Atletismo
Página 170 de 330 PrimeraPrimera ... 170 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.381 al 3.400 de 6597

Diario de VILLAM

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    V Media Maratón de San Javier - 07/11/2010

Amanecía para mía a las 7.00 hs. Me levanto despejado y comienzo la rutina precarrera. Desayuno un poco más de lo habitual, desceno la cena de ayer y me acicalo para la ocasión.

Salgo para San Javier a las 8.15 hs. Voy bien de tiempo pero bastante revolucionado. Tengo buenas sensaciones pero estoy muy nervioso. De hecho no me pongo música para motivarme.

Llego fácilmente al lugar de la carrera. El aparcamiento es abundante y muy cercano a la recogida de dorsales y salida .

Rocojo dorsal y chip, evacuo aguas y estoy por allí un rato. El corazón se me salía con el ambiente, no lo puedo evitar . Acto seguido me voy al coche a cambiarme. Faltaba aún tiempo pero tenía que relajarme y ya estaba lo suficientemente nervioso como para añadir el factor prisas. Me cambio tranquilamente y hacia la zona de salida.

Entonces veo a Gebre con su señora y nos saludamos. Ellos se van a cambiarse y yo me quedo por allí haciendo ajustes de última hora: que si atado de zapatillas, que si último pis, un poco de calentamiento ..... Y a falta de 5 minutos a la salida. El día era perfecto.

Me situo en una buena posición y ¡pum!, comienza la carrera.

Mucho entaponamiento al principio y me ha tocado ir por las aceras, aunque éstas también iban a tope. Sabía que los 4 primeros kms eran ligeramente hacia abajo (1%) y tenía que aprovecharlos. Después de darle muchas vueltas mi estrategia era pasar el 5000 en menos de 20' y el 10000 en 41'.

El primer km me sale rondando los 4' (siempre respecto a la medición de la organización y no del Fore). Me fastidia un poco porque he gastado muchas fuerzas adelantando y saltando bordillos. Me hubiese gustado empezar con un 3'45". Aún así no me pongo nervioso.

Empiezo a pasar kms sub 4' y me veo muy bien, controlando en cada momento. Intento no pasar de 174 ppm tan pronto por el tema del déficit de oxígeno. Voy bien de ritmo y paso el 5000 en 19'45". Primer objetivo cumplido.

Desde el principio llevo el globo de sub 1h25' a 100 mts. Lo tengo a tiro pero no me obsesiono en alcanzarlo, sabía que lo iba a alcanzar antes de empezar la subida. Marco un par de kms más rondando los 4'.

Por el km 7 alcanzo al globo, hacemos un giro a la derecha y comienza la subida. Y aquí me doy cuenta de algo que debo mejorar ... no sé correr en grupo, me asfixio. Y ahí voy yo con dos co*ones y me pongo delante del grupo a tirar en la subida. Viendo que me podía estrellar me he dejado caer y me he metido de nuevo en el grupo, hasta el punto de que el globo me daba en la cabeza. La velocidad que llevaba el globoman se me estaba antojando muy alta para la subida y prudente me he ido descolgando. Creo que he hecho lo mejor. Me he vuelto a quedar sólo, buscando la concentración. Me ha tentado bajar un poco más el ritmo pero como sabía que en la segunda vuelta esos kms se me iban a hacer duros sí o sí, he decidido seguir gando tiempo al crono. Calculando calculando, la cuesta arriba se ha acabado, pasando por el km 10 en algo menos de 40'. Segunda fase cubierta y con 1' de margen.

El terreno vuelve a ser favorable y decido empezar a regular. Sé que desde el km 17 hasta el final va a ser un calvario, por lo que tengo que reservar algo para no pinchar del todo. Tenía que aprovechar los primeros kms de la segunda vuelta para ganar unos segundos y relajarme un poco en los previos a la subida. Si pinchaba que era lo más probable que al menos pudiese ir a 4'30"/km.

Las fuerzas ya me escasean, pero paso por el km 15 en 59'57". Dios mío, voy 15 kms sub 4' de media . Contento porque tenía el sub 90' en la mano, pero preocupado porque me notaba ya cansado. Y además me notaba rozaduras en las plantas de los pies.

Entonces vuelvo a pensar qué hacer. Veo a unos 150 mts el globo de 1h25'. Sé que puedo dar un arreón y alcanzarlo pero repaso mentalmente lo que me queda y sé que eso sería un suicidio. Una vez alcanzado ¿que iba a hacer?. Entonces levanto el pie y regulo. Bajo un par de pulsaciones el minuto y me dedico a ir a mi ritmo, o mas bien a un ritmo que me permitiese llegar bien. Sólo necesito un kilómetro para saber que he acertado con la estrategia. En el 16 iba ya perjudicado y en el 17 con la luz de la reserva encendida.

Me cruzo y recibo los ánimos de Wkm42, de Gebre y de Deimosde. Este último me choca la mano y para mí a supuesto un empujón. Gracias a los tres . Lo estaba pasando un poco mal. El globo ya ni lo veo. Me llevaría unos 500 mts. Ahora mi único objetivo es poner un pie delante de otro durante 4 kms y si era a 4'30" mejor. Y así ha sido.

Cuando he entrado en la pista de atletismo ha sido para mí un auténtico alivio. Llevaba desde el 18 con el gemelo avisándome y al ver la meta y que podía bajar de 1h27' me he animado y he dado lo que me quedaba. La llegada a meta como siempre, mirando al cielo y besando el anillo.

Al final 1h26'49" tiempo real .

Enlace del Garmin: V Media Maraton de San Javier by villam74 at Garmin Connect - Splits

Decir que estoy contentísimo es quedarme corto.

No sólo he dado un paso grande en el crono (he batido mi mmp en 4'28") sino también en madurez en carrera. En cada momento debía decidir lo que hacer y he leído cada situación a la perfección. Cuando he pasado las cuestas por primera vez sabía que iba a perder 2' al final respecto a esos 4' que llevaba y así ha sido. No podía dar más porque me falta fondo aún. Aunque este es otro motivo para estar contento. Para faltarme fondo he aguantado 16 kms a 4'/km de media. Por lo que teniendo en cuenta que no es la carrera ideal para hacer marca y que yo iba con lo justo, no veo descabellado ir en febrero a por el sub 1h24' en la media objetivo.

¡Ah!, y no me he lesionado .

Y unido a todo lo deportivo, también está la postcarrera. He conocido al grandísimo Fenix, que anda más liado que la pata un romano. Nos hemos juntado al final Gebre, Ryth (Gbka), Deimosde y Fenix. Isidro estaba también por allí pero muy pendiente de que todo fuera bien. Hemos estado comentando la jugada y hablando un rato de unas cosas y otras. ¡Qué grandes personas forman este foro!. Es ya un tópico pero no por ello menos verdad.

Deimosde y Ruth también han conseguido sus respectivos objetivos. La señora de Gebre a poco que se dedicara a esto sería una máquina. Su primera media y ha hecho un tiempazo .

Pues nada compañeros, ahora me toca recalcular objetivos.

Un saludo.

primero: muchisimas felicidades por el marcon que te as metido maquina

segundo: no me estraña nada esta marca ya que es lo que tu vales, lo estraño esque tubieras 1h31', una persona que hace sub40', esta ya es una marca mas acorde a lo que tu vales, ahora maquina a segur entrenado como asta ahora y seguro que conseguiras lo que te propongas.

anorabuena compi

Me alegro de todo corazón que hayas disfrutado y que hayas conseguido tu objetivo. Felicidades de todo corazón y Enhorabuena campeón.

Joder como está el foro... No doy abasto

Enhorabuena monstruo... Carrerón, marcón y sobre todo felicidades por haber disfrutado tanto de la carrera, que al final es lo que no debemos olvidar

Enhorabuena por la carrera, por saber lo que hacer en cada momento y por esa buena marca que ha llegado antes de lo que esperabas.
    VAMOS LLEGANDO.

Enhorabuena, Villam. Un placer volver a coincidir contigo y haber sido testigo de tu carrerón.

Y esto no ha hecho más que empezar...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Un placer haber coincidido contigo, y me alegro un monton que hayas llegado al final con tu mmp que sabia que lo harias, yo me alegraba mas por vosotros que por mi, y cada vez que me gritabais era un empujon tb. Que mas te puedo decir, larga vida al rey
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Enga, una fotico con este peaso de crack:

ImageShack: Host and Share your Photos and Videos - pa120002.jpg

www.runtriton.es

Increible lo tuyo. no te digo nada que se te sube a la cabeza

QUE NO, QUE ES BROMA!!! FELICIDADES SENSEI

Enhorabuena, vaya pedazo de carreron, 16km por debajo de 4´/km esta muy bien.

La mejor conclusión que saco de la carrera es que empiezas a conocer los limites de tu cuerpo perfectamente y a regular como un reloj, pues hasta sabias cuando iba a venir el hombre del mazo. Bajar de 1H 24H lo tienes en la mano.

Gracias compañeros .
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    ¡Vaya par de cracks!

El pequeñajo apunta, eso es al menos lo que se rumorea por esas tierras levantinas

Te lo vuelvo a decir. Cuando confíes en tí mismo y entrenes conforme a tus condiciones sexuales no habrá quien te sople. No has hecho sub 85' porque simplemente te falta fondo, por lo que siendo exigente contigo y sabiendo a la altura de temporada que estamos cuando llegue febrero y pilles una media decente vas hacer ese sub 84' y sub 83' si te lo planteas.

Ah, y en cuanto a tu posible marca en un 10000 ni te cuento, si te cascas ya en una media un sub 40

Enhorabuena, disfruta y cree en tí como yo creo y como tus pruebas de esfuerzo te indican.

Saludos
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Te lo vuelvo a decir. Cuando confíes en tí mismo y entrenes conforme a tus condiciones sexuales no habrá quien te sople. No has hecho sub 85' porque simplemente te falta fondo, por lo que siendo exigente contigo y sabiendo a la altura de temporada que estamos cuando llegue febrero y pilles una media decente vas hacer ese sub 84' y sub 83' si te lo planteas.

Ah, y en cuanto a tu posible marca en un 10000 ni te cuento, si te cascas ya en una media un sub 40

Enhorabuena, disfruta y cree en tí como yo creo y como tus pruebas de esfuerzo te indican.

Saludos
    ¡Mesestruja el costillar de envidia al ver las palabras tan gonitas que le dedicas a Villam!

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    ¡Mesestruja el costillar de envidia al ver las palabras tan gonitas que le dedicas a Villam!
    Lo siento, pero juré amor eterno a tu hermano Fistroman
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Señor... todo un placer poder estrechar la mano a uno de los grandes

Gracias por hacer de niñera conmigo ese ratejo con la tostá que llevaba encima, estaba que me moría
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Gracias por hacer de niñera conmigo ese ratejo con la tostá que llevaba encima, estaba que me moría

En ese momento no sabías si estabas en San Javier o dónde estabas...

www.runtriton.es

Arrea, que makinón, Villam. Vaya tiempo, que crónica, ninguna lesión, menudo encuentro forero...
    Lo siento por Fistro, pero a partir de ahora, usted pasa a ser mi ídolo número 1, jejejeje

Cienfuegos, ¿alguna molestia del dominico, gemelo y demás, o estás como una rose mari?

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Cienfuegos, ¿alguna molestia del dominico, gemelo y demás, o estás como una rose mari?
    Anda que no me gustó a mí la saga de libros de Cienfuegos .

Voy un pelín cargado, pero parece que no es nada. Dentro de una hora empezaré con algo de pesas y si me sobra tiempo saldré un rato a rodar aunque sean 20 minutos.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

DIOS QUE CARRERA MACHO!!! si señor!!!! ya te merecías una de estas

Mi más sincera enhorabuena, de verdad. Has hecho bien en dejar marchar la hora 25, así tienes un aliciente para la próxima

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.