Atletismo
Página 190 de 330 PrimeraPrimera ... 190 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.781 al 3.800 de 6597

Diario de VILLAM

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Antes de tener el Fore también los hacía. Tenía medidos circuitos y las pulsaciones las que me marcaba el Polar. Lo bueno del Fore es que luego los puedes revisar.

El Fore es una maravilla para controlar los entrenamientos. Tiene 3 pantallas en las que puedes meter hasta 4 campos de datos en cada una. La lista de campos de datos es bastante larga: tiempo, tiempo de vuelta, ritmo, ritmo de vuelta, ritmo medio, ritmo cardíaco, ritmo medio, ritmo cardíaco medio vuelta ......... y así un montón más.

Los entrenamientos los puedes programar, es muy fácil. Por ejemplo un entrenamiento de 20' calentamiento + series 3000 + 2000 + 1000 recuperando 2' 90" y 60" + 10' calentamiento lo puedes programar y cuando vas a pasar de una etapa a otra te avisa con una serie de pitidos. Siempre que pases de una etapa a otra pita. Si es un entrenamiento básico, por ejemplo, rodaje de 10 kms, tú le dices cada cuanto tiempo o distancia debe considerar una etapa y te avisa. Lo más normal es cada km.

Lo dicho, una maravilla.

Un saludo.
    Me has convencido, me compro uno ........ bueno ahora que lo pienso ya tengo un 305 y un 310xt, aunque nunca está de más comprarse un 405

Jueves 13 de enero de 2011

Tipo de entrenamiento: 25' + series 9 x 600 + 15' rec: 1'

Zapatillas: Nike Lunar Glide
    Terreno: Asfalto
    Temperatura: Buena
    Molestias: Poca cosa.
    Distancia: 12,00 kms
    Tiempo: 59'54"
    Ritmo medio: 4'59"/km
    FC Media:148 ppm
    Enlace Garmin: Series 9 x 600 rec: 1' by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: 50 lumbares + 160 abdominales

Otra sesión de series. El plan decía que las debía hacer a ritmo entre 3'50"/km y 3'30"/km. Las recuperaciones de 1 minuto .

No sabía si hacer 3 veces 3'50"/km - 3'40"/km - 3'30"/km o si hacer 3 veces 3'50"/km - 3 veces 3'40"/km - 3 veces 3'30"/km. Al final he optado por la segunda opción a sabiendas de que era más complicada.

Las recuperaciones en principio las iba a hacer al trote, pero sólo he hecho así la primera. El resto andando porque si no no acababa.

La cosa ha quedado:

3'49"/km - 3'49"/km - 3'49"/km
    3'38"/km - 3'40"/km - 3'38"/km
    3'34"/km - 3'35"/km - 3'39"/km

En las últimas no podía más. Apretaba en los primeros 300 mts pero luego me venía abajo. Aún así, contento por los tiempos aunque las sensaciones siguen siendo malas. Cuando llegaba a 180 ppm me faltaba el aire. Eso no me ha pasado nunca a menos de 184 ppm .

En cuanto a las piernas, la periostitis desapareció. Ahora lo único que me molesta es el gemelo e isquio derecho. En las rodillas tengo las típicas molestias del incremento de kms.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

A mí también me pasa, cuando hago series a 3'39" fallo en la última, ............. , con todos mis respetos, sabes que te aprecio e idolatro cual becerro de oro , pero en este caso te digo don Villam, váyase usía al caraj*

¡Quejarte por correr a 3'39"! Te quejas por vicio jodio

Una preguntita, ¿tu miniyo que haría en este caso? El día 19 de feb hay una carrera urbana nocturna de 10km, luego el 20, se celebra un cuasi-medio de montaña (20km). Por mí iría de cabeza al 1/2, pero casualmente me toca por esa época hacer un 10km fuerte, ¿arreglo el plan y corro el 1/2, o me ciño a él y descarto la carrera dominical por la sabatina?

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Una preguntita, ¿tu miniyo que haría en este caso? El día 19 de feb hay una carrera urbana nocturna de 10km, luego el 20, se celebra un cuasi-medio de montaña (20km). Por mí iría de cabeza al 1/2, pero casualmente me toca por esa época hacer un 10km fuerte, ¿arreglo el plan y corro el 1/2, o me ciño a él y descarto la carrera dominical por la sabatina?
    Corre el medio y haces los 10 primeros kms tranquilito y lo segundos a muerte. Aunque hayan cuestas lo que interesa es que el 10000 lo hagas fuerte.
    Carreras año 2016:

10

Jueves 13 de enero de 2011

Tipo de entrenamiento: 25' + series 9 x 600 + 15' rec: 1'

Zapatillas: Nike Lunar Glide
    Terreno: Asfalto
    Temperatura: Buena
    Molestias: Poca cosa.
    Distancia: 12,00 kms
    Tiempo: 59'54"
    Ritmo medio: 4'59"/km
    FC Media:148 ppm
    Enlace Garmin: Series 9 x 600 rec: 1' by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: 50 lumbares + 160 abdominales

Otra sesión de series. El plan decía que las debía hacer a ritmo entre 3'50"/km y 3'30"/km. Las recuperaciones de 1 minuto .

No sabía si hacer 3 veces 3'50"/km - 3'40"/km - 3'30"/km o si hacer 3 veces 3'50"/km - 3 veces 3'40"/km - 3 veces 3'30"/km. Al final he optado por la segunda opción a sabiendas de que era más complicada.

Las recuperaciones en principio las iba a hacer al trote, pero sólo he hecho así la primera. El resto andando porque si no no acababa.

La cosa ha quedado:

3'49"/km - 3'49"/km - 3'49"/km
    3'38"/km - 3'40"/km - 3'38"/km
    3'34"/km - 3'35"/km - 3'39"/km

En las últimas no podía más. Apretaba en los primeros 300 mts pero luego me venía abajo. Aún así, contento por los tiempos aunque las sensaciones siguen siendo malas. Cuando llegaba a 180 ppm me faltaba el aire. Eso no me ha pasado nunca a menos de 184 ppm .

En cuanto a las piernas, la periostitis desapareció. Ahora lo único que me molesta es el gemelo e isquio derecho. En las rodillas tengo las típicas molestias del incremento de kms.

Un saludo.

Otro excelente entreno que te has marcado señor D.Vllan me alegro que la periostitis haya desaparecido lo demás puede ser sobrecarga de los entrenos? cuídate campeón.

Corre el medio y haces los 10 primeros kms tranquilito y lo segundos a muerte. Aunque hayan cuestas lo que interesa es que el 10000 lo hagas fuerte.
    Me lo voy a pensar porque lo mismo el terreno es muy técnico y me impide correr rápido, supongo que me va mejor un 10km llano urbano; ¡Fistroman va a cogerse un berrinche de mucho cuidado!

Me lo voy a pensar porque lo mismo el terreno es muy técnico y me impide correr rápido, supongo que me va mejor un 10km llano urbano; ¡Fistroman va a cogerse un berrinche de mucho cuidado!
    Hay algo que no tengo claro ¿cual es el objetivo?. En función del mismo deberías decidir.
    Carreras año 2016:

10

hola villan pedazos de entrenos que estas realizando , yo lo que llevo mal son las series aun no me e acostumbrado a realizarlas me gustaria realizar tus tiempos en esas series de 1000m

Cita Originalmente escrito por antonio2009 Ver Mensaje
    hola villan pedazos de entrenos que estas realizando , yo lo que llevo mal son las series aun no me e acostumbrado a realizarlas me gustaria realizar tus tiempos en esas series de 1000m
    Hola Antonio.
    Eran de 600 mts. Ya me gustaría a mí tambien hacer en miles.
    ¿Vas a Santa Pola?
    Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Hoy he hecho un entrenamiento regenerativo. No voy a poner datos concretos porque no los tengo. Primero unos pocos estiramientos. He hecho 1 km a unas 120 ppm. Luego 1 km andando subiendo una cuesta a unas 115 ppm para llegar a donde estaba mi señora esperándome porque le apetecía correr un rato. Unos pocos estiramientos y a correr. Hemos hecho casi 2 kms a unas 110 ppm (yo). Y para finalizar 15' andando a ritmo ligero la primera parte y la segunda con cuestas. Estiramientos.

Menos mal que no tenía datos .
    Carreras año 2016:

10

hola villam perdona por no haberte contestado antes a santa pola no voy a ir ya q no me veo capacitado aun para realizar una media.La semana pasada hice en mi pueblo un simulacro de media marathon y no veas a los 15km me dio una pajara , hice 16km medidos en el gmaps pedometer con un tiempo de 1:20¿crees que deberia hacer mas tiradas largas para meter mas km a las piernas y tomar algun gel a los 15km?

Cita Originalmente escrito por antonio2009 Ver Mensaje
    hola villam perdona por no haberte contestado antes a santa pola no voy a ir ya q no me veo capacitado aun para realizar una media.La semana pasada hice en mi pueblo un simulacro de media marathon y no veas a los 15km me dio una pajara , hice 16km medidos en el gmaps pedometer con un tiempo de 1:20¿crees que deberia hacer mas tiradas largas para meter mas km a las piernas y tomar algun gel a los 15km?
    Quizás ibas un poco rápido. Para entrenar una media con una tirada larga a la semana de entre 16 y 18 kms es suficiente. Eso sí, lo suyo es hacerla lenta el 70% del tiempo y el otro 30% subir en progresión el ritmo para acabar a ritmo de carrera.

En cuanto a los geles, puedes probar. Yo nunca he notado nada positivo. O me he quedado igual o no me han sentado bien. De todas formas, como no me veo muy preparado y tengo unos cuantos por un cajón, igual para Santa Pola los pruebo. En la tirada de este fin de semana haré una prueba para ver si no los rechazo y, si al final me decido tomarlos en Santa Pola, lo haré en el km 15. También te digo que si vas a probarlos cómprate de asimilación lenta.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Quizás ibas un poco rápido. Para entrenar una media con una tirada larga a la semana de entre 16 y 18 kms es suficiente. Eso sí, lo suyo es hacerla lenta el 70% del tiempo y el otro 30% subir en progresión el ritmo para acabar a ritmo de carrera.

En cuanto a los geles, puedes probar. Yo nunca he notado nada positivo. O me he quedado igual o no me han sentado bien. De todas formas, como no me veo muy preparado y tengo unos cuantos por un cajón, igual para Santa Pola los pruebo. En la tirada de este fin de semana haré una prueba para ver si no los rechazo y, si al final me decido tomarlos en Santa Pola, lo haré en el km 15. También te digo que si vas a probarlos cómprate de asimilación lenta.

Un saludo.
    Una semanita para esa media, Villam. Queda ya poquito.
    ¿Los geles del Decathlon son buenos?

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Una semanita para esa media, Villam. Queda ya poquito.
    ¿Los geles del Decathlon son buenos?
    Yo es que no puedo hablar ni mal ni bien de los geles porque hasta ahora no los he notado. Los Aptonia del Decathlon, por composición Lele los mencionó como que estaban bien (junto a unos Isostar en concreto). Fistro, que sí que los usa, habla bien de ellos. Recuerda que sean de asimilación lenta para evitar el efeco rebote.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Yo es que no puedo hablar ni mal ni bien de los geles porque hasta ahora no los he notado. Los Aptonia del Decathlon, por composición Lele los mencionó como que estaban bien (junto a unos Isostar en concreto). Fistro, que sí que los usa, habla bien de ellos. Recuerda que sean de asimilación lenta para evitar el efeco rebote.

Un saludo.
    Gracias, Villam

ok villam comprare alguno para probarlos

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Gracias, Villam
    Lololo y Antoniololo,

Buscad los aptonia ENDURANCE o isostar ENDURANCE, eso os indica que son de asimilación lenta,

Antes usaba de asimilación rápida y, pocas veces es cierto, me sentaron mal; sin embargo, llevo desde octubre usando siempre los endurance y cero problemas. No son tan explosivos como los otros, eso se nota, pero os evitareis un pajarón.

Lololo y Antoniololo,

Buscad los aptonia ENDURANCE o isostar ENDURANCE, eso os indica que son de asimilación lenta,

Antes usaba de asimilación rápida y, pocas veces es cierto, me sentaron mal; sin embargo, llevo desde octubre usando siempre los endurance y cero problemas. No son tan explosivos como los otros, eso se nota, pero os evitareis un pajarón.

Gracias, Fistro, hoy que voy al Decartón los compro.

Por cierto, al ser de asimilación lenta, ¿cuanto tardan en hacer efecto? ¿Cuántos habría que tomar en una media y cuantos en un maratón? ¿Hay que hidratarse bien después de tomarlos, no?