Atletismo
Página 160 de 330 PrimeraPrimera ... 160 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.181 al 3.200 de 6597

Diario de VILLAM

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    ¿alguien sabe por qué el diario de fenixx se titula DIARIO DE VILLAM?

pero ... por que??? que iba con las mallas rojas??????

¡Ahhh! ¿Qué no es este el diario del pajarraco? Es que había leído nosequé de dolores en los gemelos y Villam, como no tiene músculos, carece de gemelos

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Domingo 10 de octubre de 2010

Zapatillas
    : Salomon XT Wings
    Terreno: Asfalto
    Temperatura: Buena
    Molestias: Bufff. Por lo menos no estoy lesionado.
    Distancia: 18 kms (progresivos de 4 en 4 kms y 2 kms finales)
    Tiempo: 1h27''26"
    Ritmo medio: 4'50"/km
    FC Media:157 ppm
    Enlace Garmin: 18 kms progresivos Huertos (4 x 4 + 2) by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: 150 abdominales + 50 lumbares

Después de tener ayer un cumpleaños por todo lo alto, o sea , y de haber dormido mal por culpa de los excesos, o sea , hoy tocaba rodaje largo progresivo. Os podéis imaginar las ganas que tenía. De hecho cuando me acosté anoche no tenía muy claro si hoy salía a entrenar o no.

Pero ha amanecido una mañana con buena temperatura y no tenía excusa. Por las lluvias de anoche me tocaba hacerla en asfalto, otro handicap teniendo en cuenta que no llevo las piernas en condiciones. Pero tenía que hacer un esfuerzo porque me hace falta fondo si quiero hacer algo decente en San Javier.

Me equipo y me voy para el circuito donde suelo hacer las series en invierno. La intención era hacer un progresivo de 18 kms dividido en 4 bloques de 4 kms + 2 kms finales. La intensidad iba a ir marcada por las pulsaciones para asegurarme que no iba por encima de mis posibilidades. Ahora no confío mucho en mis fuerzas y no me apetecía pegarmela en otra tirada larga. Las intensidades planificadas eran: 1º: 145-150 ppm ; 2º: 150-155 ppm ; 3º: 155-160 ppm ; 4º: 160-165 ppm ; 2 últimos: maricón el último.

La temperatura era buena. Un poco de calor pero al haber muchas nubes, cuando se escondía el sol se estaba bien. Han caído incluso unas gotas. Había algo de viento que cambiaba de dirección y que cuando te pillaba de cara frenaba un poco.

Si tengo que definir el entrenamiento, lo haría con la palabra "control". En todo momento intentaba correr en los rangos que me había marcado. A veces me pasaba de pulsaciones por lo que he comentado del viento. Al final la cosa ha quedado así:

1er 4.000: 20'35" --- 5'08"/ km --- 143 ppm
    2º 4.000: 20'24" --- 5'06"/ km --- 153 ppm
    3er 4.000: 19'33" --- 4'53"/ km --- 159 ppm
    4º 4.000: 18'50" --- 4'42"/ km --- 165 ppm
    Fin 2.000: 8'03" --- 4'02"/ km --- 178 ppm

No son números de escándalo pero estoy más que contento por lo controlado de la progresión y por poder haber hecho 18 kms. Sí que he pensado en alguna ocasión que no iba a aguantar por el dolor del gemelo pero, al final, conforme iba más rápido respondía mejor.

Después del segundo parcial me he venido un poco abajo de ver como no mejoraba el primero prácticamente en nada e iba con algo más de pulsaciones. Pero pronto he reaccionado y me he puesto en faena.

Los 2 kms finales me hubiese gustado hacerlos sub 4' pero el viento me ha hecho que el primer km me saliera a 4'05" y el segundo en 3'58". Y eso que lo he dado todo (184 ppm).

Buen entrenamiento a pesar del cumpleaños de ayer y el dormir mal. Después de una semana de dudas me va a venir bien. Lo único negativo que el gemelo derecho me lleva de cabeza.

Un saludo.
    esto es para ti , enorme entreno campeon, ya que as echo 16km por debajo de 5' y los 2 ultimos a ritmo impresionante para llevar 16km encima, como bien dices lo unico negativo es el gemelo que aun sigue dando por c...., por lo demas impresionante, un saludo compi

Martes 12 de octubre de 2010

Zapatillas
    : Nike Lunar Glide +
    Molestias: De todo un poco.
    Distancia: 10 kms ccl
    Tiempo: 53''19"
    Ritmo medio: 5'20"/km
    FC Media:143 ppm
    Enlace Garmin: 10 kms ccl - Huertos by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: Técnica de carrera + 4 x 10 flexiones + 150 abdominales + 50 lumbares

Mi intención era rodar a 140 ppm de media a unos 5'20". Las 3 pulsaciones que me han salido de más son por el viento que de nuevo me ha acompañado.

Se confirma que he dado un paso atrás a pocas pulsaciones. Con estas pulsaciones hace un mes iba sub 5'. Aunque, para ser sinceros, me parece más normal ésto que lo del mes pasado.

Una cosa que me ha sorprendido es que a estos ritmos parecía que iba andando. Tenía la sensación de ir a 6'/km.

El entrenamiento lo considero bueno y más si tengo en cuenta que no me ha ido muy mal con las Nike. Me hacía falta descansar de Salomon a ver si alternando zapatillas mejora lo del gemelo. Las Nike las noto raras en el refuerzo para la pronación del pie derecho. Me ha molestado solo al principio .... parece cuestión de domarlas. En teoría son buenas zapatillas.

El próximo entrenamiento será de cuestas. Noto que me falta fuerza en las piernas y como no hay carrera objetivo a la vista, mejor me vendrá esto que las series.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

El próximo entrenamiento será de cuestas. Noto que me falta fuerza en las piernas y como no hay carrera objetivo a la vista, mejor me vendrá esto que las series.
    Me has leido el pensamiento que andaba yo madurando...

PD.- a 143 ppm voy yo a 6'30"... casi na...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Este tipo de entrenamientos son muy duros... yo si voy a acabar fuerte casi prefiero salir fuerte desde el principio que si no después me cuesta mucho cambiar el ritmo.

Ser capaz de darlo todo cuando sabes que lo siguiente que viene es más caña... uff
    Pues fíjate que se me hizo leve por eso mismo. En los primeros 8 kms iba pensando "venga, que la segunda parte es más divertida". Cuando voy a ritmo lentos estoy pendiente de las piernas (que si me duele esto o lo otro) y cuando toca apretar desaparece todo y voy pendiente del ritmo.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    esto es para ti , enorme entreno campeon, ya que as echo 16km por debajo de 5' y los 2 ultimos a ritmo impresionante para llevar 16km encima, como bien dices lo unico negativo es el gemelo que aun sigue dando por c...., por lo demas impresionante, un saludo compi
    Gracias Javi. Lo más positivo que saco son los 18 kms en sí. Las tiradas largas se me atragantan. Antes de salir a hacer estos entrenamientos estoy de nervioso como los días de carrera.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

cuidate ese gemelo para que no vaya a mas la cosa.
    Es curioso, a ti se te atragantan las tiradas largas, y sin embargo no parece que las series te cueste horrores hacerlas, y a mi es el caso contrario. Solo de pensar en las series busco excusas para quedarme en casa o cambiar el entreno por un rodaje

Zapatillas

Mi intención era rodar a 140 ppm de media a unos 5'20". Las 3 pulsaciones que me han salido de más son por el viento que de nuevo me ha acompañado.

Se confirma que he dado un paso atrás a pocas pulsaciones. Con estas pulsaciones hace un mes iba sub 5'. Aunque, para ser sinceros, me parece más normal ésto que lo del mes pasado.

Una cosa que me ha sorprendido es que a estos ritmos parecía que iba andando. Tenía la sensación de ir a 6'/km.

El entrenamiento lo considero bueno y más si tengo en cuenta que no me ha ido muy mal con las Nike. Me hacía falta descansar de Salomon a ver si alternando zapatillas mejora lo del gemelo. Las Nike las noto raras en el refuerzo para la pronación del pie derecho. Me ha molestado solo al principio .... parece cuestión de domarlas. En teoría son buenas zapatillas.

Un saludo.
    Habrás de reconocer que lo de correr sub5' a bajas pulsaciones no era normal, así que no te preocupes por tenerlas algo más altas, supongo que depende del día y, para ser sinceros, creo que también habrá influído ver una foto de los reyes de las fiestas infantiles de barrio peñas

Con los entrenamientos de cuestas y siendo cauto con ese gemelo, te vas a poner como un toro

Creo que las Nike Lunar Glide + son unas zapatillas neutras y en función del grado de pronació que tengas te pueden ir regular o fatal. Si tienes pisada neutra en principio están diseñadas para terminar adaptandose a ti...

Con las zapas hay que tener algo de paciencia, pero también mucho ojo, ya que son el origen de muchas lesiones...

No nos vayamos a quedar sin atletas para la media

Zapatillas

Un saludo.
    Buen entreno si parece ser que no has acabado con molestias. A ciertas edades lo primero es lo primero
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010

Zapatillas

Un saludo.
    Algo parecido me pasó a mí con esas zapatillas, me costó adaptarme pero cada día me siento más a gusto con ellas.

Sobre los entrenos, como de costumbre muy buenos, y muy bien detallados

Saludos.
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Villam
    Suerte con esas cuestas campeon
    Me ha encantado como detallas los entrenos, por un lado los datos (importante) y por otro las sensaciones
    la seccion de... "otros"

Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

joerr que disciplinado con la técnica de carrera, que envidia coño¡¡

Hola a todos.
    Mañana comienzo una nueva temporada.
    Vengo de 5 meses parado, primero por lesión y luego por desánimo. El martes salí a rodar un poco y las sensaciones no fueron buenas. Sobretodo me noté molestias en las rodillas. Este año voy a ir más relajado.
    Mi objetivo es bajar por allá por febrero de 1 h. 34' la media maratón. Mi marca actual es de 1h. 36'.
    Voy a empezar el lunes o martes un plan de 12 semanas para bajar de 45 minutos el 10.000. Lo ideal sería hacer 43 minutos. La fecha de fin del plan será 22/11/09. Este plan lo he sacado de una revista. El que está en el foro es algo más exigente para mí ya que las series se me dan fatal y hasta dentro de varias semanas no haré.
    Entonces empezaré un plan de 11 semanas para media maratón.
    Espero que me respeten las lesiones y no cometer errores del pasado.
    Para esta 1ª semana tengo:
    Día 1: 50' carrera suave + pesas
    Día 2: 20' calentamiento + fartlek 3 x 9' (rec:2') + 10' enfriamiento
    Día 3: 55 carrera suave minutos + pesas
    Día 4: 75 minutos + tobillos + 4 progresiones

Veremos a ver si puedo con tanto.

Esto me suena

Las cuestas se llaman así por algo

Jueves 14 de octubre de 2010

Zapatillas
    Temperatura: Sol y calor .... y ya cansa.
    Molestias: Nada .
    Distancia: 12 kms (3 kms cal. + cuestas 6 x 500 + llano 1 x 1.000 + 2 kms enfr.)
    Tiempo: 1h04'24"
    Ritmo medio: 5'22"/km
    FC Media:155 ppm
    Enlace Garmin: 12 kms - 3 + (cu 6 x 500) + (serie 1 x 1.000) + 2 by villam74 at Garmin Connect - Splits

Hoy tocaba un farolete con cuestas y de remate un kilómetro rápido.

La intención era no morirme en las cuestas y hacer el kilómetro en 4 minutos. Me ha costado más no morir que hacer lo del kilómetro.

Antes de salir quería hacer un poco de pesas troncoideas ... las necesito como el comer porque me cuesta mantener la postura. Se ha quedado en un quería porque me dolía la cabeza (esta mañana he tenido que hacer kms con el coche y lo llevo fatal) y veía peligrar la carrera.

Nada más salir, patas de palo. Iba muy pesado y de pensar lo que me tocaba después del calentamiento me entraban sudores fríos a pesar del calor que hacía.

Llega la hora de afrontar las cuestas y desde la primera a sufrir. Las recuperación era la bajada. Cuando bajaba tras hacer la segunda ya iba pensando: " ¿pero qué necesidad tengo yo de sufrir así? ". Aunque lo pensaba, sabía que tenía que acabar el entrenamiento. Todo era cuestión de bajar el ritmo y a lo que saliera.

Al hacer la tercera me he tenido que parar unos segundos y he aprovechado para beber isotónica mezclada con agua. No podía más. Me doy ánimos: "venga que ya llevas la mitad".

Las otras 3 se me han hecho eternas. Había momentos que iba casi a 8'/km. Pero las he acabado. Los ritmos de cada una: 5'32"/km - 5'32"/km - 5'55"/km - 6'16"/km - 6'22"/km - 6'28"/km.

Al acabar he recuperado los 500 mts de la última en llano, he hecho un kilómetro en 4' y para casa rodando tranquilamente y con los deberes hechos.

La primera impresión que me había quedado es que estaba peor que nunca con las cuestas cuando he visto que en la tercera no podía más. Lo achacaba todo al calor y a que me falta fuerza en las piernas. Pero al comprobar la última vez que las hice, aunque eran de 600 mts, los ritmos de las primeras fueron 5'59" y 5'58", con lo cual, mucha culpa es que me he equivocado en los ritmos de las primeras.

Parecen ritmos lentos pero es que la cuesta se las trae. Empieza al 5% y acaba casi a 10% con lo que te va limando de forma exponencial.

Y en cuanto a molestias, hoy nada de nada. Solamente en la 5ª subida me han dado 2 pinchazos la rodilla izquierda, lo que confirma que ando flojo de cuádriceps.

Entreno raro y sin control, pero contento y con 12 kms duros a la saca.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Jueves 14 de octubre de 2010

Zapatillas
    Temperatura: Sol y calor .... y ya cansa.
    Molestias: Nada .
    Distancia: 12 kms (3 kms cal. + cuestas 6 x 500 + llano 1 x 1.000 + 2 kms enfr.)
    Tiempo: 1h04'24"
    Ritmo medio: 5'22"/km
    FC Media:155 ppm
    Enlace Garmin: 12 kms - 3 + (cu 6 x 500) + (serie 1 x 1.000) + 2 by villam74 at Garmin Connect - Splits

Hoy tocaba un farolete con cuestas y de remate un kilómetro rápido.

La intención era no morirme en las cuestas y hacer el kilómetro en 4 minutos. Me ha costado más no morir que hacer lo del kilómetro.

Antes de salir quería hacer un poco de pesas troncoideas ... las necesito como el comer porque me cuesta mantener la postura. Se ha quedado en un quería porque me dolía la cabeza (esta mañana he tenido que hacer kms con el coche y lo llevo fatal) y veía peligrar la carrera.

Nada más salir, patas de palo. Iba muy pesado y de pensar lo que me tocaba después del calentamiento me entraban sudores fríos a pesar del calor que hacía.

Llega la hora de afrontar las cuestas y desde la primera a sufrir. Las recuperación era la bajada. Cuando bajaba tras hacer la segunda ya iba pensando: " ¿pero qué necesidad tengo yo de sufrir así? ". Aunque lo pensaba, sabía que tenía que acabar el entrenamiento. Todo era cuestión de bajar el ritmo y a lo que saliera.

Al hacer la tercera me he tenido que parar unos segundos y he aprovechado para beber isotónica mezclada con agua. No podía más. Me doy ánimos: "venga que ya llevas la mitad".

Las otras 3 se me han hecho eternas. Había momentos que iba casi a 8'/km. Pero las he acabado. Los ritmos de cada una: 5'32"/km - 5'32"/km - 5'55"/km - 6'16"/km - 6'22"/km - 6'28"/km.

Al acabar he recuperado los 500 mts de la última en llano, he hecho un kilómetro en 4' y para casa rodando tranquilamente y con los deberes hechos.

La primera impresión que me había quedado es que estaba peor que nunca con las cuestas cuando he visto que en la tercera no podía más. Lo achacaba todo al calor y a que me falta fuerza en las piernas. Pero al comprobar la última vez que las hice, aunque eran de 600 mts, los ritmos de las primeras fueron 5'59" y 5'58", con lo cual, mucha culpa es que me he equivocado en los ritmos de las primeras.

Parecen ritmos lentos pero es que la cuesta se las trae. Empieza al 5% y acaba casi a 10% con lo que te va limando de forma exponencial.

Y en cuanto a molestias, hoy nada de nada. Solamente en la 5ª subida me han dado 2 pinchazos la rodilla izquierda, lo que confirma que ando flojo de cuádriceps.

Entreno raro y sin control, pero contento y con 12 kms duros a la saca.

Un saludo.

Te mereces un buitre de culiacan por ese entrenamiento

ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Te mereces un buitre de culiacan por ese entrenamiento

ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Carreras año 2016:

10

Madre mía que salvajada hermoso... estos entrenos son de los que se meten en las piernas que dan gusto, eso si... tienes que haber acabado cojonudo...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Maestro buen entreno. Hay que meter cuestas para ir acostumbrando al cuerpo, que ya queda menos de mes y medio para tu estreno trailranero
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Maestro buen entreno. Hay que meter cuestas para ir acostumbrando al cuerpo, que ya queda menos de mes y medio para tu estreno trailranero
    Seguro que se raja, dirá que es fecha de recoger naranjas en los huertos y seguro que no va , menos mal que el 5 de diciembre hay una carrera de montaña en Tenerife y, casualmente, ese día va a tener que venir por Canarias de visita