Atletismo
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Diario de VILLAM

  1. #2881
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Sábado 4 de septiembre de 2010


    Zapatillas
    : Salomon XT Wings
    Terreno: 4 kms asfalto + 6 kms tierra dura.
    Temperatura: Agradable.
    Molestias: ¿¿¿¿¿¿¿???????? Rigidez. Falta de fuerza.
    Distancia: 10 kms
    Tiempo: 51'35"
    Ritmo medio: 5'09"/km
    FC Media: 140 ppm
    Enlace Garmin: 10 kms llano - R
    Otros: 150 abdominales + 50 lumbares.

    2º día de entreno de la semana . Me daba mala espina salir a entrenar porque me notaba muy mal las piernas, pero era ahora o nunca.

    Al final he hecho 10 kms y se confirma la mejora a bajas pulsaciones. El objetivo que me puse de pretemporada que era correr a 5'/km a 150 ppm lo he conseguido y con margen. A estas pulsaciones nunca he estado tan bien . Este mismo entrenamiento a principios de julio era a 5'50" y hace 3 semanas a 4'30" La mejora ha sido bestial.

    Sin embargo, a la par que ha mejorado la caja, las piernas han ido a peor. Rígido e incomodísimo desde el principio. Cuando faltaban 3 kms apenas levantaba las piernas. Me notaba sin fuerza en los cuádriceps. Notaba como la rodilla izquierda apenas la flexionaba dandome la sensación de que esa pierna fuese mucho más corta que la otra. He acabado con muy malas sensaciones de piernas aunque sin síntomas de lesión. Menos es nada.

    Sabor agridulce, pero esto no ha hecho más que empezar.

    Un saludo.
    a 140 pulsaciones a 4'30'' un pequeño error, es normal que despues de un descanso el segundo entreno tengas las piernas engarrotadas, ya que el primer entreno lo hiciste sub5' depues de 6 dias parado, aunque el descanso te a venido genial para el tema de las pulsaciones ya que te han bajado bastante, ahora es cuestion de siguir entrenando y sensaciones patales iran mejorando, un saludo compi

  2. #2882
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    Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    a 140 pulsaciones a 4'30'' un pequeño error, es normal que despues de un descanso el segundo entreno tengas las piernas engarrotadas, ya que el primer entreno lo hiciste sub5' depues de 6 dias parado, aunque el descanso te a venido genial para el tema de las pulsaciones ya que te han bajado bastante, ahora es cuestion de siguir entrenando y sensaciones patales iran mejorando, un saludo compi
    Efectivamente un error. Era a 5'30". Corregido.

    Gracias Javi.

    Carreras año 2016:


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    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  3. #2883
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Efectivamente un error. Era a 5'30". Corregido.

    Gracias Javi.

    hombre no estaria mal ir a 4'30'' a 140 pulsaciones ehhhhhh

  4. #2884
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    Pues que quieres que te diga. Yo creo que esa rigidez te viene porque las piernas te piden un ritmo más vivo. De hecho yo voy más agarrotado a ritmos lentos que rápidos, por lo que intuyo que estás mejor aún de lo que piensas. Haz un entreno de base un día pero los 3 últimos kms. aprieta hasta pillar por lo menos 165 ppm a ver si las sensaciones son mejores a ese ritmo aunque vayas cardiovascularmente más asfixiado.

    Saluditos
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

  5. #2885
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    Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Pues que quieres que te diga. Yo creo que esa rigidez te viene porque las piernas te piden un ritmo más vivo. De hecho yo voy más agarrotado a ritmos lentos que rápidos, por lo que intuyo que estás mejor aún de lo que piensas. Haz un entreno de base un día pero los 3 últimos kms. aprieta hasta pillar por lo menos 165 ppm a ver si las sensaciones son mejores a ese ritmo aunque vayas cardiovascularmente más asfixiado.

    Saluditos
    No es eso. Yo lo achaco a que he empezado a trabajar y eso me supone muchas horas sentado con las rodillas flexionadas. Si a eso le sumas que llevaba 2 entrenamientos en 2 semanas, ese sedentarismo me ha debilitado los cuádriceps y oxidado un poco las bisagras.

    En cuanto a los ritmos, ahora estoy en una fase rara por ese cambio tan brusco en las pulsaciones. Por decirlo de alguna manera, se me ha descompensado lo que soportan mis piernas y lo que soporta mi potato. Un rodaje lento para recuperar mis piernas es a 5'30". Eso, antes de lesionarme era ir a 140 ppm. Ahora a ese ritmo voy con 130 y pocas ppm.

    Si me pongo a hacer estos rodajes a 150 ppm es posible que vaya a 4'45" y eso como rodaje lento es mucho para mis piernas. Tengo que ir ajustando poco a poco.

    Hasta la media de noviembre mi intención por semana son 2 rodajes lentos, 1 día de calidad y una tirada larga progresiva de unos 16-18 kms.

    Un saludo.
    Carreras año 2016:


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    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  6. #2886
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Sábado 4 de septiembre de 2010


    Zapatillas: Salomon XT Wings
    Terreno: 4 kms asfalto + 6 kms tierra dura.
    Temperatura: Agradable.
    Molestias: ¿¿¿¿¿¿¿???????? Rigidez. Falta de fuerza.
    Distancia: 10 kms
    Tiempo: 51'35"
    Ritmo medio: 5'09"/km
    FC Media: 140 ppm
    Enlace Garmin: 10 kms llano - R
    Otros: 150 abdominales + 50 lumbares.

    2º día de entreno de la semana . Me daba mala espina salir a entrenar porque me notaba muy mal las piernas, pero era ahora o nunca.

    Al final he hecho 10 kms y se confirma la mejora a bajas pulsaciones. El objetivo que me puse de pretemporada que era correr a 5'/km a 150 ppm lo he conseguido y con margen. A estas pulsaciones nunca he estado tan bien . Este mismo entrenamiento a principios de julio era a 5'50" y hace 3 semanas a 5'30". La mejora ha sido bestial.

    Sin embargo, a la par que ha mejorado la caja, las piernas han ido a peor. Rígido e incomodísimo desde el principio. Cuando faltaban 3 kms apenas levantaba las piernas. Me notaba sin fuerza en los cuádriceps. Notaba como la rodilla izquierda apenas la flexionaba dandome la sensación de que esa pierna fuese mucho más corta que la otra. He acabado con muy malas sensaciones de piernas aunque sin síntomas de lesión. Menos es nada.

    Sabor agridulce, pero esto no ha hecho más que empezar.

    Un saludo.
    Hola Villam
    Muchisimo mas merito todavia, porque mira a pesar de... ahi estas
    Ojala lleguen pronto esos entrenos en los que tengas buenas sensaciones campeon
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

    ------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

  7. #2887
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    No es eso. Yo lo achaco a que he empezado a trabajar y eso me supone muchas horas sentado con las rodillas flexionadas. Si a eso le sumas que llevaba 2 entrenamientos en 2 semanas, ese sedentarismo me ha debilitado los cuádriceps y oxidado un poco las bisagras.

    En cuanto a los ritmos, ahora estoy en una fase rara por ese cambio tan brusco en las pulsaciones. Por decirlo de alguna manera, se me ha descompensado lo que soportan mis piernas y lo que soporta mi potato. Un rodaje lento para recuperar mis piernas es a 5'30". Eso, antes de lesionarme era ir a 140 ppm. Ahora a ese ritmo voy con 130 y pocas ppm.

    Si me pongo a hacer estos rodajes a 150 ppm es posible que vaya a 4'45" y eso como rodaje lento es mucho para mis piernas. Tengo que ir ajustando poco a poco.

    Hasta la media de noviembre mi intención por semana son 2 rodajes lentos, 1 día de calidad y una tirada larga progresiva de unos 16-18 kms.

    Un saludo.
    Pues está muy bien que vayas a menos FC con el mismo ritmo, pero a su vez también debería dar que a misma FC vayas a un ritmo superior, o sea, que puede ser que te estés aletargando y esto sí que es mucho atrevimiento desde mi osada ignorancia, pero no deberías seguir a esas 150ppm aunque eso sea ir a 4'45''/km porque ir por debajo puede que sea como no hacer nada.

  8. #2888
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    Muy buenas pulsaciones Villam, si subes ritmos es fácil que puedas hacer tus rodajes normales a 4,45/km y sin forzar la caja. De todas formas es buen hacer caso a las patas, si te piden poca caña pues poca caña.

    Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

  9. #2889
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    Lunea 6 de septiembre de 2010


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    Distancia: 8 kms
    Tiempo: 38'16"
    Ritmo medio: 4'46"/km
    FC Media: 151 ppm
    Enlace Garmin: 8 kms pol
    Otros: 150 abdominales + 50 lumbares.

    Poca cosa. 8 kms que iba a hacer progresivos de 2 en 2 por pulsaciones pero cuando llevaba 4 he decidido aflojar porque las piernas no me van. Las rodillas se me cargan.

    La mejora en las pulsaciones ya estña confirnada. En el rango 155-160 ppm el ritmo es de 4'30". Ni en mis mejores sueños. Lástima que las piernas no acompañen.

    Un saludo.
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  10. #2890
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    Menudos ritmos te marcas a esas pulsaciones; eres una maquina, se nota el trabajo bien hecho. Lo de las piernas no te preocupes, en unos dias volveran a encontrarse bien

    Un salido

  11. #2891
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    Hola,

    Me voy un fin de semana y me encuentro al jodío ya está empezando a quejarse de aquí, de allá, que si el cuádriceps, ... , te paso por privado la dirección de un restaurante que hacen unos pimientos con bonito que quitan el sentido , tras eso y un par de llamadas al 806 de mi nuevo entrenador nigeriano, verás que te pones como una moto.

    Hoy salen para destino los trapos de limpiar que prometí


  12. #2892
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Lunea 6 de septiembre de 2010


    Zapatillas: Salomon XT Wings
    Terreno: 8 kms asfalto
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    Molestias: Nada del otro mundo
    Distancia: 8 kms
    Tiempo: 38'16"
    Ritmo medio: 4'46"/km
    FC Media: 151 ppm
    Enlace Garmin: 8 kms pol
    Otros: 150 abdominales + 50 lumbares.

    Poca cosa. 8 kms que iba a hacer progresivos de 2 en 2 por pulsaciones pero cuando llevaba 4 he decidido aflojar porque las piernas no me van. Las rodillas se me cargan.

    La mejora en las pulsaciones ya estña confirnada. En el rango 155-160 ppm el ritmo es de 4'30". Ni en mis mejores sueños. Lástima que las piernas no acompañen.

    Un saludo.
    Bueno las piernas ya responderán.. quizás necesites algo más de descanso. Yo cuando noto que son las piernas las que no van aflojo una semanita y me pongo a rodar por sensaciones, me dejo el reloj en casa, tanto si voy rápido como si voy lento, lo importante en ese caso es recuperar sensaciones.
    Pero ir en esa FC y a ese ritmo está más que bien.

  13. #2893
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    Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Bueno las piernas ya responderán.. quizás necesites algo más de descanso. Yo cuando noto que son las piernas las que no van aflojo una semanita y me pongo a rodar por sensaciones, me dejo el reloj en casa, tanto si voy rápido como si voy lento, lo importante en ese caso es recuperar sensaciones.
    Pero ir en esa FC y a ese ritmo está más que bien.
    Descansar estoy descansado, 4 entrenamientos (35 kms) en 16 días. Parece que ahora lo que toca es subir el ritmo y meter cuestas a gogó.

    En cuanto a las sensaciones, prefiero ir con el pulsómetro y controlar el tipo de entrenamiento por pulsaciones. Los entrenamientos seguirán siendo del tipo 2 rodajes ccl, 1 día de calidad y 1 tirada larga progresiva. Para controlar las intensidades mejor me guío por el aparatejo.

    He comprobado en mis carnes que lo de ir cogiendo base ha sido un acierto. ¿Por qué?

    - Nunca antes había conseguido entrenar 2 meses seguidos, y he parado por una lesión de lo más tonta pero que podía haber evitado porque ha venido por una sobrecarga que me olí días antes.

    - Empiezo la temporada mejor que acabe la anterior.

    - Sin meter prácticamente calidad, soy capaz de correr por debajo de 4'30" a menos de 160 ppm, cuando el año pasado en mi mejor momento iba a 165 ppm. Esto es lo que más positivo me hace ser porque veo que tengo mucha posibilidad de mejora aún.

    Ahora a cruzar los dedos y a no cometer errores.

    Un saludo.
    Carreras año 2016:


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  14. #2894
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Descansar estoy descansado, 4 entrenamientos (35 kms) en 16 días. Parece que ahora lo que toca es subir el ritmo y meter cuestas a gogó.

    En cuanto a las sensaciones, prefiero ir con el pulsómetro y controlar el tipo de entrenamiento por pulsaciones. Los entrenamientos seguirán siendo del tipo 2 rodajes ccl, 1 día de calidad y 1 tirada larga progresiva. Para controlar las intensidades mejor me guío por el aparatejo.

    He comprobado en mis carnes que lo de ir cogiendo base ha sido un acierto. ¿Por qué?

    - Nunca antes había conseguido entrenar 2 meses seguidos, y he parado por una lesión de lo más tonta pero que podía haber evitado porque ha venido por una sobrecarga que me olí días antes.

    - Empiezo la temporada mejor que acabe la anterior.

    - Sin meter prácticamente calidad, soy capaz de correr por debajo de 4'30" a menos de 160 ppm, cuando el año pasado en mi mejor momento iba a 165 ppm. Esto es lo que más positivo me hace ser porque veo que tengo mucha posibilidad de mejora aún.

    Ahora a cruzar los dedos y a no cometer errores.

    Un saludo.
    Bueno la verdad es que yo no analizo muy profundamente mis salidas y quizás debería hacerlo, por lo menos para ver qué evolución tengo.
    Yo también suelo salir siempre con él, pero ya te digo que a veces (y me pasa muy a menudo) cuando necesito recperar sensaciones me olvido de llevarlo, a mí la cabeza me puede y si veo que las cosas no van como, creo que debieran ir, me vengo abajo.

  15. #2895
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    Pues no sé por qué no te van las piernas, al fin y al cabo deben de estar más fuertes que nunca.

    Va a ser que eres el hermano perdido de Prosinecki
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

  16. #2896
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Lunea 6 de septiembre de 2010


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    Distancia: 8 kms
    Tiempo: 38'16"
    Ritmo medio: 4'46"/km
    FC Media: 151 ppm
    Enlace Garmin: 8 kms pol
    Otros: 150 abdominales + 50 lumbares.

    Poca cosa. 8 kms que iba a hacer progresivos de 2 en 2 por pulsaciones pero cuando llevaba 4 he decidido aflojar porque las piernas no me van. Las rodillas se me cargan.

    La mejora en las pulsaciones ya estña confirnada. En el rango 155-160 ppm el ritmo es de 4'30". Ni en mis mejores sueños. Lástima que las piernas no acompañen.

    Un saludo.
    exelente entreno campeon, las pulsaciones buenisimas, es lo que tiene hacer mucho fondo que las pulsaciones bajan un huevo, lo que cuando empiezas a meter calidad y a estar algo mas cansado suben un poquito, nada compi a seguir asi que vas por el buen camino

    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Descansar estoy descansado, 4 entrenamientos (35 kms) en 16 días. Parece que ahora lo que toca es subir el ritmo y meter cuestas a gogó.

    En cuanto a las sensaciones, prefiero ir con el pulsómetro y controlar el tipo de entrenamiento por pulsaciones. Los entrenamientos seguirán siendo del tipo 2 rodajes ccl, 1 día de calidad y 1 tirada larga progresiva. Para controlar las intensidades mejor me guío por el aparatejo.

    He comprobado en mis carnes que lo de ir cogiendo base ha sido un acierto. ¿Por qué?

    - Nunca antes había conseguido entrenar 2 meses seguidos, y he parado por una lesión de lo más tonta pero que podía haber evitado porque ha venido por una sobrecarga que me olí días antes.

    - Empiezo la temporada mejor que acabe la anterior.

    - Sin meter prácticamente calidad, soy capaz de correr por debajo de 4'30" a menos de 160 ppm, cuando el año pasado en mi mejor momento iba a 165 ppm. Esto es lo que más positivo me hace ser porque veo que tengo mucha posibilidad de mejora aún.

    Ahora a cruzar los dedos y a no cometer errores.

    Un saludo.
    es normal tener las patas algo cargadas, yo estoy igual voy perfecto de caja pero de patas estoy cansado y no me tiran como quisiera, un saludo

  17. #2897
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    ¡Tsssssss! ¿Y las pesas qué? Porque mucho rango de pulsaciones, mucha mejora en el ritmo, pero estás empezando a desinflarte cual nenaza en una peluquería. ¿Tú me comes bien? ¿Estás seguro que la señora está incluyendo en la lista de la compra los donuts de chocolate tal y como te recomendé?

    Mira que prometiste fotos en el 10km de San Juán , y las queremos solamente con la camiseta del foro, nada de ponerte otra debajo aduciendo frío , ¡que nos conocemos chaval!

    Por cierto, recuerda que lo de las pesas tampoco es óbice para que te prepares bien para el 2º Gran Premio de Bigastro, este año tu club de admiradores no nos conformamos con quedar cerca de la cabeza, o hay podio y paleta jamonera o nos hacemos seguidores de rubenas que es valor seguro


  18. #2898
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    Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Pues no sé por qué no te van las piernas, al fin y al cabo deben de estar más fuertes que nunca.

    Va a ser que eres el hermano perdido de Prosinecki
    Sin dejar de ser como Robben, en este caso el motivo de que no vayan no es por lesión, es que no dan para más.

    A mí coger fondo no me cuesta nada, pero si hablamos de velocidad ...... No tengo velocidad innata en mis piernas.

    Un saludo.
    Carreras año 2016:


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  19. #2899
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    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    ¡Tsssssss! ¿Y las pesas qué? Porque mucho rango de pulsaciones, mucha mejora en el ritmo, pero estás empezando a desinflarte cual nenaza en una peluquería. ¿Tú me comes bien? ¿Estás seguro que la señora está incluyendo en la lista de la compra los donuts de chocolate tal y como te recomendé?

    Mira que prometiste fotos en el 10km de San Juán , y las queremos solamente con la camiseta del foro, nada de ponerte otra debajo aduciendo frío , ¡que nos conocemos chaval!

    Por cierto, recuerda que lo de las pesas tampoco es óbice para que te prepares bien para el 2º Gran Premio de Bigastro, este año tu club de admiradores no nos conformamos con quedar cerca de la cabeza, o hay podio y paleta jamonera o nos hacemos seguidores de rubenas que es valor seguro

    Las pesas de momento están aparcadas hasta que pueda llevar un ritmo de vida normal. Los peques están comenzando el cole y tienen unos horarios hasta octubre que me parten por la mitad . Me centro ahora en correr.

    En cuanto a las fotos las tendrá que colgar otro porque voy solo a la carrera y no llevo fotógrafo. No llevaré la camiseta del foro porque no me queda bien. Cuando mi cuerpo la luzca la llevaré.

    Un saludo.
    Carreras año 2016:


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  20. #2900
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    Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    exelente entreno campeon, las pulsaciones buenisimas, es lo que tiene hacer mucho fondo que las pulsaciones bajan un huevo, lo que cuando empiezas a meter calidad y a estar algo mas cansado suben un poquito, nada compi a seguir asi que vas por el buen camino



    es normal tener las patas algo cargadas, yo estoy igual voy perfecto de caja pero de patas estoy cansado y no me tiran como quisiera, un saludo

    Gracias Javi .

    Mientras no hayan lesiones no hay de qué preocuparse. Lo de que las piernas no acompañan los ritmos que pide la caja es señal de que llegó el momento de ir metiendo poco a poco la calidad.

    Un saludo.
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