Atletismo
Página 14 de 330 PrimeraPrimera ... 14 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 261 al 280 de 6597

Diario de VILLAM

Hola,

Como hay que leer a los clásicos para aprender bien latín, me he empapado tu diario, ¡ojito !, y hay cosas que no entiendo:

-Días tipo 50m+pesas+rectas

¿A qué te refieres con pesas? Porque si son pesas de piernas de gimnasio no entiendo que puedas hacerlas en medio de la calle. Y las rectas, ¿qué largo más o menos?
    -Escaleras
    ¿Hablas de eso de subir unas 4 veces unos 40 escalones? Luego unas cuantas de dos en dos, tres en tres, pies juntos, un pie alternando ...
    -Circuitos
    Puesto que hago pesas de mantenimiento, ¿puedo sustituir los circuitos por unas rectas de 100 metros más el ejercicio de pesas que haga en casa?

Es que estoy viendo el plan de medio sub 1h45m y, si bien esa marca me queda muy grande, puedo adaptarlo para intentar hacerlo en la medida de mis fuerzas. Además metería más bicicleta y lo haría a mi gusto pero hay detalles que no entiendo bien.

Saludos y gracias por anticipado

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Como hay que leer a los clásicos para aprender bien latín, me he empapado tu diario, ¡ojito !, y hay cosas que no entiendo:

.......

Saludos y gracias por anticipado

-Días tipo 50m+pesas+rectas
    ¿A qué te refieres con pesas? Porque si son pesas de piernas de gimnasio no entiendo que puedas hacerlas en medio de la calle. Y las rectas, ¿qué largo más o menos?
    Los que hacen estos planes son gente que las instalaciones donde entrenan están hechas a medida. También suelen hacer pesas con gomas. Yo tengo una de esas gomas y cuando puedo hago la sesión en un sitio apropiado después de la carrera (polideportivo, campo, etc) entonces allí mismo hago las rectas. La verdad es que la mayoría de veces las rectas no las hago, ya que las pesas las hago en casa. Dicen que es para transferir la fuerza a la carrera. Si es así yo sólo las hago para fortalecer. ¿Qué pensarían los vecinos si de repente me viesen salir de mi casa como alma que lleva el diablo?. Si ya me relaciono poco, apaga y vámonos.
    Las rectas las hago por tiempo, ya que no siempre puedo saber la distancia. Cuando me llegue el Garmin que me enviaste sí que podré . Hago unos 20 segundos. Supongo que sean algo menos de 100 mts. Empiezo a ritmo de competición y voy apretando hasta ir casi a tope. Descanso unos 30 segundo y hago la siguiente.

-Escaleras
    ¿Hablas de eso de subir unas 4 veces unos 40 escalones? Luego unas cuantas de dos en dos, tres en tres, pies juntos, un pie alternando ...
    Efectivamente. Te pone las piernas y glúteos como piedras. Yo a veces en vez de pesas hago escaleras.

-Circuitos
    Puesto que hago pesas de mantenimiento, ¿puedo sustituir los circuitos por unas rectas de 100 metros más el ejercicio de pesas que haga en casa?
    Ahí me has pillao. Yo creo que no hay problema. De lo que se trata es de fortalecer la musculatura y ganar potencia. Lo que ocurre es que hay gente que no puede por cualquier motivo hacer pesas y esto es un sustituto aceptable y sobretodo más entretenido.

Igual a la primera no consigues bajar de 1h45', pero llevando bien estos planes a la segunda o tercera creo que sí.
    Ya sabes, aquí estoy pa lo que haga falta (menos para el plátano). Ya te hare yo unas preguntillas sobre pesas que en eso si que estoy perdido. Mi mujer me da pautas pero son ejercicios de potenciación superaburridos. Funcionar funcionan pero siempre desisto nada más empezar.

Segunda sesión de la semana

Al final me he decidido a salir y he hecho 9 kms en 56'19". El ritmo ha sido de 6'15" el km y las pulsaciones medias 135. No he mejorado nada este apartado. Luego he hecho pesas.

He salido con ganas pensando incluso en hacer alguna serie dependiendo de como me viera. Al principio todo bien. Aún viendome bien he decidido darme un respiro y no hacer tonterías con las series. Todo marchaba bien hasta que más o menos en el km. 7 han empezado las molestias. Tendón de aquiles, gemelos y cuadriceps derecho y la maldita rodilla izquierda. A partir de ahí un calvario. Sobretodo me molestaba la rodilla y el tendón de aquiles. ¿Pero qué pasa aquí? me decía a mí mismo. Me han pasado por la cabeza cambiar mi nombre por otros tan ilustres como Robben, Prosinecky, Gabi Milito o Woodgate. Siempre tengo alguna lesión, vaya más rápido o más lento. Iba hundido y sólo quería llegar. Encima comiendo mosquitos y pasando calor. He terminado y he enfriado andando hasta llegar a 60' andando. Entonces a casa. He sacado ánimos y me he hecho una sesión de pesas de piernas. Me he visto con baja intensidad al hacerlas y me he hundido un poco más. Me he visto flojucho de musculatura y sólo de pensar que tenía que dedicarle tiempo a lo que menos me gusta me hacía sentirme cada vez peor. Las abdominales me las he dejado a medias por desgana y pensando que las pocas ganas que me quedaban se las tenía que dedicar a estirar.
    Y en ese momento el punto de inflexión. Me he quitado las zapatillas y me he puesto a estirar con calma, concentrado, respirando bien y relajado. Entonces me he puesto a analizar la situación y haciendome preguntas a mismo he llegado a varias conclusiones:
    1º Si tengo molestias es porque el sábado competí y a un ritmo muy fuerte. Hay gente que necesita poco tiempo para recuperar, pero yo no. Para reponerme de un esfuerzo tan intenso yo necesito un poco más. Lo importante de todo es que no me he lesionado. Tengo las molestias propias de una sobrecarga, así que de que me preocupo. Asunto zanjado.
    2º Estoy haciendo un plan puente para empezar uno que me lleve a la marca objetivo. Ese plan será desde la semana 1, por lo que en él las primeras semanas se le dará prioridad al fortalecimiento y a la base, así que prisas ninguna. Será como empezar la temporada pero con una base aceptable. Las prisas fuera.
    3º Estoy muy flojo de tren superior. ¿Tiene arreglo?. Pues sí. Dos veces por semana le dedico media horita y complementado con lo que pueda hacer tras cada entrenamiento algo mejoraré.
    Los mejores estiramientos de mi vida. Han sido 20 minutos que me han dejado las piernas finas y las ideas en su sitio.
    Pero qué fácil es perder el norte en este deporte (pareado) .
    Así que ya sabéis. Cuando os veáis al borde de la desesperación, parad, respirad y poned las cosas en su sitio. No es fácil. Hoy he tenido suerte porque me he visto muy mal y ahora estoy deseando que llegue el domingo para darme un atracón de kilómetros.

PD: Ha ayudado mucho también el Bollycao que me he comido despues de la comida. Era de esos que hacen ahora con las puntas de chocolate por fuera. Los compró mi mujer el otro día muy a mi pesar y mira por donde hoy me ha dado la puntilla.
    Úlima edición por Villa fecha: 30-10-2009 a las 19:43

Conclusiones entonces muy positivas para un entrenamiento latoso. Yo después de una carrera, también acabo bastante cansado, así que la semana de después me la suelo tomar de relax, y por eso también me gusta que entre carrera y carrera haya por lo menos 2 semanas de diferencia. Cuídate, y buenas meditaciones

Hola,

¿Y eso de hacer pesas con los músculos hecho polvo? ¿No hubiese sido mejor dejar las pesas?

Por cierto,

¡Que te aproveche el bollycao!

Saludos.

Hola,

¿Y eso de hacer pesas con los músculos hecho polvo? ¿No hubiese sido mejor dejar las pesas?

Por cierto,

¡Que te aproveche el bollycao!

Saludos.
    Estaba desesperado. Creía que podía coger músculo en 10 minutos y se arreglaba todo.
    Pues si llevaba lagartija estará engordando porque mosquitos he tragado para que no se tenga que preocupar más por su futuro.

Joer,con la mierda q le echan a los bollycaos,he leido de todo,ratones,cucarachas,etccc. quien a estas alturas tiene estomago para comer animales disecados,ahhhh si,los chinos.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Seguro que es que hacen ya los bollicaos en China y al que estaba poniendo el cacao se le ha caído el reptil de la botella, al echar un trago

Pues poco que añadir VILLAM, tú mismo has sacado las conclusiones adecuadas al entreno de hoy. Si es que tienes alma de entrenador...

Pues por esta semana se acabó el entrenamiento. Tengo infinidad de molestias. Según mi mujer son sobrecargas, así que descanso y buenos alimentos. La semana que viene más. No hay prisa, si no puedo batir el record del mundo en la primera prueba de la Golden League lo haré en la segunda. Y si no para Londres 2012 .
    Una joven promesa como yo no puede echar a perder su carrera por las prisas.

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Pues por esta semana se acabó el entrenamiento. Tengo infinidad de molestias. Según mi mujer son sobrecargas, así que descanso y buenos alimentos. La semana que viene más. No hay prisa, si no puedo batir el record del mundo en la primera prueba de la Golden League lo haré en la segunda. Y si no para Londres 2012 .
    Una joven promesa como yo no puede echar a perder su carrera por las prisas.

Muy bien dicho!!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Segunda sesión de la semana

Al final me he decidido a salir y he hecho 9 kms en 56'19". El ritmo ha sido de 6'15" el km y las pulsaciones medias 135. No he mejorado nada este apartado. Luego he hecho pesas.

He salido con ganas pensando incluso en hacer alguna serie dependiendo de como me viera. Al principio todo bien. Aún viendome bien he decidido darme un respiro y no hacer tonterías con las series. Todo marchaba bien hasta que más o menos en el km. 7 han empezado las molestias. Tendón de aquiles, gemelos y cuadriceps derecho y la maldita rodilla izquierda. A partir de ahí un calvario. Sobretodo me molestaba la rodilla y el tendón de aquiles. ¿Pero qué pasa aquí? me decía a mí mismo. Me han pasado por la cabeza cambiar mi nombre por otros tan ilustres como Robben, Prosinecky, Gabi Milito o Woodgate. Siempre tengo alguna lesión, vaya más rápido o más lento. Iba hundido y sólo quería llegar. Encima comiendo mosquitos y pasando calor. He terminado y he enfriado andando hasta llegar a 60' andando. Entonces a casa. He sacado ánimos y me he hecho una sesión de pesas de piernas. Me he visto con baja intensidad al hacerlas y me he hundido un poco más. Me he visto flojucho de musculatura y sólo de pensar que tenía que dedicarle tiempo a lo que menos me gusta me hacía sentirme cada vez peor. Las abdominales me las he dejado a medias por desgana y pensando que las pocas ganas que me quedaban se las tenía que dedicar a estirar.
    Y en ese momento el punto de inflexión. Me he quitado las zapatillas y me he puesto a estirar con calma, concentrado, respirando bien y relajado. Entonces me he puesto a analizar la situación y haciendome preguntas a mismo he llegado a varias conclusiones:
    1º Si tengo molestias es porque el sábado competí y a un ritmo muy fuerte. Hay gente que necesita poco tiempo para recuperar, pero yo no. Para reponerme de un esfuerzo tan intenso yo necesito un poco más. Lo importante de todo es que no me he lesionado. Tengo las molestias propias de una sobrecarga, así que de que me preocupo. Asunto zanjado.2º Estoy haciendo un plan puente para empezar uno que me lleve a la marca objetivo. Ese plan será desde la semana 1, por lo que en él las primeras semanas se le dará prioridad al fortalecimiento y a la base, así que prisas ninguna. Será como empezar la temporada pero con una base aceptable. Las prisas fuera.
    3º Estoy muy flojo de tren superior. ¿Tiene arreglo?. Pues sí. Dos veces por semana le dedico media horita y complementado con lo que pueda hacer tras cada entrenamiento algo mejoraré.
    Los mejores estiramientos de mi vida. Han sido 20 minutos que me han dejado las piernas finas y las ideas en su sitio.
    Pero qué fácil es perder el norte en este deporte (pareado) .
    Así que ya sabéis. Cuando os veáis al borde de la desesperación, parad, respirad y poned las cosas en su sitio. No es fácil. Hoy he tenido suerte porque me he visto muy mal y ahora estoy deseando que llegue el domingo para darme un atracón de kilómetros.

PD: Ha ayudado mucho también el Bollycao que me he comido despues de la comida. Era de esos que hacen ahora con las puntas de chocolate por fuera. Los compró mi mujer el otro día muy a mi pesar y mira por donde hoy me ha dado la puntilla.

Villam tu mismo has dado en el clavo...quizás necesitas unos dias para q. el cuerpo asimile tanto la competición como los entrenos....
    has incremantado mucho tus entrenos en cuanto a dias o kms.???? puede q. vayan por ahi los tiros....
    en este caso lo mejor para mi seria recuperar en piscina....tienes opción o te gusta?????

Cita Originalmente escrito por VILLAM
    Una joven promesa como yo no puede echar a perder su carrera por las prisas
    Hola,

Estoy totalmente de acuerdo contigo, cada deportista tiene sus "tempos", por eso me molesta tanto que la Federación te haya dado un ultimátum amenazando con retirarte la subvención ADO. El que rondes los 40 no es motivo suficiente para que no te incluyan en el programa de jóvenes canteranos, no confían en la nueva savia del atletismo español, ¡una vergüenza!; si esto sigue así, pediré la baja del equipo olímpico, no quiero ser partícipe de este atropello.

Saludos.

Hola,

Estoy totalmente de acuerdo contigo, cada deportista tiene sus "tempos", por eso me molesta tanto que la Federación te haya dado un ultimátum amenazando con retirarte la subvención ADO. El que rondes los 40 no es motivo suficiente para que no te incluyan en el programa de jóvenes canteranos, no confían en la nueva savia del atletismo español, ¡una vergüenza!; si esto sigue así, pediré la baja del equipo olímpico, no quiero ser partícipe de este atropello.

Saludos.

¡Odriozola vete ya!

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    Villam tu mismo has dado en el clavo...quizás necesitas unos dias para q. el cuerpo asimile tanto la competición como los entrenos....
    has incremantado mucho tus entrenos en cuanto a dias o kms.???? puede q. vayan por ahi los tiros....
    en este caso lo mejor para mi seria recuperar en piscina....tienes opción o te gusta?????

Fue la carrera del sábado pasado la que me dejó cascado. Siempre me pasa lo mismo tras una carrera. Doy el 110% y me lastimo las patitas.
    En cuanto a la piscina sí que me gustaría y me lo estoy planteando. El inconvente es que nado fatal y me viene un poco mal. Cuando acabe la temporada por allá por Mayo (espero no cansarme antes), es posible que me apunte a un curso de natación para adquirir técnica.
    Aprovecho para mandarte mi apoyo para ese reto que está ya aquí. Aaaaaay que recuerdos cuando leo tu diario.

Hola,

Saludos.

2ª semana de entrenamiento Media Maratón de ELDA (si bien no he completado la primera)

Día 1: 60' (sub 135 ppm) + pesas + 2 rectas
    Día 2: 25' + 4 x 2000 (de 9'00'' a 8'20'') + 10' rec: 1'
    Día 3: 60' (sub 135 ppm) + 1 circuito Oberón
    Día 4: 90' progresivos + tobillos + 6 rectas

A ver como se me da esta semana. De momento aún me noto molestias en peroneos (al final no eran las rodillas), gemelos y tendón de aquiles.
    Posiblemente tenga que sacrificar algo. Voy a intentar hacer el primer día el martes y así gano otro día de recuperación. Lo que no puedo perdonar esta semana es la tirada larga porque a la que viene es la media y llevo pocas tiradas las rgas en las piernas.
    No me trastoca los planes haber tenido una mala semana ya que voy a correr por pulsaciones. El tiempo es lo de menos. Cuatro semanas después tengo otra y en esa sí que me exigiré un tiempo.
    Ayer tuve cumpleaños de la hija de un amigo y cuando llegué a mi casa dije lo mismo que Ketama en su disco: "Vengo venenoso". Por no hacer el feo me bebí todo lo que ofrecieron y lo que no también me lo bebí . Acabé que me podían haber hecho una operación a corazón abierto de lo anestesiao que iba. El alcohol cura. Hoy por si fuera poco riesgo lo del Bollycao, me he ido con la familia a comer al chino . A ver si alguno de estos alimentos atípicos a mi organismo me ayudan a recuperar.

Hola,

Respecto de la comida china, se dice que al parecer en España los chinos no se mueren. No se mueren porque hay una colonia muy elevada en número pero sin embargo el número de muertes declaradas en comunidades de cierto tamaño, por ejemplo en España, las de Barcelona o Madrid, pues son manifiestamente ridículas. ¿Cómo se explica esto? Pues diciendo que nos los comemos servidos en restaurantes chinos.

No sabía que tenías una media en 2 semanas, seguro que lo que tú consideras un crono mediocre, el 90% del foro lo firmaría antes de correr. Si lo tomas como un entrenamiento duro, te servirá como rodaje largo. Por cierto, he oído que grantito está de cocinero en el restaurante chino donde fuiste, si te encontraste un dedo en el chopsuey, por favor, habla con él para ver si aún se lo pueden reimplantar

Saludos y a mejorar de esas molestias.

hola willie,

una pregunta que te quería hacer, cuanto tiempo llevas con la condromalacia? porque a mi me la han diagnosticado esta semana pasada y quería saber que tal te ves con ella y si te limita algo, yo casi no tengo molestias, solo cuando subo escaleras o estoy mucho tiempo sentado.

gracias por todo amigo

Cita Originalmente escrito por Asturian Ver Mensaje
    hola willie,

una pregunta que te quería hacer, cuanto tiempo llevas con la condromalacia? porque a mi me la han diagnosticado esta semana pasada y quería saber que tal te ves con ella y si te limita algo, yo casi no tengo molestias, solo cuando subo escaleras o estoy mucho tiempo sentado.

gracias por todo amigo

Hola Asturian. Willie es un tío excelente, pero yo soy Villam .
    Por lo que comentas tienes la condromalacia más o menos en el mismo grado que yo. A mí me molesta en las escaleras, cuando estoy mucho tiempo sentado y al conducir, sobretodo la izquierda por el embrague.
    Recuerdo los primeros dolores hará ya unos 15 años. Me la diagnosticó mi mujer que es fisio hace 10 años.
    Para correr a veces me molesta, sobretodo cuando voy lento con zancada corta. Aún así podría decir que no me ha limitado nada.
    En la vida cotidiana cuando me da sí que es un castigo. Cuando potencio el vasto interno noto bastante mejoría. Debería obligarme a hacer ejercicios todos los días pero me da una pereza increible.
    Un saludote .

gracias por contestar, la verdad que uno empieza a mirar cosas por internet y ves de todo, pero esta bien que alguien te comente en primera persona lo que pasa. A mí la verdad que no noto molestias a no ser que haga algo raro como subir escaleras y esas cosas, la verdad que llevo parado 3 semanas y la semana que viene espero volver a correr, pero ahora con mas cabeza.

otra pregunta, esto va degenerando poco a poco o no tiene porque?

gracias por todo william