Atletismo
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Diario de VILLAM

  1. #2581
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    ...pesas troncoide...
    Ya ni te digo nada, estoy con una envidia malsana por ver tus entrenamientos que, si notas que te pica la oreja, ten por seguro que hay alguien en Tenerife hablando mal de ti

    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    ...entrenamiento fallido...
    Me quedo con esto:
    Zapatillas: Salomon XT Wings.
    Molestias: Al final las rodillas y el peroneo izquiero. Nada preocupante.

    Si te responden las patas y las zapatillas, el resto es cuestión de tiempo, eso es lo verdaderamente importante

  2. #2582
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    Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    rocky 4, valla peliculon



    por eso yo no tengo un fore, tener que ir mas pendiente del relog que de correr no me hace gracia, y el entreno ahora mismo las distancias y tiempo no son importantes, asi que hubieras echo las series mas o menos de 400m, no hace falta que sean exactas solo es apretar durante un rato, y al final te hubieras quedado con la sensacion de haberlo echo, cosa que ahora te as quedado con un entreno frustrado y no es asi, ahora tu trabajo es de acumular km para hacer base, asi que todos lo kms que hagas son buenos, un saludo campeon
    No hombre, no. Entreno frustrado no. No ha salido según lo planeado, pero es que yo tampoco he hecho mucho por cumplirlo. Esto me pilla en noviembre y lo hago sí o sí, pero ahora prefiero adaptar los entrenamientos sobre la marcha. Desde el principio no iba bien. Luego me he desconcentrado y agobiado un poco de ver que no controlaba el entrenamiento, perros incluidos por cualquier camino que cogía. Y todo unido a que las cuestas me han dejado limado he creído más conveniente acabar los 10 kms sin sufrir ni exprimirme de más.

    En cuanto al Fore, a mí al principio no me hacía mucha gracia. Pero ahora me parece una buena herramienta. Lo de que te mida la distancia recorrida es otro mundo porque puedes ir cambiando el circuito sobre la marcha. El aparato lo único que hace es darte datos, somos nosotros los que nos obsesionamos con ellos. Si te fijas salir a 5' el km, lleves un Fore o un Casio F18 vas a intentar ir a 5' el km tomando cualquier referencia.

    Un saludo.
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    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  3. #2583
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Ya ni te digo nada, estoy con una envidia malsana por ver tus entrenamientos que, si notas que te pica la oreja, ten por seguro que hay alguien en Tenerife hablando mal de ti



    Me quedo con esto:
    Zapatillas: Salomon XT Wings.
    Molestias: Al final las rodillas y el peroneo izquiero. Nada preocupante.
    Si te responden las patas y las zapatillas, el resto es cuestión de tiempo, eso es lo verdaderamente importante
    Pues de momento acabo con algunas molestias pero me recupero pronto, simplemente con descanso. Son sobrecargas de lo más normales. Hay que tener en cuenta que en las 2 o 3 salidas que hago a la semana, previamente me hago unas pesas pastoriles.

    Esta semana voy a meter algunas escaleras que a mí siempre me han ido de lujo.

    Un saludo.
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  4. #2584
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    Por cierto, cuestas, series de 400... no es tiempo ahora de ir cogiendo base para en septiembre empezar a meter calidad???

  5. #2585
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    Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Por cierto, cuestas, series de 400... no es tiempo ahora de ir cogiendo base para en septiembre empezar a meter calidad???

    Es más como suena que lo que realmente es. No lo considero ni calidad. Las cuestas las hago como ejercicio de fuerza a más de 6' el km. Y lo de las series la intención era hacer cambios de ritmo en vez de series. Y el ritmo a llevar no muy alto, sin forzar. Así se que tengo unos 10 minutos a la semana para desfogarme un poco.

    Lo mejor sería hacer más kilómetros a menor ritmo, pero es que me falta tiempo y lo suplo con un entrenamiento un poco más exigente. Además me sirve para evitar la rutina y me ayuda a los otros 2 días centrarme en hacer base pura y dura.

    Un saludo.
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  6. #2586
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    No hagas nada rapido,tal vez transferir a unos progresivos cortos,y sin forzar mucho,no vele la pena,hacer series tan pronto,y mucho menos si ya exiges ritmos mas fuerte de lo normal.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  7. #2587
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    Sí, el tiempo sí que es un tema aparte...

  8. #2588
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    No hagas nada rapido,tal vez transferir a unos progresivos cortos,y sin forzar mucho,no vele la pena,hacer series tan pronto,y mucho menos si ya exiges ritmos mas fuerte de lo normal.

    No eran series. Para que os hagáis una idea era hacer un fartlek 5 x 400 a ritmo de 4'20" el km y con recuperaciones de 90". Esto, después de un ejercicio de fuerza como las cuestas me deja con la sensación de haber hecho un ejercicio completo y sin mucho riesgo de lesión.

    Trabajo la fuerza y la técnica con las cuestas. Y luego transfiero un poco de esa fuerza a la velocidad con el fartlek. Si le sumamos los 5 kms (3 de calentamiento y 2 de enfriamiento) a ritmo de base, pues lo veo muy bien.


    Un saludo.
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  9. #2589
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    Que bien que lo explicas todo, Villam. Después de Fistro, soy otro ferviente admirador de vuesa merced

  10. #2590
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    Lunes 19 de julio de 2010

    Sesión A de gimnasio. 4 x 10 repeticiones con máximo peso que puedo.

    Pectorales
    - Press banca (15 kg./brazo)
    - Pectoral en máquina (30 kg.)

    Dorsales
    - Remo a una mano con mancuerna (18 kg./brazo)
    - Jalón por delante de cabeza (30 kg)
    - Jalón por detrás de cabeza (30 kg.)

    Triceps
    - Extensiones con polea (17 kg.)
    - Extensiones a una mano con marcuerna (6 kg./brazo)

    Gemelos: 4 x 15
    Adductores: 4 x 15
    Abductores: 4 x 15

    Abdominales isométricos frontales: 4 x 40"
    Abdominales isométricos laterales: 4 x 20" cada lado

    Estiramientos

    Mal día era hoy para hacer pesas. Me dolía la cabeza y hacía un calor asfixiante. Aún no sé como he podido acabarlo todo. En los ejercicios con jalón, mi intención era hacerlos con 35 kgs pero estaba hasta un poco mareado y nada más intentarlo veía que no podía. En las extensiones con polea para los tríceps he forzado más de la cuenta y al tirar de hombro me he hecho daño en el deltoides izquierdo. Espero que no sea nada. En este momento al levantar el brazo me duele. Y la cabeza me sigue doliendo. He terminado amarillo.

    Los abdominales voy a empezar a hacerlos isométricos. Lo de hoy ha sido una toma de contacto. He leído que es bueno compaginarlos con los típicos de encogimientos, por lo que en las sesiones de pesas haré isométricos y tras las salidas a correr haré encogimientos.

    En resumen, día accidentado pero día a la saca.

    Un saludo.
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  11. #2591
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    Pues vaya con estos calores. Cuídate la zonita dañada, Villam, y que no sea nada.
    Úlima edición por Lolo Chus fecha: 19-07-2010 a las 18:08 Razón: Mejor zonita dañada que solo zonita, para los malpensados, jejeje

  12. #2592
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    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Que bien que lo explicas todo, Villam. Después de Fistro, soy otro ferviente admirador de vuesa merced
    Dado que el club de fans ya es oficial aprovecho para decirte que he sacado gorras con mi avatar y mi nick. Por ser tú te dejo la gorra en 50 €. Aunque te parezca cara no lo creas. En una de estas sesiones como la de hoy me quedo muñeco y puedo pasar a ser una leyenda como Michael Jackson. ¿Te has preguntado el valor que tendría esa gorra? .

    Un saludo, Lolo.
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  13. #2593
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Lunes 19 de julio de 2010

    Sesión A de gimnasio. 4 x 10 repeticiones con máximo peso que puedo.

    Pectorales
    - Press banca (15 kg./brazo)
    - Pectoral en máquina (30 kg.)

    Dorsales
    - Remo a una mano con mancuerna (18 kg./brazo)
    - Jalón por delante de cabeza (30 kg)
    - Jalón por detrás de cabeza (30 kg.)

    Triceps
    - Extensiones con polea (17 kg.)
    - Extensiones a una mano con marcuerna (6 kg./brazo)

    Gemelos: 4 x 15
    Adductores: 4 x 15
    Abductores: 4 x 15

    Abdominales isométricos frontales: 4 x 40"
    Abdominales isométricos laterales: 4 x 20" cada lado

    Estiramientos

    Mal día era hoy para hacer pesas. Me dolía la cabeza y hacía un calor asfixiante. Aún no sé como he podido acabarlo todo. En los ejercicios con jalón, mi intención era hacerlos con 35 kgs pero estaba hasta un poco mareado y nada más intentarlo veía que no podía. En las extensiones con polea para los tríceps he forzado más de la cuenta y al tirar de hombro me he hecho daño en el deltoides izquierdo. Espero que no sea nada. En este momento al levantar el brazo me duele. Y la cabeza me sigue doliendo. He terminado amarillo.

    Los abdominales voy a empezar a hacerlos isométricos. Lo de hoy ha sido una toma de contacto. He leído que es bueno compaginarlos con los típicos de encogimientos, por lo que en las sesiones de pesas haré isométricos y tras las salidas a correr haré encogimientos.

    En resumen, día accidentado pero día a la saca.

    Un saludo.
    Pupitas, debes acostumbrarte a hacer las series en progresión, subiéndoles algo de peso a las finales. Si ves que te duele, mañana descansa, no es plan el forzar para nada, siempre puedes hacer domonales/lombares, salir a corretear, bicicleta enigmática ... Lo único que te pido es que entiendas mi impaciencia, siempre es por una cosa o la otra, hoy mismo que si hace calor, pero al final me quedo con las ganas porque siempre te duele la cabeza

  14. #2594
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Pupitas, debes acostumbrarte a hacer las series en progresión, subiéndoles algo de peso a las finales. Si ves que te duele, mañana descansa, no es plan el forzar para nada, siempre puedes hacer domonales/lombares, salir a corretear, bicicleta enigmática ... Lo único que te pido es que entiendas mi impaciencia, siempre es por una cosa o la otra, hoy mismo que si hace calor, pero al final me quedo con las ganas porque siempre te duele la cabeza
    Hoy quería ver qué tal con esos pesos, pero no era el día indicado para pruebas. La próxima sesión ya la hago así.
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  15. #2595
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    Cita Originalmente escrito por villam
    Hoy quería ver qué tal con esos pesos, pero no era el día indicado para pruebas. La próxima sesión ya la hago así.
    La próxima vez que quieras cambiar mis entrenamientos para probaturas raras me pides permiso para que no tengas luego que pedir perdón

    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

  16. #2596
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    Martes 20 de julio de 2010

    Sesión B de pesas (4 x 10).

    TRONCO

    Hombros
    - Elevaciones laterales (8-8-8-9 kg./brazo)
    - Elevaciones frontales (8-8-8-9 kg./brazo)

    Biceps
    - Curl con mancuerna (11-11-11-12 kg./brazo)
    - Curl martillo con mancuerna (11-11-11-12 kg./brazo) new

    PIERNAS

    - 4 x 15 Cuádriceps
    - 4 x 15 Glúteos
    - 4 x 15 Isquiotibiales
    - 6' de propia opinión

    OTROS


    Abdominales isométricos frontales: 4 x 40"
    Abdominales isométricos laterales: 4 x 30" cada lado


    Hoy ha ido mejor la cosa. Respecto a hace 2 semanas he aumentado el peso en biceps 2 kgs. El curl concentrado lo he cambiado por el de martillo. Al principio me daba una especie de calambre, pero cambiando el agarre lo podía hacer. Me ha costado un webo terminar el ejercicio.

    En hombros también he aumentado un par de kilos. Tenía la duda de si los podía hacer porque ayer me hice daño, pero no he tenido problema. Me regenero como los rabos de lagartija. Bien podía pasarme lo mismo en las piernas.

    En cuanto a los abdominales, con lo contento que estaba yo haciendo encogimientos y ahora con estos toca sufrir . Todo sea por mejorar.

    Un saludo.
    Úlima edición por Villa fecha: 21-07-2010 a las 12:47
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  17. #2597
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    Madre de Dioss, que entrenos os estais metiendo de gym, me imagino que ya los resultados tienen que ser palpables, no???

  18. #2598
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    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Madre de Dioss, que entrenos os estais metiendo de gym, me imagino que ya los resultados tienen que ser palpables, no???
    Si,si,corriendo vamos de un mono,q te cagas.
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  19. #2599
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    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Madre de Dioss, que entrenos os estais metiendo de gym, me imagino que ya los resultados tienen que ser palpables, no???
    Escribir en un foro gayerer como este que Villam tiene un cuerpo palpaple, no es que resulte anormal, pero sí harto "pericoloso"

    Cita Originalmente escrito por extraño hombre que cuando se enfada se pone verde y se le rompen las costuras de la camisa
    ...
    Estás fuerte jodido, , 12kg en bíceps no es moco de pavo

  20. #2600
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje

    Estás fuerte jodido, , 12kg en bíceps no es moco de pavo
    Ni 9 en hombros...
    Lo que no sé qué es lo que es.. es:

    Abdominales isométricos frontales: 4 x 40"
    Abdominales isométricos frontales: 4 x 30" cada lado