Atletismo
Página 172 de 330 PrimeraPrimera ... 172 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.421 al 3.440 de 6597

Diario de VILLAM

Hola Villam, enhorabuena por ese carrerón... voy a ver si cojo tu diario desde que te lesionaste y lo sigo a rajatabla porque vaya mejoría. Te hiciste 15 km sub 4'/km y eso que no era tu carrera objetivo.
    Lo dicho enhorabuena!!

He visto que ha crujido un crono por aquí no??
    Madre mía como andamos mas de uno...acipotado me has dejado.
    Enhorabuena!,vaya nivelazo xDD!
    Yo soy aquel...que te da salami,te doy mereeeengue,te doy salaaaami.

Amador Rivas.

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Que gran carrera Villam, que valiente desde el principio y que gran lectura de carrera, sabiendo acelerar, regular... y sobre todo finalizando con un marcón de primerísima categoría, bajár 4 minutos y medio la MMP es una pasada.

Así que ahora a recalcular y a buscar esa 1h24 que seguro que lo tienes en tus patas.

Un abrazo
    Lenonidas
    Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Hola Villam, enhorabuena por ese carrerón... voy a ver si cojo tu diario desde que te lesionaste y lo sigo a rajatabla porque vaya mejoría. Te hiciste 15 km sub 4'/km y eso que no era tu carrera objetivo.
    Lo dicho enhorabuena!!
    Cita Originalmente escrito por Yauma79 Ver Mensaje
    He visto que ha crujido un crono por aquí no??
    Madre mía como andamos mas de uno...acipotado me has dejado.
    Enhorabuena!,vaya nivelazo xDD!
    Senkiuverymach .
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Jueves 11 de noviembre de 2010 (14:00 hs)

Tipo de entrenamiento: 2 x ((cuestas 7 x 200) + (llano 1 x 200))
    Zapatillas: Salomon XT Wings
    Terreno: Asfalto
    Temperatura: Buena
    Molestias: El gemelo izquierdo (el bueno) me ha dado problemas al final.
    Distancia: 11,00 kms
    Tiempo: 57'33"
    Ritmo medio: 5'13"/km
    FC Media:153 ppm
    Enlace Garmin: http://connect.garmin.com/splits/56310223
    Otros: 4 x 10 flexiones + 50 lumbares + 150 abdominales

Sesión de fuerza a la carrera. 3 kms de calentamiento (en el cual ya iba 1 km de cuestas) + fartlek en cuestas metiendo una recta en medio y al final + 2 kms de enfriamiento.

He terminado bastante cansado. La pendiente media de la cuesta es del 9% por lo que bromas las justas. La primera tanda de 7 he empezado muy fuerte y poco a poco he ido bajando el ritmo hasta encontrar uno que me diera garantías de acabar (en torno a 4'50"). La primera tanda traducida a minutos/km ha quedado: 4'09", 4'18", 4'21", 4'33", 4'36", 4'51", 4'53". En todas la recuperación ha sido bajando los 200 mts al trote. En la última cuando he hecho cima he hecho un 200 en llano a ritmo de 4'/km .... iba asfixiado de la cuesta.

Después del llano, he recuperado al trote 400 mts y he comenzado la segunda tanda con las fuerzas ya mermadas. Ha quedado: 4'41", 4'50", 4'56", 4'54", 5'14", 4'52", 5'15". El 200 en llano a 3'44"/km.

En la penúltima el gemelo izquierdo me ha avisado con un amago de tirón. Al gual que el martes no noté nada en los gemelos, ayer y hoy todo el día me los noto cargadísimos y muy doloridos. HOy consultaré con la almohada si paro unos días.

Satisfecho pero reventado y preocupado por los gemelos.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Hombre es que te has cascado 14 cuestas... yo nunca hago tantas, como mucho 10.
    Pero bien, bien estás muy fino.

Por ahí aparezco a la derecha mirando el fore. En ese momento acababa de alcanzar el globo de 1h25'. Poco después lo adelantaría unos metros pero tuve que volver al redil porque el del globo se empeñó en subir a 4' pelaos y no conseguía separarme de ellos. Aún llevo en la cabeza el sonido militar de las pisadas del grupo a unos 10 metros detrás mío.

En ese grupo veo que a la derecha del globoman va el chico de naranja que aparece en la anterior foto.

Carreras año 2016:

10

*oño!! la de gente que es capaz de bajar de 1h25'!!
    Es con estas cosas con las que me doy cuenta de que soy un paquete...

Viernes 12 de noviembre de 2010

Pesas Patakis

Calentamiento: 5' de aséptica

Piernas

- 3 x 15 cuádriceps
    - 3 x 15 gemelos
    - 3 x 15 abductores
    - 3 x 15 adductores
    - 3 x 15 isquiotibiales
    - 3 x 15 glúteos
    - 3 x 15 tibiales
    - 3 x 15 peroneos
    - 4 x 75" propiocepción
    - 3 x 45" cuádriceps en posición de sentado sin silla presionando el fitball con la espalda contra la pared

Tronco
    - Abdominales isométricos (3 x 40" frontal + 3 x 30" laterales)

..... y a continuación

Tipo de entrenamiento: 7 kms progresivos (135-150-165-174) + 1 km emfriamiento

Zapatillas: Nike Lunar Glide +
    Molestias: Nada. El gemelo derecho a veces pero no me impide correr bien
    Distancia: 8,00 kms
    Tiempo: 36'48"
    Ritmo medio: 4'36"/km
    FC Media:152 ppm
    Enlace Garmin: http://connect.garmin.com/splits/56411571

Buen entrenamiento el de hoy. Iba mal de tiempo por lo que si quería hacerlo todo, la carrera debía ser algo más rápida. He decidido hacer 2 kms a 135 ppm, 2 kms a 150 ppm, 2 kms a 165 ppm, 1 km a 174 ppm y un último km enfriando lo que me permiten los últimos 500 mts en cuesta.

Las sensaciones han sido muy buenas y los número también:

Km 1: 5'08" - FCmed: 134
    Km 2: 5'11" - FCmed: 137
    Km 3: 4'34" - FCmed: 148
    Km 4: 4'23" - FCmed: 151
    Km 5: 4'01" - FCmed: 164
    Km 6: 4'05" - FCmed: 166
    Km 7: 3'44" - FCmed: 175
    Km 8: 5'36" - FCmed: 154

Para ser la semana después de una media, que ayer hice cuestas y que llevo 2 sesiones de pesas de piernas, me han salido unos números bastante buenos para los que suelo hacer en entrenamientos.

Me queda una tirada de 15 ó 16 kms el domingo y completo la semana con lo que tenía previsto. Aún no me lo creo.

Y la semana que viene estoy de vacaciones .

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

La foto de familia:

El matrimonio Gbk, Deimosde, Fenix y Villam.

Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    La foto de familia:

Enhorabuena por los entrenos de esta semana son para repasarlos uno por uno.... la foto genial y además preeeeeeeeeeeeeesumiendo de "peluco".
    excelente señor villan

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    V Media Maratón de San Javier - 07/11/2010

Amanecía para mía a las 7.00 hs. Me levanto despejado y comienzo la rutina precarrera. Desayuno un poco más de lo habitual, desceno la cena de ayer y me acicalo para la ocasión.

Salgo para San Javier a las 8.15 hs. Voy bien de tiempo pero bastante revolucionado. Tengo buenas sensaciones pero estoy muy nervioso. De hecho no me pongo música para motivarme.

Llego fácilmente al lugar de la carrera. El aparcamiento es abundante y muy cercano a la recogida de dorsales y salida .

Rocojo dorsal y chip, evacuo aguas y estoy por allí un rato. El corazón se me salía con el ambiente, no lo puedo evitar . Acto seguido me voy al coche a cambiarme. Faltaba aún tiempo pero tenía que relajarme y ya estaba lo suficientemente nervioso como para añadir el factor prisas. Me cambio tranquilamente y hacia la zona de salida.

Entonces veo a Gebre con su señora y nos saludamos. Ellos se van a cambiarse y yo me quedo por allí haciendo ajustes de última hora: que si atado de zapatillas, que si último pis, un poco de calentamiento ..... Y a falta de 5 minutos a la salida. El día era perfecto.

Me situo en una buena posición y ¡pum!, comienza la carrera.

Mucho entaponamiento al principio y me ha tocado ir por las aceras, aunque éstas también iban a tope. Sabía que los 4 primeros kms eran ligeramente hacia abajo (1%) y tenía que aprovecharlos. Después de darle muchas vueltas mi estrategia era pasar el 5000 en menos de 20' y el 10000 en 41'.

El primer km me sale rondando los 4' (siempre respecto a la medición de la organización y no del Fore). Me fastidia un poco porque he gastado muchas fuerzas adelantando y saltando bordillos. Me hubiese gustado empezar con un 3'45". Aún así no me pongo nervioso.

Empiezo a pasar kms sub 4' y me veo muy bien, controlando en cada momento. Intento no pasar de 174 ppm tan pronto por el tema del déficit de oxígeno. Voy bien de ritmo y paso el 5000 en 19'45". Primer objetivo cumplido.

Desde el principio llevo el globo de sub 1h25' a 100 mts. Lo tengo a tiro pero no me obsesiono en alcanzarlo, sabía que lo iba a alcanzar antes de empezar la subida. Marco un par de kms más rondando los 4'.

Por el km 7 alcanzo al globo, hacemos un giro a la derecha y comienza la subida. Y aquí me doy cuenta de algo que debo mejorar ... no sé correr en grupo, me asfixio. Y ahí voy yo con dos co*ones y me pongo delante del grupo a tirar en la subida. Viendo que me podía estrellar me he dejado caer y me he metido de nuevo en el grupo, hasta el punto de que el globo me daba en la cabeza. La velocidad que llevaba el globoman se me estaba antojando muy alta para la subida y prudente me he ido descolgando. Creo que he hecho lo mejor. Me he vuelto a quedar sólo, buscando la concentración. Me ha tentado bajar un poco más el ritmo pero como sabía que en la segunda vuelta esos kms se me iban a hacer duros sí o sí, he decidido seguir gando tiempo al crono. Calculando calculando, la cuesta arriba se ha acabado, pasando por el km 10 en algo menos de 40'. Segunda fase cubierta y con 1' de margen.

El terreno vuelve a ser favorable y decido empezar a regular. Sé que desde el km 17 hasta el final va a ser un calvario, por lo que tengo que reservar algo para no pinchar del todo. Tenía que aprovechar los primeros kms de la segunda vuelta para ganar unos segundos y relajarme un poco en los previos a la subida. Si pinchaba que era lo más probable que al menos pudiese ir a 4'30"/km.

Las fuerzas ya me escasean, pero paso por el km 15 en 59'57". Dios mío, voy 15 kms sub 4' de media . Contento porque tenía el sub 90' en la mano, pero preocupado porque me notaba ya cansado. Y además me notaba rozaduras en las plantas de los pies.

Entonces vuelvo a pensar qué hacer. Veo a unos 150 mts el globo de 1h25'. Sé que puedo dar un arreón y alcanzarlo pero repaso mentalmente lo que me queda y sé que eso sería un suicidio. Una vez alcanzado ¿que iba a hacer?. Entonces levanto el pie y regulo. Bajo un par de pulsaciones el minuto y me dedico a ir a mi ritmo, o mas bien a un ritmo que me permitiese llegar bien. Sólo necesito un kilómetro para saber que he acertado con la estrategia. En el 16 iba ya perjudicado y en el 17 con la luz de la reserva encendida.

Me cruzo y recibo los ánimos de Wkm42, de Gebre y de Deimosde. Este último me choca la mano y para mí a supuesto un empujón. Gracias a los tres . Lo estaba pasando un poco mal. El globo ya ni lo veo. Me llevaría unos 500 mts. Ahora mi único objetivo es poner un pie delante de otro durante 4 kms y si era a 4'30" mejor. Y así ha sido.

Cuando he entrado en la pista de atletismo ha sido para mí un auténtico alivio. Llevaba desde el 18 con el gemelo avisándome y al ver la meta y que podía bajar de 1h27' me he animado y he dado lo que me quedaba. La llegada a meta como siempre, mirando al cielo y besando el anillo.

Al final 1h26'49" tiempo real .

Enlace del Garmin: V Media Maraton de San Javier by villam74 at Garmin Connect - Splits

Decir que estoy contentísimo es quedarme corto.

No sólo he dado un paso grande en el crono (he batido mi mmp en 4'28") sino también en madurez en carrera. En cada momento debía decidir lo que hacer y he leído cada situación a la perfección. Cuando he pasado las cuestas por primera vez sabía que iba a perder 2' al final respecto a esos 4' que llevaba y así ha sido. No podía dar más porque me falta fondo aún. Aunque este es otro motivo para estar contento. Para faltarme fondo he aguantado 16 kms a 4'/km de media. Por lo que teniendo en cuenta que no es la carrera ideal para hacer marca y que yo iba con lo justo, no veo descabellado ir en febrero a por el sub 1h24' en la media objetivo.

¡Ah!, y no me he lesionado .

Y unido a todo lo deportivo, también está la postcarrera. He conocido al grandísimo Fenix, que anda más liado que la pata un romano. Nos hemos juntado al final Gebre, Ryth (Gbka), Deimosde y Fenix. Isidro estaba también por allí pero muy pendiente de que todo fuera bien. Hemos estado comentando la jugada y hablando un rato de unas cosas y otras. ¡Qué grandes personas forman este foro!. Es ya un tópico pero no por ello menos verdad.

Deimosde y Ruth también han conseguido sus respectivos objetivos. La señora de Gebre a poco que se dedicara a esto sería una máquina. Su primera media y ha hecho un tiempazo .

Pues nada compañeros, ahora me toca recalcular objetivos.

Un saludo.
    Con mucho retraso .... Enhorabuena por la carrera!!

Vaya carrerón Villan, mmp incluida y además con margen de cara a la proxima, y es que tus entrenamientos apuntaban hacia algo muy bueno.
    Rodar a 4' pelados en una media no está al alcance de cualquiera

Bonitas las fotos con los compañeros del foro, y en las de carrera se te ve muy fino
    Saludos y de nuevo... enhorabuena!
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com

Pesas Patakis

Piernas

- 3 x 15 cuádriceps
    - 3 x 15 gemelos
    - 3 x 15 abductores
    - 3 x 15 adductores
    - 3 x 15 isquiotibiales
    - 3 x 15 glúteos
    - 3 x 15 tibiales
    - 3 x 15 peroneos
    - 4 x 75" propiocepción
    - 3 x 45" cuádriceps en posición de sentado sin silla presionando el fitball con la espalda contra la pared

Tronco

..... y a continuación

Enlace Garmin: 8 kms - (7 progresivos + 1 enfriamiento) by villam74 at Garmin Connect - Splits

Buen entrenamiento el de hoy. Iba mal de tiempo por lo que si quería hacerlo todo, la carrera debía ser algo más rápida. He decidido hacer 2 kms a 135 ppm, 2 kms a 150 ppm, 2 kms a 165 ppm, 1 km a 174 ppm y un último km enfriando lo que me permiten los últimos 500 mts en cuesta.

Para ser la semana después de una media, que ayer hice cuestas y que llevo 2 sesiones de pesas de piernas, me han salido unos números bastante buenos para los que suelo hacer en entrenamientos.

Me queda una tirada de 15 ó 16 kms el domingo y completo la semana con lo que tenía previsto. Aún no me lo creo.

Un saludo.
    ¡Cuidadín con el gemelín! Quitando eso, el entrenamiento es de escándalo, me quitaría el sombrero si lo llevase o haría una postración si no fuera porque en este foro eso es una temeridad, ¡vaya temporada que llevas, Villam, para enmarcar !

Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    Enhorabuena por los entrenos de esta semana son para repasarlos uno por uno.... la foto genial y además preeeeeeeeeeeeeesumiendo de "peluco".
    excelente señor villan
    Cita Originalmente escrito por xurxo64 Ver Mensaje
    Con mucho retraso .... Enhorabuena por la carrera!!

Vaya carrerón Villan, mmp incluida y además con margen de cara a la proxima, y es que tus entrenamientos apuntaban hacia algo muy bueno.
    Rodar a 4' pelados en una media no está al alcance de cualquiera

Bonitas las fotos con los compañeros del foro, y en las de carrera se te ve muy fino
    Saludos y de nuevo... enhorabuena!
    Gracias compañeros .
    Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    ¡Cuidadín con el gemelín! Quitando eso, el entrenamiento es de escándalo, me quitaría el sombrero si lo llevase o haría una postración si no fuera porque en este foro eso es una temeridad, ¡vaya temporada que llevas, Villam, para enmarcar !
    La diferencia está en hacer las cosas bien desde el principio. Además, qué te voy a contar yo a tí .

En cuanto al gemelo, mi señora me ha dado algún masaje pero evidentemente sirve de poco si no paro unos días. Ahora estoy haciendo una cosa con la cual me estoy notando mucha mejoría. Después de entrenar (y de ducharme) me doy en los gemelos con una crema relajante del Decathlon y me pongo unas pantorrilleras que nos dieron en la media de San Javier. Las llevo puestas toda la tarde hasta que llego a caso por la noche y me las quito. No sé si curará o sólo aliviará el malestar, pero lo he hecho tras los 2 últimos entrenamientos y ya no noto apenas nada.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

La diferencia está en hacer las cosas bien desde el principio. Además, qué te voy a contar yo a tí .

En cuanto al gemelo, mi señora me ha dado algún masaje pero evidentemente sirve de poco si no paro unos días. Ahora estoy haciendo una cosa con la cual me estoy notando mucha mejoría. Después de entrenar (y de ducharme) me doy en los gemelos con una crema relajante del Decathlon y me pongo unas pantorrilleras que nos dieron en la media de San Javier. Las llevo puestas toda la tarde hasta que llego a caso por la noche y me las quito. No sé si curará o sólo aliviará el malestar, pero lo he hecho tras los 2 últimos entrenamientos y ya no noto apenas nada.

Un saludo.
    Villam. Por cierto, aparte de las fotos con los foreros, quiero una foto tuya con una naranja

Pesas Patakis

Piernas

- 3 x 15 cuádriceps
    - 3 x 15 gemelos
    - 3 x 15 abductores
    - 3 x 15 adductores
    - 3 x 15 isquiotibiales
    - 3 x 15 glúteos
    - 3 x 15 tibiales
    - 3 x 15 peroneos
    - 4 x 75" propiocepción

Tronco

..... y a continuación

Enlace Garmin: 8 kms - (7 progresivos + 1 enfriamiento) by villam74 at Garmin Connect - Splits

Un saludo.
    peazo entreno compi, y el 7km buenisimo a 175 pulsaciones menos de 3'45'' valla patata tienes maquina, nada compi sigue asi que vas genial y cuidado con ese gemelo

La foto de familia:

muy chula la foto

V Media Maratón de San Javier - 07/11/2010

Decir que estoy contentísimo es quedarme corto.

No sólo he dado un paso grande en el crono (he batido mi mmp en 4'28") sino también en madurez en carrera. En cada momento debía decidir lo que hacer y he leído cada situación a la perfección. Cuando he pasado las cuestas por primera vez sabía que iba a perder 2' al final respecto a esos 4' que llevaba y así ha sido. No podía dar más porque me falta fondo aún. Aunque este es otro motivo para estar contento. Para faltarme fondo he aguantado 16 kms a 4'/km de media. Por lo que teniendo en cuenta que no es la carrera ideal para hacer marca y que yo iba con lo justo, no veo descabellado ir en febrero a por el sub 1h24' en la media objetivo.

¡Ah!, y no me he lesionado .
    ¡Qué carrerón!

No sólo has sabido leer la carrera, sino que también tu reflexión final es tan acertada que me has quitado de la boca lo que te iba a decir.

Para empezar decirte que no es anormal (hasta cierto punto) ver gente que bate su MMP en cuatro minutos y medio, lo que ya no es habitual verlo hacer en tiempos sub 90'. Lo tuyo es de quitarse el sombrero, de verdad.

Yo creo que has leído la carrera de manera genial, con un gran equilibrio. Es que es muy difícil saber regular al final sin pecar de excesiva prudencia o de quedarte corto en la regulación. Como gran analista que eres de tu propia forma, lo has bordado. Y coincido contigo en tu análisis final: si has aguantado 16 kilómetros a ritmos sub-4', eso quiere decir con toda claridad que tienes velocidad y sobre todo ritmo para ir sub-4' toda la media, y que si tienes que trabajar un palo (sin descuidar el resto) éste es el fondo. Con un poco más de fondo lo tienes hecho, seguro.

Enhorabuena.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    ¡Qué carrerón!

No sólo has sabido leer la carrera, sino que también tu reflexión final es tan acertada que me has quitado de la boca lo que te iba a decir.

Para empezar decirte que no es anormal (hasta cierto punto) ver gente que bate su MMP en cuatro minutos y medio, lo que ya no es habitual verlo hacer en tiempos sub 90'. Lo tuyo es de quitarse el sombrero, de verdad.

Yo creo que has leído la carrera de manera genial, con un gran equilibrio. Es que es muy difícil saber regular al final sin pecar de excesiva prudencia o de quedarte corto en la regulación. Como gran analista que eres de tu propia forma, lo has bordado. Y coincido contigo en tu análisis final: si has aguantado 16 kilómetros a ritmos sub-4', eso quiere decir con toda claridad que tienes velocidad y sobre todo ritmo para ir sub-4' toda la media, y que si tienes que trabajar un palo (sin descuidar el resto) éste es el fondo. Con un poco más de fondo lo tienes hecho, seguro.

Enhorabuena.
    Gracias UVA .

De aquí a enero voy a prepararme un 10.000 pero mirando de reojo la media objetivo en febrero. Es decir, que aunque entrene para el 10.000 meteré algún km de más para que cuando llegue enero tenga buena parte de los deberes hechos.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Pues entre que se me ha complicado la mañana y esta tarde no puedo, y que no me apetece mucho salir, doy por concluida la semana. Además, la semana que viene estoy de vacaciones por lo que voy a intentar hacer 5 días.

Sólo han sido 27 kms en 3 salidas, pero tratándose de una semana postcarrera y viendo mis antecedentes postcarrera la doy por muy buena. Además he hecho 2 sesiones de pesas de piernas y una de las salidas ha sido para hacer cuestas.

La semana que viene de nuevo tengo 2 sesiones de pesas de piernas y una de las salidas serán cuestas. A ver si puede ser.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Que pasa mister como estas? has hecho entreno hoy? acabo de leer tu entreno semanal y genial villan me alegro campeón, bueno paso por mi diario que voy a poner mi entreno, saludos saludeiros villan