Atletismo
Página 127 de 330 PrimeraPrimera ... 127 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.521 al 2.540 de 6597

Diario de VILLAM

No seas mentirosillo echándole la culpa a mis sobrinitos, lo que pasa que comiste fabada y tupiste el bujero, luego aquello se rebosaba y ni haciendo fuerza con la escobilla bajaban las arenas movedizas

Respecto de la carrera de montaña, si te ves con fuerza, apúntate, seguro que es un cambio y un soplo de aire fresco a lo que últimamente has hecho

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Te noto pesimista. Para esas fechas es probable que estés en la L .
    Mañana toca pesaje, es verdad que esta semana he pecado, y mucho , pero aún así la cosa sigue viento en popa. Si no estoy en 80, seguro que será por poco.

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Mañana toca pesaje, es verdad que esta semana he pecado, y mucho , pero aún así la cosa sigue viento en popa. Si no estoy en 80, seguro que será por poco.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Buenos 10km, quién los pillara
    Gracias. Poco a poco.

No seas mentirosillo echándole la culpa a mis sobrinitos, lo que pasa que comiste fabada y tupiste el bujero, luego aquello se rebosaba y ni haciendo fuerza con la escobilla bajaban las arenas movedizas

Respecto de la carrera de montaña, si te ves con fuerza, apúntate, seguro que es un cambio y un soplo de aire fresco a lo que últimamente has hecho
    Lo que más me atrae, aparte de estrenarme en montaña, es que no voy presionado ni por tiempo ni por nada. Además por experiencia del año pasado las carreras con cuestas son las que más me hacen avanzar. Después del 10000 del Bonillo me salió una media con mmp sin apenas llevar kilómetros. Y 10 días después del 10000 de la San Silvestre de Crevillent en la que sufrí como nunca e hice 44' me hice un 10000 en Callosa de Segura en 40'12". Impensable teniendo en cuenta lo poco que había entrenado en diciembre.

En estos momentos estoy casi decidido a hacerla.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Lo que más me atrae, aparte de estrenarme en montaña, es que no voy presionado ni por tiempo ni por nada. Además por experiencia del año pasado las carreras con cuestas son las que más me hacen avanzar. Después del 10000 del Bonillo me salió una media con mmp sin apenas llevar kilómetros. Y 10 días después del 10000 de la San Silvestre de Crevillent en la que sufrí como nunca e hice 44' me hice un 10000 en Callosa de Segura en 40'12". Impensable teniendo en cuenta lo poco que había entrenado en diciembre.

En estos momentos estoy casi decidido a hacerla.
    Vivan las cuestas, pues, Villam

Enhorabuena, veo que sigues progresando y que las Salomon van dando resultado.
    Lo de las 140ppm es por algo en especial o es a ojo??

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Enhorabuena, veo que sigues progresando y que las Salomon van dando resultado.
    Lo de las 140 ppm es por algo en especial o es a ojo??
    Hola Leo.

Es más a ojo que otra cosa. En teoría debería rodar al 60% de mi capacidad, lo que ocurre es que me supondría ir a 130 ppm. El problema de no poder rodar a esa frecuencia es el terreno por donde entreno. Me pongo 140 porque posiblemente a esa frecuencia sí pueda ir.

¿Y todo esto porqué?. Para mejorar, entre otras cosas lo siguiente (cito a Lele):

- Mejora de la eficiencia mecanica del corazón. Aumento del volumen ventricular, aumento del gasto cardiaco, volumen de eyección etc...
    - Mejora de la FC en reposo.
    - Mejora de la FC a intensidades sub-maximas.
    - Mejora de la capilarización periferica. Se forman nuevos capilares, aumenta el calibre de los capilares ya existentes y dichos capilares se hacen mas flexibles. Estos tres puntos condicionan una bajada de la tensión arterial en reposo y en esfuerzo, lo cual es muy positivo (Creo que este punto en particular te interesa).
    - Mejora del metabolismo aerobico, fundamentalmente la lipolisis aerobica, es decir, la obtención de energia a traves de la quema de grasas. Si no se trabaja a esta intensidad, no se desarrolla esta via metabolica! A intensidades superiores se deja de utilizar la grasa como combustible!
    - Como consecuencia de lo anterior, se utilizan como combustible particulas de acidos grasos como los trigliceridos y colesterol.
    - Mejora algo importantisimo como es la resistencia a la insulina. Es decir, tu cuerpo necesita una menor cantidad de insulina para tener controlado los niveles de glucosa en sangre. Se hace mas eficiente. Este punto junto con los anteriores, hace que este tipo de trabajo sea la mejor arma para combatir las enfermedades de sindrome metabolico, es decir, Hipertensión arterial, dislipemia, ateriosclerosis, obesidad y diabetes.
    - A nivel de rendimiento, el trabajo a estas intensidades supone aumentar la franja de trabajo de capacidad erobica, lo que conlleva un desplazamiento hacia arriba del Umbra Aerobico o del Umbral Ventilatorio 1 (que no del U. Anaerobico!). Esto es importantisimo y es algo que la mayoria de los corredores no tienen lo sificientemente trabajado.
    - En pequeños volumenes, se utiliza como trabajo de recuperación, ya que se produce un drenaje de sustancia de desecho del metabilismo muscular, toxinas, etc..
    - Tambien supone un interesante trabajo de acondicionamiento mio-tendinoso de las principales aticulaciones.
    - Mejora de la capacidad de recuperación antes esfuerzo de mayor intensidad.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Hola Leo.

Es más a ojo que otra cosa. En teoría debería rodar al 60% de mi capacidad, lo que ocurre es que me supondría ir a 130 ppm. El problema de no poder rodar a esa frecuencia es el terreno por donde entreno. Me pongo 140 porque posiblemente a esa frecuencia sí pueda ir.

Un saludo.
    Hombre todo eso está muy bien, pero yo en lo que tengo dudas es en ese porcentaje, quicir, 60% de tu capacidad, en la que imagino habrás hecho 220-edad o habrás aplicado la fórmula de Karvonen... o algo similar.
    A mí me pasa igual, haciendo la fórmula de Karvonen me salen 130ppm y ahí me pongo según me estoy atando las zapas.

Hombre todo eso está muy bien, pero yo en lo que tengo dudas es en ese porcentaje, quicir, 60% de tu capacidad, en la que imagino habrás hecho 220-edad o habrás aplicado la fórmula de Karvonen... o algo similar.
    A mí me pasa igual, haciendo la fórmula de Karvonen me salen 130ppm y ahí me pongo según me estoy atando las zapas.
    Yo lo hago con Karkoven. Mis datos son:

FCmáx: 185 ppm apróx
    FCreposo: 48 ppm

60%: 130 ppm
    70%: 144 ppm
    80%: 158 ppm
    90%: 171 ppm

El año pasado me obligué a ir entre 130 y 135 ppm las primeras semanas y al principio me salía a 6'20"/km. En 4 semanas a esas pulsaciones iba por debajo de 6'/km.

Eso lo podré hacer cuando se pase el calor ya que podré salir a medio diía. Ahora no puedo porque el único sitio con poco asfalto por el que puedo salir comienza con 1 km llano y 1 km con un 4,5% de desnivel medio y el resto es falso llano con terreno horroroso de piedras. Me es muy difícil mantener un ritmo.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Joé, es que tú tienes un margen brutal.. yo en reposo no me he medido nunca las pulsaciones, pero por la tarde y sentado suelo estar en torno a las 53-54 y la máxima ni idea, así que aplico 220-edad que no se corresponde, porque jamás he visto 180 ppm...
    Para mí lo difícil de ir tan lento es coger el ritmo, lo bajo pero me cuesta muchísimo ir tan despacio, me cargo mucho muscularmente.

Joé, es que tú tienes un margen brutal.. yo en reposo no me he medido nunca las pulsaciones, pero por la tarde y sentado suelo estar en torno a las 53-54 y la máxima ni idea, así que aplico 220-edad que no se corresponde, porque jamás he visto 180 ppm...
    Para mí lo difícil de ir tan lento es coger el ritmo, lo bajo pero me cuesta muchísimo ir tan despacio, me cargo mucho muscularmente.
    La Fc en reposo me la tomé en la cama al despertarme. Y la máxima, en una prueba de esfuerzo hace año y medio me salió 183, pero en carrera he conseguido ir a más pulsaciones (187) manteniéndolas. Me he puesto 185 porque ahora no sé como estaré.

A mí lo que me pasa a ritmos bajos es que me duelen más las rodillas. Debe ser la forma de pisar con la zancada muy corta.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Hola,

Un día, cuando te hagas funcionario y ganes dinero sin dar golpe, deberías hacerte una prueba de esfuerzo con análisis de gases (respiratorios ), soy un ejemplo de que karnoven no acierta siempre.

Saludos.
    Úlima edición por David fecha: 12-07-2010 a las 17:34

Hola,

Un día, cuando te hagas funcionario y ganes dinero sin dar golpe, deberías hacerte una prueba de esfuerzo con análisis de gases (respiratorios ), soy un ejemplo de que karnoven no acierta siempre.

Saludos.
    Lo haré. Tenía previsto hacerme una prueba de esfuerzo (pero no se cuando) simplemente como cheque para ver qeu todo está en orden. Ya que me pongo la haré completa.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Lunes 12 de julio de 2010

Sesión A de gimnasio. 4 x 6 repeticiones con molto peso.

Pectorales
    - Press banca (18 kg./brazo)
    - Pectoral en máquina (35 kg.)

Dorsales
    - Remo a una mano con mancuerna (20 kg./brazo)
    - Jalón por delante de cabeza (40 kg)
    - Jalón por detrás de cabeza (40 kg.)

Triceps
    - Extensiones con polea (20 kg.)
    - Extensiones a una mano con marcuerna (7 kg./brazo)

Gemelos: 4 x 15
    Aductores: 3 x 20
    Abductores: 3 x 20

300 abdominales
    100 lumbares

Estiramientos

Hoy lo he pasado realmente mal. Acababa todas las series si no con fallo muscular, al borde. Esta sesión no me ha gustado nada porque había momentos en que no controlaba el peso y seguro que sin querer he tirado de espalda .

En el caso de press banca normalmente lo hago con las 2 mancuernas a la vez pero hoy tenía que hacerlo primero un brazo y luego el otro. No tengo donde apoyar las pesas para descansar y me tengo que ayudar del otro brazo para ponerme en la posición inicial del ejercicio y para descansar. Mientras que hago el ejercicio con un brazo con el otro tengo agarrada la otra pesa para hacer contrapeso y no ladearme. Al final me costaba hacerlas pero acababa las seis.

Esto lo hago esta semana y posiblemente no lo haga más. En un gimnasio con los aparatos adecuados bien, pero así el riesgo de lesión está ahí.

Lo que está claro es que me he machacado de lo lindo .

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Lunes 12 de julio de 2010

Sesión A de gimnasio. 4 x 6 repeticiones con molto peso.

Pectorales
    - Press banca (18 kg./brazo)
    - Pectoral en máquina (35 kg.)

Dorsales
    - Remo a una mano con mancuerna (20 kg./brazo)
    - Jalón por delante de cabeza (40 kg)
    - Jalón por detrás de cabeza (40 kg.)

Triceps
    - Extensiones con polea (20 kg.)
    - Extensiones a una mano con marcuerna (7 kg./brazo)

Gemelos: 4 x 15
    Aductores: 3 x 20
    Abductores: 3 x 20

300 abdominales
    100 lumbares

Estiramientos

Hoy lo he pasado realmente mal. Acababa todas las series si no con fallo muscular, al borde. Esta sesión no me ha gustado nada porque había momentos en que no controlaba el peso y seguro que sin querer he tirado de espalda .

En el caso de press banca normalmente lo hago con las 2 mancuernas a la vez pero hoy tenía que hacerlo primero un brazo y luego el otro. No tengo donde apoyar las pesas para descansar y me tengo que ayudar del otro brazo para ponerme en la posición inicial del ejercicio y para descansar. Mientras que hago el ejercicio con un brazo con el otro tengo agarrada la otra pesa para hacer contrapeso y no ladearme. Al final me costaba hacerlas pero acababa las seis.

Esto lo hago esta semana y posiblemente no lo haga más. En un gimnasio con los aparatos adecuados bien, pero así el riesgo de lesión está ahí.

Lo que está claro es que me he machacado de lo lindo .

Un saludo.
    Menos mal que he leido lo del final porque estaba leyendo el entreno y ya estaba dudando si te estabas preparando para Mr Olimpia,tu mismo te has dado cuenta pero ten ojo, ejercicios como el remo con mancuerna a una mano son muy engañosos, con esos pesos para una persona que empieza ya puedes hacerte una buena avería en la espalda o el hombro, es un ejercicio mucho más técnico de lo que pueda parecer. No sé que fines buscas pero ya llevas unos buenos pesos ahi para un corredor. Muchas veces es mejor ser conservador con el peso pero cambiar los agarres o el tipo de ejercicio para mejorar el estimulo sin tener que cebarse con el peso.

Ten cuidadín que esto es como los ritmos en el running, si aumentas peso sacrificando la técnica las lesiones no te van a perdonar, un mal gesto o ejercicios super forzados como cuentas del press son una loto.

Estás hecho un salvaje!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Hola,

Amosaver barón, héroe de cuento, amo de las nubes, señor del viento, las cosas bien hechas que luego te me empupas Subir peso sí, pero con atención al movimiento de tu cuerpo superhumano. Mañana descansa, luego el miércoles haces 4x6 en el entrenamiento de hombros-bíceps, con el mayor peso que puedas pero bien hechos ; el jueves descansas, y el viernes haces una sesión tranquilota, por ejemplo, una rondita simple con 1 único ejercicio 4x10 de cada músculo (pecho-dorsal-hombros-bíceps-tríceps) Así se supone que estarás descansadito para la próxima semana empezar de nuevo con tus rutinas de hace 15 días, se supone que debes haber cogido fuerza y confianza para poder ponerle algo más de peso que antaño.

Saludos.

Hola,

Amosaver barón, héroe de cuento, amo de las nubes, señor del viento, las cosas bien hechas que luego te me empupas Subir peso sí, pero con atención al movimiento de tu cuerpo superhumano. Mañana descansa, luego el miércoles haces 4x6 en el entrenamiento de hombros-bíceps, con el mayor peso que puedas pero bien hechos ; el jueves descansas, y el viernes haces una sesión tranquilota, por ejemplo, una rondita simple con 1 único ejercicio 4x10 de cada músculo (pecho-dorsal-hombros-bíceps-tríceps) Así se supone que estarás descansadito para la próxima semana empezar de nuevo con tus rutinas de hace 15 días, se supone que debes haber cogido fuerza y confianza para poder ponerle algo más de peso que antaño.

Saludos.
    Regañón!!!

Aquí la gente sabe más de pesas que de ranear
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Menos mal que he leido lo del final porque estaba leyendo el entreno y ya estaba dudando si te estabas preparando para Mr Olimpia,tu mismo te has dado cuenta pero ten ojo, ejercicios como el remo con mancuerna a una mano son muy engañosos, con esos pesos para una persona que empieza ya puedes hacerte una buena avería en la espalda o el hombro, es un ejercicio mucho más técnico de lo que pueda parecer. No sé que fines buscas pero ya llevas unos buenos pesos ahi para un corredor. Muchas veces es mejor ser conservador con el peso pero cambiar los agarres o el tipo de ejercicio para mejorar el estimulo sin tener que cebarse con el peso.

Ten cuidadín que esto es como los ritmos en el running, si aumentas peso sacrificando la técnica las lesiones no te van a perdonar, un mal gesto o ejercicios super forzados como cuentas del press son una loto.

Estás hecho un salvaje!
    Mi intención es coger un poco de fuerza y musculatura hasta septiembre. Luego no le podré dedicar el mismo tiempo y tendré que hacer sólo mantenimiento.

Lo que está claro es que no puede ser a cualquier precio, así que ahora iré con más cuidado.

Un saludo.

Hola,

Saludos.
    Lo que ténía planificado para esta semana es hacer hoy martes (los miércoles no puedo) la sesión de biceps y hombros. El jueves otra vez la sesión A y el viernes la de hoy. ¿Eso es mucho o conviene un día de roda simple?. Ahora no me encuentro desfondado como me pasó la otra semana.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Hola,

Te dije lo del descanso porque como dices que estás "muelto", pensaba que, si te metías otros 3 días esta semana, se me moría mi entrenador; pero viendo que tienes sangre de horchata, haz 4 días esta semana.