Atletismo
Página 189 de 330 PrimeraPrimera ... 189 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.761 al 3.780 de 6597

Diario de VILLAM

pues yo no creo q. haya sido una cagada de entreno, si no todo lo contrario.
    con el viento es muy molesto rodar, no te quiero ni contar en series y añadimos q. no eran series cortitas....te recuerdo q. tenias 4.000+3.000+2.000 q. se hacen interminables...
    para mi es un triunfo el terminarlas en esas condiciones.
    lo mas positivo del entreno, ha sido el coco...has luchado a tope y no has abandonado...te aseguro q. mas de uno hubiera abandonado con ese sufrimiento.
    esas marcas están fenomenal, pero si quieres subir pulsaciones no queda otra q. seguir trabajando mucho la fuerza.

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Lunes 10 de enero de 2011

Tipo de entrenamiento: 20' + series (4000 + 3000 + 2000) + 15'
    Zapatillas: Nike Lunar Glide
    Terreno: Tierra dura
    Temperatura: Buena
    Molestias: Poca cosa.
    Distancia: 15,00 kms
    Tiempo: 1h12'08"
    Ritmo medio: 4'48"/km
    FC Media:155 ppm
    Enlace Garmin: 20' + series (4000 + 3000 + 2000) + 15' by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: 50 lumbares + 160 abdominales

Hoy series largas. Hoy cagada larga .

Los ritmos según el plan eran 4'10" - 4'05" - 3'55" respectivamente. Las recuperaciones de 90". No obstante, y a sabiendas de que tenía todas las papeletas de pegármela, he decidido hacerlas por pulsaciones. Es decir, rondando las 174 ppm que es donde está o por lo menos estaba en octubre mi francisco umbral anaeróbico.

Antes de empezar veo que hace viento y que me va a tocar sufrirlo. En este circuito cuando vas de este a oeste por poco viento que haga es muy molesto. Hago el calentamiento en ccl1. Me duelen las rodillas más de la cuenta. Es lo que tiene el incremento de kms semanales. Cuando faltan 2 minutos para empezar las series, sobre la marcha hago un poco de tecnica de carrera y algún progresivo y ..... a correr.

En el primer 4000 llevo el viento a favor, aunque yo no noto nada. Empiezo rápido pero las pulsaciones no pasan de 170. No sé que hacer, si apretar hasta ponerme a 174 ppm o mantener un ritmo de unos 3'55". Decido lo primero. Al alcanzar las pulsaciones la velocidad sube a 3'40". Pasa el tiempo y veo que así no acabo el entrenamiento. Para el corazón no es mucho, pero voy muy forzado de piernas. Los cuádriceps se quejan. Cuando voy por la mitad aflojo. Me noto muy cansado pero puedo mantener un ritmo por debajo de 4'/km. Cada vez voy peor y viendo como se mueven los árboles sé que en la siguiente serie lo voy a pasar mal si no aflojo ahora. El último km me dejo llevar y acabo a 3'58"/km de media y con un FCmedia de 170 ppm. Voy muy cascado y me tocan 3 kms con el viento en contra. La recuperación la hago 45" andando y 45" al trote.

Comienzo el 3000 y lo que me temía. El viento apenas me deja correr. Me dan ganas de abandonar pero pienso que me va a venir bien acostumbrarme a sufrir. Además el ir contra el viento va a hacer que trabaje un poco la fuerza. Sigo peleando pero no hay nada que hacer. A 174 ppm voy a 4'20"/km. Me resisto a entregar la cuchara y meto algún acelerón a ver si cojo una buena cadencia pero nada. Los cuádriceps me van a estallar ... no tengo fuerza. Lo paso bastante mal y sólo pienso en acabar la serie de una manera decente ya que luego viene un 2000 en el que el viento no me va a molestar. Acabo destrozado con 4'17"/km de media y una FCmedia de 171 ppm. La recuperación la hago 70" andando y 20" al trote.

Comienzo el 2000 con la intención de hacerlo a 3'55"/km. En el primer km el viento no me ayuda porque voy resguardado por palmeras. Lo paso en 3'56". Voy justo de fuerzas pero pienso que puedo hacerlo. 200 mts más ya voy más que justo. Y cuando me faltan 500 mts ya voy dando lo que me queda. De repente, oigo como se mueven unos árboles a mi derecha. Y de improviso de un salto sale del huerto un hombre con una camiseta negra con la leyenda Men of the Mazo, y al son del Rumba Samba Mambo de Locomía me ha vapuleado con un mazo que movía cual abanico. Me ha dejado para el arrastre y he acabado los últimos 500 mts agónicamente . El resultado ha sido a 4'06"/km con una FCmedia de 172 ppm.

Para acabar he completado tratando hasta completar 15 kms. Aunque eso no era trotar, era arrastrar a un ser cabizbajo, paticorto, cecijunto y con el viento en contra de nuevo .

He acabado chafado. Pero ya en frío la primera conclusión es que a pesar de todo ha sido un entrenamiento bueno. El hombre del mazo ha aparecido porque no he hincado la rodilla cuando no podía más en la segunda serie. Y la segunda conclusión es que yo no puedo entrenar las series por pulsaciones. Los ritmos a los que voy a 174 ppm no los soportan mis piernas. Esta temporada es lo que hay, porque ahora no me voy a parar a fortalecer. No necesito más velocidad para conseguir mis objetivos por lo que correr sub 3'45" en series largas no creo que me aporte mucho.

Así que contento y entrenamiento a la saca. Y de paso tochovsky.

Un saludo.

para mí eso que has hehcho se llama con todos mis respetos un entreno con un par de........., !Fuerza y Honor! señor D.Villan se llama lo que has hecho. Ehhorabuena de todo corazón,

eso es plantar, ya recojeras

coño me has asustado josmikarri, entra en tu diario y veras, ni acaso hecho

perdón villan por poner los ajos en tu diario.

Bueno quizá no sean series propiamente dichas, pero te ha salido un falete fuerte de campeonato. Las patas te dirían que nones, sin embargo, nadie te quita el achuchón que le has pegado al corazón, para quitarse el sombrero

Acabo de ver un chollo en Alicante, , una cinta de correr nuevecita, viene con todo, cuadro de control digital, papelera, barbacoa, infiernillo, chuletas y salchicas; poco uso

Maquina cinta de correr BH Columbus en Alacant - Segundamano.es - 23853082

Vamos que la expone en una tienda y la toman por nueva

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Acabo de ver un chollo en Alicante, , una cinta de correr nuevecita, viene con todo, cuadro de control digital, papelera, barbacoa, infiernillo, chuletas y salchicas; poco uso

Maquina cinta de correr BH Columbus en Alacant - Segundamano.es - 23853082

Vamos que la expone en una tienda y la toman por nueva
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Marter 11 de enero de 2011

Tipo de entrenamiento: 12 kms progresivos
    Zapatillas: Saucony Ride 2
    Terreno: Asfalto
    Molestias: Poca cosa. Gemelo e isquio derecho.
    Distancia: 12,00 kms
    Tiempo: 59'56"
    Ritmo medio: 4'59"/km
    FC Media:145 ppm
    Enlace Garmin: 12 kms progresivos by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: 3 rectas + 50 lumbares + 160 abdominales

Según el plan debían se 60' ccl, pero con el viento podía acabar cortándome las venas, así que he decidido hacer un progresivo para que no se me hiciera muy pesado. He calculado que en 60' podía hacer una hora. Lo he dividido en 8 etapas de 1,5 kms. Empezando el primer 1500 en 125-130 ppm, cada etapa iba subiendo 5 ppm de media para acabar la última en el tramo 160-165 ppm. El resultado:

1º a 5'59"/ km - Fcmedia: 129 ppm
    2º a 5'35"/ km - Fcmedia: 134 ppm
    3º a 5'11"/ km - Fcmedia: 137 ppm
    4º a 4'55"/ km - Fcmedia: 144 ppm
    5º a 4'47"/ km - Fcmedia: 149 ppm
    6º a 4'39"/ km - Fcmedia: 154 ppm
    7º a 4'26"/ km - Fcmedia: 159 ppm
    8º a 4'20"/ km - Fcmedia: 165 ppm

Hoy lo he tenido que hacer por asfalto porque por el circuito de ayer era imposible por el viento. Aún así me ha molestado bastante pero me daba de lado.

Las sensaciones no son buenas porque voy muy cargado de piernas. Después de la paliza de ayer no puedo pedir más. Llevo hecho exactamente los mismos kms en 11 días de enero que en diciembre entero.

Mañana descanso y el jueves series de 600.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

...
    Buen entrenamiento, sí señor ............. aunque

He calculado que en 60' podía hacer una hora.
    mejor no le saco punta porque te voy a chafar el diario con tanto monigote descojonándose

Lunes 10 de enero de 2011

Tipo de entrenamiento: 20' + series (4000 + 3000 + 2000) + 15'
    Zapatillas: Nike Lunar Glide
    Terreno: Tierra dura
    Molestias: Poca cosa.
    Distancia: 15,00 kms
    Tiempo: 1h12'08"
    Ritmo medio: 4'48"/km
    FC Media:155 ppm
    Enlace Garmin: 20' + series (4000 + 3000 + 2000) + 15' by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: 50 lumbares + 160 abdominales

Hoy series largas. Hoy cagada larga .

Los ritmos según el plan eran 4'10" - 4'05" - 3'55" respectivamente. Las recuperaciones de 90". No obstante, y a sabiendas de que tenía todas las papeletas de pegármela, he decidido hacerlas por pulsaciones. Es decir, rondando las 174 ppm que es donde está o por lo menos estaba en octubre mi francisco umbral anaeróbico.

Antes de empezar veo que hace viento y que me va a tocar sufrirlo. En este circuito cuando vas de este a oeste por poco viento que haga es muy molesto. Hago el calentamiento en ccl1. Me duelen las rodillas más de la cuenta. Es lo que tiene el incremento de kms semanales. Cuando faltan 2 minutos para empezar las series, sobre la marcha hago un poco de tecnica de carrera y algún progresivo y ..... a correr.

En el primer 4000 llevo el viento a favor, aunque yo no noto nada. Empiezo rápido pero las pulsaciones no pasan de 170. No sé que hacer, si apretar hasta ponerme a 174 ppm o mantener un ritmo de unos 3'55". Decido lo primero. Al alcanzar las pulsaciones la velocidad sube a 3'40". Pasa el tiempo y veo que así no acabo el entrenamiento. Para el corazón no es mucho, pero voy muy forzado de piernas. Los cuádriceps se quejan. Cuando voy por la mitad aflojo. Me noto muy cansado pero puedo mantener un ritmo por debajo de 4'/km. Cada vez voy peor y viendo como se mueven los árboles sé que en la siguiente serie lo voy a pasar mal si no aflojo ahora. El último km me dejo llevar y acabo a 3'58"/km de media y con un FCmedia de 170 ppm. Voy muy cascado y me tocan 3 kms con el viento en contra. La recuperación la hago 45" andando y 45" al trote.

Comienzo el 3000 y lo que me temía. El viento apenas me deja correr. Me dan ganas de abandonar pero pienso que me va a venir bien acostumbrarme a sufrir. Además el ir contra el viento va a hacer que trabaje un poco la fuerza. Sigo peleando pero no hay nada que hacer. A 174 ppm voy a 4'20"/km. Me resisto a entregar la cuchara y meto algún acelerón a ver si cojo una buena cadencia pero nada. Los cuádriceps me van a estallar ... no tengo fuerza. Lo paso bastante mal y sólo pienso en acabar la serie de una manera decente ya que luego viene un 2000 en el que el viento no me va a molestar. Acabo destrozado con 4'17"/km de media y una FCmedia de 171 ppm. La recuperación la hago 70" andando y 20" al trote.

Comienzo el 2000 con la intención de hacerlo a 3'55"/km. En el primer km el viento no me ayuda porque voy resguardado por palmeras. Lo paso en 3'56". Voy justo de fuerzas pero pienso que puedo hacerlo. 200 mts más ya voy más que justo. Y cuando me faltan 500 mts ya voy dando lo que me queda. De repente, oigo como se mueven unos árboles a mi derecha. Y de improviso de un salto sale del huerto un hombre con una camiseta negra con la leyenda Men of the Mazo, y al son del Rumba Samba Mambo de Locomía me ha vapuleado con un mazo que movía cual abanico. Me ha dejado para el arrastre y he acabado los últimos 500 mts agónicamente . El resultado ha sido a 4'06"/km con una FCmedia de 172 ppm.

Para acabar he completado tratando hasta completar 15 kms. Aunque eso no era trotar, era arrastrar a un ser cabizbajo, paticorto, cecijunto y con el viento en contra de nuevo .

He acabado chafado. Pero ya en frío la primera conclusión es que a pesar de todo ha sido un entrenamiento bueno. El hombre del mazo ha aparecido porque no he hincado la rodilla cuando no podía más en la segunda serie. Y la segunda conclusión es que yo no puedo entrenar las series por pulsaciones. Los ritmos a los que voy a 174 ppm no los soportan mis piernas. Esta temporada es lo que hay, porque ahora no me voy a parar a fortalecer. No necesito más velocidad para conseguir mis objetivos por lo que correr sub 3'45" en series largas no creo que me aporte mucho.

Así que contento y entrenamiento a la saca. Y de paso tochovsky.

Un saludo.

otro excelente entreno señor D.villan ,las pulsaciones geniales si señor en progresión cuídate y no esfuerces, por cierto la barbacoa cuando nos juntamos para hacerle un arreglo? me refiero a una "paellita" hombre

Buen entrenamiento, sí señor ............. aunque

mejor no le saco punta porque te voy a chafar el diario con tanto monigote descojonándose

No me negarás que el cálculo es bastante preciso .
    Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    otro excelente entreno señor D.villan ,las pulsaciones geniales si señor en progresión cuídate y no esfuerces, por cierto la barbacoa cuando nos juntamos para hacerle un arreglo? me refiero a una "paellita" hombre
    Gracias José Andrés . La paella cuando queráis .
    Carreras año 2016:

10

es que solo a ti se te ocurre hacer unas serie por pulsaciones... eso es muuuuy duro tío.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Que tal como estas señor D. Villan? por cierto yo pongo el aceite de oliva para la paella

Joder tio, que entrenamientos mas completos y planificados. ¿Estos son obra del forerunner? Supongo que el cacharro te avisa cuando cambias de kilometro y de cual es el ritmo que llevas. ¿Me equivoco? ¿Podrías indicarme así por encima como se hace esto?
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Joder tio, que entrenamientos mas completos y planificados. ¿Estos son obra del forerunner? Supongo que el cacharro te avisa cuando cambias de kilometro y de cual es el ritmo que llevas. ¿Me equivoco? ¿Podrías indicarme así por encima como se hace esto?
    Villam no necesita de aparatos para entrenar, es más, no usa ni cronómetro , solamente a ojo sabe calcular exactamente cuantos metros ha corrido, la velocidad media, el % de inclinación de la ruta y la presión barométrica; es un portento

Villam no necesita de aparatos para entrenar, es más, no usa ni cronómetro , solamente a ojo sabe calcular exactamente cuantos metros ha corrido, la velocidad media, el % de inclinación de la ruta y la presión barométrica; es un portento

Se te ha olvidado la latitud y la latitud, velocidad media, y plubiometro

Y voy memorizando las matrículas de todos los coches que me cruzo, al tiempo que compongo mentalmente canciones tirolesas .
    Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Antes de tener el Fore también los hacía. Tenía medidos circuitos y las pulsaciones las que me marcaba el Polar. Lo bueno del Fore es que luego los puedes revisar.

El Fore es una maravilla para controlar los entrenamientos. Tiene 3 pantallas en las que puedes meter hasta 4 campos de datos en cada una. La lista de campos de datos es bastante larga: tiempo, tiempo de vuelta, ritmo, ritmo de vuelta, ritmo medio, ritmo cardíaco, ritmo medio, ritmo cardíaco medio vuelta ......... y así un montón más.

Los entrenamientos los puedes programar, es muy fácil. Por ejemplo un entrenamiento de 20' calentamiento + series 3000 + 2000 + 1000 recuperando 2' 90" y 60" + 10' calentamiento lo puedes programar y cuando vas a pasar de una etapa a otra te avisa con una serie de pitidos. Siempre que pases de una etapa a otra pita. Si es un entrenamiento básico, por ejemplo, rodaje de 10 kms, tú le dices cada cuanto tiempo o distancia debe considerar una etapa y te avisa. Lo más normal es cada km.

Lo dicho, una maravilla.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10