Atletismo
Página 191 de 330 PrimeraPrimera ... 191 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.801 al 3.820 de 6597

Diario de VILLAM

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Por cierto, al ser de asimilación lenta, ¿cuanto tardan en hacer efecto? ¿Cuántos habría que tomar en una media y cuantos en un maratón? ¿Hay que hidratarse bien después de tomarlos, no?
    Gracias a mi larguíssssssssssssssssima experiencia de maratoniano , siempre me los tomo en el km 15, 25 y 35, aprovechando el avituallamiento para beber bastante agua, aunque, tranquilo, que acabarás con el estómago hecho papilla como todo el mundo

En el medio de Gran Canaria de la próxima semana tomaré uno en el 10 ó 15, pero solamente 1. En las tiradas largas de entrenamiento, no suelo tomar geles a no ser que la tirada ya sea de más de 22km, en ese caso suelo tomar uno en el 15 o por ahí.

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Gracias a mi larguíssssssssssssssssima experiencia de maratoniano , siempre me los tomo en el km 15, 25 y 35, aprovechando el avituallamiento para beber bastante agua, aunque, tranquilo, que acabarás con el estómago hecho papilla como todo el mundo
    Eres de lo que no hay , estoy por comprarte a ti en lugar de un Garmin

Eres de lo que no hay , estoy por comprarte a ti en lugar de un Garmin
    No estoy a la venta, mi cuerpo pertenece a otro forero

Por cierto, al ser de asimilación lenta, ¿cuanto tardan en hacer efecto? ¿Cuántos habría que tomar en una media y cuantos en un maratón? ¿Hay que hidratarse bien después de tomarlos, no?
    Hoy me he tomado uno (Aptonia Endurance) y yo no he notado nada .
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

hola maquina, que tal? como lo llevas? veo que los entrenos los llevas mejor, y para cuando es la media?, yo los geles uso el isostar y el power bar de asimilacion lenta, anque estoy con villam yo en las tiradas y en la media que hice no note gran cosa, eso si no me sentaron, lo que no note ninguna injeccion de energia, bueno compañero un saludo campeon

Sábado 15 de enero de 2011

Tipo de entrenamiento: 90' + TC + 5 rectas
    Zapatillas: Saucony Ride 2
    Terreno: Tierra dura
    Temperatura: Buena
    Molestias: Nada.
    Distancia: 17,00 kms
    Tiempo: 1h29'57"
    Ritmo medio: 5'17"/km
    FC Media:138 ppm
    Enlace Garmin: 90' --- 17 kms (11 + 1 + 4 + 1 km) by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: TC + 5 rectas + 50 lumbares + 160 abdominales

El planteamiento era hacer 11 kms ccl1, 1 km de transición de menos a más y 5 kms a 4'00"/km.

Los primeros 11 kms muy bien. Respecto a la semana pasada he mejorado el ritmo a esa pulsaciones 10"/km . (11 kms a ritmo medio de 5'48"/km --- FCmedia: 128 ppm)

Luego he hecho un km en el que he ido subiendo el ritmo poco a poco hasta ponerme al ritmo en que quería hacer los 5 finales. (1,1 km a ritmo medio de 4'44" --- FCmedia: 146 ppm)

La que en teoría era la úlima fase la he empezado tomandome un gel de asimilación lenta. No me hacía falta pero tenía que probar a ver que pasaba. Quería probarlo cuando llevase el ritmo próximo al de carrera. Entre que abría el envoltorio, me lo tomaba y bebía agua (todo a la carrera), he perdido 10" del ritmo que quería en el primer km. Como no puedo respirar por la nariz por un pequeño desvío del tabique, ha sido un calvario tomarme el gel a ese ritmo. Pero la prueba tenía que ser así. En el segundo km he apretado para intentar meterme en ritmo. He rebajado el ritmo medio a 4'04"/km. He girado en un puente 180º y he apretado un poco más para intentar ponerme cuanto antes a ritmo. Pero otro día más el viento. Hoy de levante. Me tocaba recuperar tiempo contra el viento. He conseguido poner la media en 4'01"/km, pero iba muy cansado. En el 4º km las piernas las llevaba bloqueadas. Estaba rodando en aeróbico pero las piernas las llevaba muy pesadas. Y del gel ni rastro. He decidido dejar la fase en 4 km. (4 kms a ritmo medio de 4'06" --- FCmedia: 171 ppm)

Para terminar me he dejado llevar 0,9 kms para completar 17 kms justos con la intención de no pasar de los 90' totales. (0,9 kms a ritmo medio de 4'49" --- FCmedia: 159 ppm).

He acabado con la sensación de que no aguanto nada los ritmos altos, que me falta pegada. Estaba bastante jodido cuando he visto que en el km 4 de la fase rápida he tenido que aflojar. Antes del entrenamiento pensaba que en la media del domingo podría estar cerca de mi mmp (1h26'49"). Al ver el resultado me he propuesto salir pegado al globo de 1h30'.

Pero pensando ... pensando, no tengo motivos para ser pesimista por varias razones:

1ª No es mi carrera objetivo. Para esta falta un mes y medio. Será en Torrevieja el 27 de febrero. Hasta ahora sólo llevo 2 tiradas largas. Para esa fecha llevaré por lo menos 7 (si no pasa nada).

2ª Me he pesado esta mañana y me sobran 1,5 kgs. Me he propuesto adelgazar esta semana 1 kg. No me estoy alimentando muy bien. Comeré cantidad pero todo sano.

3ª Yo en los entrenamientos suelo rendir muchísimo menos lo que rindo después en carrera.

El domingo como siempre saldré a darlo todo. Lo que sea sea.

Un saludo.
    Úlima edición por Villa fecha: 16-01-2011 a las 00:54
    Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    hola maquina, que tal? como lo llevas? veo que los entrenos los llevas mejor, y para cuando es la media?, yo los geles uso el isostar y el power bar de asimilacion lenta, anque estoy con villam yo en las tiradas y en la media que hice no note gran cosa, eso si no me sentaron, lo que no note ninguna injeccion de energia, bueno compañero un saludo campeon
    Hola Javi, compañero.

Pues ahora creo que es cuando mejor estoy entrenando. Los números de los entrenamiento no son espectaculares, pero a diferencia de en otras etapas estoy entrenando a gusto. Los resultados sé que van a llegar.

En cuanto a los geles, no sé si he hecho algo mal, pero yo hoy no he notado nada. Por tanto, para distancias inferiores a 25 kms creo que no los voy a tomar. Me cuesta tanto repirar que me trastocan el ritmo. Si por lo menos luego notase algo .... pero nada.

Cada vez tengo más claro que lo que dice Lele es palabra de ley. Lo que importa es lo que se hace antes de las carreras (entrenamiento, alimentación, hidratación, descansar bien, ...). O sea, lo que el resume como PdN 500.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Hoy he estado meditando y he decidido cambiar mi calendario de carreras.

He cambiado el 13 de febrero la media maratón de Orihuela por el 10.000 de San Javier. Mi media objetivo la traslado a la de Torrevieja el 27 de febrero. Me duele en el alma porque para mí Orihuela es correr en casa (el año pasado la corrí hasta lesionado) pero mis intereses de corredor popular se han impuesto. Motivos:

- Es la única carrera de 10 kms que hay por aquí en bastante tiempo y me cuadra perfectamente en el calendario. Las de Torrevieja y Murcia son de 10750 y 10300 mts respectivamente.

- Me noto que me hace falta una carrera de ese tipo para volver a coger los ritmos altos. Dos semanas después tengo la media de Torrevieja y esta carrera me va a venir estupendamente como preparación.

- Me supone dejar más tiempo entre 2 medias. Aunque ahora esté bien no me debo de olvidar que soy de hueso débil.

- Conozco el circuito y creo que va muy bien a mis características.

- Supone coincidir con varios foreros, tanto en ésta como en Torrevieja que la tenía descartada.

Pues eso.

Carreras año 2016:

10

Con tal de no mandarme la camiseta de orihuela haces cualquier cosa, , así que otro año usando la misma, los lamparones de roña le salen por los costados

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Jueves 13 de enero de 2011

Tipo de entrenamiento: 25' + series 9 x 600 + 15' rec: 1'

Zapatillas: Nike Lunar Glide
    Terreno: Asfalto
    Molestias: Poca cosa.
    Distancia: 12,00 kms
    Tiempo: 59'54"
    Ritmo medio: 4'59"/km
    FC Media:148 ppm
    Enlace Garmin: Series 9 x 600 rec: 1' by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: 50 lumbares + 160 abdominales
    ...
    Jueves 13 de enero de 2011

Tipo de entrenamiento: 90' + TC + 5 rectas

Molestias: Nada.
    Distancia: 17,00 kms
    Tiempo: 1h29'57"
    Ritmo medio: 5'17"/km
    FC Media:138 ppm
    Enlace Garmin: 90' --- 17 kms (11 + 1 + 4 + 1 km) by villam74 at Garmin Connect - Splits
    Otros: TC + 5 rectas + 50 lumbares + 160 abdominales...
    Es normal que estés cansado, si has hecho doble entrenamiento el jueves

Por cierto, no sabía que tenías carrera mañana, suerte en todo caso

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Es normal que estés cansado, si has hecho doble entrenamiento el jueves

Por cierto, no sabía que tenías carrera mañana, suerte en todo caso
    Arreglado. La carrera es el domingo que viene .
    Carreras año 2016:

10

Si esto lo has escrito para que yo también edite mi post anterior, vas arreglado entonces

Genial y excelentes entrenos villan, enhorabuena campeón. Por cierto yo creo que Fistro se lleva comisión por los geles del decathlon,jajajajajajaj. Enhorabuena villan y gracias a fistro por los geles, lo tendremos en cuenta.

¿Qué tal la carrera de ayer?

Lunes 17 de enero de 2011

Tipo de entrenamiento: 60' + 3 rectas

Molestias: Isquio derecho.
    Distancia: 12,00 kms
    Tiempo: 56'32"
    Ritmo medio: 4'42"/km
    FC Media:148 ppm
    Enlace Garmin: 12 kms progresivos (de 5'20" a 4'10" - 10" cada 1.500) by villam74 at Garmin Connect - Splits

Tenía que hacer 60', supongo que en ccl1, pero no me apetecía. Necesito movimiento porque voy muy atascado de piernas. He hecho como la semana pasada; 8 etapas de 1.500 mts. A diferencia de la vez anterior, esta vez las haría por ritmos. La primera a 5'20"/km y cada 1500 mts aumentar la velocidad 10"/km. Con esos cálculos, el último 1500 debía hacerlo a 4'10"/km y la media del entrenamiento sería de 4'45"/km aproximadamente. Ha sido un entrenamiento entretenido y fácil a la vez. Me he ajustado lo que he podifo y ha quedado:
    1.- 5'17"/km -- FCmed: 136 ppm

2.- 5'08"/km -- FCmed: 137 ppm
    3.- 4'56"/km -- FCmed: 139 ppm
    4.- 4'46"/km -- FCmed: 145 ppm
    5.- 4'38"/km -- FCmed: 151 ppm
    6.- 4'28"/km -- FCmed: 156 ppm
    7.- 4'18"/km -- FCmed: 161 ppm
    8.- 4'07"/km -- FCmed: 167 ppm

Las conclusiones, las de últimamente. Aunque los números son bastante buenos para mí, las sensaciones son muy malas. Cuando voy más rápido de 4'20" las piernas se me bloquean. Es como si no tuviese fuerza para moverlas. Y estamos hablando de ir a 160 ppm que es mi umbral aeróbico. Me dijo el cardiólogo que ese rango de pulsaciones lo debo trabajar más según los resultados del test. Por lo visto a esas pulsaciones pierdo eficiencia.

Lo que es para estar contento son las pulsaciones. Nunca he estado tan bien como ahora. Con 140 ppm estoy rodando sub 5'/km, y a 150 ppm ruedo alrededor de a 4'40"/km.

La parte negativa es que el isquio derecho me molesta de forma preocupante al correr. Llevaré cuidado.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Martes 18 de enero de 2011

Tipo de entrenamiento: 25' + series 3 x 2.000 (rec. 90") + 15'
    Zapatillas
    : Nike Lunar Glide +
    Temperatura: Fresquete
    Molestias: Poca cosa
    Distancia: 13,00 kms
    Tiempo: 1h04'13"
    Ritmo medio: 4'56"/km
    FC Media:144 ppm
    Enlace Garmin: 25' + 3 x 2000 (rec. 90") + 15' by villam74 at Garmin Connect - Splits

Series sin mucha historia. Debía hacerlas según el plan en 8'10" - 7'55" - 7'40". El resultado:

1ª 8'08" (4'04"/km) - FCmed: 156 - FCmáx: 159
    2ª 7'48" (3'54"/km) - FCmed: 160 - FCmáx: 166
    3ª 7'34" (3'47"/km) - FCmed: 165 - FCmáx: 173

Las recuperaciones andando.

Otra vez malas sensaciones. Sensación de descontrol, poca fluidez en la zancanda, pesadez de piernas. Hasta el punto de que cuando estaba con la primera serie me veía incapaz de poder aguantar un 2000 sub 4'/km. La impotencia de ver que las pulsaciones no subían y, sin embargo, tener las sensación de que iba al límite de piernas casi me hace abandonar. Al final he cumplido.

De la carrera del domingo no espero nada. No estoy fino y la carrera no es para hacer marca (8.000 inscritos). Pero de los números que veo entrenamiento tras entrenamiento sí que espero mucho. En el momento en que estén las piernas a la altura de las circunstancias creo que voy a hacer una marca muy buena. No sé será en Torrevieja o si será en Elche a principios de abril. Siempre hablando de media maratón porque el 10.000 es otra historia.

Ya sólo me queda el típico entrenamiento precarrera que será el jueves por la noche o el viernes.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

las series de 2000 son muy duras, yo veo el ritmo muy bueno. No pasaría nada porque fuese un poco peor y sin embargo sí creo conveniente hacer recuperaciones al trote, por lo menos mientras el objetivo sea el medio maratón.

saludos

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    las series de 2000 son muy duras, yo veo el ritmo muy bueno. No pasaría nada porque fuese un poco peor y sin embargo sí creo conveniente hacer recuperaciones al trote, por lo menos mientras el objetivo sea el medio maratón.

saludos
    Estoy totalmente de acuerdo. Yo también soy partidario de hacer las recuperaciones al trote aunque salgan las series algo más lentas. El problema es que necesitaba cortar el entrenamiento. Pedir un tiempo muerto. Las sensaciones en la primera serie han sido tan horrorosas que he querido hacer un "volver a empezar". Y tras la segunda he recuperado andando porque psicológicamente necesitaba verme un poco más rápido en la última serie. LLevo muchos entrenamientos con una sensación de lentitud que empezaba a desesperar.

Pero lo dicho, en circunstancias normales lo mejor es lo que tú has dicho.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Estoy totalmente de acuerdo. Yo también soy partidario de hacer las recuperaciones al trote aunque salgan las series algo más lentas. El problema es que necesitaba cortar el entrenamiento. Pedir un tiempo muerto. Las sensaciones en la primera serie han sido tan horrorosas que he querido hacer un "volver a empezar". Y tras la segunda he recuperado andando porque psicológicamente necesitaba verme un poco más rápido en la última serie. LLevo muchos entrenamientos con una sensación de lentitud que empezaba a desesperar.

Pero lo dicho, en circunstancias normales lo mejor es lo que tú has dicho.

Un saludo.
    en se caso es normal lo que has hecho. A mi también me levanta el ánimo hacer una serie buena al final aunque eso suponga recuperar andando

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Martes 18 de enero de 2011

Tipo de entrenamiento: 25' + series 3 x 2.000 (rec. 90") + 15'
    Zapatillas
    : Nike Lunar Glide +
    Temperatura: Fresquete
    Molestias: Poca cosa
    Distancia: 13,00 kms
    Tiempo: 1h04'13"
    Ritmo medio: 4'56"/km
    FC Media:144 ppm
    Enlace Garmin: 25' + 3 x 2000 (rec. 90") + 15' by villam74 at Garmin Connect - Splits

Series sin mucha historia. Debía hacerlas según el plan en 8'10" - 7'55" - 7'40". El resultado:

1ª 8'08" (4'04"/km) - FCmed: 156 - FCmáx: 159
    2ª 7'48" (3'54"/km) - FCmed: 160 - FCmáx: 166
    3ª 7'34" (3'47"/km) - FCmed: 165 - FCmáx: 173

Las recuperaciones andando.

Otra vez malas sensaciones. Sensación de descontrol, poca fluidez en la zancanda, pesadez de piernas. Hasta el punto de que cuando estaba con la primera serie me veía incapaz de poder aguantar un 2000 sub 4'/km. La impotencia de ver que las pulsaciones no subían y, sin embargo, tener las sensación de que iba al límite de piernas casi me hace abandonar. Al final he cumplido.

De la carrera del domingo no espero nada. No estoy fino y la carrera no es para hacer marca (8.000 inscritos). Pero de los números que veo entrenamiento tras entrenamiento sí que espero mucho. En el momento en que estén las piernas a la altura de las circunstancias creo que voy a hacer una marca muy buena. No sé será en Torrevieja o si será en Elche a principios de abril. Siempre hablando de media maratón porque el 10.000 es otra historia.

Ya sólo me queda el típico entrenamiento precarrera que será el jueves por la noche o el viernes.

Un saludo.
    Enhorabuena señor D. villam