Atletismo
Página 162 de 330 PrimeraPrimera ... 162 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.221 al 3.240 de 6597

Diario de VILLAM

Cita:
    Originalmente Escrito por begoter
    Villam me gustas!!!!
    no entra en mi planning pero me han entrado ganas de hacerlo, seguramente lo incorpore en el planning la semana q. viene.

¿Hacer qué? Deberías tener un poquito de respeto por doña Villama y los peques

no seas celosin Fistro, q. tu tb. me gustas mucho turururu....me gustas mucho turururur

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Lunes 18 de octubre de 2010

Zapatillas: Salomon XT Wings
    Terreno: Tierra dura y piedras
    Temperatura: Buena
    Molestias: Nada
    Distancia: 19,120 kms
    Tiempo: 1h30'01"
    Ritmo medio: 4'42"/km
    FC Media:161 ppm
    Enlace Garmin: 19 kms Rio by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: 150 abdominales + 50 lumbares

A sabiendas que de fondo estoy hecho un asco, no podía saltarme la tirada larga que me tocaba ayer.

La intención era hacer un test para ver si estoy preparado para bajar de 1h30'. Si hago caso al test es que no. Para ello iba a hacer 9 kms en progresión cambiando cada 3 kms (145 ppm - 155 ppm - 160 ppm). Luego le seguirían 9 kms que aunque fuesen en tramos de 3 kms la idea era mantener el ritmo en todos entre 4'15"-4'20"/km. Para finalizar un km de recuperación en el cual el ritmo como muy lento me tenía que permitir acabar 19 kms en 90'.

He empezado cumpliendolo todo. He tenido que parar por el km 6 y pico porque se me había metido una piedra en la zapatilla, pero todo dentro de la normalidad. Una vez hechos los 9 primeros kms comenzaba la batalla.

Y comenzaba la batalla con tan mala suerte que el camino estaba cortado y he intentado llegar hasta un puente campo a travé y resulta que era el puente por donde pasa la vía del tren. Me he vuelto y nada más coger el camino tenía a mi amigo viento de cara dando por saco. Me costaba mantener el ritmo pero aún así he metido el 3000 a 4'19". Un km después ya no podía mantener ese ritmo y he preferido frenar un poco.

Me objetivo entonces sólo era acabar los 19 kms en hora y media. Me decía a mí mismo "si lo acabo, para ser sub 90' tendría que sacarme 2 kms de ventaja a lo que he hecho hoy. Bueno no, 2,097 kms" . Por tanto, tenía que hacer al menos 2,1 kms.

De ahí al final controlando ritmos sin mayor novedad. Al final:

1er 3.000 a 5'16"/km y FCmedia: 139 ppm
    2º 3.000 a 4'51"/km y FCmedia: 154 ppm
    3er 3.000 a 4'40"/km y FCmedia: 158 ppm
    4º 3.000 a 4'19"/km y FCmedia: 172 ppm
    5º 3.000 a 4'27"/km y FCmedia: 174 ppm
    6º 3.000 a 4'39"/km y FCmedia: 171 ppm
    1,21 kms final a 4'43"/km y FCmedia: 170 ppm

Molestias sólo he tenido por el km 8 más o menos. Ha sido el gemelo e isquiotibial derecho. Decir que llevaba vendaje en ese gemelo y ne la rodilla izquierda y me han ido bien. De algo ha servido el curso que hizo mi señora el sábado de kinesiotaping .

¡Ah!, si no me equivoco es el entrenamiento de más kms que he hecho en mi vida.

Un saludo.
    hombre con ese test no llegas al objetivo, pero ten en cuenta q. en carrera siempre se da todo todo.
    por otra parte el viento frena mucho, el dia de la carrera no te tiene pq. salir un dia con viento...
    y con un poco de suerte tampoco tendrás q. pararte a quitarte una piedra de la zapa.

yo creo q. justillo pero si lo puedes conseguir.

Una pregunta VILLAM, en los enlaces que pones de tus entrenamientos, sale todo en millas y la altura creo que en pies. ¿Se puede poner en metros y kilómetros?

¿Que Garmin es el que utilizas?

Yo estoy mirando el 305 y el 405, no sé que ventajas tiene cada uno, el 405 me parece demasiado modesno, veo más práctico el 305, aunque algo coñazo el tamaño.

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    hombre con ese test no llegas al objetivo, pero ten en cuenta q. en carrera siempre se da todo todo.
    por otra parte el viento frena mucho, el dia de la carrera no te tiene pq. salir un dia con viento...
    y con un poco de suerte tampoco tendrás q. pararte a quitarte una piedra de la zapa.

yo creo q. justillo pero si lo puedes conseguir.
    A ver si es verdad. Yo voy a intentarlo y aún me quedan unas semanas para mejorar el fondo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Una pregunta VILLAM, en los enlaces que pones de tus entrenamientos, sale todo en millas y la altura creo que en pies. ¿Se puede poner en metros y kilómetros?

¿Que Garmin es el que utilizas?

Yo estoy mirando el 305 y el 405, no sé que ventajas tiene cada uno, el 405 me parece demasiado modesno, veo más práctico el 305, aunque algo coñazo el tamaño.
    Hola Federico .

Yo llevo el 305 y me va muy bien. El único inconveniente es puramente estético porque es grande, pero por lo demás estoy muy contento con él.

Para poder ver los entrenamientos en kms, arriba a la derecha poner "Ver en Metrico". Si le pinchas ahí te sale todo en cristiano.

Yo antes iba con un Polar, pero me convencieron para comprarme éste y no me arrepiento. La mayor ventaja que le veo si te gusta controlar los entrenamientos es que puedes variar los sitios por donde corres. Con el Polar corría siempre por los mismos sitios porque los tenía medidos. También es otro aliciente el poder revisar luego el entrenamiento tranquilamente en casa.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

OK, gracias VILLAM

Es posible que me haga con un 305, por la facilidad de manejo de la pantalla.

El problema que tengo es que corro sólo y esto me puede ayudar a superarme.

Slds.

Originalmente Escrito por begoter
    Villam me gustas!!!!
    ¡¡Oño Bego!!

Que digo yo que pa estas cosas existen los privados, eh

Edito: Ya he visto que se trataba de una Fistrada

Cita Originalmente escrito por Mig Ver Mensaje
    ¡¡Oño Bego!!

Que digo yo que pa estas cosas existen los privados, eh

Edito: Ya he visto que se trataba de una Fistrada
    Lo que viene a demostrar que además de buena corredora tiene un gusto excelente
    Carreras año 2016:

10

no seas celosin Fistro, q. tu tb. me gustas mucho turururu....me gustas mucho turururur

Lo que viene a demostrar que además de buena corredora tiene un gusto excelente
    Subscribo totalmente tus palabras

¿Las pulsaciones un poquito altas, no? Aunque si hacía viento es normal, además no ibas por asfalto que te permite correr más rápido, nadie mejor que tú para salir si vas por buen camino para ser sub90'. Lo que me ha extrañado es eso que dices sobre el volumen de km, no sabía que nunca hubieses entrenado 19km, parece hasta mentira dado que llevas en esto un montón de tiempo

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    ¿Las pulsaciones un poquito altas, no? Aunque si hacía viento es normal, además no ibas por asfalto que te permite correr más rápido, nadie mejor que tú para salir si vas por buen camino para ser sub90'. Lo que me ha extrañado es eso que dices sobre el volumen de km, no sabía que nunca hubieses entrenado 19km, parece hasta mentira dado que llevas en esto un montón de tiempo
    Mentí de forma inconsciente . Revisando archivos, el 02/03/2008 hice 20,2 kms.

Siempre me ha costado recuperarme de estos entrenamientos tan largos, aparte de que no me gustan.

Las pulsaciones no las he visto tan mal, sólo al final, cuando he reventado. Hasta el km 12 más o menos iba como viene siendo habitual, quizá 2 ó 3 por encima. A partir de ahí .... l'hecatombe.
    Carreras año 2016:

10

Pues para no hacer tiradas desde tiempos inmemoriales no está nada mal el meterte 19 kms. a poco más de 4'42''.

Como dices tal vez vayas un poco justo de tiempo para la hora treinta, pero más por falta de kilometraje que por otra cosa.

Si te sirve de consuelo yo estoy bastante peor que tú
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Mentí de forma inconsciente . Revisando archivos, el 02/03/2008 hice 20,2 kms.

Siempre me ha costado recuperarme de estos entrenamientos tan largos, aparte de que no me gustan.

Las pulsaciones no las he visto tan mal, sólo al final, cuando he reventado. Hasta el km 12 más o menos iba como viene siendo habitual, quizá 2 ó 3 por encima. A partir de ahí .... l'hecatombe.
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

pues para no haber hecho nunca un entreno de esos km te ha salido bastante bien.

Lunes 18 de octubre de 2010

Molestias: Nada
    Distancia: 19,120 kms
    Tiempo: 1h30'01"
    Ritmo medio: 4'42"/km
    FC Media:161 ppm
    Enlace Garmin: 19 kms Rio by villam74 at Garmin Connect - Splits

A sabiendas que de fondo estoy hecho un asco, no podía saltarme la tirada larga que me tocaba ayer.

La intención era hacer un test para ver si estoy preparado para bajar de 1h30'. Si hago caso al test es que no. Para ello iba a hacer 9 kms en progresión cambiando cada 3 kms (145 ppm - 155 ppm - 160 ppm). Luego le seguirían 9 kms que aunque fuesen en tramos de 3 kms la idea era mantener el ritmo en todos entre 4'15"-4'20"/km. Para finalizar un km de recuperación en el cual el ritmo como muy lento me tenía que permitir acabar 19 kms en 90'.

He empezado cumpliendolo todo. He tenido que parar por el km 6 y pico porque se me había metido una piedra en la zapatilla, pero todo dentro de la normalidad. Una vez hechos los 9 primeros kms comenzaba la batalla.

Y comenzaba la batalla con tan mala suerte que el camino estaba cortado y he intentado llegar hasta un puente campo a travé y resulta que era el puente por donde pasa la vía del tren. Me he vuelto y nada más coger el camino tenía a mi amigo viento de cara dando por saco. Me costaba mantener el ritmo pero aún así he metido el 3000 a 4'19". Un km después ya no podía mantener ese ritmo y he preferido frenar un poco.

Me objetivo entonces sólo era acabar los 19 kms en hora y media. Me decía a mí mismo "si lo acabo, para ser sub 90' tendría que sacarme 2 kms de ventaja a lo que he hecho hoy. Bueno no, 2,097 kms" . Por tanto, tenía que hacer al menos 2,1 kms.

De ahí al final controlando ritmos sin mayor novedad. Al final:

1er 3.000 a 5'16"/km y FCmedia: 139 ppm
    2º 3.000 a 4'51"/km y FCmedia: 154 ppm
    3er 3.000 a 4'40"/km y FCmedia: 158 ppm
    4º 3.000 a 4'19"/km y FCmedia: 172 ppm
    5º 3.000 a 4'27"/km y FCmedia: 174 ppm
    6º 3.000 a 4'39"/km y FCmedia: 171 ppm
    1,21 kms final a 4'43"/km y FCmedia: 170 ppm

Molestias sólo he tenido por el km 8 más o menos. Ha sido el gemelo e isquiotibial derecho. Decir que llevaba vendaje en ese gemelo y ne la rodilla izquierda y me han ido bien. De algo ha servido el curso que hizo mi señora el sábado de kinesiotaping .

¡Ah!, si no me equivoco es el entrenamiento de más kms que he hecho en mi vida.

Un saludo.
    pues a mi me parece un entreno buenisimo, ya que hacer 19km a 4'42'' es un ritmo, lo unico que las pulsaciones al final se te han disparado un poco, pero es normal despues de tantos kms, yo compi te veo bastante bien, y creo que el sub90' con algunas tiradas mas para que le cojas el truquillo lo tienes asequible, y esta claro que un tio sub40' tienes que hacer sub90' seguro, un saludo compi

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    pues a mi me parece un entreno buenisimo, ya que hacer 19km a 4'42'' es un ritmo, lo unico que las pulsaciones al final se te han disparado un poco, pero es normal despues de tantos kms, yo compi te veo bastante bien, y creo que el sub90' con algunas tiradas mas para que le cojas el truquillo lo tienes asequible, y esta claro que un tio sub40' tienes que hacer sub90' seguro, un saludo compi
    Gracias Javi. La clave está ahí, en meter kms.

De todas formas no me obsesiona mucho lo del sub 90'. La carrera del día 7 de noviembre es una toma de contacto simplemente. En febrero sí que voy en serio a por sub 88'. Para entonces llevaré kms y también calidad, ya que por medio tengo el 10.000 objetivo.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Martes 19 de octubre de 2010

Molestias: Muy cargado, sobretodo de cuádriceps.
    Distancia: 8,00 kms
    Tiempo: 43'21"
    Ritmo medio: 5'25"/km
    FC Media:139 ppm
    Enlace Garmin: 8 kms de descarga - Pedrera by villam74 at Garmin Connect - Splits

La primera vez que salgo a entrenar el día después de una tirada larga. Me interesaba probar los rodajes de descarga para ver si recupero mejor de los grandes esfuerzos.

No puedo valorarlo porque no hay precedentes que yo recuerde. Si fuese cualquier otro día, las sensaciones y los números son un horror. El viernes hice 10 kms a 5'08" con 140 ppm.

Pero me quedo con que son 8 kms que espero que ayuden a descargar, asimilar y recuperar mejor de lo de ayer.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Mira, yo no tengo claro lo de la descarga... me suele venir muy bien después de un esfuerzo muy grande como una carrera o así, pero después de un entreno aunque haya sido duro, como el tuyo, no suelen salirme demasiado bien... Los hago más por que se supone que son buenos que porque yo me encuentre de maravilla.

En cuanto a la marca, yo creo qeu está hecho. A mi me costó bastante más bajar de 40' en el 10000 que de 90' en la media. Por lo que, no creo que tengas problemas.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Mira, yo no tengo claro lo de la descarga... me suele venir muy bien después de un esfuerzo muy grande como una carrera o así, pero después de un entreno aunque haya sido duro, como el tuyo, no suelen salirme demasiado bien... Los hago más por que se supone que son buenos que porque yo me encuentre de maravilla.

En cuanto a la marca, yo creo qeu está hecho. A mi me costó bastante más bajar de 40' en el 10000 que de 90' en la media. Por lo que, no creo que tengas problemas.
    completamente de acuerdo, yo baje de 90' haciendo en 10000 41'20'', asi que siendo sub40' lo veo muy factible

Intenta hecer algun ejercicio para fortalecer los cuadriceps. No hace falta tener pesas o ir a un gimnasio, hay ejercicios caseros. Yo hago uno muy sencillo y noto mejoria, me siento en una silla imaginaria y apoyo la espalda en la pared, aguanto en esta postura hasta que se me cargan, 60´´-70´´, asi hago varias series, se nota mejoria.