Atletismo
Página 17 de 330 PrimeraPrimera ... 17 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 321 al 340 de 6597

Diario de VILLAM

Cuarta sesión de la semana

Tirada larga

Hoy es lo que tocaba y en general bastante bien. Primero los datos:

Domingo 08/11/09 a las 12:00 hs
    Circuito de tierra dura de 9,13 kms junto al río. Total ida y vuelta 18,26 kms. El primer y último km por asfalto.
    Tiempo total: 1h30'38" - Media: 4'58"/km. - FCmed: 163 ppm - FCmáx: 181 ppm

1ª Mitad circuito: 46'02" - Media: 5'02"/km. - FCmed: 155 ppm
    2ª Mitad circuito: 44'36" - Media: 4'53"/km. - FCmed: 172 ppm

TIempo: unos 20 grados con sol y viento bastante fuerte de oeste a este.

Ahora el entrenamiento en sí:

Como todas las noches previas a las tiradas largas, de cena pizza. Para desayunar 2 horas antes café con leche y media tostada con aceite y tomate. Diez minutos antes de salir un plátano. Para el camino me he llevado un bidón de agua y un sobre de glucosa en gel. Lo iba a probar de cara al domingo que viene y el resultado no ha sido malo. Bueno no lo se pero malo seguro que no. En el mp3 Grandes Éxitos III de Queen.
    Nervioso como en todas las tiradas largas he empezado con la intención de ir los primeros 9 kms a un ritmo constante basado en unas 150 ppm. Al final el viento me las ha elevado un poco hasta las 155 ppm de media. Del km. 2,2 al 4,4 el viento era fuerte de cara, el resto de la ida siempre me daba en las espalda. Las piernas hasta ese punto con bastante dolor en el tobillo izquierdo (periostitis).
    Para la vuelta me esperaban 6 kms de viento, y qué viento. Cuando llevaba 500 mts. el dolor del tobillo iba en aumento y me he dado cuenta que el pie no iba bien sujeto. He parado unos 30" y me he ajustado bien la zapatilla. Buena decisión. Cuando llevaba 50 minutos (unos 10 km.) me he tomado la mitad de la bolsa de glucosa. Ha sido tomármela y dar una curva y se ha movido un viento que me resultaba hasta peligroso. Iba clavado. He acortado zancada y apretado los dientes y he ido unos 3 kms. como si estuviese haciendo cuestas. Por las referencias el ritmo no bajaba, pero para lo que había usado 155 ppm en la ida, ahora estaba en las 170 ppm. Del km. 13 al 14 el viento ya no era tan fuerte aunque aún bastante molesto. Cuando el visto el puente en el que cambiaba el sentido y el viento me volvía a dar en las espalda, me he tomado lo que me quedaba de glucosa para ver si respondía bien. Me faltaban 4,2 kms y he apretado. Sabía que tenía 2 kms con el viento en la espalda, 1,2 kms. con el viento en contra y el último km. no me afectaba el viento. Iba a intentar bajar de 90'. Al final los 4,2 kms los he hecho a 4'34" de media el km. El viento en ese 1200 era fuerte otra vez y no he podido bajar de 90'. Cuando he visto que no llegaba en los últimos 500 mts me he dejado llevar para hacer 1h.30'38".
    Las sensaciones han sido buenas, sin ir a tope en ningún momento y acabando con la sensación de poder haber hecho unos kms. más. Si no hubiese sido por el viento hubiese ido más cómodo, pero casi lo prefiero porque no sé lo que me voy a encontrar el próximo domingo. Veremos a ver como estoy mañana de la piernas.
    Lo que buscaba era acumular kms, probar la glucosa y hacerme una idea del ritmo para la media del domingo. Al final todo ha salido bien. El domingo que viene posiblemente me acerque a 1h40' si no hay viento y si me respetan las lesiones.

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje

Tirada larga

Circuito de tierra dura de 9,13 kms junto al río. Total ida y vuelta 18,26 kms. El primer y último km por asfalto.

Como todas las noches previas a las tiradas largas, de cena pizza. Para desayunar 2 horas antes café con leche y media tostada con aceite y tomate. Diez minutos antes de salir un plátano. Para el camino me he llevado un bidón de agua y un sobre de glucosa en gel. Lo iba a probar de cara al domingo que viene y el resultado no ha sido malo. Bueno no lo se pero malo seguro que no. En el mp3 Grandes Éxitos III de Queen.
    Nervioso como en todas las tiradas largas he empezado con la intención de ir los primeros 9 kms a un ritmo constante basado en unas 150 ppm. Al final el viento me las ha elevado un poco hasta las 155 ppm de media. Del km. 2,2 al 4,4 el viento era fuerte de cara, el resto de la ida siempre me daba en las espalda. Las piernas hasta ese punto con bastante dolor en el tobillo izquierdo (periostitis).
    Para la vuelta me esperaban 6 kms de viento, y qué viento. Cuando llevaba 500 mts. el dolor del tobillo iba en aumento y me he dado cuenta que el pie no iba bien sujeto. He parado unos 30" y me he ajustado bien la zapatilla. Buena decisión. Cuando llevaba 50 minutos (unos 10 km.) me he tomado la mitad de la bolsa de glucosa. Ha sido tomármela y dar una curva y se ha movido un viento que me resultaba hasta peligroso. Iba clavado. He acortado zancada y apretado los dientes y he ido unos 3 kms. como si estuviese haciendo cuestas. Por las referencias el ritmo no bajaba, pero para lo que había usado 155 ppm en la ida, ahora estaba en las 170 ppm. Del km. 13 al 14 el viento ya no era tan fuerte aunque aún bastante molesto. Cuando el visto el puente en el que cambiaba el sentido y el viento me volvía a dar en las espalda, me he tomado lo que me quedaba de glucosa para ver si respondía bien. Me faltaban 4,2 kms y he apretado. Sabía que tenía 2 kms con el viento en la espalda, 1,2 kms. con el viento en contra y el último km. no me afectaba el viento. Iba a intentar bajar de 90'. Al final los 4,2 kms los he hecho a 4'34" de media el km. El viento en ese 1200 era fuerte otra vez y no he podido bajar de 90'. Cuando he visto que no llegaba en los últimos 500 mts me he dejado llevar para hacer 1h.30'38".
    Las sensaciones han sido buenas, sin ir a tope en ningún momento y acabando con la sensación de poder haber hecho unos kms. más. Si no hubiese sido por el viento hubiese ido más cómodo, pero casi lo prefiero porque no sé lo que me voy a encontrar el próximo domingo. Veremos a ver como estoy mañana de la piernas.
    Lo que buscaba era acumular kms, probar la glucosa y hacerme una idea del ritmo para la media del domingo. Al final todo ha salido bien. El domingo que viene posiblemente me acerque a 1h40' si no hay viento y si me respetan las lesiones.
    con las condiciones de hoy, has hecho un buen entrenamiento....la semana q. viene fijo q. no hará el vendaval de hoy......ese 1:40 es tuyo Villam!!!!!!!!

Hola,

Buen entrenamiento, sí señor , ya veo que no tienes rebote con la glucosa pero, ¿crees que la vas a necesitar? Si fuese un maratón, pero medio y sin ir a tope, ... lo mismo no te hace falta, mejor dicho, seguro que no te hace falta. El único pero que encuentro a tus entrenamientos es que eres una lesión viviente, menos mal que, aún así de cascado, tenemos un lugar en nuestro corazoncito para ti

Saludos y ya verás que esa hora cuarenta es pan comido

Tirada larga

Fuerza y Honor, ese es el lema como lo has demostrado villam, si señor, la media la superas con creces por lo que este entreno a parte de las dolencias, etc, que espero te recuperes pronto, te tiene que heber ayudado mucho psicologicamente y como dice fistro para la media,
    Yo comento una cosilla, yo, en particular cuando tengo molestias de dolores musculares, de cabeza, etc, me tomo un paracetamol de 1 gr y me va muy bien... en alguna ocasión hasta un ibuprofeno, ojo, y aclaro que esto no es dopaje? igual que cuando uno esta con molestias pues te tomabas una aspirina o etc, pero ante todo muy bien villam

Jodó con el Villam, otro que va y se mete tiradas que són practicamente medias...

Está claro que para esta media, en condiciones normales (fíjate que ni siquiera digo "buenas") bajas de 1h40'.

Saludos!

Gracias a todos .
    El entrenamiento me ha dado mucha confianza para el domingo. Lo que no debo perder de vista es que la de Elda no deja de ser una media de entrenamiento para marcar una referencia, por lo que no me tengo que volver loco.
    En cuanto a las molestias en mí son normales. Mientras no sea de abductures o que se deban a lo que yo considero sobreentrenamiento no paro. Mis articulaciones son más bien débiles pero aguantan. Tengo a mi favor que cuando pase esta media empiezo un nuevo plan desde cero, es decir, cogiendo base, metiendo pesas, escaleras, etc.
    Un saludo.

con tu permiso amigo villam y joan os pongo esto, a ver que os parece.

http://mediamaraton.com.mialias.net/...Plantillas.pdf

Hombre VILLAM, al fin pones un grupo de música decente

Menudo entreno Más de 18 km. y con viento que posiblemente sea el factor climático más porsaquero.

De todas formas ya sabes que estás más que preparado para correr la media sin ningún temor, y si el día, recorrido y las ganas son favorables a destrozar el crono

Por cierto, qué gel has usado (el de glucosa, el que usas antes de echarte aceite por el cuerpo paso)

Hola,

¿Realmente estais pensando en usar gel en un medio? Supongo que como yo estoy en el vagón de los castigados, aunque puedo decir ufano que soy más rápido que el presidente de canarias (he coincidido con él varias veces entrenando en esa avenida y es que se estaba preparando para el medio, acabó en 2h8m creo), sé que a mi ritmo no hace falta gel, pero tampoco veo que migmac, lolo, fenixx, etc, lo necesiten y eso que van como balas. Yo es que creo que os estais pasando con tanta "energía extra".

Saludos.
    Próximos dorsales:
    11/03/2018 Trail Guía de Isora 34km +2061/-2061
    28/04/2018 Trail 101 Peregrinos 104km +3720/-3720
    09/06/2018 Trail Bluetrail 66km +3252/-4634

Te recuerdo que estoy hecho un fideo

Gracias a todos .
    El entrenamiento me ha dado mucha confianza para el domingo. Lo que no debo perder de vista es que la de Elda no deja de ser una media de entrenamiento para marcar una referencia, por lo que no me tengo que volver loco.
    En cuanto a las molestias en mí son normales. Mientras no sea de abductures o que se deban a lo que yo considero sobreentrenamiento no paro. Mis articulaciones son más bien débiles pero aguantan. Tengo a mi favor que cuando pase esta media empiezo un nuevo plan desde cero, es decir, cogiendo base, metiendo pesas, escaleras, etc.
    Un saludo.
    Lo que no debes perder de vista es tu cronómetro. El año pasado a mi hermano y a mí tardaron más de un minuto en leernos el código de barras (no había chip) y se montó tal tapón en la llegada que la gente ni se esperó a que le leyeran el dorsal, se piraban a estirar sin que les contabilizaran la marca.

A mí no me ha cuadrado este año por las fechas, pero aún así no creo que la hubiera corrido. Y ojo a las cuestas. Si es como el año pasado, son tres vueltas que pasan por el mismo sitio y tienen una cuesta bastante larga que te puede dejar maltrecho.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Vaya tirada wapa, wapa... madre mia como está el nivel... estoy pensando en meterme a ballet clásico...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

¿Realmente estais pensando en usar gel en un medio? Supongo que como yo estoy en el vagón de los castigados, aunque puedo decir ufano que soy más rápido que el presidente de canarias (he coincidido con él varias veces entrenando en esa avenida y es que se estaba preparando para el medio, acabó en 2h8m creo), sé que a mi ritmo no hace falta gel, pero tampoco veo que migmac, lolo, fenixx, etc, lo necesiten y eso que van como balas. Yo es que creo que os estais pasando con tanta "energía extra".

Saludos.
    Para esta voy a tomar el mismo gel que en el entreno largo. Para la siguiente voy a probar como acabo los entrenamientos largos sin tomar nada. Desde la primera tomé glucosa o barritas y como siempre me ha ido bien no me había planteado no hacerlo. Intentaré ir quitándome poco a poco.

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Hombre VILLAM, al fin pones un grupo de música decente

Menudo entreno Más de 18 km. y con viento que posiblemente sea el factor climático más porsaquero.

De todas formas ya sabes que estás más que preparado para correr la media sin ningún temor, y si el día, recorrido y las ganas son favorables a destrozar el crono

Por cierto, qué gel has usado (el de glucosa, el que usas antes de echarte aceite por el cuerpo paso)

Uso un gel Isostar sabor limón. Lo venden en cajas que llevan 6 sobres. Ronda la caja los 6 €.

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Lo que no debes perder de vista es tu cronómetro. El año pasado a mi hermano y a mí tardaron más de un minuto en leernos el código de barras (no había chip) y se montó tal tapón en la llegada que la gente ni se esperó a que le leyeran el dorsal, se piraban a estirar sin que les contabilizaran la marca.

A mí no me ha cuadrado este año por las fechas, pero aún así no creo que la hubiera corrido. Y ojo a las cuestas. Si es como el año pasado, son tres vueltas que pasan por el mismo sitio y tienen una cuesta bastante larga que te puede dejar maltrecho.
    Gracias por la información, te iba a preguntar yo esta semana por el circuito por si había alguna cuesta.
    Es decir, que la mínima para Londres no la consigo aquí .
    Y por lo que he visto en la agencia meteorológica va a hacer viento. Ya sólo me falta a Marcial el del cartel de 1h30' de Pinoso .
    Porque me trastoca mucho el calendario sino no voy. De todas formas me lo tomaré como lo que es, una prueba para fijar un punto de partida .

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Vaya tirada wapa, wapa... madre mia como está el nivel... estoy pensando en meterme a ballet clásico...
    Cuando llegues al mensaje 8.000

Hola,

¿Has pensado en hacer pesas de piernas durante, no sé, medio año? Lo mismo es que tienes poco músculo y por eso no se "sujetan" adecuadamente las articulaciones. Leí que te da grima el gimnasio, pero me plantearía seriamente probar, porque sales de un dolor y te metes en otro.
    Respecto de los geles y compañía, con vistas al medio de montaña, me compré el otro día una especie de barrita de cereales y chocolate en decathlon que, se supone, da energía de manera paulatina. Quería probarla este fin de semana que me toca rodaje con megacuesta de enero incorporada, ¿sabes que tal funcionan esas chocolatinas?

Saludos.
    Próximos dorsales:
    11/03/2018 Trail Guía de Isora 34km +2061/-2061
    28/04/2018 Trail 101 Peregrinos 104km +3720/-3720
    09/06/2018 Trail Bluetrail 66km +3252/-4634

Hola,

¿Has pensado en hacer pesas de piernas durante, no sé, medio año? Lo mismo es que tienes poco músculo y por eso no se "sujetan" adecuadamente las articulaciones. Leí que te da grima el gimnasio, pero me plantearía seriamente probar, porque sales de un dolor y te metes en otro.
    Respecto de los geles y compañía, con vistas al medio de montaña, me compré el otro día una especie de barrita de cereales y chocolate en decathlon que, se supone, da energía de manera paulatina. Quería probarla este fin de semana que me toca rodaje con megacuesta de enero incorporada, ¿sabes que tal funcionan esas chocolatinas?

Saludos.
    La clave está ahí. Mi mujer ya está desquiciada de decirme lo de las pesas, pero como siempre voy tan justo de tiempo se lo dedico a la carrera en sí. Me propuse la semana pasada empezar con las pesas los días que no saliera a correr, pero es imposible. Cuando no tenía que encargarme de los críos tenía que quedarme un rato más en el trabajo. Siempre pasa algo. Ahora con el comienzo del próximo plan tengo la oportunidad de dedicarle más tiempo.
    En cuanto a las chocolatinas yo para el maratón me preparé precisamente con esa del Decartón. A mí me fueron bien, aparte de ser bastante asequibles económicamente. En las medias lo noté y en el maratón no pasé ni un momento de desfallecimiento. El problema que tengo con ellas es que en carrera me cuesta mucho tragarlas. Yo uso mucho la boca para respirar por un problema que tengo en la nariz y me asfixio al ir corriendo y masticando.
    Además, si no tienes donde llevarlas te las metes ahí marcando paquete que eso siempre tiene buena aceptación entre el público .

Hola,

¿No te iría mejor una elíptica? Lo digo porque si lo va usar ella, yo tengo esta

y lo bueno es que el que quiera usarlos, tiene los "bastones" para ejecitar el tronco superior. Yo no los uso, prefiero apoyarme en el "cabezal", pero no es mala opción. Se asemeja a correr, pero con el añadido que al ser movimientos guiados las articulaciones sufren muy poco. Para los días de lesión van genial. Pregúntale a ella, que por precio es más barata que la cinta; yo es que en una cinta me duermo, para correr en cinta, mejor salgo a la calle. No sé, pero puede ser una buena 2º opción.

Saludos.

Reunido en sesión extraordinaria el Sanedrín de mi casa hemos decido por 2 unanimidad (y por la cuenta que me trae) que en vez de la cinta de correr en enero nos vamos a comprar la elíptica .
    Ahora, he estado mirando varios modelos en la web del Corte Inglés y el abanico de precios es muy grande. ¿Qué es lo que hay que tener en cuenta para que la elección sea acertada a la hora de comprar un bichejo de éstos?.

Yo de gel compré este:

Las barritas esas por lo que decis que es, parecen como las que venden los supermercados tipo special K o marca hacendado

Y en cuanto a lo del gimnasio, yo soy como tú, sin tiempo para él, así que como mucho hago ejercicios que puedes realizar en casa, tipo abdominales, flexiones, elevaciones de talón, sentadillas, isquios isométricos made in begoter,... Por cierto en sportlife te regalan este mes una fitball, por si a alguien le interesa