Atletismo
Página 187 de 330 PrimeraPrimera ... 187 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.721 al 3.740 de 6597

Diario de VILLAM

Jueves 6 de enero de 2011

Tipo de entrenamiento: 20' + series 4 x (200 + 300 + 400) + 10'

Zapatillas: Nike Lunar Glide +
    Terreno: Tierra dura
    Temperatura: Buena
    Molestias: Poca cosa
    Distancia: 12,00 kms
    Tiempo: 58'56"
    Ritmo medio:
    4'54"/km
    FC Media:156 ppm
    Enlace Garmin:20' + 4 x (200 + 300 + 400) + 10' rec: 45" - 60" - 90" by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: 50 lumbares + 160 abdominales

Según el plan, hoy series cortas. En concreto 4 x (200 + 300 + 400) a ritmos entre 3'45" y 3'30". Las recuperaciones de 45", 60" y 90". En teoría se hacían parando, pero yo he preferido ir al trote. En alguna he tenido que hacer la mitad andando y la mitad al trote.

A priori parecía un entrenamiento fácil, pero a mí las series cortas no me van muy bien, por lo que me han costado más de lo pensado. Como dato en la última he llegado a las pulsaciones máximas. Entre eso y que he desayunado una hora y media antes del entrenamiento un vaso de leche con un trozo del roscón que sobró de anoche, casi vomito.

La cosa ha quedado (en ritmos):

--- 200 --- 300 --- 400
    1ª 3'10" --- 3'30" --- 3'35"
    2ª 3'25" --- 3'30" --- 3'39"
    3ª 3'30" --- 3'33" --- 3'34"
    4ª 3'38" --- 3'37" --- 3'29"

Al final han entrado todas en ese 3'30" - 3'45". Hubiese preferido que hubiesen salido más lentas pero más controladas, pero me quedo bastante conforme.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Por ponerle pegas, ¿un poco lentas las de 200mt, no?

bien esas series, un poco descompensadas,pero muy buenas de todos modos.

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Por ponerle pegas, ¿un poco lentas las de 200mt, no?
    No, que va. El plan de runner me ponía que las debía hacer entre 43" y 46". Yo las he hecho en 38", 41", 42" y 43". De hecho, ese exceso creo que lo he pagado en las de 400 mts. Al ir al trote apenas recuperaba pulsaciones.

Como he dicho, se me ha atragantado bastante un entrenamiento que no parecía nada del otro mundo . Debe ser el desayuno pesado, la falta de este tipo de entrenamientos y que desde el domingo sólo he descansado un día y además con entrenamientos medio exigentes.

Saluti .
    Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    bien esas series, un poco descompensadas,pero muy buenas de todos modos.
    En las series cortas casi siempre me pasa. No sé controlarlas, pero es que ni me lo planteo. Para hacerlo de libro debería haber hecho el primer bloque a 3'45", el segundo a 3'40", el tercero a 3'35" y el cuarto a 3'30". Pero bueno, me conformo con meterlas todas dentro de los rangos.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

A mi me parece muy exigente, son 12 series con recuperaciones relativamente cortas para el esfuerzo que suponen.

Es muy difícil controlar el ritmo en un 200, si sales pasado o te paras del todo o ya sale demasiado deprisa... Las series más largas son más sencillas de controlar

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    No, que va. El plan de runner me ponía que las debía hacer entre 43" y 46". Yo las he hecho en 38", 41", 42" y 43". De hecho, ese exceso creo que lo he pagado en las de 400 mts. Al ir al trote apenas recuperaba pulsaciones.

Como he dicho, se me ha atragantado bastante un entrenamiento que no parecía nada del otro mundo . Debe ser el desayuno pesado, la falta de este tipo de entrenamientos y que desde el domingo sólo he descansado un día y además con entrenamientos medio exigentes.

Saluti .
    Ves, eso es lo que no entiendo de tus entrenamientos ; te has hecho una prueba de esfuerzo que te costó un riñoneiro, para luego correr las series a la velocidad que marca un plan
    Se supone que las series deberías correrlas a la velocidad que marce tu cuore de melón, no lo que ponga el plan. Es como si en mis tiradas dominicales corriese a 6'00" porque me lo pone el plan sub3h30', pero si yo corro base a 5'00", ¿qué demonios hago corriendo un domingo a 6'?

Al menos yo, miro los planes, veo sus entrenamientos y kilometrajes, pero las velocidades son las que me marcan las pulsaciones del oberón.

Ves, eso es lo que no entiendo de tus entrenamientos ; te has hecho una prueba de esfuerzo que te costó un riñoneiro, para luego correr las series a la velocidad que marca un plan
    Se supone que las series deberías correrlas a la velocidad que marce tu cuore de melón, no lo que ponga el plan. Es como si en mis tiradas dominicales corriese a 6'00" porque me lo pone el plan sub3h30', pero si yo corro base a 5'00", ¿qué demonios hago corriendo un domingo a 6'?

Al menos yo, miro los planes, veo sus entrenamientos y kilometrajes, pero las velocidades son las que me marcan las pulsaciones del oberón.
    Tienes toda la razón del mundo. No le he hecho nada de caso .

Lo bueno del plan que tengo es que no me habla de ritmos excepto en las series. Y en estos 2 entrenamientos de series que he hecho (y en los que veo que vienen por delante) los ritmos que me marca el plan se acercan bastante a lo que debería hacer siguiendo pulsaciones.

El plan básicamente se compone todas las semanas de:

Series largas - Las haré próximas al umbral pero por debajo (sub 174 ppm)
    Rodaje 60' - Lo haré progresivo. De 130 ppm a 160 ppm.
    Series cortas - Las haré por encima de las 174 ppm.
    Tirada 90' - La haré 70' por debajo de las 130 ppm y 20' libre como el viento.

Además, siempre que pueda haré un día pesas seguidas de un rodaje regenerativo.

¿Cambiaría usted algo?

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Villam, ¿también estás preparando un maratón?
    De momento no. Ahora sólo medias y algún 10.000.

Sí que tengo en mente hacer el de Valencia el 20 de Noviembre de este año. Me tira un poco para atrás porque gran parte de la preparacion es en verano. Ya veremos si hago ese o alguno en primavera.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

De momento no. Ahora sólo medias y algún 10.000.

Sí que tengo en mente hacer el de Valencia el 20 de Noviembre de este año. Me tira un poco para atrás porque gran parte de la preparacion es en verano. Ya veremos si hago ese o alguno en primavera.

Un saludo.
    OK. El de Valencia no tiene mala pinta, pero será para otro año (con uno por temporada me vale de momento).

Saludos, saludos

Tienes toda la razón del mundo. No le he hecho nada de caso .

Lo bueno del plan que tengo es que no me habla de ritmos excepto en las series. Y en estos 2 entrenamientos de series que he hecho (y en los que veo que vienen por delante) los ritmos que me marca el plan se acercan bastante a lo que debería hacer siguiendo pulsaciones.

El plan básicamente se compone todas las semanas de:

Series largas - Las haré próximas al umbral pero por debajo (sub 174 ppm)
    Rodaje 60' - Lo haré progresivo. De 130 ppm a 160 ppm.
    Series cortas - Las haré por encima de las 174 ppm.
    Tirada 90' - La haré 70' por debajo de las 130 ppm y 20' libre como el viento.

Además, siempre que pueda haré un día pesas seguidas de un rodaje regenerativo.

¿Cambiaría usted algo?

Un saludo.
    Te cambiaría la cara a base de osti*s, pero me contengo porque tienes hijos pequeños Quitando ese repentino ataque de ira, , se supone que la teoría dice que las series largas debes hacerlas algo por encima de 174 y las cortas cerca de 186. El falete es el que tiene de tope 174.

¿Sabes que estoy buscando maratau para finales de año? Aunque reconozco que Valencia no entraba en mis planes, quería correr el maratón de montaña de Anaga y creo que caerá el 4 de diciembre, así que Valencia me queda mal. Si no fuera por eso, lo mismo tenía la oportunidad de estamparte mis kayano nuevas en tus muelas

Te cambiaría la cara a base de osti*s, pero me contengo porque tienes hijos pequeños Quitando ese repentino ataque de ira, , se supone que la teoría dice que las series largas debes hacerlas algo por encima de 174 y las cortas cerca de 186. El falete es el que tiene de tope 174.

¿Sabes que estoy buscando maratau para finales de año? Aunque reconozco que Valencia no entraba en mis planes, quería correr el maratón de montaña de Anaga y creo que caerá el 4 de diciembre, así que Valencia me queda mal. Si no fuera por eso, lo mismo tenía la oportunidad de estamparte mis kayano nuevas en tus muelas
    ¡Qué agresividad!. Me gusta más cuando susurras mensajes cargados de amor, amistad y en ocasiones lisonja .

Lo que ocurre con las series es que voy a intentar siempre hacerlas sin parar entre repeticiones. Es decir, un scarlet rápido. Prefiero renunciar a velocidad en favor de la resistencia. Ponerme a 180 y luego recuperar al trote me supondría no acabar el entrenamiento.

A mí tampoco me viene muy bien por fechas el de Valencia ya que me hubiese gustado hacer la Yeti Trail, pero para desplazarme con la familia es la que mejor me viene. Está la de Benidorm también por esas fechas, pero ya que la hago quiero hacer una buena marca y en Benidorm es complicado.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

¿Y qué tal el spartathlon del 30 de septiembre?

246km de nada

http://www.spartathlon.gr/theracesub.php?i=5&p=2

ten cuidado villan que el señor fistroman te manda al ultramaraton de Ronda el de los 101 km

¿Y qué tal el spartathlon del 30 de septiembre?

246km de nada

SPARTATHLON ::: International Spartathlon Association

Imposible, los últimos días de mes no puedo faltar en el trabajo .
    Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    ten cuidado villan que el señor fistroman te manda al ultramaraton de Ronda el de los 101 km
    Si hay que ir se va .

Carreras año 2016:

10

Imposible, los últimos días de mes no puedo faltar en el trabajo .
    Suena a excusa

Pues si no es ese ya me quedo sin ideas, ahora mismo estoy haciendo cuentas de cuanto me saldría el de frankfurt, y sigo echándole un ojo a los españoles; el que tiene una pinta increíble es el de berlín, solamente por poder ver el museo de pérgamo iría, pero es que se me sale de presupuesto

toy probe

Sábado 8 de enero de 2011

Tipo de entrenamiento: 90' + TC

Zapatillas: Sacony Ride 2
    Terreno: Mitad asfalto, mitad tierra dura
    Temperatura: Buena
    Molestias: Poca cosa
    Distancia: 16,00 kms
    Tiempo: 1h30'00"
    Ritmo medio:
    5'37"/km
    FC Media:135 ppm
    Enlace Garmin: 16 Kms Base (12 sub 130 + 4 progr.) by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: Técnica de carrera + 2 rectas + 50 lumbares + 80 abdominales

Me parecía imposible a priori hacer este entrenamiento. Creo que es la primera vez que he ido por debajo de 130 ppm un montón de kms. Al final he hecho 12 kms entre 128 y 131 ppm. En el primer km el pulsómetro no iba bien. A partir del km 12 he ido aumentando en progresión con el único objetivo de hacer 16 kms en los 90'.

Creía que me iba a costar más controlarme, pero oyendo la radio he ido distraido y me ha salido bien. Cuando llevaba 59' me he acordado de Lolo; su hermano ha marcado el segundo gol de la Ponferradina.

Para acabar he hecho un poco de técnica de carrera y 2 rectas. Mi intención era hacer 5 pero estaba merodeando por allí un perraco y no veía al dueño.

La verdad es que me ha gustado el entrenamiento. Aunque haya sido a 6'/km es lo que toca. Aparte de mejorar la base y la eficiencia energética me he dado cuenta de que sirve para despejar un poco la cabeza.

Al final se me ha quedado una semana bastante decente. He salido 4 días y he hecho un total de 56 kms. Firmaba ya para que todas simplemente parecidas a ésta.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10