Atletismo
Página 146 de 330 PrimeraPrimera ... 146 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.901 al 2.920 de 6597

Diario de VILLAM

Miércoles 8 de septiembre de 2010

Zapatillas: Salomon XT Wings
    Terreno: 4 kms tierra dura con piedras + 4 kms asfalto
    Temperatura: Calorazo malo
    Molestias: Nada.
    Distancia: 8 kms
    Tiempo: 39'40"
    Ritmo medio: 4'57"/km
    FC Media: 161 ppm
    Enlace Garmin: 8 kms de calor by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: 150 abdominales + 50 lumbares

TOCHO

Hoy me tocaba esa sesión que tanto me gusta antes de una competición. Consistía en ver más o menos qué ritmo puedo llevar el domingo. Para ello había planeado un falete de 500 + 1000 + 2000 + 1000 + 500 con 1'30" de recuperación al trote entre cada serie.

Además, he querido ver cómo respondía el cuerpo al calor ya que, aunque las previsiones dicen que a la hora de la carrera estaremos a 20º, yo no me fio.

Pues nada, a las 11:49 hs me pongo a correr con mi botella de agua en la mano (menos mal que me la he llevado).

De los 2 primeros kms, 1 era cuesta arriba. Las pulsaciones disparadas. "Joder qué calor!. Corono y hago 500 metros de recuperación. Bebo agua porque estoy seco.

Empieza el primera cambio. Mi intención es hacerlo en 1'50" (3'40"/km). Salgo fuerte y lo hago en 1'39". Las pulsaciones se me suben a 177. Normal por el ritmo.

Troto el minuto y medio de recuperación y las pulsaciones bajan poquísimo, mala señal. Tengo que beber agua. Cada vez hace más calor. Comienzo el segundo cambio. Un kilómetro que quiero hacer en 4'. Todo controlado hasta que llevo 700 metros e inexplicablemente las pulsaciones se disparan a 180 ppm. Me asfixio de calor y termino el kilómetro como puedo en 4'17" y pensando en si acabar ahí el entrenamiento.

Empiezo a recuperar al trote y las pulsaciones no bajan. Entonces paro el fore y decido descansar un poco y pensar qué estrategia a seguir. Entonces decido seguir por pulsaciones a unas 170 al ritmo que salga. Por lo menos salvaba el entrenamiento.

Comienzo el 2000 y voy a 4'30" con las pulsaciones a 172. Vale, así termino. Pero cuando faltaban 500 mts no podía más, poco a poco el ritmo iba para abajo. Garganta seca y sensación de asfixia. Me miro el fore y veo que a 175 ppm voy a 5'20". "Esto ya no tiene sentido" - pienso. "Me la estoy jugando para nada". A 5'20" normalmente voy por debajo de 140 ppm.

He visto que correr a 170 ppm a 5'20" era peor que no correr y he decidido regresar a casa y completar 8 kms. Por el camino voy dándole vueltas al entrenamiento y veo que he hecho lo mejor. Que por una vez he tirado de experiencia y he buscado la mejor alternativa en cada momento.

Aunque parezca un fracaso de entrenamiento he salido muy reforzado de él anímicamente. Lo considero un entrenamiento positivo. He comprobado que las molestias han desaparecido y he probado la reacción al calor, por lo que el domingo si hace calor sé lo que no tengo que hacer. Lo de no haber completado lo previsto es lo de menos.

Pensando de regreso se me han quedado 2 interrogantes. La primera es el ritmo de partida del domingo. No sé como afrontar la carrera por lo que la haré según me encuentre. La segunda es si hay algún forero con bigote. Pero no bigote con perilla ni con barba, sino bigote individual, a lo Freddy Mércury o a lo Aznar .

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

¿Qué no vas a deleitarnos con unas fotos de tus músculos popeyiles? ¡Dios, qué "clavario" más grande! Tanta espera, tanto anhelo, pero ni un centímetro de bíceps que echarnos a la cara

Pues nada, si tanto miedo tienes a mostrarte en público, te recomiendo

NAVY KNEE KHIMAR 50"+FREE NIQAB,HIJAB,ABAYA,BURKA,ISLAM en venta en eBay.es (finaliza el 14-sep-10 14:31:33 H.Esp)

En cuanto al entrenamiento, te conoces mejor que nadie, si creiste prudente acabarlo antes de tiempo, seguro que tomaste la mejor desición, estamos en septiembre y tienes razón, jugársela sin motivo, no es plan El domingo, lo mismo, prueba a ir por sensaciones, olvídate del ritmo y preocúpate de acabar, si es a 4' pues a 4', y si no se puede, pues a 5' y te lo tomas como un entreno de calidad.

Bueno tu conclusión del entreno es que si el día de la carrera hace calor mejor ni salir, ¿no?

Y lo del bigote sigo sin pillarlo... a no ser que te haya dado una duda existencial algo raaarrraa

Con cariño y admiración un saludo
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Corre como te dé la gana, sales a lo que te parezca y si ves que es muy deprisa te frenas un poco, que ves que puedes más pues aprietas y listo

PD: Yo si quieres me dejo bigote, pero no sé si lo nuestro funcionaría, te irritaría la cara con mis pelos bigotudos

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

A veces tenemos malos días .... ya lo sabes.

De momento en la carrera piensa en pasártelo de PM, es la primera carrera de la temporada si no recuerdo mal, quedan muchas y no es tu principal objetivo, piensa en quedarte con buenas sensaciones, que con los entrenos tan buenos que estás haciendo y un buen final final en esta carrera te va a subir mucho los ánimos de cara a futuros entrenos.

Si ves que no vas a bajar de 40' me lo dices y te pongo a repartir dorsales, ¿eh?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Si ves que no vas a bajar de 40' me lo dices y te pongo a repartir dorsales, ¿eh?
    Ahí, ahí, dando caña

¿Qué no va a bajar de 40'? Me apuesto un riñón a que nuestro Villam hace el 1º km en menos de cuarenta minutos

¿Tampoco hay hoy entrenamiento que echarlos a la boca?
    Desde que estudias para funcionario te ha entrado una vagancia digna de la plaza que piensas ocupar

Bueno parece que no ha sido un buen día, no pasa nada. A mí alguna vez me ha pasado y al igual que tú he pensado que era un sinsentido seguir.
    Lo mejor y más positivo que sigues sin molestias.

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Miércoles 8 de septiembre de 2010

Terreno: 4 kms tierra dura con piedras + 4 kms asfalto
    Temperatura: Calorazo malo
    Molestias: Nada.
    Distancia: 8 kms
    Tiempo: 39'40"
    Ritmo medio: 4'57"/km
    FC Media: 161 ppm
    Enlace Garmin: 8 kms de calor by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: 150 abdominales + 50 lumbares

TOCHO

Hoy me tocaba esa sesión que tanto me gusta antes de una competición. Consistía en ver más o menos qué ritmo puedo llevar el domingo. Para ello había planeado un falete de 500 + 1000 + 2000 + 1000 + 500 con 1'30" de recuperación al trote entre cada serie.

Además, he querido ver cómo respondía el cuerpo al calor ya que, aunque las previsiones dicen que a la hora de la carrera estaremos a 20º, yo no me fio.

Pues nada, a las 11:49 hs me pongo a correr con mi botella de agua en la mano (menos mal que me la he llevado).

De los 2 primeros kms, 1 era cuesta arriba. Las pulsaciones disparadas. "Joder qué calor!. Corono y hago 500 metros de recuperación. Bebo agua porque estoy seco.

Empieza el primera cambio. Mi intención es hacerlo en 1'50" (3'40"/km). Salgo fuerte y lo hago en 1'39". Las pulsaciones se me suben a 177. Normal por el ritmo.

Troto el minuto y medio de recuperación y las pulsaciones bajan poquísimo, mala señal. Tengo que beber agua. Cada vez hace más calor. Comienzo el segundo cambio. Un kilómetro que quiero hacer en 4'. Todo controlado hasta que llevo 700 metros e inexplicablemente las pulsaciones se disparan a 180 ppm. Me asfixio de calor y termino el kilómetro como puedo en 4'17" y pensando en si acabar ahí el entrenamiento.

Empiezo a recuperar al trote y las pulsaciones no bajan. Entonces paro el fore y decido descansar un poco y pensar qué estrategia a seguir. Entonces decido seguir por pulsaciones a unas 170 al ritmo que salga. Por lo menos salvaba el entrenamiento.

Comienzo el 2000 y voy a 4'30" con las pulsaciones a 172. Vale, así termino. Pero cuando faltaban 500 mts no podía más, poco a poco el ritmo iba para abajo. Garganta seca y sensación de asfixia. Me miro el fore y veo que a 175 ppm voy a 5'20". "Esto ya no tiene sentido" - pienso. "Me la estoy jugando para nada". A 5'20" normalmente voy por debajo de 140 ppm.

He visto que correr a 170 ppm a 5'20" era peor que no correr y he decidido regresar a casa y completar 8 kms. Por el camino voy dándole vueltas al entrenamiento y veo que he hecho lo mejor. Que por una vez he tirado de experiencia y he buscado la mejor alternativa en cada momento.

Aunque parezca un fracaso de entrenamiento he salido muy reforzado de él anímicamente. Lo considero un entrenamiento positivo. He comprobado que las molestias han desaparecido y he probado la reacción al calor, por lo que el domingo si hace calor sé lo que no tengo que hacer. Lo de no haber completado lo previsto es lo de menos.

Pensando de regreso se me han quedado 2 interrogantes. La primera es el ritmo de partida del domingo. No sé como afrontar la carrera por lo que la haré según me encuentre. La segunda es si hay algún forero con bigote. Pero no bigote con perilla ni con barba, sino bigote individual, a lo Freddy Mércury o a lo Aznar .

Un saludo.
    bueno pues yo creo que te a pasado lo mismo que a mi, que te as pasado en el primer 500, ya que lo as echo a 3'18'', y ya as pinchado, una vez te pasas de ritmo el cuerpo ya acusa el cansacio y no hay forma de tirar para delante, y la carrera del domingo pues como todas las carreras a machacar el crono, es broma, ti mismo tu sabes como estas de forma y lo que puedes hacer, si no te encuentras bien pues a pasar el dia, pero si estas bien no te perdono que vallas a muerte,

Cita Originalmente escrito por Wkm42 Ver Mensaje
    Bajo mi punto de vista, en este [] de tu entreno, está todo el asunto de lo que te ha pasado.

¿¿¿Intentas ver como respondes al calor para ir preparado por lo que te puedas encontrar el domingo, pero sales a las 12 de la mañana (la carrera es a las 10)???. No es lo mismo por estas tierras del sur en septiembre correr de 10-11 que de 11:30-12:30 y lo sabes... en este sentido, me permito el lujo que decirte que muy mal.

Me equivoqué al salir a esa hora. Si te digo la verdad es que no tenía ni idea de qué calor hace a esa hora. Normalmente me pilla al fresquito y hasta las 11 o así no hacía excesivo calor.

¿Dices que te gusta hacer una sesión de cambios de ritmo antes de la carrera? Entiendo que hoy entrenarás a ritmo suave (muy suave) para llegar con las piernas frescas al domingo. Sales a 3:18'km para empezar una sesión de cambios de ritmo???? ¿como haces las series entonces?¿a ritmo de Isidronew sub3'?. Por supuesto esto es solo una opinión, diosmelibredemetermedondenomellaman

He visto 3'18" y me he asustado. Por error puse 1'39" cuando era 1'49" (a 3'38"/km).

En cuanto a los ritmos de las series, las de 500 suelo hacerlas a ritmos entre 3'40" y 4'00". Las de 1000 entre 3'55" y 4'20".

Y sí, la semana de la carrera mi entrenamiento suele ser: lunes (8 kms suaves), martes o miércoles (series pero sin ir a muerte), viernes (40 minutos muy suaves). Hoy es viernes y toca el rodaje pre carrera.

Suerte en la carrera, estoy seguro que si no en San Juan, entonces en Murcia te vas a acercar mucho al sub39' si es que no lo bajas..., eso si, no salgas a 3:05'km que no llegas

No hombre, no. Me falta aún mucho para ser sub 39'. La del domingo la hago para empezar a meterme en el ambiente y la del 26 para probarme un poco más en serio. El objetivo lo atacaré en enero en Callosa de Segura.
    Las respuestas en rojo.

Se agradecen las opiniones .

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    bueno pues yo creo que te a pasado lo mismo que a mi, que te as pasado en el primer 500, ya que lo as echo a 3'18'', y ya as pinchado, una vez te pasas de ritmo el cuerpo ya acusa el cansacio y no hay forma de tirar para delante, y la carrera del domingo pues como todas las carreras a machacar el crono, es broma, ti mismo tu sabes como estas de forma y lo que puedes hacer, si no te encuentras bien pues a pasar el dia, pero si estas bien no te perdono que vallas a muerte,
    Por supuesto que voy a cuchillo. Haré lo que pueda. Mira, para empezar voy a hacer mejor tiempo que tú en la del sábado . (Ni en mis mejores sueños)

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    ¿Tampoco hay hoy entrenamiento que echarlos a la boca?
    Desde que estudias para funcionario te ha entrado una vagancia digna de la plaza que piensas ocupar

Pero si esta semana estoy cumpliendo. Quieres verme sobreentrenado. No soportas que la madre naturaleza me haya dado estos genes tan atléticos .
    Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por Wkm42 Ver Mensaje
    Insisto que estás muy cerca (no digo que lo consigas en septiembre) del sub39'. El subidon de la carrera + los entrenamientos que llevas me hacen pensar eso, aunque estoy contigo que de momento son solo pruebas, y no tienes que forzar para llegar a él. Ya habrá tiempo en Enero.
    Ya veremos cuando termine septiembre quien tenía razón.
    Lo que pasa es que mis tiempos son engañosos. Siempre lo digo. Soy muy lento de serie. Para poder rodar sub 4'/km (aunque sea 3'59"/km) varios kms necesito trabajar mucho la calidad.

Un tiempo lógico el domingo sería alrededor de los 42' y porque el circuito es bastante bueno. Aunque lo mismo pensé en Callosa el año pasado e hice 40'12". Qui lo sá.

Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Siempre lo digo. Soy muy lento de serie.
    Y yo siempre te digo que no es que seas lento, es que eres malo

Mucha suerte en la carrera, maestro, eso lo primero.

Sinceramente no te veo, aún, sub 40', pero pueden que se junten los astros y tengas el día, así que tampoco seas muy conservador.

Y por último, no sigas diciendo que eres muy lento y bla, bla, bla.

Suerte en la carrera, mientras anímate con esta canción tan pegadiza

ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Plutón es un planetoide, así que en el estribillo sustituyelo por alguna otra palabreja acabada en ON, pitón, cajón, putón, mamón, ...

Villam, mucha suerte para la carrera de Sant Joan de mañana, que es día de quedada forera. A disfrutar y romper el crono!!!

Entrenamiento precarrera

Viernes 10 de septiembre de 2010

Terreno: 7 kms asfalto
    Temperatura: Ideal
    Molestias: Nada
    Distancia: 7 kms
    Tiempo: 34'11"
    Ritmo medio: 4'52"/km
    FC Media: 149 ppm
    Enlace Garmin: http://connect.garmin.com/splits/48408935
    Otros: 2 rectas + 150 abdominales + 50 lumbares

Ya está todo el pescado vendido.

Rodaje suave en terreno sube y baja con el último kilómetro a tope (3'57"). Este último kilómetro lo he hecho así porque me estaba agobiando un poco. Estaba rodando a 155 ppm, a 4'45"/km aproximadamente, y estaba como ahogado. Me estaba viniendo abajo por las sensaciones. Los números muy bien, pero la sensación era horrible. ¿Cómo pretendía ir el domingo a 4'15"-4'20" si a 4'45" me estaba ahogando?.

Sin pensérmelo 2 veces y comenzando una cuesta en el último kilómetro he decidido darlo todo. Al final 3'57" que podría ser menos porque la mayor parte del tiempo ha sido cuesta arriba.

Lo que podía haber sido un entrenamiento que me hubiese dejado con un mar de dudas, al final se ha arreglado y me deja tranquilo con ir a por el sub 42'.

Lo más positivo a corto plazo, es que me he levantado sin molestias después del arreón. Y a largo plazo que me veo mucha progresión aún.

Por último, hoy me he pesado y estoy en un buen peso. He perdido 600 grs en los últimos 10 días. Lástima que esta carrera no me pille más rodado.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10