    Gracias Jesús .

Es lo que toca en este momento.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    para mi la mejor descarga es una sesión de natación muy muy suave; me quedo nueva.

las pulsaciones coincido 100*100 con el calor se tienen mas altas a los mismos ritmos, a mi me cuesta un montón adaptarme al calor.

de todas formas Villam, el tema es q. has empezado a correr y con buenas sensaciones, lo del calor es una circunstancia externa.

ese ritmo del primer dia en esas cuestas ya lo quisiera yo para mi.....
    Eso pienso yo Bego. En estos momentos lo importante es que no aparezcan los viejos fantasmas.

Y lo de la natación, el domingo voy a la playa por lo que intentaré hacer algo. Mi problema es que nadar nado, pero no técnica y voy cabeceando sin parar, por lo que más que cansarme me mareo. Me hubiese gustado este año apuntarme a natación para aprender bien, pero cuando no es una cosa es otra y al final no puedo.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

hola villam, estupendo entreno te as metido, sobre todo que el tibiel valla bien, como me alegro y esperemos que te deje ya tranquilo, nada campeon a seguir igual, un saludo

Eso pienso yo Bego. En estos momentos lo importante es que no aparezcan los viejos fantasmas.

Y lo de la natación, el domingo voy a la playa por lo que intentaré hacer algo. Mi problema es que nadar nado, pero no técnica y voy cabeceando sin parar, por lo que más que cansarme me mareo. Me hubiese gustado este año apuntarme a natación para aprender bien, pero cuando no es una cosa es otra y al final no puedo.

Un saludo.
    Yo de ti no iría ahí ; las medusas asesinas del mediterráneo son cada día más numerosas; hay tiburones blancos, pocos es verdad, pero uno nunca se sabe cuando va a aparecer uno para jarmarse media pata; luego están los carteristas, que aprovechan el baño para robarte hasta la toalla; la arena que, no solamente es molesta, sino un nido de agujas de toxicómanos con sida; finalmente nos topamos con tu piel lechuguina poco acostumbrada a los rigores del estío, vas estar una semana con cremitas hidratantes babyjohnson porque la piel se te caerá a tiras.
    Hazme caso y quédate en casa comiendo galletas prícipe de beckelar, no me hagas locuras como ir a la playa que ya no tienes edad para macgyver

Hola,

Acabo de leer que has comprado unas salomon, yo también me compraría unas, pero estoy a la espera de un vale regalo que no llega

Si te ves muy cansado, la próxima semana tómatela con tranquilidad, haz solamente 2 días de pesas, así te recuperas para, en la siguiente, quemarte como un condenado.

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Acabo de leer que has comprado unas salomon, yo también me compraría unas, pero estoy a la espera de un vale regalo que no llega

Si te ves muy cansado, la próxima semana tómatela con tranquilidad, haz solamente 2 días de pesas, así te recuperas para, en la siguiente, quemarte como un condenado.

Entre que vendí las botas de montaña y que le he pedido a mi señora que me adelante el regalo de cumpleaños para el que falta un mes, he recogido unas perricas y me he hecho el ajuar para lo que queda de año.

Al final me he pedido las Salomon XT Wings y Nike Lunarglide Plus . Posiblemente las tenga aquí la semana que viene. Las Salomon me urgen.

Tendré entonces estos 2 modelos y las Mizuno con 200 kms. Las Saucony me han ido fatal y se quedan para pasear.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Viernes 25 de junio de 2010

PESAS

Hombros
    - 4 x 10: Elevaciones laterales (7-7-7-8 kgs en cada brazo)
    - 4 x 10: Elevaciones frontales (7-7-7-8 kgs en cada brazo)

Biceps
    - 4 x 10: Curl con mancuerna (9-9-9-10 kgs en cada brazo)
    - 4 x 10: Curl concentrado (9-9-9-10 kgs en cada brazo)

RUNNING

9 kms prácticamente llanos en 44'47". Ritmo medio: 4'58"/km. FCmedia: 168 ppm

Pedrera 9 kms llano by villam74 at Garmin Connect - Splits

OTROS
    - 200 abdomonales

Las pesas, lo que vengo diciendo, estoy agotado. La semana que viene haré algo suave.

En cuanto a la carrera, hoy me he propuesto hacer 9 kms (para completar 25 semanales). La idea era hacer los 7 primeros a un ritmo entre 5' y 5'15"/km y en los 2 últimos apretar para acabar con una media inferior a 5'. Al final ha salido según lo previsto.

Desde el principio hasta el km. 5 hacía calor pero muy soportable ya que estaba nublado y ni rastro del sol. Iba rondando los 5'05"/km y las pulsaciones a 165. Altas pero dentro de lo normal.

Pero allá por el km 5,5 ha aparecido el sol y la temperatura ha subido por segundos. Las pulsaciones no han tardado en reaccionar hasta el punto de que el último km he ido a una media de 185 ppm, llegando a picos de 189 ppm. Eso no me ha pasado ni en las carreras más rápidas que he hecho.

En resumen, estoy contento porque he completado la semana con 3 entrenamientos de carrera y 4 días de pesas. Y lo mejor de todo es que las piernas no me duelen más que lo típico por la inactividad. La semana que viene haré 8 kms - 8 kms - 10 kms. Mi idea es aumentar un km cada semana.

Lo que es increíble es lo de las zapatillas. Estoy entrenando con unas mixtas por terreno de tierra dura con piedras y no me dan más problemas que el de notar las piedras de vez en cuando.

Cada día tengo más claro el planteamiento de la próxima temporada. Hacer las cosas lo más fácil posible y usar sólo aquello que me de resultados y que sea capaz de entender y controlar. Cuanto más me dejo llevar por las sensaciones, sin mirar CCs ni umbrales, ni si prono o supino, tengo la impresión de que mejor estoy. Sé que es pronto para sacar estas conclusiones, pero en principio voy a entrenar tranquilo y escuchando a mi cuerpo.

Un saludo.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Hola,

Creo que te precipitas en las conclusiones, oir a tu cuerpoide sí, pero con un mínimo de garantías, por ejemplo, correr con mixtas en terreno rocoso, me parece atrevido, desde que te lleguen mis salomon, úsalas, no es cuestión que te empiecen a doler las rodillas y luego digas que ha sido por desayunar tarde, estirar a media sesión o no beber lo suficiente; te digo esto porque alguna vez has achacado tus dolores a cosas intrascendentes

Eso no quiere decir que no oigas los avisos, ya llevas lo suficiente en el raneo para saber cuando debes echar el freno o acelerar.

Hola,

Creo que te precipitas en las conclusiones, oir a tu cuerpoide sí, pero con un mínimo de garantías, por ejemplo, correr con mixtas en terreno rocoso, me parece atrevido, desde que te lleguen mis salomon, úsalas, no es cuestión que te empiecen a doler las rodillas y luego digas que ha sido por desayunar tarde, estirar a media sesión o no beber lo suficiente; te digo esto porque alguna vez has achacado tus dolores a cosas intrascendentes

Eso no quiere decir que no oigas los avisos, ya llevas lo suficiente en el raneo para saber cuando debes echar el freno o acelerar.

Por supuesto mi señor.

No me refiero a eso. Donde voy, y siguiendo el ejemplo, es que si las de trail me van mejor para el asfalto que las Nike, correré por asfalto con las Salomón duren lo que duren. Y si para los días de rodajes lentos voy cómodo a 140 ppm iré a 140 ppm aunque la fórmula de Karkoven diga que debo ir a 130 ppm, porque a 130 me duelen más las rodillas que a 140 ppm.

En algunos momentos mi error ha sido hacer las cosas a rajatabla y me venía abajo de pensar que lo estaba haciendo todo bien y me lesionaba lo mismo o más.

Otro ejemplo. Nunca me ha gustado practicar el ciclismo. Pues yo para no rompler la regla del descanso activo y que el ciclismo va muy bien, me arreglo la bici y me equipo. Más vale que con lo que me gasté me hubiese comido una mariscada.

Son esas cosicas a las que me refiero. A que no todo debe ser medible y medido. Que lo primero es disfrutar con lo que se hace. Y si algo no te gusta pues no lo haces. Que a veces dejarse llevar y que sea lo que Dios quiera es mejor, por lo menos en mi caso.

Todo esto lo digo y luego no lo haré, pero así relleno diario .

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Por supuesto mi señor.

No me refiero a eso. Donde voy, y siguiendo el ejemplo, es que si las de trail me van mejor para el asfalto que las Nike, correré por asfalto con las Salomón duren lo que duren. Y si para los días de rodajes lentos voy cómodo a 140 ppm iré a 140 ppm aunque la fórmula de Karkoven diga que debo ir a 130 ppm, porque a 130 me duelen más las rodillas que a 140 ppm.

En algunos momentos mi error ha sido hacer las cosas a rajatabla y me venía abajo de pensar que lo estaba haciendo todo bien y me lesionaba lo mismo o más.

Otro ejemplo. Nunca me ha gustado practicar el ciclismo. Pues yo para no rompler la regla del descanso activo y que el ciclismo va muy bien, me arreglo la bici y me equipo. Más vale que con lo que me gasté me hubiese comido una mariscada.

Son esas cosicas a las que me refiero. A que no todo debe ser medible y medido. Que lo primero es disfrutar con lo que se hace. Y si algo no te gusta pues no lo haces. Que a veces dejarse llevar y que sea lo que Dios quiera es mejor, por lo menos en mi caso.

Todo esto lo digo y luego no lo haré, pero así relleno diario .

Un saludo.
    Pues para ser relleno, mira que te ha quedado prosaica la respuesta ... sobretodo disfruta, lógicamente hay días que uno tiene ganas de quedarse acostado y sale a entrenar sin "disfrutar", pero que, haciendo cuentas, en el cómputo global lo positivo siempre supere a lo negativo. Recuerda bien donde has metido la pata este año, intenta no repetirlo y poco más, no puedes tenerlo todo atado y bien atado, porque este es un deporte de "riesgo" y a la mínima que te descuides, tirón y mes en barbecho.

Lo importante es que estoy ilusionado y con las pilas cargadas. El post puede parecer que esté escrito desde la decepción pero ni mucho menos.

Estoy en el mejor momento de plantearme como quiero hacer las cosas ya que no tengo prisa alguna. Hasta septiembre estaré haciendo base para colocarme en una buena situación de partida.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Equipo
    Quemasuelas
    Lo importante es que estoy ilusionado y con las pilas cargadas. El post puede parecer que esté escrito desde la decepción pero ni mucho menos.

Estoy en el mejor momento de plantearme como quiero hacer las cosas ya que no tengo prisa alguna. Hasta septiembre estaré haciendo base para colocarme en una buena situación de partida.
    Un saludo.
    Hola Villam
    sabes??
    Me ha encantado este post

Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Pues para ser relleno, mira que te ha quedado prosaica la respuesta ... sobretodo disfruta, lógicamente hay días que uno tiene ganas de quedarse acostado y sale a entrenar sin "disfrutar", pero que, haciendo cuentas, en el cómputo global lo positivo siempre supere a lo negativo. Recuerda bien donde has metido la pata este año, intenta no repetirlo y poco más, no puedes tenerlo todo atado y bien atado, porque este es un deporte de "riesgo" y a la mínima que te descuides, tirón y mes en barbecho.
    Mira que me dejas asombraooooo, Fistro. Que prosa más cultivada tienes, jodío
    Por lo demás, buenos entrenos, Villam, estás yendo muyyy bien